jueves, 5 de marzo de 2009

EL REY SOL….




Luis XIV de Francia (1638-1715), más conocido como el Rey Sol, fue el máximo representante del absolutismo monárquico, donde el Rey esta por encima de todo gobernando únicamente con su voluntad a toda una nación, según cuentan las crónicas cuando todavía era muy joven dijo la frase famosa de “El Estado Soy Yo”, que no dejaba de ser una declaración de intenciones de lo que sucedería en los años venideros.


Pues volviendo al siglo XXI, en Dosrius nos ocurre algo parecido, tenemos un Alcalde que gobierna de una forma autoritaria, con esos mismos parámetros, no cuenta ni con los miembros de su equipo de gobierno, ni con las opiniones de los partidos de la oposición y mucho menos con la opinión de los ciudadanos de Dosrius.


Ahora mismo pretende “colocarnos” un vertedero de “escorias o cenizas” de la incineradora de Mataro en nuestro pueblo, y para convencernos nos dice que esta empresa (que por tercera vez pretende cambiar de lugar), traerá unos residuos que son "inocuos" para la salud y medio ambiente y “aporta riqueza económica” al pueblo “donando” unos 100.000 euros anuales aproximadamente….. y te lo dice a la cara y se queda tan pancho……..


Este señor a cambiado radicalmente su comportamiento después de ganar las últimas elecciones…. No cuenta con nadie (por lo menos nadie del pueblo) y hace tiempo que no esta nada claro de quien son los intereses que defiende, por que es evidente que los de los vecinos de Dosrius no son.


Otra cosa que es un secreto a voces, es que hace mucho tiempo que en el equipo de gobierno no hay buen rollo, la opinión del Alcalde esta por encima de todos ellos y no tiene ningún inconveniente en desautorizarlos cuando le da la gana y sin más explicaciones, sin ir más lejos es patético que sistemáticamente en los plenos del municipio responda el, a las preguntas que se le formulan a otros regidores…. Por lo visto entiende de todo y esta en todas partes…. así salen las cosas como salen.


Yo no entiendo como estos regidores no se plantan y le dejan las cosas claras a este señor, da la sensación de que no tengan orgullo ni amor propio y se dejan de pisotear, deberían de tener en cuenta que lo ciudadanos votamos candidaturas y no candidatos pensando que las responsabilidad de gobierno será tarea de todos ellos. Estoy seguro que muchos de ellos no están de acuerdo en la manera de actuar ni en las decisiones que toma este señor, pero por lo visto les falta valor para hacerlo público y no permitir que esto continué.


Para acabar y sin animo de ofender, diré que nuestro Alcalde actúa como un Tirano y un Déspota en el gobierno de nuestro municipio… según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua define estos términos de la siguiente manera:

TIRANO: Dícese del que abusa de su poder, superioridad o fuerza en cualquier concepto o materia, y también simplemente de quien impone ese poder y superioridad en grado extraordinario. Dícese del que gobierna y rige un estado sin justicia a medida de su voluntad.

DESPOTA: Soberano que gobierna sin sujeción a ley alguna. Persona que trata con dureza a sus subordinados y abusa de su poder.


Visto todos los acontecimientos de los últimos tiempos, podríamos extraer la conclusión sin riesgo a equivocarnos, de que en la actualidad en el Ayuntamiento de Dosrius gobierna “EL ALCALDE SOL”.. solo falta escuchar decirle aquello de que “EL AYUNTAMIENTO SOY YO”.


Saludos y … ESCÒRIES? NO GRÀCIES.

J.L.Rueda

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comentari molt encertat Josep LLuis.

JORDI FORT