martes, 22 de diciembre de 2009

BLA,BLA,BLA...


Hoy, al llegar a casa, mi perro me esperaba con un presente entre sus mandíbulas. He comprobado que se trataba del Full, que el ayuntamiento utiliza para difundir su “información” a los ciudadanos del municipio de Dosrius. Por fortuna mi perro no ha tenido tiempo de leerlo, normalmente se suele guardar la información para él...igual es que no le gusta mucho lo que dice y no cree interesante explicármelo. Me ha sorprendido mucho el apartado que ha reservado para Canyamars...podría analizar cada párrafo:

“...tenim l’obligació de buscar les ajudes fora del municipi, perquè els veïns i les veïnes amb dificultats puguin tenir possibilitats d’ajuts.”
“...amb l’esperit d’ajudar les famílies amb dificultats a fer front a les obligacions de cadascú.”

Respuesta a nuestra instancia con fecha 25 de febrero de 2009:

*També parleu que caldria estar molt atents perquè el cost que suposi a les famílies no superi el 30% del seus ingressos... és impossible que des de l’ajuntament es pugui controlar quin és l’endeutament i quina és la situació econòmica de cada família*

Me pregunto que si es imposible saber la situación económica de las familias ¿cómo nos van a ayudar a superar esta dificultad que se nos echa encima?.

También dejar claro a qué familias con dificultades se refiere la ley :

Beneiciaris i tipus d’ajuts
1. La Generalitat, per mitjà del departament competent en matèria d’urbanisme,
pot establir una línia d’ajuts per al pagament de les quotes d’urbanització als
titulars de parcel·les situades en urbanitzacions que es regularitzin d’acord amb el
que estableix aquesta llei i que compleixin els requisits següents:
a) Tenir més de seixanta-cinc anys, formar part d’una unitat familiar monoparental
o d’una família nombrosa, o trobar-se en situació de dependència.

b) Tenir el domicili habitual a la parcel·la objecte de la liquidació de la quota
d’urbanització i no disposar de cap altre habitatge en propietat.
c) Tenir uns ingressos familiars ponderats que no superin els que estableix la
convocatòria.
2. Els ajuts consisteixen en préstecs subvencionats per a pagar les quotes d’urbanització,
que poden ésser garantits per mitjà de la constitució d’un cens emitèutic
sobre la parcel·la afectada.

¿Cuántas personas en Canyamars están dentro del apartado a? ¿Acaso el resto de familias son tan solventes que podrán pagar sin problemas los plazos a los que nos someterán?

“Entenem que no és un problema únicament i exclusivament del municipio, sino que és un problema del nostre país i les ajudes han de venir dels pressupostos generals de tothom.”

En el mes de agosto nuestro estimado alcalde escribe en su diario personal (electoral):

“Potser hi ha algú que es creia que el sistema li havia de resoldre el seu problema i la decisió presa no li ha agradat...”.

Ahora su ilustrísima cree que el resto de los españoles le han de resolver su problema...ese Sistema del que tanto habla...ayyyyyyy, que ya lo decía mi madre: “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”

En fin, que se puede resumir que todo lo escrito en el Full se corresponde con una propaganda electoralista que no hace honor a la realidad del momento.
Su ilustrísima cree que el sistema (la elecciones) le ha de resolver su problema (perder el trono que ostenta).

Bien, pues que cada uno que lea el Full saque sus propias conclusiones...sea como sea, dentro de muy poco podremos opinar introduciendo un papel dentro de una urna.


Anna García

16 comentarios:

J.L.Rueda dijo...

¡¡¡ Vivir para ver !!!

El Full es el folleto de la propaganda del régimen, por lo tanto tiene la misma credibilidad que la Amaris Fuster y la Bruja Lola juntas.

Que no se engañe nadie, no habrá ningún tipo de ayudas y al final pagaremos más de lo que dicen las cartas.. ¿Que os apostáis?

Eso suponiendo que tiren el proyecto adelante antes de las elecciones, que tengo mis dudas.

No nos engañemos, si queremos que la factura suba menos es necesario cambiar de Alcalde, este es un torpe y solo se preocupa de sus intereses personales y de los de Pedreras Maresme Rusc, S.L.

Saludos.

Anónimo dijo...

Josep LLuis, recordeu com moltes persones ens criticaveu a l'AAVV en els seus inicis i deieu que nomes voliem arar contra l'alcalde?

Que us ha passat?

JORDI FORT

Anónimo dijo...

Pues que reconocen públicamente que éste señor es un inepto y un aprovechado.

J.L.Rueda dijo...

Pues sencillamente pasa que el Alcalde nos ha estafado el voto, nos equivocamos depositando nuestra confianza en el, nos salio rana.

Pero a estas alturas Jordi, sigues sin reconocer los errores que cometisteis en los inicios de la AVV, por lo visto sigues creyendo que la culpa siempre es de los demás.

Ese fue vuestra primera equivocación...

J.L.Rueda dijo...

Confió en las personas y algunas veces me defraudan...

Anónimo dijo...

Rueda eres un inepto e ignorante siempre nos pasa, que hace 4 dias que estais viviendo aqui armais el follon y luego os vais a vivir a otro sitio y haceis lo mismo, ya estamos hartos de tantos tipos como vosotros!!!

Anónimo dijo...

Y nosotros de tipos como vosotros, conformistas y lameculos que no soys capaces de dar la cara por lo vuestro y defender vuestros intereses.

L'Albert dijo...

Jose Luis viene a perturbar la paz de este cementerio del que de tanto en tanto sale un zombie con la pata negra.

Tiene que adaptarse a la cultura del lugar, ir a votar y luego ver, oir y callar, bueno callar del todo no, murmurar y poner a caldo al que no comparte sus intereses, a él y si puede a toda su familia.

