lunes, 1 de marzo de 2010

VERGÜENZA AJENA...

Ayer domingo, día 28 de febrero la Plataforma de Entidades liderada por el Roure, realizo un acto informativo en la Escola del Pi, en el mismo intervinieron miembros del Roure que explicaron la situación actual en la que se encuentra el proceso de la planta de escorias y el Doctor Josep Marti i Valls, miembro del CAPS, que explico el peligro real que representa la incineración para la salud y el medio ambiente.


El motivo de esta entrada no es hablar del acto en si, aunque quiero resaltar un comentario que hizo este Doctor y que me pareció muy importe, dijo que cuanto mejor y más eficaces son los filtros de las incineradoras menos partículas toxicas se lanzan a la atmósfera y por lo tanto estas partículas terminaban mezcladas con las cenizas de fondo, comúnmente conocidas por escorias, o lo que es lo mismo cada día las escorias tienen más componentes tóxicos y en mayor concentración.


Haces unas semanas en el Consejo de Entidades, se llego a un acuerdo para que se informase y se diese difusión de todas las actividades que realizasen las entidades del pueblo a través del Boletín del Municipal Electrónico, que no es otra cosa que los emails que envían a todas las entidades y personas que estamos subscritos al mismo.


La Plataforma comunico al Ayuntamiento con dos semanas de antelación, que se iba a realizar este acto público, la respuesta del Ayuntamiento a sido el silencio y la indiferencia, se han pasado el acuerdo de las entidades por el forro y una vez más han vuelto a marginar a la Plataforma de Entidades, donde participan la AVV de Can Massuet, AVV de Can Canyamars, APP de Can Canyamars, El Roure, El Centre Excursionista, etc...


Pues bien, hace un rato he recibido un "Boletín Municipal" informándome de una actividad que realiza la Regidoria de la Dona y en la que participa la Associació de Dones Shakti, con el fin de celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hasta hay todo bien, pero.... la actividad que anuncian no es otra cosa que irse a cenar a un Restaurante del pueblo, "disfrutar" de la actuación de un humorista, y por supuesto escuchar "ELS PARLAMENTS A CÀRREC DE L'EXCEL.LENTISSIM ALCALDE JOSEP I MUNNÉ"....


VERGÜENZA AJENA y arcadas es lo que he sentido cuando he leído este email.


Me parece un insulto a la inteligencia y a las mujeres, al email solo le falta estar empapado en babas y flujo y anunciar que el Excelentisimo Sr. Alcalde deleitara a las asistentas al acto realizando un Striptis...


¿Pero que coño de homenaje este? y sobre todo ¿A quien realizan el homenaje, a las mujeres trabajadoras o al Alcalde?


Para realizar estas actividades no necesitamos una Regidoria de la Dona, nos sobra con un Striper y un bareto.

Por suerte la mayoría de mujeres tienen la inteligencia y dignidad suficiente, como para no sentirse representadas ni "homenajeadas" con este tipo de actos.

A continuación podéis leer el "comunicado" de la actividad, que por lo visto es más importante que la que realizo ayer la Plataforma de Entidades.


Saludos libres de escorias y llenos de vergüenza ajena.

J.L.Rueda


Dia Internacional de la Dona Treballadora 12/03/2010

12 de març 21h
sopar-espectacle

Per celebrar el Dia Internacional de la Dona Treballadora, anirem a sopar al restaurant BEN GUISSAT de Can Massuet del Far.

Després del sopar es farà lectura del Manifest a càrrec de l'Associació de Dones Shakti i parlaments a càrrec de l'excel-lentissim alcalde Josep Jo i Munné.

Aquest any comptarem amb l'actuació del humorista televisiu Ramón.

....el humor i la diversió estan assegurats...

MENÚ:

Primer plat

Amanida de salmó fumat i endívies

ó

Crep de bolets i gambes

ó

Torrada de brie, espàrrecs i pernil serrà

Segon plat

Mitjana de vedella a la brasa

ó

Cassola de lluç a la Marinera

ó

Picantó amb llagostins

Pa, vi, aigua, cava i cafè

Per a més informació o fer la reserva trucar al telèfon 93.795.58.50 de dilluns a divendres de 15h a 19h., cal triar el menú al moment de fer la reserva.

Preu: 21 euros

Organitza:

Ajuntament de Dosrius

Regidoria de la Dona

Col-labora:

Associació de Dones Shakti

Diputació de Barcelona



21 comentarios:

L'Albert dijo...

Para solucionar problemas de la dona treballadora se me ocurre que lo mejor seria que tuvieran guarderías, un buen transporte escolar, el colegio abierto mas horas que los niños pudieran jugar en el patio, cursos de formación que no estuvieran llenos antes de hacerse la publicidad, actividades para los niños, esplais.

