lunes, 26 de octubre de 2009

DE VUELTA A LA URBANIZACIÓN



El pasado viernes 23 de octubre el Govern de la Generalitat publica en nota de prensa

El DPTOP rep 128 sol•licituds d’ajuntaments per a millorar 213 urbanitzacions amb dèficits.
Un total de 128 municipis han sol·licitat els ajuts que preveu la Llei per a impulsar actuacions en 213 urbanitzacions. La primera convocatòria de de la Llei preveu atorgar ajuts per un total de prop de 10 MEUR, als quals es podran acollir una trentena d’urbanitzacions. Les subvencions es destinaran a cofinançar la redacció dels Programes per a regularitzar la situació urbanística de les urbanitzacions, completar-ne les obres o proveir-les de serveis. El DPTOP preveu resoldre l’atorgament dels ajuts abans de finals d’any.

En el anexo de la nota de prensa se puede ver que nuestro ayuntamiento también lo ha solicitado, de hecho ya tiene ambos proyectos, aunque todavía no hemos recibido la factura con el total real que tenemos que asumir los vecinos.
El día 2 de agosto nuestro alcalde publicó una entrada en su blog donde hablaba de las repercusiones de la crisis sobre Can Canyamars. En ella decía textualmente:
“Fa dos o tres mesos que vàrem decidir que quan tinguéssim el projecte de reparcel·lació de can Canyamars, l’Ajuntament no tiraria endavant l’execució de les obres si no tingués el suport de la Generalitat de Catalunya.”
Y lo argumentaba con el ejemplo de otro ayuntamiento, no dijo cualse, que se había arruinado por haber empezado ya las obras sin el aporte económico de la Generalitat. También que los vecinos de ese municipio tenían graves problemas para hacer frente a los pagos.

Pero yo ahora me digo: una vez que hemos solicitado las ayudas ya hemos entrado en el engranaje y tendremos que realizar las obras. Claro, nuestro alcalde dice que sin el soporte de la Generalitat no lo hará, la Generalitat, según dijo el señor Oriol Nel·lo, dará el dinero para que el ayuntamiento pague la obra y después los vecinos devolveremos ese dinero a la Generalitat. Pero los vecinos seguimos teniendo el mismo problema económico que teníamos al prinpicio. Porque por mucho que diga nuestro alcalde la ley le obligará a hacer las obras más pronto o más tarde.
Hoy, sin ir más lejos, en el programa Els Matins de TV3 en su apartado de denúncias han entrevistado a dos vecinos y dos representantes de un ayuntamiento próximo a la zona de Montserrat donde han expuesto este mismo problema. El ayuntamiento dice no poder hacerse cargo de avalar a los vecinos, los vecinos dicen que avalar no es pagar, pagar pagaremos los vecinos, pero los bancos no dan los créditos...y los pagos son abusivos , los vecinos hablaban de flexibilizar las cuotas. Vaya, que me parecía vernos a José Luís y a mí cuando fuimos al ayuntamiento a presentar las firmas y la instancia, pidiendo las mismas ayudas.



También me digo que si ese famoso plan E no se podía haber utilizado para subvencionar parte de estas obras, dado que el objetivo del mismo era fomentar el empleo en la construcción. Pero no, hay que despilfarrar y después que paguen los mismos, ese pueblo que vota a unos señores que una vez llegan al poder se aposentan y se vuelven egocéntricos y autoritarios olvidando a quines les escogieron para solucionarles aquellos problemas que prometieron resolverles en el momento de la propaganda electoral.

Como siempre, nuestro alcalde miente más que habla, y habla mucho. No es cierto que le preocupemos los vecinos, le preocupan sus posaderas en la silla del ayuntamiento.

A Can Canyamars le puso la etiqueta de “no consolidado” por déficits urbanísticos como, por ejemplo, el alcantarillado...resulta que nosotros lo tenemos deteriorado, pero tenemos. En Can Massuet son más afortunados, ellos no lo tienen, pero tienen la suerte de “ser consolidados” y ahora tendrán un alcantarillado subvencionado...¡Como debe ser!!

