domingo, 4 de octubre de 2009

DOSRIUS MUNICIPI CHALLENGE


Este domingo, se ha celebrado en la comarca del Maresme, la prueba deportiva conocida por el nombre de “CHALLENGE”.


Una vez más, nuestro municipio tal y como predijo en el mes de Mayo nuestro Líder y Nostradamus local, se ha consagrado como “Munipi Challenge”, todos los vecinos hemos podido asistir y disfrutar viendo a los atletas que llegaban al pueblo y tras dar la vuelta en la rotonda que hay delante del Ayuntamiento, volvían sobre sus pasos para continuar la prueba.



Me sorprende gratamente comprobar como nuestro Caudillo acertó de lleno adelantándose a los acontecimientos, cuando en su blog nos comunico la “buena nueva” que estaba por llegar a nuestro pueblo:

“Des de l’ajuntament pensem que el fet que Dosrius sigui municipi CHALLENGE beneficiarà i dinamitzarà els sectors econòmics del nostre poble tota vegada que aquesta prova esportiva té una publicitat d’àmbit mundial.”

Quizás tengan razón los que dicen que somos injustos valorando la gestión de nuestro Caudillo y de la Alcaldesa, al frente del Ayuntamiento. Es evidente que los resultados de su gestión, rozan la excelencia y la perfección, (Escorias, Canyamars, Guardería infantil, Participación Ciudadana, Libertad de Expresión, etc. etc...).

Pienso que los vecinos de Dosrius somos afortunados, estamos viviendo un momento histórico en nuestro pueblo sin ser conscientes de ello, delante de nuestros ojos asistimos al acontecimiento de una nueva era en el municipio. Bajo la tutela de nuestro Caudillo y de la Alcaldesa, este pueblo esta experimentando cambios y progresos que nos acercan cada vez más a ser un ejemplo y un modelo gestión de cómo tiene que ser la vida social y política en un pequeño pueblo, en el siglo XXI.

El respeto por la libertad de expresión, la gestión de los recursos comunes del municipio, la sensibilidad y compromiso por el medio ambiente, el empeño por solucionar los problemas urbanísticos de Canyamars, los transportes en el municipio, la participación de los vecinos y de las entidades locales en la vida social y política del día a día, etc,etc..., son un claro ejemplo del modélico estilo de gestión con el que nuestros dos lideres locales afrontan a diario los problemas del municipio, haciendo que los vecinos vivamos en un estado de paz social que el resto de pueblos de alrededor envidia.

Estoy convencido que a este ritmo Dosrius muy pronto, tendrá sin lugar a dudas un lugar de honor en los libros de historia, como ejemplo de eficacia y gestión democrática municipal.

Que no se extrañe nadie si cualquier día nuestro Líder nos anuncia que el año que viene, va a traer al pueblo la prueba aérea “Red Bull Air Race”.... ¡¡¡¡ TIEMBLA BARCELONA, EL JOSEP DE DOSRIUS YA ESTA AQUÍ !!!!... y ¡¡¡cuidado!!! que lo mismo hasta nos presentamos a la Candidatura Olímpica del 2020.

Como le gusta decir al Pep... "Dosrius ha estat un dels municipis referència"....

Un escéptico arrepentido.
J.L.Rueda

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En unos años entraremos en el Guines, por tener la montaña de escorias mas alta del mundo. Ya veras el fiestón que montamos.
Saludos

Anónimo dijo...

Estamos viviendo momentos histéricos.

Anónimo dijo...

Es cierto, !!!!Corramos un estúpido velo!!!!!!

Anónimo dijo...

Este año han cortado la carretera poco rato.

Los ciclistas han pasado fuaaaaa super rapido, visto y no visto.

J.L.Rueda dijo...

Es verdad que venían a toda leche de rápido, suerte a que la cámara de fotos que tengo es "buena" porque si no, no habría podido captar las instantáneas del acontecimiento.

Anónimo dijo...

? Es cierto que han dejado un monton de dinero en el municipio.

J.L.Rueda dijo...

¡¡¡ Una olla llena de oro al final del arco iris !!!

Anónimo dijo...

Uaaaaaa

Anónimo dijo...

Pues deberian ser la hostias de rapidos, porque estabamos en la mesa del No a las escorias y no los he visto. Quieres decir que no fueron por Can Massuet y llegaron al corredor. Me quedaron fuerzas para comparar una naranjas y un melon, y no como en la foto de Mayo.

Un ciego que intenta ver.

J.L.Rueda dijo...

Como ya conocían el recorrido iban cagando leches y en un plis plas llegaron y se fueron.
Es lo que tiene el deporte profesional, vienen bien entrenados y son como maquinas.
En fin, ahora nos toca tener paciencia y esperar a la carrera del año que viene, yo por si acaso voy a montar algún negocio de hostelería en el pueblo porque seguro que ese día el éxito es seguro y la caja registradora revienta llena de billetes, también voy a empezar a fabricar souvenirs para la gente que venga ese día al pueblo, seguro que quieren llevarse un recuerdo de un pueblo que es un "referente" en la comarca.. ¡¡¡ espabilaros y aprovechar la ocasión que nos vamos a montar en el dolar !!!
Saludos.