domingo, 22 de marzo de 2009

DEMOCRACIA Y PROSTITUCIÓN

Después de leer en el blog del Homellop, las palabras que el Caudillo de Dosrius les dijo a los miembros del Roure, “reunirse con entidades y asociaciones que no han sido votadas en unas elecciones y que (según el) no representan a nadie, es PROSTITUIR LA DEMOCRACIA…..


Me gustaría decir mis pensamientos en voz alta;

A la Democracia le pasa como a las Putas, muchos las utilizan y se benefician económicamente de ellas, pero luego no las respetan.


Si la Democracia significa “gobierno del pueblo”, y entendiendo como tal la participación de los ciudadanos de un Estado, a través de sus instituciones, en la toma de decisiones que afectan a todos……. es evidente que el “error” esta en pretender por parte de una gran mayoría de políticos “profesionales” que la participación ciudadana sea exclusivamente cada cuatro años y se limite a elegir la papeleta para depositar en la urna.


Estas actitudes por parte de unos y otros partidos hacen que la percepción que los ciudadanos tenemos de los políticos y los partidos sea francamente mala, si a eso le añades los casos de corrupción y escándalo que salpican a todos los partidos, todavía mucho peor.


Los ciudadanos que tienen militancia política y participan en la política municipal a modo “amateur” tienen un trabajo difícil por delante, de ellos depende mucho el poder cambiar la opinión publica generalizada, que los electores tenemos de los políticos.


En nuestro caso en Dosrius, es evidente que el Caudillo no hace mucho por mejorar esa opinión…quizás sea por que el también es un “político profesional” ya que ha convertido su actividad publica como Alcalde en su profesión y modo de vida económico.


Por contra de lo que muchos políticos piensan, (nuestro Alcalde es uno de ellos), la Democracia que tenemos es ampliamente mejorable.


La participación ciudadana en el gobierno del municipio durante los cuatro años entre elección y elección a través de sus Asociaciones y Entidades Populares, es fundamental y necesaria.


En otras entradas anteriores ya he dado mi opinión referente a que los partidos de la oposición (gobierne quien gobierne) tienen que tener las herramientas necesarias para poder realizar su trabajo en el municipio y por supuesto es necesario crear sistemas mediante los cuales se realicen consultas o referéndums populares en los temas importantes que afectan a todos, (en nuestro caso actual, la planta de almacenamiento de escorias en la pedrera).


Quizás ya sea tiempo de que algunos empiecen a respetar la democracia…y el trabajo de las Sras. Putas, tanto una como otras son necesarias para la sociedad.


Saludos,
J.L.Rueda

No hay comentarios: