lunes, 15 de febrero de 2010

¡¡¡ ÚLTIMAS NOTICIAS DE LAS ESCORIAS !!!

Como todos sabéis, un grupo de vecinos y entidades de Dosrius llevamos un año luchando para que el Alcalde y la empresa Pedreras Maresme Rusc, no conviertan la pedrera de Can Busquet en una Planta-Almacén de cenizas de la incineradora.


Estos 12 meses han sido largos, llenos de buenos y malos momentos, pero las personas que componemos la Plataforma siempre hemos tenido claro que no pensamos rendirnos, cuesto lo que cueste y pese a quien pese vamos a seguir luchando para defender nuestro objetivo, que no es otro que impedir que se salgan con la suya y conviertan la Pedrera de Can Busque en Dosrius, en un vertedero.


Que las escorias (cenizas de incineradora) son peligrosas y toxicas para la salud y el medio ambiente, no cabe ninguna duda, a estas alturas solo a un necio se le ocurriría defender que las "escorias son inocuas".


Las conclusiones de la "comisión informativa" que el Ayuntamiento a publicado y repartido por las casas son un engaño, no reflejan la realidad de lo ocurrido en las reuniones de la comisión, el técnico que las ha redactado omite a conciencia todo lo que no les interesa que la gente sepa, estas conclusiones las han manipulado como les ha dado la gana (era evidente que seria así), pero... la comisión les ha "salido rana", porque incluso las personas que en un principio participaban en las misma y querían creer lo que desde la Alcaldía se decía, han terminado mosqueadas y han visto claro que la plataforma siempre ha tenido razón... LA PEDRERA NO ES EL LUGAR ADECUADO PARA MONTAR UNA PLANTA DE TRATAMEINTO DE ESCORIAS o CENIZAS DE INCINERADORA.


Pues bien, después de 12 meses y de haberse gastado 4.500 euros de nuestros impuestos en pagar los gastos de dicha comisión (recordemos que esta comisión se crea desde la Alcaldía con la finalidad de calmar las aguas y beneficiar los intereses de la empresa Pedreras Maresme Rusc), ahora resulta que la Generalitat a través del Departament de Medi Ambient les ha "CANCELADO EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO", porque no han presentado la documentación necesaria que se solicito al Ayuntamiento el 13 de Julio del año pasado.....



¡¡¡ Acojonante !!! El Alcalde y Cia. no presentan la documentación que les piden, pero se gastan dinero público en la defensa de los intereses de la empresa antes mencionada... y ahora ¿Quién paga la gracia?


Por lo visto, no somos los únicos que pensamos que la pedrera no cumple los requisitos necesarios para que se realice esta actividad, nuestra Regidora de Medi Ambient, en el último pleno dijo bien claro que ella consideraba que la pedrera no era el lugar adecuado, el resto de regidores piensan igual (todos o casi todos), desde el Ayuntamiento de Argentona nos han comunicado que han pedido una reunión con nuestro Alcalde para dejarle claro que ellos tampoco están conformes, (son una parte afectada muy importante, las aguas subterráneas que pasan por debajo de la pedrera, pasan por su municipio).


Una vez más Pedreras Maresme Rusc, no presenta la documentación que les pide la Administración, (en Mataró ya les ocurrió lo mismo), entre esto y el vertido de escorias en el camino de acceso a la Pedrera, la empresa deja claro cual es su estilo de trabajo.


Es comprensible que no hayan tenido tiempo desde 13 de Julio del pasado año, de presentar dicha documentación a la Generalitat... han estado muy ocupados.......


- El Presidente de Pedreras Maresme Rusc (Sr. Xavier Mante) se dedicaba en aquellas fechas a arrancar los carteles y las pancartas que la plataforma pegaba en el muro de la vergüenza.


- La Cargo de Confianza y Alcaldesa, estaba ocupada dando ordenes a la brigada para que quitase las pancartas y carteles que la plataforma colgaba en el pueblo.


- Nuestro Alcalde y Caudillo, estaba ocupado asistiendo a los actos del pueblo intentando desprestigiar a las entidades y personas que formamos la Plataforma, como hizo en la Fira de Entitats que este verano se hizo en Can Massuet...


El Domingo día 28 de Febrero a las 12 horas, celebraremos un acto informativo en el Colegio del Pi, os invitamos a todos los vecinos a venir y enteraros de la verdad, no seáis perezosos, en juego esta vuestra salud y la de vuestra familia.


La batalla no esta todavía ganada, pero estamos preparados y altos de moral para seguir dando guerra, VOSOTROS TENÉIS EL PODER, NOSOTROS TENEMOS LA RAZÓN.


Solo me queda por decir.... ZASSSSS.... PATADA EN LOS HUEVOS....

Saludos libres de escorias.

J.L.Rueda

P.D. ¿Qué os apostáis a que el Caudillo, nos acaba diciendo que el tema lo ha parado el, porque defiende los intereses del pueblo?.... ¡¡¡ Que poco falta para las elecciones !!!

No hay comentarios: