lunes, 25 de mayo de 2009

AMERICANOS.... OS RECIBIMOS CON ALEGRIA....



Este era el estribillo de la canción de la película española Bienvenido, Mister Marshall de 1953, dirigida por Luis García Berlanga y cuyo guión era una parodia...., en los años 1950, un pequeño pueblo español, Villar del Río se prepara para recibir la presunta visita de los americanos en pleno plan de ayuda al desarrollo. El pueblo ve una oportunidad y toda la vida social comienza a girar en torno a los norteamericanos.


¿ Y por que digo esto ?... pues por que ayer cuando estuve viendo el evento deportivo llamado “I MIG CHALLENGE COSTA DE BARCELONA-MARESME”, se confirmaron mis temores.. nuestro estimado Caudillo, se ha pasado semanas dando la tabarra y hablando de esta competición, tanto en su blog como en el último pleno , según escribió en su blog: “Des de l’ajuntament pensem que el fet que Dosrius sigui municipi CHALLENGE beneficiarà i dinamitzarà els sectors econòmics del nostre poble tota vegada que aquesta prova esportiva té una publicitat d’àmbit mundial”, y en el pleno dijo que los comercios del pueblo podrían aprovechar para hacer negocio con el turismo que este fin de semana vendría al municipio para asistir al tan publicitado evento.


Pues yo que soy escéptico por naturaleza (los melenudos es lo que tenemos), no lo tenía nada claro, porque si la carretera estaba cerrada desde primeras horas de la mañana, las únicas alternativas para que las familias viniesen al pueblo hacer “turismo de proximidad” eran cuatro:


1ª Pegarse un madrugón del copon el domingo, coger el coche y con la parienta, los niños, la suegra y el perro darse un paseo matinal hasta Dosrius.


2ª Dar una vuelta grande y acceder al pueblo por la carretera de Cardedeu o la de Llinars (las dos se caracterizan por la cantidad de curvas peligrosas que tienen y el peligro que ello comporta).


3ª Tener “pasta gansa” y pillarte un helicóptero que te trajese a Dosrius, con capacidad suficiente para toda la familia.


4ª Venir el sábado y hospedarte en una de las muchas plazas hoteleras de que dispone el pueblo.


Una vez más el Caudillo ha vuelto hacer el ridículo con sus comentarios y su ojo clínico para la economía, dudo mucho que ni los restaurantes ni las tiendas del pueblo, por no hablar de la gasolinera hayan hecho negocio con este “evento”... más bien todo lo contrario, las familias que normalmente salen los domingos a dar una vuelta y a comer fuera de casa, este domingo han optado por ir a otros pueblos donde no encontrasen estas incomodidades.


Para colmo, ni tele, ni prensa, ni ná de ná.... no se como pretende dar a conocer el pueblo a “nivel mundial” para atraer turismo.... excepto que tenga previsto en sus planes de dinamització econòmica” darlo a conocer por ser el mayor vertedero de escorias de incineradora de toda Catalunya y por ser el pueblo donde mas rápidamente, aumenten los problemas de salud de todo el país, (ayer hicimos otra excursión a la pedrera y en breve haremos una entrada, con las “novedades” y las fotos actualizadas).


Antes que se me olvide, en el último pleno (estoy a punto de colgar el video), también dijo que los comercios del pueblo podrían hacer negocio vendiendo barritas energéticas que la organización pondría a su disposición ¿¿¿¿¿??????...... yo solo vi ayer a vecinos muy voluntariosos del pueblo que se pegaron un madrugón de tres pares de cojones (a las 6 de la mañana) para ayudar en el control de avituallamiento a los deportistas y que solo les pudieron ofrecer al grito de “WATER; WATER” agua..... las famosas barritas, la fruta y los frutos secos, la organización los repartió en controles de avituallamiento de otros pueblos.


La parte positiva de todo esto, es comprobar la capacidad de sacrificio de estos vecinos, que generosamente y sin recibir nada a cambio trabajaron una vez más como voluntarios y también la capacidad de sacrificio y esfuerzo de los atletas que participaron en la prueba.


Por otro lado constatar otra vez más que la capacidad de hacer el ridículo del Caudillo no tiene limite, ha vuelto a demostrar lo incompetetente que es... con sus “previsiones”... además me pregunto ¿Cuánto dinero le costado la broma al Ayuntamiento? Y que nadie me diga que cero, por que no me lo creo.


Para acabar solo deciros que un pajarito me ha dicho que a primera hora el Caudillo se paseo en su moto saludando con el brazo en alto a todos los espectadores, yo por suerte este trozo me lo perdí.


AMERICANOS.... OS RECIBIMOS CON ALEGRIA....

Saludos.