Bueno, señor alcalde, ahora que le empezará a llegar dinero de la Generalitat igual nos llega la factura con lo que tendremos que pagar los vecinos, ese factura final que será un 40% más barata que la anterior...segun se publicó en la página Web del consistorio. Veremos a ver ahora cómo soluciona el problema a esos vecinos que tanto le preocupaban en las fiestas de Canyamars en agosto, o quizá les dirá :

“Potser hi ha algú que es creia que el sistema li havia de resoldre el seu problema i la decisió presa no li ha agradat perquè pot endarrerir la realització de les obres, però quan es prenen decisions tens aquestes controvèrsies i dilemes.”

Yo sí que no tendré ningún dilema a la hora de ir a votar.


Anna García

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola anna, potser hi han algunes dades que hauríes de coneixer sobre el tema del projecte. En primer lloc, el projecte actual no es el mateix que l'anterior amb una rebaixa de preu. L'actual es un projecte que ens han cambiat el rap per sardines, en lloc de rebaixar el preu a un nivell de coherencia, han rebaixat la feina a fer, però tot i així, encara hi han multitud de defectes que no s'han rectificat, entre alguns, faroles de 7m d'alçada, mes adequades per una autopista que per uns carrers d'urbanització (privada). Suposo que al hora de les obres es col.locaran les normals de 3,5m però pagarem les de 7m.
També has de saber que pocs mesos abans de la meva dimisió de l'associació de veïns junt amb altres membres, es van tenir diverses converses amb l'alcalde i la Silvia sobre el tema del clavagueram i l'aigua de l'urbanització, crèiem fermament que es podria haber arribat a un acord en el qual l'ajuntament hauria assumit el clavagueram tal com està i arribat a un acord amb el propietari de la companyia d'aigües per una cesió a cambi d'un lloguer, tal com es va fer amb Can Prats per el sector de cases al final de Canyamars. Alguns membres de la junta de l'associació de veïns van bloquejar aquestes negociacions que podrien haber significat una possible sol.lució per Can Canyamars i ara potser ja estariem veient els treballs en marxa, però hi havia un gran interès en contractar una abogada de Barcelona i poder cobrar als socis mes de 55.000 euros, aixó si, deixant a deure 400 euros a un advocat que es va molestar a personarse a l'ajuntament per averiguar la realitat de la situació en que ens trobem i que sembla no va interessar als que llavors manipulaven l'associació.
La situació legal en que s'ha portat tant el tema de la reparcel.lació com la suspensió de les obres, tampoc sembla estar gaire clara, però per algun motiu tampoc interessa a alunga gent que es parli d'aquest tema.
L'alcalde no ho ha fet bé, però darrera de tot hi han gent que han estat conspirant per obtenir beneficis personal a costa dels veïns. Auqes tema no tindrà cap sol.lució fins que poguem ajuntar un grup de gent "honesta" que puguin contractar a un advocat "honest" i intentar salvar el que es pugui de l'arranjament de Can Canyamars, que ja no serà molt.

JORDI FORT

Anna García dijo...

Hola Jordi, el tema del rap per les sardines ja el conec...l'altre que em parles de la reunió amb l'alcalde i la Silvia no el coneixia.
Pel que respecta a la gent honesta...potser em podràs presentar a algú, jo ja no sé en qui confiar, a excepció de molt pocs...aquest poble està ple de manipuladors...el que tinc clar és que com no fem alguna cosa a part d'escriure als bocs ens arruinarem amb les cuotes que ens faran pagar.

Anónimo dijo...

Solo un apunte, en Can Massuet si que hay alcantarillado en todas las calles lo único que falta es la conducción de las aguas sucias desde la salida del núcleo hasta la conexión general. Cosa que se esta subsanando ahora con la instalación de la depuradora y la canalización de las aguas sucias a la misma.
Lo que no se es que se hará con el agua depurada ya que no es apta para consumo pero si para riego, quizás se podría aprovechar para los huertos urbanos.

Anna García dijo...

Gracias por el apunte Jorge...de todas formas ahora se están gastando un dinero en poner esa conducción, cosa que tendría que pagar el propietario de no estar recepcionada la urbanización. Y vaya vergüenza que en una urbanización consolidada falte ese "detallito" de la canalización de las aguas sucias.