Tiene que ser obediente y inclinar un poquito la cabeza, si inclina el tronco estara mejor considerado, eso le perimitira tener algunas ventajas, como que le barran la calle o le den algun servicio que era de lo mas normal en el barrio donde vivia antes.

Tiene razon el anonimo, Rueda es un ignorante y un inepto, desconoce las costumbres y los habitos que han convertido este hermoso lugar en lo que es actualmente, él ya le pone interes pero esta en un ambiente poco propicio, donde se valora mas la fidelidad que la aptitud, la ignorancia que el sentido critico, la habilidad con la lengua que la capacidad de trabajo.

Con el tiempo aprendera lo que es la falsedad y la estupidez.

Entretanto felices fiestas a todos.

J.L.Rueda dijo...

Anónimo/a, me has dejado sin palabras....... ¡¡¡ O CASI !!! ....

Si la intención de tu comentario es la de ofenderme, no lo has conseguido, “no ofende quien quiere, si no quien puede”, y tu no puedes, si lo que quieres es hacerme callar ... ponte a la cola, no eres el único, llevate una silla y siéntate que no te canses, porque ¡¡¡ LO LLEVÁIS CLARO !!! , ¡¡¡ NO ME CALLO PORQUE NO ME DA LA GANA !!!... conmigo pincháis en hueso, quien me busca me encuentra.

Escribes en plural como si tu opinión representase a alguien, y tanto tu como yo sabemos que con mucha dificultad te representas a ti mismo/a.

Se nota que “tu” eres de lo que llevas mucho tiempo viviendo aquí, los de tu calaña estáis acostumbrados a vivir en sumisión, tenéis más miedo que vergüenza y siempre os habéis sometido al tirano del turno, por eso están las cosas como están.

El miedo es gratis y cada uno coje el que quiere, pero cuando escribas en este blog, no tengas miedo, pon tu nombre como hacemos nosotros, da la cara que no te va a pasar nada, no nos comemos a nadie, (el rumor de que enterramos a nuestras victimas en la riera, es falso).

Tengo muchos defectos, pero ser cobarde y mentiroso no forman parte de ellos, siempre doy la cara y firmo mis comentarios.... ¿puedes decir tu lo mismo?.

Solo uno consejo cuida más tu estilo gramatical, leyendo tu comentario cualquiera diría que el inepto e ignorante eres tu.

No firmas tu comentario, "la IP" de tu ordenador "SI"...

Os deseo a todos Feliz Navidad (a ti también anónimo ,no soy rencoroso).

Anónimo dijo...

Josep LLuis, crec que has mal interpretat el meu comentari, el que volia resaltar es el mateix que tú em contestes:

"Pues sencillamente pasa que el Alcalde nos ha estafado el voto, nos equivocamos depositando nuestra confianza en el, nos salio rana."

En quant al resta de la teva resposta, crec que té raó el sr. Anònim quan diu que erets ( ell diu que ets) ignorant, perquè ens veu oposar resistencia sense saber el que preteniem, per tant erets ignorant, ara no, ja saps de que và per tant ja no ets ignorant i tampoc podem estar en desacord, doncs defenses el mateix que nosaltres en el nostre inici amb la associació de Veíns.

Si tens raó i ho admeto que vem cometre un error en el seu moment, quan vem constituir la AAVV, vem deixar hi formar-ne part a algunes persones sense ser-ne conscients de qui eren i que volien, però tant vosaltres amb la vostre oposició com nosaltres dimitint, els hi vem posar facil per manipular la situació amb benefici propi.

Josep LLuis, els meus comentaris no els has d'analitzar com una critica, no en el moment actual, estem del mateix bandol (donats pel sac) i em coneixes prou bé per saber que el que més pot preocupar al ajuntament es que ens entenguem. Jo vaig ser ignorant el primer cop el vaig votar i vaig veure com em va enganyar, tú vas ser ignorant el segon cop i vas fer el mateix, però ara cap dels dos som ignorant, sabem de que và.

En quant al sr. Anònim, no em puc imaginar ara per ara, a ningú de Canyamars que no estigui en nomina del PSOE de Dosrius que encara el defensi, per tant entenc que el sr/a Anònim cobra per defensar el que defensa.

Tingueu bones festes i l'any vinent a formar files.

JORDI FORT

Anónimo dijo...

ja ja,sempre soua als mateixos !! quina pena adeuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Cierto eso es lo que da mas pena que siempre somos los mismos, el resto ni se preocupa y al parecer ni le interesa lo que pasa a su alrededor. Y eso si que no me entra en la cabeza y mas cuando en el caso de Can Canyamars la gente se esta jugando mucho dinero.

Anna García dijo...

Anónimo, tienes razón...siempre somos los mismos, los mismos los que escribimos, pero somos muchos los que generamos opinión y los que sembramos la semilla de la duda en los vecinos de este pueblo acostumbrados a creer que el alcalde es poco menos que un dios...aunque si tú quieres pensar distinto, esa es tu opción...ya sabes, soñar es gratis...Bon Nadal

J.L.Rueda dijo...

Anónima:
Somos los que estamos, pero no estamos todos los que somos.... por el contrario "vosotros" estáis los que sois.... pero cada días sois menos.
¿Lo pillas, o te pinto un plano para que lo entiendas?

J.L.Rueda dijo...

OK, Jordi.
Buenas Fiestas y el año que viene a formar filas.

Anónimo dijo...

NO, no estais sólos, porque hay muchos que leen vuestros blogs y están con vosotros, hay muchas personas que piensan igual y si no vosotros que teneis la facultad de saber leer las personas que os leen ya sabreis que estamos con vosotros y os animamos a continuar la gresca.
Buenas fiestas a todos.