Sobre todo que no les hicieran perder el tiempo con tonterías, una madre trabajadora esta muy ocupada y no dispone de mucho tiempo para ir de cenas los Viernes a las 9 de la noche, los 21 euros los guarda para cosas que les hacen falta a sus hijos.

Por eso las queremos tanto.


No se si los que van obligados por razones del cargo pasaran luego la factura de la cena, las dietas y los kilometrajes para que se lo paguemos con un crédito entre todos.

Por cierto yo no recibo la revista digital, tu que la has visto, es una cosa libre donde puede escribir cualquier persona o es como las del movimiento.

J.L.Rueda dijo...

No es una revista, es el "Butlleti Oficial del Ajuntament de Dosrius" en su "versión digital", osea el email que envían a todo el que se suscribe en la web del Ayuntamiento para recibir las noticias.

En este pueblo no existe la libertad "institucional" ni la participación ciudadana, escriben ellos y punto, los ciudadanos nos tenemos que buscar la vida por otro lado, con los blogs y con otras iniciativas.

Por cierto no os quepa la menor duda de que la broma nos va a costar un buen pico.

L'Albert dijo...

Es que luego dicen que tienen deficit por la sanidad o las pensiones y la educacion.

Tienen que subir los impuestos, el iva, el Ibi para poder pagarlo todo.

No se en una empresa o una familia si no le llegaran los ingresos por donde seria inteligente empezar a ajustarse.

Veras tu cuando suban los tipos de interes la que se va a formar.

L'Albert dijo...

Si te paras un momento a pensar, para que estos sigan comiendo langostinos es por lo que ira de culo el medico que vino el domingo a explicarnos que esas cosas que trae el Mante no son tan inocuas como nos decia el ilustre señor alcalde de nuestro municipio, seguramente mal informado por los tecnicos que le asesoran en estos asuntos.

ComunicArt dijo...

Doncs si, realment em sembla un insult a les dones treballadores.
Realment m'agradaria que m'expliquessin que té a veure aquesta "festa" que han muntant amb les dones treballadores.
Jo ho sóc i no m'hi sento gens representada.

Anónimo dijo...

siempre son las mismas,las pelotas y las chupotteras,pero les queda poco tiempo CARMEN

L'Albert dijo...

Jo crec que desprès de molts anys a la oposició sense menjar te una rosca algunes persones agafen una adició per les gambes i els llagostins i qualsevol excusa es bona per carregar se de Iode, que diuen que es afrodisíac.

Com que valen diners aprofiten una subvenció de la Diputació per xuclar els caps a aquells animalets, tot ben regat amb un bon cava català.

Ara es per la dona treballadora i altre dia per el benestar social, la cosa ha arribat a un punt que ja tenen que portar els escamarlans de Xile, en aquets anys han esgotat els d’aquí.

J.L.Rueda dijo...

Yo con quien alucino es con la Associació de Dones Shakti, no es ningún secreto que personas que forman parte de la corte del Caudillo controlan esta asociación y se presentaran en la lista del Cacique, pero me parece muy extraño que el resto de socias no diga nada al respecto, conozco a varias y no tengo ninguna duda sobre ellas.

El colmo es que destinen el dinero de las subvenciones de la Diputación a pegarse atracones.

Si de verdad les preocupan las mujeres trabajadoras, tienen muchas más opciones para gastarse estas subvenciones.

Y si no se les ocurre ninguna, que destinen la subvención para ayudas a Chile, seguro que las mujeres trabajadores chilenas le sacaran más provecho, lo tienen fácil que contacten con una ONG.

P.D. Tengo una dudas... ¿Que se entiende por mujer trabajadora? ¿Las que trabajan a cambio de un salario? ¿La mujeres que trabajan como amas de casa?... Si existe la mujer trabajadora ¿existe también la mujer No trabajadora?...

El día de la mujer trabajadora me parece una gilipollez solo sirve para que se luzcan los políticos.

J.L.Rueda dijo...

El mejor homenaje para las mujeres trabajadoras de Dosrius es el que bajen los precios de la Escola Brassol.

Muchas de ellas no solo son trabajadoras, también son madres.

Por cierto, he mirado en la web del Ayuntamiento y la Regidoria de la Dona no existe como tal, lo más parecido es la Regidoria de Igualtat Home-Dona, que gestiona la 2ª teniente Alcalde.

Y yo me pregunto, si la Regidoria es de igualdad entre hombre y mujer ¿Deberíamos los hombre trabajadores de este pueblo solicitar a la regidora que nos montase una cena con una subvención de la Diputación?... si nos dicen que si, tendremos que dejar claro que pasamos de que el Caudillo nos haga un striptis.