J.L.Rueda



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que ets negatiu Josep LLuis, que no veus que el senyor alcalde ja ho té tot previst, el fet de no repartir les barretes energetiques ha estat premeditat, això provocarà que al no haber-les pogut conseguir, aquest estiu tots els participants junt amb les families, amics, coneguts, i desconeguts, vindran a Dosrius a buscar la barreta energetica que es van deixar y llavors és quan en el poble farem l'agost. Has de tenir més confiança amb el jefe, que ell si en sap de com fer les coses.

JORDI FORT

Anónimo dijo...

No era "Americanos, os saludamos con alegría"?

Recuerdo, en el fragor de la batalla dialectal política, haberle dicho al Alcalde que era una mezcla entre Bienvenido Mister Marshall y Alicia en el País de las Maravillas.

De momento ya tenemos una de las dos partes.

Ahora solo es necesario que llegue Alicia.

Saludos

J.L.Rueda dijo...

Carles es "os recibimos con alegría", he cambiado la foto por el vídeo que es más divertido ¿reconoceis a alguien?

"Americanos,
vienen a España
gordos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé Virginia,
y Michigan,
y viva Texas, que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría,
olé mi madre,
olé mi suegra y
olé mi tía."

J.L.Rueda dijo...

LA LETRA COMPLETA ES:

Los yanquis han venido,
olé salero, con mil regalos,
y a las niñas bonitas
van a obsequiarlas con aeroplanos,
con aeroplanos de chorro libre
que corta el aire,
y también rascacielos, bien conservaos
en frigo y de aire.

Americanos,
vienen a España
guapos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé Virginia,
y Michigan,
y viva Texas, que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría,
olé mi mare,
olé mi suegra y
olé mi tía.

El plan Marshall nos llega
del extranjero pa nuestro avío,
y con tantos parneses
va a echar buen pelo
Villar del Río.
Traerán divisas pá quien toree
mejor corría,
y medias y camisas
pá las mositas más presumías

Americanos,
vienen a España
guapos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé Virginia,
y Michigan,
y viva Texas, que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría,
olé mi mare,
olé mi suegra y
olé mi tía.

Anónimo dijo...

Ok, no lo recordaba.

Lo de las barritas energéticas tiene su gracia. Me recuerda a mi primer pleno como concejal en el que le pregunté sobre unas obras que se estaban llevando a cabo en la calle Sant Llop en las que había un montón de zanjas abiertas y agujeros varios (vaya, como en Can Canyamars). No se le ocurrió otra cosa que decir que de esta forma se evitaba que los coches fueran deprisa por la calle.

Lo que te he dicho antes, Bienvenido Mister Marshall y Alicia en el Pais de las Maravillas.

Saludos

L'Albert dijo...

Si amplias la foto ves que los niños llevan garrafas vacias que han recogido del suelo y el de la mesa las llena, la verdad, muy de Berlanga.

La municipal en pose de torero también es una estampa de la España cañi.

Así y todo yo veo con muy buenos ojos que nos traigan actividades de esta índole al pueblo, como todas las cosas, la primera vez siempre se producen desajustes.

No me digas Jose Luis que la primera vez triunfaste que no me lo creo.

J.L.Rueda dijo...

La primera vez contrate asesoramiento profesional, que es lo que hay que hacer cuando uno no tiene conocimientos de la materia.

A partir de ese momento le puse mucho empeño y ganas en ampliar mis conocimientos, no me importaba cuanto tiempo tuviese que dedicarle, trabajo, sacrificio y esfuerzo es la base del éxito.

Yo aprendo rápido, y a base de esfuerzo y tesón, utilizando un símil taurino, después de cada corrida siempre salgo por la puerta grande (a hombros no, porque peso un huevo)...:-):-):-):-):-)... aunque ya no tengo tipo de torero y me parezco más a un picador... sigo siendo un maestro...:-):-):-)

Y volviendo al tema, a mi no es que me parezca mal que esta prueba llegue hasta la rotonda de la entrada a Dosrius, aunque si no contamos a la gente que de una manera u otra estaba involucrada en el evento, allí no habrían más de 50 personas que estuviesen exclusivamente como público, además lo que se vio era un montón de ciclistas que llegaban, daban la vuelta en la rotonda y se daban "el piro" cagando leches... si a eso le podemos decir que han traído la prueba deportiva al pueblo.... pues vale.

Creo que el éxito del evento, lo protagonizaron los voluntarios que participaron en el mismo.

Lo que es ridículo son los argumentos con los que el Caudillo argumenta la prueba, Dosrius como pueblo, no gano absolutamente nada, yo creo que hay otras alternativas sociales, culturales y deportivas que sin duda dinamizarían la economía del pueblo.

Sera interesante saber cuantos euros ha costado la broma al Ayuntamiento, otra cosa ¿alguien puede confirmar el paseo en moto saludando a las masas que hizo el Caudillo?

Por cierto ¿tu triunfaste la primera vez?...:-):-):-):-):-)

Anónimo dijo...

Confirmat, va passejar-se pel lloc reservat als esportistes .... però ves per on ...l'aigua d'una cantimplora va anar a refrescar-lo... i va decidir enretirar-se...

tpc

L'Albert dijo...

