viernes, 4 de diciembre de 2009

BROTES VERDES... LENCERIA ROJA...

Últimamente cada vez es más frecuente que cuando veo, escucho o leo las “noticias de economía” me acuerdo de la madre de muchos políticos estatales y autonómicos.

Permitirme la expresión, estoy hasta los huevos de escuchar a estos personajes hablar de “brotes verdes” y de leyes de “economía sostenible”... ¿nos toman por gilipollas?... ¿piensan que los ciudadanos tenemos retraso mental?...

Esta semana he visto un ejemplo de los que ellos llaman “brotes verdes o economía sostenible”, el otro día fui a un comercio de Mataró y mientras esperaba mi turno me dio por ojear una de las muchas revistas de anuncios gratuitos que hay en el mercado.

Di las gracias a Dios, porque por fin entendí lo que significan los “brotes verdes” y como trabajador autónomo vi la luz y un rayo de esperanza....

Hace un tiempo atrás , la portada de estas revistas siempre la ocupaba el anuncio de alguna inmobiliaria o alguna constructora, acompañado en los márgenes por pequeños anuncios que ofrecían “Hipotecas Fáciles” (me imagino que eran fáciles porque se pagaban solas)... pues bien, ahora en la portada de la revista que tenia en mis manos, el anuncio principal decía:

MATARO, 12 SEÑORITAS CATALANAS, LATINAS Y EXTRANJERAS...



Por un momento pensé que se trataba de la tan famosa “Alianza de Civilizaciones”, pero no... me fije que el anuncio incluía una foto donde salía una Señorita que estaba ligerita de ropa, pero la poca ropa que llevaba puesta le sentaba muy bien.

El anuncio principal estaba acompañado por otros más pequeños de empresas que ofrecían Mudanzas y Compra de Oro y Joyas ....

Abrí la revista y apenas encontré anuncios de inmobiliarias, habían sido sustituidos por anuncios de Señoritas y Señoritos que ofrecían sexo a cambio de dinero, la revista estaba plagada de estos anuncios, pensé ... ¡¡¡ Ole !!! por fin tienen razón el gobierno de la nación y de la Generalitat, ¡¡¡ se acabo depender de la economía del tocho !!!, la nueva economía sostenible empieza a definirse... ¡¡¡ Quien lo iba a decir !!!por lo visto los puteros de este país son el nuevo motor de nuestra economía...

Los sectores de la reactivación económica son:

- Empresas de mudanzas para los trabajadores que se quedan en paro y los Bancos echan a la puta calle por no poder pagar la hipoteca...

- Empresas de compra venta de oro y joyas para que la ciudadanía pueda empeñar los anillos de matrimonio, la medalla de la comunión del niño y “las joyas de la abuela”.

- Empresas de refinanciación de deudas para los que están en una situación económica familiar agonizante y desesperara.

- Y como no podía ser de otra manera, prostitución... y es que esta claro, como la cosa siga así, no nos va a quedar más remedio que irnos acostumbrando a poner el culo....

Pero en Dosrius no habrán brotes verdes, en nuestro pueblo hay quien “el placer” lo obtiene reciclando... aunque siempre queda la esperanza de que la gran mayoría de la población prefiera obtenerlo como se ha hecho toda la vida... follando.... y es que alguien tiene que conservar las tradiciones, porque si no terminan perdiéndose.

Si sois aficionados a invertir en bolsa, seguir un buen consejo y apostar por empresas que fabriquen vaselina... en los próximos años tienen la venta de su producción asegurada.

Saludos.
J.L.Rueda

2 comentarios:

Mudanzas dijo...

Desgraciadamente las empresas de mudanzas hemos sufrido la crisis tambien ya que el descenso de la vivienda nos afecta directamente y no nos queda más remedio que publicitarnos continuamente.

J.L.Rueda dijo...

Esta claro que de esta crisis no se salva ni Dios (el otro día leía que cada día recaudan menos en los cepillos de las iglesias, y no es coña) y todos tenemos que espabilarnos y buscarnos la vida. Cuando el año que viene el IVA suba al 18% todavía sera peor y tendremos tres opciones:

1ª Repercutir el IVA en la factura al cliente, lo que efectos prácticos significa subirle el precio del bien o del servicio que le estamos dando y por consiguiente es muy probable que el cliente termine perdiendo capacidad de consumo, el resultado final es una bajada de las ventas.

2ª Con la intención de no perder clientes, asumimos "nosotros" el IVA, bajando el precio del producto para que el aumento del impuesto no llegue al cliente final. Debido a los escasos margenes de beneficios con los que actualmente se mueven las empresas, a medio y largo plazo esta "táctica" se vuelve en contra nuestro, porque es imposible subsistir bajo mínimos.

3ª Pasamos de todo y mandamos a la mierda a los responsable económicos y políticos del País. Facturamos todo en negro y pasamos de ostias, incluso nos damos de baja en hacienda y engrosamos las estadísticas del paro, el resultado final es que Hacienda todavía recaudara menos impuestos.

Siempre he creído que el mejor indicador de la economía del país, son los conocidos "anuncios por palabras" que con el tiempo han ido derivando a otro formato más grande.Cuantos más anuncios de prostitución se publican peor va la cosa, además es sorprendente comprobar el "marketing" que los envuelve. A las/os "profesionales" habituales se les unen las/os "Amateurs" que por necesidades económicas no ven otra salida a sus problemas.

Una cosa esta clara, de una manera u otra y a pesar de la "clase política" que gobierna, saldremos adelante, el camino no sera fácil y habrá que echarle "imaginación" y trabajo.

"Mudanzas",te deseo suerte y que lo lleves lo mejor posible.

Saludos.