L'Albert dijo...

Si tienen que vivir de creditos, si no tienen dinero para tener las calles en condiciones, si no pueden ofrecer guarderias a las madres, que no se gasten las subvenciones en picanto amb llagostins.

Un poco de coherencia.

TPC dijo...

En aquest poble el "súmum" de la imaginació és muntar un sopar i un discurset de l'alcalde.

Això no és una aportació a la celebració del dia de la dona treballadora, això és viure en un país de pandereta, d'esquena a la realitat, també a la realitat de la dona treballadora.

L'Albert dijo...

Ja tens rao ja.

J.L.Rueda dijo...

Son unos impresentables, hace dos minutos he vuelto a recibir el mismo "Butlleti Municipal" que recibí ayer, otra vez me recuerdan que se van de cena con una subvención de la Diputación (que sale de nuestros impuestos) y que luego El Excelentísimo Caudillo les hará un discurso...

Seria bueno que otras mujeres del pueblo presentasen una instancia a la Regidora de "la Dona" dándole mejores ideas para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora.

El "evento" parece más una Despedida de Soltera que un acto reivindicativo de la Mujer Trabajadora.

J.L.Rueda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Moltes vegades ens agrada criticar sense contrastar informacions, ni preguntar pel que s’està treballant en algunes de les àrees de l’ajuntament. Pel poc que ser …. “El sopar” no és l’única activitat que es realitzarà al municipi al voltant de la celebració del dia internacional de la dona. El sopar és un clàssic de gran part de municipis, ja què, a més d’altres activitats es vol realitzar alguna activitat lúdica i festiva per celebrar que encara que sigui molt poquet les dones anem avançant dia a dia. Dit això i sense voler entrar en aquesta espiral de queixa i critica poc contrastada i poc justificada... volia fer una reflexió per a totes aquelles que com jo som dones ..... Algú sap perquè el dia 8 de març està considerant el Dia internacional del a Dona Treballadora?? I Quin son els seus orígens??? dons seria interessant fer una mica de reflexió i d’estudi històric i observareu que el camí no ha esta fàcil i hores d‘ara encara queda molt a fer...
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países. La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos. (wikipedia)
De tant en tant es podria aprofitar medis com aquest per fer una mica de història i difondre altre tipus d’informació.....

J.L.Rueda dijo...

Antes que nada me alegro de que participes con tu comentario en este blog, aunque sea desde el anonimato.

Si vuelves a leer la entrada principal, podrás comprobar que en ningún momento he dicho o escrito que "el sopar-espectacle" sea la única actividad que se realiza en el municipio para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desconozco si se realizan más actividades, el Ayuntamiento SOLO a "informado" a través de su "Boletín Digital" de El SOPAR-ESPECTACLE, pero en este mismo email si que explican muy bien que "l'excel-lentissim alcalde Josep Jo i Munné" hará su discurso. El email o "butlleti", es un burdo panfleto propagandístico y electoral del Excelentísimo Sr. Alcalde Josep Jo.


No se quien eres, ni si tienes vínculos con el Ayuntamiento, pero seguro que estarás de acuerdo conmigo en que no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que la "activitat" no es reivindicativa y que el texto del comunicado no es el más adecuado, personalmente me parece patético, parece más el anuncio de una despedida de soltera que la actividad de un día reivindicativo.

También me parece vergonzoso que se boicotee a la Plataforma de Entidades no difundiendo a través del Boletín Email Municipal la actividad que esta organizaba, porque a su Excelencia no le interesaba la información que en este acto se facilito al público asistente y sin embargo se utilice el mencionado medio de información para publicitar una Cena-Espectáculo donde su Excelencia aprovechara para hacer campaña electoral, a eso se le llama manipulación política.


Hasta el día de hoy, los medios de comunicación en este pueblo (exceptuando los blogs) están controlados y gestionados por el Ayuntamiento, no somos nosotros los vecinos quienes tenemos que preguntar en que están trabajando las diferentes áreas del Ayuntamiento, es el mismo Ayuntamiento quien tiene que informar, puesto que tiene las herramientas adecuadas y la obligación de hacerlo.

Mi percepción personal es que la Regidora que gestiona Serveis Socials, Igualtat home-dona, etc, etc... es una de las más activas, es más te diré que creo que es una de las Regidoras que se gana el sueldo independientemente de si me gusta más o menos su gestión, peroooo......

No me parece de recibo, que se utilicé dinero de subvenciones de la Diputación para financiar cenas y espectáculos, me parece muy bien que cada uno cene con quien quiera, donde quiera y cuando quiera, siempre que por medio no haya dinero público.

