lunes, 9 de marzo de 2009

VIDEO DEL PLENO MUNICIPAL 26-02-2009

Aunque con retraso (más vale tarde que nunca), ya podéis ver y oír el último Pleno Municipal del Ayuntamiento de Dosrius, que se celebro el jueves 26 de Febrero.


Estoy intentando mejorar la calidad de la imagen, pero con el sofware de que dispongo, es lo que hay, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceré (bueno me imagino que se lo agradeceremos todos), por lo menos el sonido es aceptable y aunque se podría mejorar eso ya no depende tanto de mi, es necesario la colaboración de los regidores acercándose al micro cuando hablan.


Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con nuestro Alcalde, sin duda este a sido el Pleno con más debate y nivel político de los últimos tiempos, (aunque yo solo he ido a los cuatro últimos).


Vale la pena dedicarle un tiempo para verlo, encontrareis muchas “perlas” referentes a muchos temas, en un principio había pensado indicaros el minuto del vídeo donde las iríais encontrando, pero después de pensármelo, creo que es mejor que el que tenga interés en conocerlas le dedique un tiempo para buscarlas, de la misma manera que yo he dedicado mi tiempo para editar y colgar el vídeo.


Quiero constatar que aunque hubo nivel en general por parte de nuestros regidores y a riesgo de que me “etiqueten” voy a dar mi opinión personal, creo que la sal al Pleno se la puso el Edgar Olles, sorprendió a todo el mundo cuando les hizo una lista de preguntas a diferentes regidores y se las paso por escrito para que no se les olvidasen ninguna pregunta a la hora de responderlas.


Estar atentos al momento por que tanto las preguntas como las respuestas valen la pena, creo que el Edgar hizo un buen trabajo.


Voy a plantearos un reto, en un momento del video del Pleno, nuestro Alcalde responde a la pregunta; ¿donde irían los residuos y las aguas que van mezcladas con las escorias? que pretenden traer a Dosrius, después de todo el proceso de almacenaje…. ¿Cual es la respuesta que dio nuestro Alcalde?, a los primeros que la acierten los invito a unas cañas.


Saludos y a disfrutar del vídeo.

J.L.Rueda

P.D. ¡¡¡Se me olvidaba!!! faltan los cinco primeros minutos del Pleno, llegue tarde.... que le voy hacer :-(:-(:-(...


PARTE 1ª


PARTE 2ª

4 comentarios:

L'Albert dijo...

Muchas gracias Jose Luis, una de las mejores iniciativas en muchos años la tuya.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis,

Siento en estos momentos no poder estar al corriente pulsando la vida publica del pueblo. Mis labores profesionales y familiares me lo impiden, pero no por ello debo coincidir con ALbert que esta experiencia no solo es la mejor realizada en muchos años, si no que supone "democratizar" y hacer llegar a los ciudadanos un espacio de decisión popular que representa el Pleno municipal como maximo organismo politico de la ciudadania en la localidad.
Esta propuesta deberia permitir que "los nuevos modos de información" se implementen definitivamente en nuestra población, consiguiendo evitar la opacidad estructural y de fondo que existe (tendremos porfin una videoteca politica).
HAcer posible una TV plenaria como en otras ciudades se realiza (BArcelona incluida), conseguiria mejorar la perfomance representativa de nuestros regidores, augurando mas y mejor preparación de los debates, incidiendo en lo relevante que consiga acercar a los ciudadanos a la liturgia y representación directa. Quizás permita más participación de los regidores (oposición tambien) y del equipo de gobierno y no tener que sufrir permanentes monologos y soliloquios de la 1ª autoridad municipal, ya que seria un aparador dificil de evitar.
Buen trabajo y que consigas agrupar a interesados en el tema.

Silvestre Moreno
Can Massuet del Far

J.L.Rueda dijo...

Gracias Silvestre.

La verdad es que vuestros comentarios me animan a seguir con esta iniciativa, por que no siempre tengo claro que a la gente le interese este trabajo, el esfuerzo es grande y no me refiero solo a las horas que le tengo que dedicar para editar y colgar el vídeo, para grabar los plenos tengo que plegar de trabajar antes, yo soy trabajador autónomo lo que significa que si no trabajo no ingreso y tal como están las cosas, no es precisamente lo más aconsejable.

De todas maneras, pienso seguir grabando todos los plenos y colgándolos en la red.

Cuando me plantee esta posibilidad, mucha gente me decía que el Alcalde no me dejaría grabar los plenos, a mi siempre esa posibilidad me pareció absurda, por que el Alcalde actúa como un Caudillo, pero no es imbécil.

Muchos fueron los que me decían que ellos lo habían pensado o intentado pero que no era posible……¡¡¡pues ya esta!!!, te aseguro que fue muy fácil, solo hace falta ganas de trabajar y tener las cosas claras, me tuve que comprar el material que me hacia falta (solo tenia una cámara sencillita) y empezar a trabajar, lo demás son tonterías y excusas.

Yo creo que los vídeos del pleno, pueden ser muy útiles no solo a los ciudadanos de Dosrius sino también a todos los regidores, les puede servir para prepararse mejor los plenos y comprobar sus puntos flojos y esto beneficia tanto a unos como a otros.

Desde el principio he contado con la colaboración de todos los regidores y por parte del Alcalde no he tenido ningún obstáculo (por lo menos hasta ahora),solo pretendo que los plenos sean accesibles a todo la gente que por un motivo u otro no puede asistir.

Si alguna vez (que espero que no), tuviese impedimentos por parte de alguien, entonces estudiaría legalmente el como hacerlo, aunque creo que esta situación no se dará por que seria absurda… la persona que siendo un cargo electo se negase a facilitar la difusión pública del pleno a los electores, seria una persona que quiere esconder algo y eso seria sospechoso y peligroso.

No me enrollo más, gracias tanto a ti como al Albert por vuestros comentarios de apoyo, me ayudan a seguir en el tajo más de lo que os podáis imaginar.

Saludos.
J.L.Rueda

P.D. Silvestre, a ver si algún día nos conocemos en persona, he oído hablar mucho de ti y será un placer conversar contigo sobre los asuntos de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

No son elogios Jose Luis, si no constataciones del trabajo de los hombres y mujeres de este y otros pueblos a los cuales no se les reconoce la labor que realizan para crear y mantener los pilares de nuestro sistema democratico.
En el blog del Albert menciono una serie de supuestos con relación a las nuevas tegnologias y formas de comunicación, aventuro que el paso dado por ti y otros haran posible un cambio radical del escenario de representación formal existente, porque crees que todos los cuadros del partido socialista y otros tienen la consigna de mantener vivos blogs, web, etc., porque caminamos hacia nuevas formas de entender la representación politica y de como crear opinión y posicionamiento antes cosas que necesitan comunicación agil y a pie de casa. La generación Play Station, PSP, etc. conecta con Facebok y otras propuestas que haran desaparecer propuestas que no sean de este calado informativo.

Un saludo y si quieres comentar y vernos, pues les envias un escrito a info@canmassuet.org y que te faciliten mi correo.

Es y esta siendo un placer ver las iniciativas puestas en marcha, yo trabajo en varias que tendran un impacto importante.

Silvestre Moreno