jueves, 1 de octubre de 2009

A MI ME GUSTA BOTERO...


Vaya por delante que esta entrada no pretende herir sensibilidades, es solamente una reflexión personal en voz alta, aunque pueda parecer lo contrario no está en mi ánimo encender polémicas.


Como la mayoría de vosotros sabéis, hace aproximadamente un par de semanas la brigada municipal bajo las ordenes del Alcalde y de la Cargo de Confianza fueron ha arrancar el cartel de debajo de la autopista, en el termino municipal de Argentona y también se dedicaron a tapar con pintura los carteles que la Plataforma del No a las Escorias había puesto en el muro que es propiedad de la Diputación, por lo visto la brigada no tiene trabajo en el pueblo.


Los hechos son que una vez más el Caudillo y la trabajadora del Ayuntamiento que ejerce de Alcaldesa han demostrado que no tienen ningún respeto a la libertad de expresión y que no quieren que los vecinos se enteren de las reivindicaciones de la Plataforma, ni de lo que ocurre en este pueblo.


Que aquí hay gato encerrado lo sabe todo el mundo, es evidente que el Caudillo antepone sus intereses personales (como buen dictador) a los intereses del pueblo, con tal de promocionarse dentro de su partido, no escatima ningún esfuerzo ni se corta un pelo a la hora de utilizar los recurso públicos en beneficio propio y no duda en vender al pueblo si eso le beneficia a él.


Cuando era pequeño mi padre me decía. “hay dos formas de prosperar en esta vida, la primera y más difícil es con esfuerzo, sacrificio, trabajo y valía personal. La segunda a simple vista es más fácil solo es necesario no tener escrúpulos ni vergüenza y convertirse en un lame culos... tú hijo tendrás que decidir cual escoges”. Yo tengo muy claro la opción que he escogido, el Caudillo tambien. Además mi abuelo (que en gloria esté), me dijo una vez... “como me entere de que en esta vida te dejas pisar... te meto dos ostias”... y la verdad mi abuelo era un hombre con mucho carácter que siempre cumplía su palabra, así que por si acaso siempre le he hecho caso, no vaya a ser que cualquier día se aparezca y cumpla su promesa.


Pues bien, como consecuencia de lo explicado anteriormente una par de días más tarde de que la brigada nos tapase los carteles del muro, unos vecinos usando su derecho a la libertad de expresión, no se cortaron un pelo y “repintaron” el muro. En cuanto a la “calidad y oportunidad” de las pintadas hay opiniones para todos los gustos, hay quienes dicen que el muro esta feo y se fijan más en la forma que en el fondo y hay quienes pasan de las formas y prefieren ver el fondo (en este grupo de vecinos me encuentro Jo, perdón quise decir yo).


Es evidente que la “calidad artística” de las pintadas deja mucho que desear..... A MI ME GUSTA BOTERO..... yo hubiese preferido que artistas de talento hubiesen sido los autores que pintasen el muro, pero me tengo que joder y conformarme con lo que hay (no hay presupuesto).... eso si les doy las gracias a los autores de las pintadas porque han demostrado que todavía queda gente que no está dispuesta a dejarse pisar y con su trabajo defienden el esfuerzo de las personas que una vez tras otra, hemos dedicado nuestro tiempo a pintar carteles y pancartas, a pegarlos y colgarlas, robándole a a nuestras familias y a nuestros trabajos el tiempo para poder hacerlo.


Así que yo tengo muy claro que lo importante es estar ahí, no sirve de nada quejarse con discursos vacíos si luego a la hora de la verdad no plantamos batalla, además yo ya estoy hasta los cojones de las vaciladas de los dos personajes del Ayuntamiento, desde aquí le digo a los vecinos que han pintado el muro, que la próxima vez me llamen para ir con ellos, cuantos más seamos, más pintaremos (y de paso nos reiremos).


Otra cosa es lo que se decida hacer desde la Plataforma, mi opinión es que se deberían pintar “TODOS LOS MUROS DEL PUEBLO SIN COMPLEJOS”, hacerse respetar por los Caciques Locales, es el primer paso para ganar la batalla de las escorias (y la de la dignidad).


Además estoy seguro que muchos vecinos y miembros de la Plataforma, se ofrecerán voluntariamente para dedicar su tiempo a pintar y dar el relevo a los compañeros que hasta ahora hemos estado haciendo ese trabajo.


Personalmente no encuentro agradable que se antepongan las formas al fondo (que realmente, es lo importante y necesario para conseguir los objetivos) deseo que los compañeros que vayan a repintar el muro lo hagan sin complejos, a mi me parecerá muy bien el estilo artístico que escojan para el mural y por supuesto tendrán mi apoyo lo mismo que lo tienen los vecinos que anónimamente le echaron agallas y pintaron el muro por su cuenta.


Y para ir acabando, me parece triste que la gran mayoría de los vecinos del pueblo sufran de apatía y se dediquen a criticar al Caudillo sin participar en acciones reivindicativas, no es suficiente escribir en los blogs, yo animo a la gente a que se “rebote” y no se deje pisar por los Caciques locales, tampoco me parece normal que desde los partidos de la oposición no se mojen más en el tema de las escorias (a excepción de dos vecinos militantes que están participando a titulo personal), por lo que parece al resto de afiliados y de la oposición política municipal se la “trae floja” y consideran que es suficiente con una participación testimonial... luego llegarán las elecciones y entonces vendrán los reproches.


Puestos a elegir... A MI ME GUSTA BOTERO....

Saludos.

J.L.Rueda


P.D. “Lo importante no es cogérsela con papel de fumar, lo importante es mear dentro y no salpicar”... - La mujer de la limpieza -.

2 comentarios:

Anna García dijo...

Pues yo para empezar me he apuntado al curso de dibujo y pintura que ha organizado el ayuntamiento...no creo que llegue a la calidad de Botero, pero igual tengo un talento escondido!!
Aunque pintar escorias no tiene mucho colorido...a mí me gusta la naturaleza...

L'Albert dijo...

Y el del circo, también arrancaron el cartel del circo que ya tenia un valor histórico.