Me apuesto la mano derecha a que muchas mujeres trabajadoras del pueblo preferirían que el dinero de esta subvención se destinase a otro tipo de actividad más útil que realmente defienda los intereses de la mujer trabajadora.

Me reitero, en la actualidad el Día de la Mujer Trabajadora me parece una gilipollez, solo sirve como he dicho anteriormente para que se luzcan los políticos y para muestra un botón ¿Qué pinta el EXCELENTISIMO SR. ALCALDE" en la cena?,,,

Lo que hace falta son políticas sociales que ayuden a las mujeres trabajadoras a conciliar la vida maternal con la laboral, (guarderías gratis, comedores infantiles, etc...) las mujeres libres son las que no dependen económicamente de ningún hombre y para eso no queda otro remedio que trabajar fuera de casa, las que son madres lo tienen mucho más difícil si tienen que pagar un pastón por llevar a sus hijos a la Escola Bressol, y ya no te digo nada si además son madres separadas y solo disponen de sus propios recursos, termina saliéndoles más caro el collar que el perro.

Sigue...

J.L.Rueda dijo...

Y para acabar solo decirte que en este blog, tu misma puedes informar de lo que consideres oportuno y hacer un poco de historia, solo tienes que enviarnos un email con el texto que quieras publicar y te lo pondremos como una entrada, la única condición es que lo firmes y podamos comprobar que tu identidad es real.

Tanto nos da quien seas, aquí respetamos la libertad de expresión y no censuramos a nadie.

Saludos.

P.D. WIKIPEDIA no es la panacea de la información y lo que se lee en ella no siempre es la verdad, pero muy pronto en este pueblo tendremos otra opción para informarnos y ampliar nuestros conocimientos.

L'Albert dijo...

Opinar que no ens agrada un acte en concret no vol dir que estiguis en contra de la celebració del dia de la dona treballadora.


Es ben veritat que si algun col•lectiu ho ha tingut difícil i encara no ho te del tot be es el de les dones, totes treballadores, les que cobren un sou i les que estan a casa cuidant de la família.

Encara tenen moltes carències i dificultats, no mes cal fer un repàs als mitjans de comunicació qualsevol dia, no es un mon fàcil per les dones, pitjors pagades i amb mes feina que els homes, considero que la jornada ha de ser respectuosa amb el col•lectiu i per sobre de tot reivindicativa de drets, d’igualtats, de millores socials, a l’estil del primer de Maig.

El que no pot ser es una festa instrumentalitzada i aprofitada per els que tenen la obligació de donar a les dones els serveis i el marc on puguin desenvolupar se en igualtat.
Imagineu un primer de maig on el patró organitzi un sopar subvencionat en part per la empresa, els faci un discurs i els dongui un ram de flors o un puro segons el sexe.

Alguna cosa no es fa be quan som dels països on menys fills es tenen y no es per manca de ganes o per la poca generositat de les mares, es per que el marc social que han creat els que tenen els mitjans ho impossibilita, son ells els que han tret infinitat de diners de sota les pedres per ajudar als banquers i no poden fer altres cosses per les dones.

No se don treus que les queixes son poc contrastades i poc justificades, no son en contra de la dona ni en contra de la celebració o de les justes reivindicacions.

Son en contra d’actituds paternalistes contraries a la dignitat de la dona, ?realment del que esteu necessitades es d’humoristes i de sopars i de parlaments.

No tindríeu oportunitat de mes actes lúdics, elegits per vosaltres, amb bones i assequibles guarderies, amb bons i eficaços serveis, amb sous d’acord amb la vostra vàlua.

Son queixes en contra de que els impostos que costen tant de pagar a molta gent,si tambe dones trealaldores, es destinin a comprar llagostins.

Son queixes en contra que les administracions tinguin que demanar crèdits i endeutar se per anar pagant sopars, es que veig cada dia gent com tu i com jo, recollint menjar dels contenidors de brossa, dones la majoria.

Aviu els dire si volen anar al sopar.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que el acto esta organizado con la finalidad de que vaya uno a hacerse el gallito con todas las gallinas, pa que le dais mas vueltas.

Anda que no le gusta.

Pachi

Anónimo dijo...

Todos sabemos que el acto esta organizado con la finalidad de que vaya uno a hacerse el gallito con todas las gallinas, pa que le dais mas vueltas.

Anda que no le gusta.

Pachi

Anónimo dijo...

Celebrar el dia de la mujer trabajadora es como decir que el resto de mujeres no trabajamos.
seguro que la festividad la monto un tio.

Municipio casposo y quillico este.