Esa idea es buena, debería ser estudiada por els "entesos" de l'ajuntament.
Pero de ser posible supondría un importante ahorro de agua.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Les aigues un cop depurades es poden tornar al aquifer, que falta li fan. Sobre el clavagueram de Can Massuet, les clavagueres sempre hi han estat, però en alguns llocs s'abocaven directament al bosch, crec que a Can Canyamars també pasa en algun indret. He fet algunes obres per Can Massuet i puc dir que el clavegueram, al menys fins ara no estaba en millors condicions que el de Can Canyamars, a exepció que a Can Canyamars si que hi han molts pous de registre cada 50m, cosa que a Can Massuet no hi eren. L'inexistent manteniment de la xarxa de clavagueram de Can Canyamars es una prova clara que no es troba en la situació que l'ajuntament ens vol fer creure, que tampoc vull dir amb aixó que estigui perfecte. L'ajuntament hauria pogut perfectament recepcionar l'urbanització amb el clavagueram tal i com està, negociar la companyia d'aigues, posar una capa de 7/10cm d'asfalt sobre la subase de formigó existent i d'aquí a 10 anys ja negociaran amb organismes supra-municipal per obtenir subvencions per fer el manteniment o obres que calguin, tal com s'ha fet a Can Massuet. Si aixó no s'ha fet així, ha estat simplement per falta de voluntat politica de qui mana.

JORDI FORT

J.L.Rueda dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Jordi, lo importante es hace lo justo y necesario para poder tener las calles sin agujeros.
A partir de hay las cosas se arreglan cuando se rompan y no antes.
La actitud que tienen es que les importa una mierda lo que suba la factura porque ellos no piensan pagar un duro, así que cuando "mejor y más nueva" recepcionen la urbanización, mejor para ellos, de esa manera no tendrán que invertir un euro en los próximos 30 años (como han hecho hasta ahora) y solo se tendrán que preocupar de seguir cobrándonos impuestos para cobrar ellos sus sueldos.

Ana, los dos vecinos del vídeo reivindican exactamente lo mismo que nosotros pedíamos en la instancia que presentamos al Ayuntamiento, la única diferencia aunque muy grande es que nosotros, menos alumbrado público tenemos de todo los demás y ellos no.

El "problema" radica es que desde el Parlament se dedican hacer leyes sin sentido común, el único objetivo es justificar sus sueldos. Me toca mucho los cojones escuchar a los politiquillos de turno hablar de "Fer País"... eso hacemos país... pero lo pagamos solo nosotros, mientras tanto ellos a seguir robando y llenándose los bolsillos y malgastando nuestros impuestos.... eso si!!! la culpa de todo la tiene Madrid.

Si la Generalitat tuviese verdaderas intenciones de arreglar el problema de las urbanizaciones, crearía un plan "macro" consensuado con todos los partidos donde se previera una gran inversión para amortizar en los próximos 20 o 30 años, destinada ha arreglar la problemática de las urbanizaciones, además de esta manera podrían "estimular" la economía y crear puesto de trabajo, pero son incapaces de hacer una buena planificación de los recursos públicos, van a salto de mata improvisando en función de sus propios intereses.... y cuando reciben criticas cambian el discurso y empiezan hablar de catalanismos, independencia y ostias... pero no solucionan los problemas del día a día, son unos sinvergüenzas y están en todos los partidos...

Y el tema del alumbrado es otra cosa, que se podría negociar con los vecinos un "convenio" (de esos que tanto les gusta firmar al Caudillo) para hacerlo más adelante en los próximos años a través de gestionar subvenciones y ayudas, estoy convencido que la inmensa mayoría estaríamos de acuerdo en que de momento solo se asfaltasen las calles.

Anónimo dijo...

Josep LLuis, quan jo encara creia amb els meus colaboradors de la Junta de l'associació de veïns, vem demanar, fins i tot en les al.legacions, que es plantejes la instal.lació de faroles solars en lloc de les que van preveure els tècnics, tot i que el projecte deia que es tenia que donar prevalencia a alternatives sostenibles, suposo que com a tècnics feien el que s'els manaba. Una farola solar, comprades en quantitat com es el cas, podria tenir un cost de menys de 500 euros, consum "0" i un temps de vida sense practicament manteniment durant 10 anys. Si tenim en compte la diferencia de consum amb una farola de llum de sodi normal, el estalvi estaria en uns 197,1 euro/farola/any, bestial, 460 faroles per Can Canyamars estalvierien a l'ajuntament 90.666 euros/any, quasi el que pretenen treure de les escories, però millorant el medi ambient en lloc d'embrutant-lo. Fent el mateix a Can Massuet i a Dosrius et pots imaginar l'estalvi en el cost d'iluminació que significaria. La questió es que ens van contestar les al.legacions amb evasives i es van desestimar.

