jueves, 4 de junio de 2009

PUES AHORA NO TE HAGO LA URBANIZACIÓN

Desde el verano pasado hemos empezado a estar nerviosos con el tema de la urbanización.
Primero recibimos la notificación de lo que teníamos que pagar por arreglarnos las calles, antes de regalárselas al ayuntamiento, claro. Después los distintos problemas con los proyectos…esos, vamos a llamarles, pequeños errores de 3M€.

Ese nerviosismo me llevó a mirar en Internet el blog de otro vecino donde se hacían comentarios que me conducían a tener un concepto más claro y amplio de todo el tema.
Me sentía impotente ante esos enormes gastos, se avecinaba la crisis, el euribor empezaba a subir y subir… y todo acabaría con un enorme crac económico. Y así ha sido, y no lo he sabido por videncia sino por leer la prensa día a día.

Con todo, pensé que algo debería hacer. Un comentario en el blog del vecino hizo que surgiera la idea de redactar una instancia donde se pudiera pedir ayuda al consistorio. Por aquel entonces todavía no sabía de qué pie cojeaba nuestra Ilustrísima. Todas nuestras propuestas fueron rechazadas, ninguneadas, nos dijeron que no había tantas familias que no pudieran pagar. Ahora, esa es la excusa que utilizan para tirar por tierra la ilusión de tantos vecinos con la que ganaron por mayoría las pasadas elecciones.

Como la entrada redactada por Albert en su blog Can Canyamars es bastante clarificadora de cual es la situación actual, no me voy a repetir en el contenido. He visto que hay un pequeño municipio que ya ha empezado con el difícil engranaje de la construcción de la urbanización y quería exponerlo aquí para el conocimiento de los vecinos que nos leen.

La urbanización se llama “La Penyora”, está ubicada en Castellcir.
Castellcir es un Municipio de 634 habitantes y 34.5 Km2, situado a unos 700 m de altura al sud-este del Moianès y al nord-oeste del Vallès Oriental en la provincia de Barcelona.
La Cámara de Parcelistas es la que les llevará todo el tema de gestión administrativa y jurídica de la Junta de Compensación. Además de ser la redactora de los proyectos de reparcelación y urbanización.
También han abierto una página en Internet http://lapenyora.tk/ para facilitar la información y la comunicación entre los vecinos. Os recomiendo que la visitéis.

Cuando he consultado el foro he visto que la decisión de llevar a cabo las obras se había tomado en asamblea de propietarios. Como que más del 70% de vecinos pagarán, las obras se realizarán.

He podido constatar que un municipio con la mitad de los habitantes de Canyamars se empeñará para que sus vecinos puedan arreglar sus calles. En cambio, el nuestro con casi 5.000 habitantes no puede hacerlo. Misterios de la vida, represalias del alcalde, mala gestión del consistorio, etc.…etc.

Es cierto que hay vecinos que no quieren que se haga todavía la urbanización, unos porque no tienen un buen momento económico, otros porque creen que así vendrá menos gente, otros por…en fin, cada uno los suyos. Pero también es verdad que hay otros vecinos que sí quieren que se haga, por tanto, me parecería más democrático que se decidiera en asamblea de propietarios el realizar o no las obras.
Claro está que para eso tendríamos que tener la solicitud por parte del ayuntamiento en la Diputación, pero no va a ser así todavía, y eso que este Organismo se ha gastado un dineral en los proyectos de nuestra urbanización, entre otras cosas, por la mala gestión de los que se encargaban y se encargan de “lo nuestro”.

He llegado a pensar que quizá sea una estrategia política del alcalde y dentro de un año, ya próximas las elecciones, decida solicitar ayudas para los vecinos que no puedan pagar y se venda como el buen samaritano, que no es, para conseguir ganar otra vez y mal gobernar. Pero yo, señor Jo, no pienso votarle aunque nos prometa ayudas, subvenciones, o las minas del rey Salomón. Yo no le vuelvo a votar…y ejercer mi derecho al voto pienso ejercerlo.


Anna García


25 comentarios:

J.L.Rueda dijo...

Ana, la explicación es muy sencilla... SON UNOS INÚTILES QUE COBRAN COMO VERDADEROS PROFESIONALES...
En los círculos próximos al Alcalde,(que no íntimos), son bien conocidas tres frases que el utiliza mucho:

1ª Sóc un home "apassionant"
2ª Deixeu-me, que "Jo controlo".
3ª Són "innòcues"... no hi ha perill...

Esas frases nos indican lo que puede dar desi este hombre que se vende diciendo que su profesión es la de "Pages" y realmente solo es un niño pijo de campo... que según me ha dicho un pajarito (que si es un profesional de la pagesia), este individuo no tiene ni puta idea de lo que es trabajar la tierra, se vende como "pages" para ir de humilde, pero luego los que dan el callo son otros.

