lunes, 30 de marzo de 2009

CONTRADICCIONES Y ESQUIZOFRENIA POLITICA

Hace tiempo que tengo la sensación de que la democracia esta sufriendo un proceso de involución histórica, que esta creando un clima de desencanto popular del que se aprovechan grupos neofascistas ( es preocupante ver que en las manifestaciones cada vez más frecuentes de estos grupos, participan un número cada vez mayor de jóvenes ).


La aptitud y declaraciones públicas de los políticos (municipales, autonómicos y estatales) que administran las instituciones del Estado, alimentan este proceso.


Hace tiempo que ya no se si soy de izquierdas o derechas, para ser sinceros ya no entiendo cual es el significado actual de estas corrientes ideológicas, creo que los partidos han perdido los ideales morales y sociales que los definían y ya solo defienden los intereses de las personas que los dirigen.


Yo soy uno de las muchas personas que nos sentimos decepcionados de nuestra clase política y no hablo a nivel local, pero pienso que tal y como funcionan los partidos políticos actuales, cada vez representan a menos gente, es un síntoma de que el modelo de partido político a la vieja usanza esta caduco y obsoleto.


Cuando estos días pasados vi las imágenes por televisión de los Mossos repartiendo ostias sin ton ni son a cualquiera que se cruzase, me vino a la memoria imágenes de un pasado no tan lejano, donde los que repartían las ostia vestían un uniforme gris y defendían los interés de un Dictador militar….. mi pregunta es ¿a quien defendían los Mossos?.


En cualquier democracia occidental seria, se hubiesen producido dimisiones y ceses fulminantes…. sin embargo aquí no ocurre nada… es más todavía tenemos que escucha o leer manifestación de ciertos “políticos” justificando estas actuaciones.


Lo que voy a escribir a continuación no esta directamente ligado a nuestros acontecimientos más cercanos, pero hace tiempo que quería hacer una reflexión y este me parece un buen momento….


Me pone de mala leche y me indigna escuchar las declaraciones de políticos , referentes a la petición avalada por cientos de miles de firmas en la que se pide una reforma del código penal, que obligue al cumplimiento íntegro de las penas de cárcel ( lo últimos casos de violencia doméstica, y de niñas violadas y asesinadas han despertado de nuevo la polémica), según estos “señores”, no es factible esta reforma “por que obligaría a modificar la Constitución”…… ¡¡¡vergonzosa respuesta!!!….cuando hace tiempo que estos mismos “señores” se plantean una reforma de la Constitución para que no sea condición indispensable que el futuro heredero a la Corona de España, necesite haber nacido con pene…..


¿De verdad preocupa esto a los ciudadanos?, ¿no sería mejor plantearse si queremos que la Monarquía continué?..... bueno, pues por mi todos estos políticos se pueden ir a la mierda…..ya no los aguanto más.


Os dejo un enlace a un vídeo de youtube donde el Caudillo de Dosrius todavía era candidato a la Alcaldía y entonces si le importaba la opinión de cada uno de nosotros independientemente de que fuésemos “minorías insignificantes”, que cada uno extraiga sus conclusiones, pero si lo que predicaba y lo que esta haciendo no es un síntoma de esquizofrenia política…. Que baje Dios y lo vea….


Saludos.

J.L.Rueda

P.D. Si llego a ver el vídeo en la campaña… mi voto hubiese sido diferente.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Les joies:

-quants milers de vegades diu "persones". Unes classes de retòrica no anirien gens malament. Encara que també haurien d'anar acompanyades de contigut.

-es defineix com "una persona apassionant".Quins nassos!. En tot cas hauria de dir "apassionada". Perquè jo, el que és apassionant, trobaria més apassionants les runes d'una antiga ciutat de mesopotàmia que no pas aquest home.

tpc

Anna García dijo...

Me encanta lo que dice de la recalificación de terrenos: "que lo tengan claro los especuladores"...increíble, supongo que no se lo ha vuelto a mirar él, porque a mí me daría una vergüenza!!
Creo que el hombre habla mejor en petiti comité.

El modelo de pueblo: mantener la calidad de vida de las personas...Claro que tendríamos que saber qué es lo que entiende por calidad de vida.

Hace política de proximidad entre los núcleos...se debe referir al transporte!!
Lo único que me ha quedado claro es que él está muy cómodo gobernando.

Pues menos mal que no quiere especuladores en el pueblo...además no está haciendo un gran municipio, prentende hacerlo más grande...y eso que él sabe que el concepto es distinto.

Y lo que deja claro es que él trabaja para las personas pero sin las personas...y mucho menos se va a molestar a contar con ellas, eso sí, acepta el diálogo en los vecinos...bueno, esa tiranía dialogante que tanto le gusta.

Anna García