JORDI FORT

L'Albert dijo...

El agua de la depuradora de can Massuet ira al acuífero, el acuífero esta contaminado con nitratos, el agua ahora va a Barcelona por una conducción del año del catapún.

En Barcelona han hecho desaladoras.

En Barcelona ya no necesitan el agua del aquifero que va por las tuberías del año del catapún llena de averias.

El agua de can Massuet va al acuífero, el acuífero esta contaminado con nitratos, se mezcla con agua del Ter y bajan los niveles de todo.

El agua vuelve a subir a can Massuet y se inicia un nuevo ciclo del agua, nada se pierde, todo se transforma.

L'Albert dijo...

Jordi, al respecte dels fanals, dues consideracions, una que van amb bateries recargables i que aquestes tenen una vida, mira les del movil el que duren, despres es tenen que comprar de noves i valen Diners.

Altre que cuan mes hores necesitem la llum es al hivern i es cuan menys hores radiacio de sol tenim.

Pot ser ara amb les bombetes de leds es podria revisar, pro de ser com dius les posarien els promotors privats i la gen als seus jardins i ja veus que no es aixi.

Anónimo dijo...

Ummm! que bona que deu ser l'aigua que beuen a Can Massuet, anys de substancia diluida amb bonisima aigua del Ter. Aquí no es desaprofita rès, viva les febres tifoideas, perquè anar al super a comprar si ens podem beure les caques de fa 30 anys. Encara li haurem de donar les gracies al nostre estimat promotor de Can Canyamars per no haber cedit la companyia d'aigües al ajuntament.
Avui estic tant actiu perque tinc el dia lliure.

JORDI FORT

Anónimo dijo...

Si ho es Albert, les bateries solars tenen una vida útil de aproximadament 10 anys, les lluminaries d'aquestes faroles funcionarien amb LEDs i una llum actual de sodi de 150W passaria a una de LEDs de 56W per donar la mateixa potencia luminica. Tant les plaques solars com les bateries estan dimensionades per donar una autonomia de uns 3 dies sense sol amb 12hores de funcionament diari, però vist que portem 30 anys sense llum, es podrien alternar i encendres una si altre no durant les hores centrals de la nit i així allargar mes la seva autonomia.

JORDI FORT

L'Albert dijo...

A can Canyamars les aigües brutes les llencem al clavagueram tots els que estem en la pendent cap la riera, vaixen per la força de la gravetat.

A les cases que estan en la carena o al darrera de la carena ( unes poques) ho llencen al bosc.

Per aixo el projecte contempla tambe unes instalacions per bombejar les aigues cap a munt.

El projecte inicial esta molt ben fet i a ningu li te que molestar que les cosses es facin el millor posible, encara es podria millorar, tot el que es faci es bo per nosaltres, en el futur es l’ajuntament el que fara el manteniment i els que ho gaudim som els propietaris.

Altre cuestio es si ho hem de pagar tot nosaltres o si es te voluntat de ajudar nos, que sembla que el actual equip ja ha dit que d’aixo res de res.

I altre cuestio penso la mes important es si es pot articular un sistema pel que la gent ho pugui pagar en comodas mensualidades i penso que es aqui on es pot fer mes feina i on amb unes cuotes del 60 % del que van arribar a les cartes que era el que si fa o no fa ens toca i amb mes sensibilitat per pert del equip de gobern pel que fa a les dificultats economiques de les persones ara ja estariem circulant per els nous carrers.


Amb desconfiança i rencors cap els veins i amb prepotencia no es poden fer les cosses, penso que fins que a algu li van pujar els fums al cap i altre va veure la seva factura, la cosa anava per el bon cami.

L'Albert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L'Albert dijo...

Val mes que no pensem en la cualitat de la nostra aigua.

J.L.Rueda dijo...

También las verduras, legumbres y cereales que comemos se abonan con estiércol,el caso es que por mucha dieta mediterránea que hagamos al final siempre terminamos comiendo mierda.

En cuanto a la urbanización yo no se si unas farolas son mejores que otras y nos saldrán más baratas o si el proyecto inicial es cojonudo, lo que si que se es que la realidad cambia y la realidad económica de las familias actualmente no es la misma que la de hace 8 o 10 años cuando se inicio el proyecto.

También se que la realidad es que el Alcalde nos ha engañado muchas veces con la urbanización y ya no tenemos ningún motivo razonable para fiarnos de ellos (de el y de la Silvia), han demostrado sobradamente su incompetencia y son incapaces de rectificar errores y buscar soluciones alternativas.

Albert a mi no me convence el argumento de que todo lo que se haga es bueno para nosotros porque luego el Ayuntamiento tendrá que mantenerlo..... O NO..., y nos vuelvan a decir que tenemos que pagar el mantenimiento los vecinos porque el pueblo no puede y bla,bla,bla...

Solo existe una realidad y es que tal y como esta planteado el tema a los vecinos "nos cuesta la torta un pan", NUNCA ha existido una preocupación por el importe total de los recibos por parte del Ayuntamiento, se ha dado por bueno que las ganas que tienen los vecinos de que la urbanización este arreglada seria suficiente para que tragasen con todo.

Seria bueno saber que opinan del proyecto los vecinos que se han quedado en paro y las están pasando putas porque(haberlos haylos).

Creo que actualmente el proyecto seria bueno si el Ayuntamiento estuviese dispuesto a pagar una parte importante del mismo, mientras que la actitud sea hacerse el loco y no poner un euro a mi no me parece normal que nos obliguen a entregarles una urbanización nueva.

A mi entender, un proyecto que no cuenta con formulas reales de financiación a las familias, nunca puede ser un buen proyecto, creo que la filosofía con la que sea redactado este proyecto es la de "estirar más el brazo que la manga", un buen proyecto no debe ser solamente una recopilación de datos y números, detrás tiene que haber algo más.

Creo que la solución pasa por volver a replantearse algunas cosas del proyecto, si de verdad hubiese buena voluntad por parte del Alcalde y la Silvia (porque el resto de los regidores no cuentan para nada) no seria ningún problema sentarse ha hablar con los vecinos y buscar soluciones factibles que se puedan pagar.

Mientras tanto Ajo y Agua....

P.D. ¿Alguien sabe por que no dicen nada de las cartas en las que nos tenían que comunicar el importe del susto nuevo? y por cierto ¿Sabéis por que siguen sin dar licencias?, que yo sepa el Molina tiene la obra parada y ya no debería de ser un problema....

L'Albert dijo...

Jose Luis yo hago mis valoraciones en el supuesto de un ayuntamiento normal, de gente sensata.

Hace diez años unas excusas, luego otras, hoy los parados,o por no molestar, buscar excusas para no hacer las cosas es muy facil.

Lo que requiere esfuerzo y dedicacion es aportar soluciones.

La situacion actual es el peor escenario que pudieramos tener, cada persona se ira dando cuenta cuando le pique a el, es cuestion de tiempo.

Anónimo dijo...

Hace 4 años q vivo en Canyamars y siempre os leo para enterarme de todos los lios de Can Canyamars. Os queria preguntar de un tema que no tiene nada que ver, pero igual sabeis algo. Cuando llegó la carta para recoger el cubo de reciclaje, yo buena ecologista y por mis principios, la fui a buscar. Este fin de semana pasado, lo coloqué en la cocina (aunque no tengo mucho sitio) y he bajado dos dias la basura al cubito de juguete ese que han puesto y solo habia una bolsa. Y yo pregunto, es que nadie lo piensa hacer? Ayer recogí el cubito y lo tengo en el trastero. A ver si va a resultar que soy la unica tonta que recicla.....

Anónimo dijo...

El cubellet que van donar va molt bé per guardar les patates. Jo en vull demanar un altre per les sebes.

JORDI FORT

L'Albert dijo...

Yo he reciclado toda mi vida, y que si somos los dos únicos tontos que lo hacemos.

Si piensas que hay que hacerlo hazlo, el siguiente ya vera dos bolsas.

Si reciclamos con esa basura hacen abono, si lo juntamos con lo otro lo queman.

Al lado de la pica, tiras la basura de los platos, a la que te acostumbras lo hechas de menos.

Anna García dijo...

Yo también reciclo, no eres la única, creo que tenemos más sensibilidad las personas que vivimos en el municipio que los encargados de que el sistema de reciclaje funcione bien. Te puedo decir que en el punto de recogida de basuras de Can Canyamars, al lado de la parada del autobús, hasta hace un par de días no había contenedor marrón...llegué a pensar que nos lo querían hacer pagar a los vecinos, con eso de que somos privados!!
Pienso como Albert, recicla porque creas en ello...mira el problema que tenemos con las escorias.
Al final todo el mundo reciclará...siempre tiene que haber pioneros!!

Por cierto, puedes hacer comentarios de todo lo que tenga que ver con problemas en el pueblo, no tan sólo de la problemática de la urbanización...el reciclado es una cuestión muy importante en estos momentos.
Un saludo.

J.L.Rueda dijo...

Estoy de acuerdo contigo Albert, lo que requiere esfuerzo y dedicación es aportar soluciones, pero ni el Alcalde ni la Alcaldesa están dispuestos a esforzarse en buscar soluciones, es más fácil obligarnos a cargar con el muerto, que por cierto en la última campaña electoral, el muerto no pesaba tanto, nos dijeron un dinero para acto seguido unos días después volver a repasar el "proyecto" y subir los precios una barbaridad.

Siempre nos han engañado y siempre nos engañaran, es algo patológico, son incapaces de buscar soluciones pero se les da muy bien firmar convenios para beneficiar a empresas privadas y convencernos de que la Planta de Almacenaje de Escorias es una maravilla para el pueblo.

Si contasen más con los vecinos y buscasen la colaboración de las AAVV, otro gallo cantaría... de todas maneras creo que el trabajo que la APP y la AVV ha hecho hasta ahora de una manera u otra tendrá su recompensa, porque no se trata de partir de cero, de lo que se trata es de mejorar todo lo mejorable que en cuanto al aspecto económico es bastante.

Sinceramente creo que si queremos ver arreglado Can Canyamars a un precio razonable, es necesario cambiar de Alcalde.

"Houston, tenemos un problema".........

J.L.Rueda dijo...

Vecina, este es tu blog y puedes hablar en el de lo que quieras, para la Ana y para mi es una gran satisfacción tú participación.

La recogida "selectiva" de basuras es otra de las muchas chapuzas a las que nos tienen acostumbrados, no la hacen porque crean en ello, la hacen porque la ley les obliga.

Esta tarde he estado en Vilassar de Mar y menuda diferencia en los contenedores... de entrada están enterrados y solo sobresale una parte metálica por donde introducir las basuras u en cuanto a los contenedores de cartón y etc ... ¡¡¡ menuda diferencia !!! además estaban puestos delante de un edificio y no creaban mal olor ni malas vistas que molestasen a los vecinos, que es lo que ocurre aqui, (preguntárselo a la vecina que vive delante de los contenedores de Can Figueres).

Es lo que hay, con esta gente pedirles que lo hagan mejor, es como pedirles peras al olmo.

L'Albert dijo...

Al final la recogida de orgánica va a consistir en un cubo de más y un 40% de aumento en el recibo de la basura.

Y es que no se puede hacer mas, lo prohibe la ley de proteccion de datos

J.L.Rueda dijo...

Es que la ley de protección de datos es muy seria y muy severa.......

Lo mismo piensan que como estamos en crisis y las cosas se aprovechan más "pá" que se van a esforzar, si vamos a tirar menos basuras...

L'Albert dijo...

Las cartas con las nuevas cantidades no deberian tardar mas de un mes, para reyes las tenemos seguro, bueno seguro con esta gente no hay nada, digamos probable.

L'Albert dijo...

Hace dos plenos les dijeron a la oposición que en un par de semanas nos enviaban las cartas, todo el mundo sabe que dos semanas son unos 120 dias, y es que las cosas hay que hacerlas bien hechas, las cosas de palacio van despacio.

J.L.Rueda dijo...

Pues suerte que no se lo tienen que explicar al resto del "equipo de gobierno" municipal... si no imagínate el tiempo que tardarían!!!

¿Que opinan del proyecto nuestras vecinas y regidoras la Cuca y la Toñi?... ¿Que opina del proyecto el Regidor de Urbanismo?....

El "equipo de gobierno" esta más roto que el himen de Lucia Lapiedra... el Caudillo y la Alcaldesa son los responsables.

OPINIONS DE DOSRIUS dijo...

DIFERENCIAS ENTRE SUELO URBANIZADO CONSOLIDADO Y NO CONSOLIDADO

Las diferencias entre el consolidado y el no consolidado son importantes,
por ejemplo mientras que en el consolidado se parte de que los suelos
incluidos en esa categoría son ya solares y, por tanto, no tienen que hacer
obra de urbanización ni cesiones para edificar, los suelos incluidos en
suelo urbano no consolidado tienen obligación de cesión gratuita y de
urbanizar el viario que les corresponda o las zonas verdes, según lo que
diga el plan, además tienen que ceder el 10 % del aprovechamiento que se le
dé al propietario, por ejemplo si uno puede construir 500 m² en su parcela,
en suelo urbano no consolidado tiene que ceder al Ayuntamiento 50 m² bien
en terreno urbanizado para algún equipamiento, bien en dinero valorando
previamente el precio de esos 50 m². En definitiva el suelo urbano no
consolidado es una herramienta que tiene el Ayuntamiento para obtener zonas
urbanizadas gratuitamente además de obtener también gratuitamente
equipamientos para el pueblo. Yo creo que no se puede clasificar a Zahora de
suelo urbano no consolidado así en general. Habrá zonas que sí, como
aquellas que necesiten completar la urbanización, caminos etc...Os interesa
restringir lo más posible la categoría de no consolidado. Además en el no
consolidado te obligan a actuar junto con otros propietarios en unidades de
actuación y eso a veces no siempre interesa, cuando salga a aprobación
inicial hay que estudiar bien las delimitaciones de suelo. Debéis restringir
la clasificación suelo urbnano no consolidado a lo más posible y establecer
zonas amplias de suelo urbano consolidado para que tengan ya la categoría de
solar y el propietario de suelo no tenga las cargas que se imponen al suelo
urbano no consolidado. Además cara a posibles expropiaciones y con los
cambios legislativos en esa materia desde 1 de julio de 2007, el suelo
urbano consolidado se valora como tal y el suelo urbano no consolidado se
puede valorar a precio de rústico, según la nueva ley estatal del suelo.
Más o menos las diferencias son estas. Hay que estudiar los suelos en
cuestión para asignar una u otra categoría. Por ejemplo la zona consolidada
de Zahora, donde ya hay caminos y demás y las parcelas se encuentren
rodeadas de edificación, deberían ser suelos urbanos consolidados. En otras
zonas convendrá dar la categoría de suelo urbano no consolidado y delimitar
unidades de actuación para que se gestione ese suelo en los términos más o
menos que te expliqué.

MPG Abogada Urbanista Asesora de la Asociación AVV "Costa de la Luz"

O sea, que con los cambios de sistema, reparcelaciones, etc, el ayuntamiento lo unico que ha estado haciendo es "TIMAR" a todos los vecinos y darnos una información totalmente falsa, solo valida para su propio intérés. Bueno, según las noticias de esta mañana la fiscalia anti corrupción ya anda por Santa Coloma y tambien han llegado a LLavaneras, pronto los veremos en Dosrius, que ilu.

Anna García dijo...

Gracias Opinions de Dosrius por adjuntarnos este escrito comparativo.
No sé si veremos a nuestro alcalde acusado de corrupto, espero que no haya sido tan tonto...la verdad.
La etiqueta de no consolidado evidentemente favorece al ayuntamiento, lo que no sé es cómo conseguir quitar esa etiqueta. La vía legal ya está en curso...ya veremos qué pasa.
De momento mañana jueves van a aprobar el plan de adecuación de la urbanización...y digo que la aprueban porque siempre lo aprueban todo por mayoría...la verdad es que he perdido interés por asistir a ese teatrillo del pleno municipal donde todos los regidores socialistas votan lo que quiere el alcalde aunque no estén de acuerdo, como es el caso de las escorias...

En fin...a ver qué pasa con todo este tema...igual Can Canyamars se convierte en una urbanización fantasma.

L'Albert dijo...

Según lo que dice la abogada al que beneficiaria y mucho es al Antonio, una cosa que hemos de tener todos muy clara es que la reparcelación ya estaba hecha con anterioridad y que las cesiones ya estaban hechas en el momento en que se empezó a segregar.

