lunes, 18 de mayo de 2009

VÍDEO... A DOSRIUS ESCÒRIES NO !!!

Este es el vídeo que estrenamos el domingo pasado en el acto informativo que convoco la Plataforma, su finalidad es la de reflexionar sobre el motivo por el que la mayoría de vecinos nos hemos venido a vivir a este pueblo, asumiendo todas las incomodidades que eso supone.

Cuando un grupo de vecinos decidimos unirnos para hacer frente a la decisión tomada por el Alcalde de permitir y colaborar con la empresa Pedreres Rusc, para que instale en la Pedrera una planta de tratamiento de escorias de incineradora,, nos empujo el deseo de proteger y conservar el paisaje y la naturaleza que nos rodea y la decisión de no resignarnos ni aceptar el poner en peligro la salud de nuestras familias.

Los vecinos que participamos en la plataforma no estamos dispuesto a permitir, que conviertan la Pedrera en un vertedero de escorias de incineradora... y que nadie se olvide, esta empresa ya tiene la planta en una nave de un polígono industrial, el hecho de traerla a la pedrera y paralizar la reforestación de la misma, solo obedece a que de esta manera se ahorran un dinero evitando pagar el alquiler de la nave donde están ahora.

También pongo unas fotos donde se puede ver que en la pedrera ya han esparcido por el suelo escorias de la incineradora, la Plataforma El Roura ha tomado las medidas correspondientes para poner el hecho en conocimiento de las autoridades competentes.

Yo siempre he dicho, que en el recibo de la hipoteca que pagamos cada mes la gran mayoría de nosotros, va incluido el privilegio de poder vivir y disfrutar de la naturaleza que nos rodea.

Quiero dedicar este vídeo a un vecino de Can Massuet que en la reunión del otro día con sencillas y emotivas palabras hizo que muchos de los que nos hemos venido a vivir aquí, nos sintiésemos representados por el , los que estuvisteis en la reunión las escuchasteis y sabéis de quien os hablo.

Va por Usted Vecino !!!

P.D. Os recomiendo ver el vídeo a pantalla completa. Las fotos son reales aunque me he permitido darles un toque de humor, si picáis encima de las fotos leeréis mejor lo que dicen los personajes. Fijaros bien porque la barraca de tochos de la foto es real, según el Ayuntamiento dicen que esta "Nau" se la cederá la empresa junto con 100.000 euros a cambio "de los servicios prestados".... hay que ser tontoooo... o ver menos que el Rompetechos para confundir la barraca con una nave.



1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICITATS: EL PUBLI REPORTATGE és molt maco, les imatges espectaculars, felicito als que hi heu participat. Sembla increible com veure aquestes imatge no desperta la sensibilitat d'algunes persones.

JORDI FORT