lunes, 6 de julio de 2009

JORNADA FESTIVA EN CAN MASSUET

Este domingo se ha celebrado la 3ª Cursa Popular del Corredor, organizada por la AVV. de Can Massuet y aprovechando el evento también se realizado la Fira de Entitats que organiza el Ayuntamiento de Dosrius.

La cursa ha sido un éxito de organización y participación popular, posteriormente la Colla del Pilo ha organizado un menú- paella muy bueno y completo, a precios populares, para toda la gente que nos hemos quedado a comer allí.

Mis más sinceras felicitaciones a todos los voluntarios de las dos entidades , yo vivo en Canyamars y francamente, me da envidia sana el nivel de compromiso social de la gente que integra la AVV de Can Massuet y la Colla del Pilo, se lo curran un montón y siempre están haciendo actividades, por desgracia en Canyamars esto no ocurre, el nivel de participación y compromiso de la mayoría de vecinos que vivimos aquí es francamente decepcionante, quizás ese sea el motivo por el que las cosas nos van como nos van.



En cuanto a la Fira de Entitats, la cosa cambia.... tal como ha recordado el Caudillo en su “discurso” de clausura (que no tiene desperdicio), de las 52 “supuestas” entidades que existen en el pueblo, solo 12 han puesto parada, el se lamentaba y “reprochaba” el bajo nivel de participación de las entidades, como es habitual no se le he a ocurrido reflexionar y pensar el ¿Por qué? de esta baja participación.


Yo se lo voy a explicar... muy probablemente ni el lugar ni la fecha sea el más adecuado, en pleno mes julio mucha gente a iniciado ya sus vacaciones o se va a pasar el día a la playa..... por lo que la predisposición de la gente de las entidades en acudir a un acto más simbólico que otra cosa, no es muy grande, si a eso le añadimos que el público tampoco a respondido, pues mal vamos. Otro motivo es que son cada vez más las entidades que están hartas que desde el Ayuntamiento se aprovechen de su trabajo y que den a entender a los habitantes de Dosrius que las actividades las organiza el Ayuntamiento.


No quiero finalizar la entrada sin hacer mención a las palabras del discurso de “Sa Majestat” , después de hacer ese “pequeño reproche” a las entidades que no han participado, a dicho que “hay entidades que trabajan y hacen muchas cosas por el pueblo y “plataformas” que no hacen nada y solo saben que decir que no y estar en contra de todo”... “pero” que anima a todos a seguir trabajando por el bien del pueblo...


Soy miembro activo de la plataforma que lidera el Roure y en la que estamos trabajando para evitar que una empresa que incumple la legalidad y que ha hecho vertidos ilegales de escorias de la incineradora, en el camino que sube a la pedrera d’en Busque, acabe convirtiendo la pedrera de Dosrius en un almacén gigante al aire libre de cenizas de horno de la incineradora de Mataro, por lo tanto y como considero que desde la plataforma estamos trabajando por la seguridad medioambiental y la salud de los vecinos del Municipio y alrededores, mucho más que la Regidora de Medioambiente del Ayuntamiento de Dosrius (Sra. Cuca Calsapeu), le agradezco a Sa Majestat los ánimos y le aseguro que tanto yo como mis compañeros de plataforma le haremos caso y vamos a intensificar nuestro trabajo y esfuerzo en conseguir los objetivos que nos hemos marcado, ¡¡¡ No le quepa la menor duda !!!.


Después de soltar su discurso ha invitado a que el que se quisiera tomar una copa de cava se acercase a la parada del Ayuntamiento...... prácticamente no ha acudido nadie.

Como ha explicado con humor mi compañero Jordi Pagès , la situación se podía comparar con una boda en la que el novio hace un brindis con los invitados pero matiza...”brindemos todos.... menos los de la mesa del fondo ”.....


La Silvia Garrido que pasaba por allí, me ha ofrecido una copa de cava y me la he tomado mientras teníamos una charla, me ha comentado que le han gustado las estampitas de Santos que corren por el pueblo.... evidentemente tiene más sentido del humor y es mucho más inteligente que su jefe.


Os dejo unas fotos del evento........ ¿ Donde esta Wally ?.............

Saludos.


ENTREGA DE PREMIOS


HERRERO ARTESANO "VECINO DE CAN MASSUET"


PAELLA


BAR DE LA COLLA DEL PILO


COMILONA POPULAR


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo que envidia de Paella, y yo en el curro comiendome un bocata, en fins.
Saludos

Anónimo dijo...

Jose Luis, tienes toda la razón en los motivos por los que las entidades no acudieron. Formo parte de una y decidimos no asistir por esos motivos, y otros, como por ejemplo, de que estamos un poco cansados que se cuelguen medallas de las actividades que realizamos en nuestro tiempo libre y sin ánimo de lucro, y encima cuando les solicitamos algunas cosas, pegas es lo que recibimos. Organizaremos actos cuando a nosotros nos venga en gana.

Animos y adelante con tu tarea informativa.

Uno de Dosrius.

J.L.Rueda dijo...

Yo cuando vine hace 5 años a vivir a este pueblo, me quede alucinado de todas las actividades que se hacían aquí, y pensé "pues si que se lo curra este ayuntamiento"... lo que yo no sabia es que el "curro" del Ayuntamiento en el 99% de los casos se limita a imprimir los carteles y folletos de los actos a las entidades, a cambio de que salga el escudo municipal y el nombre del Ayuntamiento.

Eso y el paseito que siempre se da el Caudillo por las actividades buscando el "baño de masas", hace que la gente que no conoce el tema de más cerca, vea la realidad distorsionada.

Evidentemente las entidades del pueblo las componen personas de todo tipo de ideologías políticas que se unen y trabajan por un objetivo común, cuando estas personas ven que una vez si y otra también el partido que gobierna en el Ayuntamiento intenta aprovecharse de su esfuerzo... acaban hartos y abandonan... ese es el motivo por el que de 52 entidades que teóricamente tienen el pueblo, más de la mitad ya solo son de cartón-piedra... las gentes que participaban en ellas han terminado abandonándolas.

Saludos y gracias por los ánimos.

Anónimo dijo...

Ciertamente en la ultima Fira d'Entitats nos quedamos solos porque el compromiso de Cultura del Ayuntamiento fue nulo.