No me pidas detalles Jose Luis, pero yo la primera vez lo hice todo sin iva.

Anónimo dijo...

Hola Albert,

Concretamente en la foto que utiliza Jose Luis, no recoje el momento que niños y mayores empezaron a cojer botellines de suelo a saco, en ese me veo hasta yo ayudando en una fase de paz espiritual,luego llegaron los problemas y algún que otro golpe fruto del fragor de la batalla.
Esa foto era un momento dulce de la carrera que a duras penas iba respondiendo al paso regular de ciclistas, yo diria que entre las 9 y las 10 h. que estuvimos antes de irnos a plantar la mesa de No a las escorias, podian haber pasado más de 1.500 corredores, algo brutal. Hubo un momento que los voluntarios eran incapaces de llenar bidones, distribuirlos y entregarlos, se agotaron las existencias y fue cuando se empezo a recoger todo tipo de bidones para poder seguir dando avituallamiento a los corredores, so pena de quedarse mas secos que la mojama por el calor que hacia.
Felicitar a los voluntarios, gente conocida de Dosrius y sus entidades Centro excusionista, el Pilon, AVv Can Massuet, etc., a los que habria que poner un monumento por las horas que dedican.
En cuanto al valor de un evento de este tipo, se hipervalora en un sentido e infravalora en otro, es una actividad deportiva internacional de gran magnitud, hace que Dosrius conste en el circuito y puedan contar con nosotros, el pensar que atrae turismo es descabellado por la dificultad del itinerario, la falta de previsión como siempre y el creer que con unos cartelitos todo esta hecho. Hay que potenciar el deporte no futbolero y sus entidades y grupos para que hagan posible que estas actividades creen raices.
Otro existo deportivo y de asistencia fue la mesa propagandistica de la Plataforma de entidades del No a la Planta de escorias que estuvo y tuvo tiempo de nadar y guardar la ropa, dar y vender trigo, y eso si que no es una mentira....

Silvestre Moreno

J.L.Rueda dijo...

Lo importante es que el Ayuntamiento apueste por fomentar las actividades deportivas y culturales entre los chavales del pueblo, que falta hace, seguro que el Homellop tiene ideas para esto y en plan baratito, solo le hace falta una pared y poco más.... otra cosa es que el Caudillo le levante el Destierro y desde el Ayuntamiento colaboren en los proyectos (porque tiene más de uno en mente).

Por cierto, según las estadísticas, hoy han visitado este blog entre mucha más gente:

4 personas de EEUU
2 " " MEXICO
2 " " URUGUAY
1 " " SUIZA

Quizás el Caudillo se refería a este tipo de turismo virtual, que bienvenido sea, (nosotros ya nos adelantamos al evento y fuimos previsores poniendo el traductor de Google en el blog)

El otro día,la mesa de la plataforma como dice Silvestre, fue todo un éxito, recogimos casi tantas firmas como el día del acto y repartimos casi los 200 folletos agente que se acerco para informarse e interesarse por el tema, también nos dio tiempo a recaudar fondos vendiendo chapas... y es que como decía Maki Najava.. "SEMOS PELIGROSOS"...:-):-):-)

Anónimo dijo...

Haber no se trata de triunfar o no triunfar. Sino de tener un poco de sentido común. Si alguien piensa que la Challenge atraera gente a Dosrius lo lleva mal básicamente porque esta prueba por muy fanmosa que sea no lleva atletas famosos tipo Indurain, Amstrong etc. Entonces lo mas logico es que ala mayoria de los mortales no les apetezca nada animar a unos payos en bicicleta de los que vemos a montones cada dia en la carretera.
Otra cosa es que el nombre de Dosrius saldra publicado en muchos sitios y quizas alguien se de un paseo para ver el lugar ¿Y que encontrara? Pues una mega cantera a la entrada, algunas fabricas y un pueblo pequeño con un bar en el que lo mas normal es que no te sirvan y poco mas. O sea decepcionante. QUe menos que un cartel/mapa a la entrada del pueblo indicando los restaurantes y las actividades que se pueden hacer el fin de semana (bosc vertical, rusc, seway)
Si lo que queremos es que la gente venga a pasar el dia a Dosrius aumentando el turismo de proximidad etc, hay que hacer ofertas atractivas ¿Que tal un parque multiaventura y un restaurante en Can Geimir en vez de un poligono industrial?

Anónimo dijo...

NO OS ENTERAIS DE NADA.
Y MIRA QUE EL CAUDILLO NOS LO PUSO EN BANDEJA.
El se referia a que si nos MANIFESTARAMOS EL DIA DE LA CARRERA (Y LA CORTABAMOS) SALDRIAMOS EN TODAS LAS NOTICIAS Y ENTONCES SI QUE NOS HARIAN CASO.
Pero no supimos verlo. Tendremos otra oportunidad en otoño.

NSQCQS