El hecho que hasta el dia de hoy no lo hayan inscrito en el registro o formalizado es algo ajeno a nosotros ya que no tenemos ni are ni parte en los contenciosos que puedan tener el ayuntamiento y unos particulares.

Por otra parte los consejos que da la abogada a la AVV costa de la luz no tienen por que ser los que hemos de seguir nosotros ya que esta señora no sabe ni donde esta Canyamars, ni conoce nuestro problema, hay que tener tambien en cuenta que en los pleitos la mitad de los abogados pierden siempre el juicio, no sabemos si en este caso la abogada lo gano o lo perdio, dato importante.

Anónimo dijo...

Al Antonio i a l'ajuntament, doncs cap dels dos es responsabilitzen de rès.
Aixó que dius Albert es la base de tota la questió, si la reparcelació ja estaba feta i les cesions també, bona part edificada, amb accessos rodats, electricitat, aigua, telefon, ambulatori, correus, comerços i clavagueram conectat a la xarxa (quan demanaves permís d'obres et cobraven una taxa que deia "TAXA DE CONEXIÓ AL CLAVAGUERAM MUNICIPAL", jo encara la conservo) i fins i tot amb una petita depuradora que funcionaba en el seu moment, llavors podriem dir que erem una de les urbanitzacions mes "consolidades" de tot Catalunya.
Però es clar, l'ajuntament al veures presionat per sol.lucionar el tema de Can Canyamars, primer per l'Albert am l'APP i despres per mi amb l'AVV (diria que realment no hi ha hagut ningú mes que ho haigi intentat) i finalment per vosaltres Anna i Josep LLuis, van decidir, junt amb la complicitat de la Diputació i Dept. d'Urbanisme, i potser fins i tot l'Antonio, passar la pilota als veïns que siguent molts mai es posaran d'acord i tragaran, i si ho intenten ja els hi posarem uns quants infiltrats per conspirar en contre de les actuacions que puguin ser coherents i ja esta. Veig molta malicia en tota la moguda, i la única sortida per slavar alguna cosa passa per accions drastiques i contundents, la via administrativa o judicial la dominen ells i les negociacions, està clar, tal com dius Anna, menteixen mes que parlen.

JORDI FORT

L'Albert dijo...

A la escriptura tots tenim un plano de la parcela segellat per l’ajuntament que autoritza que la segregacio es fa segons la reparcelacio existent y sense el cual no es podia inscriure res en el registre ni segregar.

El Antonio juga en altre lliga, els seus interesos donen per comprar moltes voluntats i amb la renda del aigua en te de sobres per anar comprant “ profesionals”.

Sempre que tens unes persones amb molts de diners i altres amb moltes ganes de tenirlos s’arriben a acords.

Hem de ser conscients tambe de tot aixo, en el devenir dels aconteixements ho podem anar veient, nomes cal sortir de la bruma que ens van tirant per enmascara ho tot i saber cap a on mirar.

Anónimo dijo...

cita de l'Albert
"Por otra parte los consejos que da la abogada a la AVV costa de la luz no tienen por que ser los que hemos de seguir nosotros ya que esta señora no sabe ni donde esta Canyamars, ni conoce nuestro problema, hay que tener tambien en cuenta que en los pleitos la mitad de los abogados pierden siempre el juicio, no sabemos si en este caso la abogada lo gano o lo perdio, dato importante."
Tal com diu aquí l'Albert, un 50% dels advocats perden els pleits, jo ho diria d'altre manera, "un 50%de la gent que pleiteja, perden", el 100% dels advocats guanyen i es amb aquesta filosofia que l'administració te com a norma no aceptar mai la culpa, basicament perquè el temps està del seu costat sempre, i perquè si acaben perdent, que es dificil que un jutje comdemni a la administració que al fi i al cap ell en forma part, les administracions públiques estan generalment exentes de costes judicials, o sigui, ells sempre poden dir que no, doncs si perden tant sols hauran d'acatar el que inicialment s'els hi demanaba, en cambi el perjudicat haurà hagut de gastar-se fortunes amb advocats.
Despres parlen de democracia, llibertat d'expresió, igualtat i presumpció d'inocencia, ay! que inocents som.

JORDI FORT