lunes, 29 de marzo de 2010

L'Ajuntament "TAMBE" diu NO A LES ESCÒRIES


Esta mañana a eso de las 9, me llamaba mi colega Jorge para darme la "Buena Nueva"... no, no ha vuelto a nacer el Mesías, lo que ha ocurrido como muchos ya sabéis es que hoy el Alcalde después de reunirse con su Junta de gobierno, a tomado la decisión de rectificar la postura que tan tenazmente a mantenido durante 15 meses, a día de hoy el Ajuntament y por lo tanto el Alcalde se une a nuestro lema y "también" dice NO A LAS ESCÒRIES, por si alguien todavía no se lo cree, os pongo unas fotos del tablón de anuncios digital del Ayuntamiento.



No pretendo hacer leña del árbol caído, con la decisión que hoy a tomado la Junta de Govern ganamos todos.


Tiempo habrá de analizar los motivos que han llevado al Alcalde a tomar esta decisión, la oposición de la Plataforma Cívica de Entidades, la cancelación del expediente por parte de Mediambient de la Generalitat y la postura clara del resto de componentes de la Junta de Govern, han conseguido parar este despropósito.


Después de recibir la llamada de teléfono dándome la noticia y una vez que el trabajo me lo a permitido, me he acercado al Ayuntamiento para comprobar personalmente el mensaje del rótulo luminoso, a continuación he subido para hablar con el Alcalde o algún otro responsable político con la intención de que me confirmase la noticia.


El Alcalde no estaba y me he sentado a esperar, al cabo de diez minutos a llegado la Silvia y me ha confirmado la noticia, según me ha dicho, el tema de las escorias acaba aquí, la Junta de Govern ha declarado que no es de interés público poner un almacén de escorias en la pedrera.


Yo no estoy de acuerdo en que la cosa acaba aquí, es necesario pedir responsabilidades a Pedreres Rusc Maresme, por el vertido de escorias que hicieron en el camino de acceso a la pedrera, hace aproximadamente un mes, presenté un escrito en nombre de la Plataforma, a la Agencia Catalana de Residuos, donde denunciábamos el hecho, a día de hoy todavía no tenemos respuesta, no nos preocupa, somos gente paciente.... seguro que más tarde o más temprano nos tendrán que contestar.


Ahora que parece que los Regidores han tomado cartas en el tema de las escorias, a todos nos queda esperar que la Regidora de Medioambiente tome cartas en el asunto y abra un expediente sobre los hechos denunciados, la cosa tiene toda la pinta de un delito ecológico y mirar para otro lado seria convertirse en cómplice del mismo, solo nos queda esperar ver como se desarrollan los acontecimientos.


Hoy se ha demostrado que los movimientos ciudadanos tiene mucho que decir en nuestro "sistema"...

Hoy se ha demostrado que "Querer es Poder"...

Hoy se ha demostrado que siempre tenemos que creer en nuestras posibilidades...

Hoy se ha demostrado que los "radicales" teníamos razón...

HOY HEMOS GANADO TODOS, HOY A GANADO LA DEMOCRACIA.


Solo nos queda esperar que el Alcalde tenga la suficiente honradez como para reconocer públicamente el esfuerzo y trabajo que ha realizado La Plataforma Cívica del NO a las Escorias, seria de desear que su orgullo no se lo impida... Rectificar es de sabios, aunque es mucho más sabio no cagarla permanentemente.


Quiero dar las gracias al Ajuntament de Argentona y a la Asociación de Vecinos de Argentona, ellos lo han tenido claro desde el principio, no me cabe la menor duda que con su posicionamiento en este problema, han ayudado a conseguir este final feliz.


Saludos libres de Escorias.

J.L.Rueda

P.D. Josep, enróllate y cuelga un cartel con el Sol en el Ayuntamiento, ¡¡venga va!! que no se diga que eres rencoroso.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostia Jose Luis, ja seria la polla que posessin un sol de la plataforma. Que gran que ets!! Radical!! Ja, Ja.
Eduard

J.L.Rueda dijo...

Esto todavía no ha acabado, falta ajustar cuentas con el Sr. Quitacarteles.

¡¡¡ JODETE XAVIER MANTE !!!, MÉTETE LOS 100.000 EUROS POR DONDE TE QUEPAN, LOS HABITANTES DE DOSRIUS EN SU INMENSA MAYORÍA NO SOMOS GILIPOLLAS....

ufff... si no lo escribo reviento...que agustito me he quedado...