Nos engañaron una vez... no tendrán una segunda oportunidad.

Saludos.
P.D. ¿A que se dedica el cargo de confianza que una semana más tarde de ganar la elecciones el Caudillo contrato argumentando que esa persona se dedicaría a llevar exclusivamente el tema de Canyamars?... a mi la Silvia me cae bien, pero el trabajo que esta realizando en Canyamars es un desastre y un fracaso, los resultados hablan por si solos.

OPINIONS DE DOSRIUS dijo...

Es bueno veros opinar de esta forma, por fin os ha tocado veniros a la razón, pero si el grupito que ahora estais armando follón hace 2 años no hubierais boicoteado lo que otros estaban haciendo, posiblemente en estos momentos tendriais la urbanización arreglada. Está bien opinar y andar con el rollo de derecho a avotar etc, etc, pero en vez de repetir lo que otros ya dijerón y que vosotros criticasteis, intentad ser algo más originales.

Anna García dijo...

Opinions, creo que te estás equivocando, yo hace dos años lo único que hice fue ir a votar, imagino que igual que tú.
Del tema de la urbanización me he enterado a raíz de llegarme la notificación el verano pasado.Y del tema del alcalde también a raíz de lo mismo.
Por tanto, no sé a qué te refieres ni si tú opinabas lo mismo que yo ahora hace dos años.
El momento que utilizo para criticar o no algo es cuando soy consciente de ello.
Yo a ti, en cambio, no te he visto por ningún sitio armando follón,
¿o si? Tú que te escondes detrás del anonimato no creo que seas la persona más adecuada para criticar a ese grupito al que te refieres.
Claro, que es mucho más fácil estar en tu lugar, tú sabes quines somos y puedes dirigir tus críticas.
Pero me parece una falta de ética por tu parte, sinceramente.

Anna García dijo...

J.L, a mí el cargo de confianza me parece tan o más culpable que el alcalde, por tanto tengo la misma opinión de ella que de él.
Para mí ambos son incapaces de hacer el trabajo que corresponde a su cargo. Deben de haber ido a la misma universidad.

Ya te digo, mi voto no lo cogen más, los demás que hagan lo que les venga en gana.

OPINIONS DE DOSRIUS dijo...

Nuestro anonimato no és más que el que tú tambien utilizas cuando publicas con el nombre de "SAURON" junto con tus amiguetes, o es que os pensabais que no se saben las cosas? No me hables de etica, que al grupo que formais os falta un buen trozo, sois siempre los mismos, publicais tambien con anonimos y os permitis criticar a los otros que lo hacen ¿que pretendeis? Tal como dice el alcalde, presentaros a las proximas elecciones y dios no quiera que salgais elegidos, aún seriais más tiranos que el.

Anna García dijo...

Te equivocas otra vez...no soy Sauron.
Y siempre firmo lo que digo.
Y otra cosa te digo, a mí la política no me interesa, trabajo en sanidad, es lo que me gusta y lo que sé hacer. Así que dudo mucho que me veas en ninguna lista que no tenga que ver con el mundo sanitario.
Y no te enfades, tú opinas y yo también...

Un saludo

J.L.Rueda dijo...

OPINIONS DE DOSRIUS ¿pero tu de que coño vas?

Yo hace dos años no he "boicoteado" a nadie y menos a ti que no se quien eres, aunque a veces hablas o habláis como si fueseis miembros de la antigua junta de la AAVV de Can Canyamars.

Te estas poniendo muy pesado con tu aptitud de ir por el mundo esperando que la gente pida perdón... ¿perdón de que y a quien?, no me quiero picar contigo pero ya estoy harto de tu rollo, se concreto dime a que persona/as hemos boicoteado la Ana o yo.

La Ana no es SAURON y te aseguro que yo tampoco si quieres creértelo te lo crees y si no tu mismo, ni ella ni yo nos escondemos de nada ni de nadie, firmamos TODOS nuestros comentarios y vamos de frente, que el que lea nuestras opiniones este de acuerdo con nosotros o no, eso ya es otra cosa, pero lo asumimos y no nos escondemos.

La diferencia entre SAURON y tu o vosotros, es que SAURON reproduce las entradas del blog del Alcalde con el objetivo que la gente pueda escribir sus comentarios, además le pone un toque de humor al tema, tu o vosotros os dedicáis a insultar a vecinos (como por ejemplo al Albert)y no aportáis nada positivo al debate, solo dividís, a veces creo que le echáis una manita al Caudillo.

Otra cosa, en MI PUTA VIDA HE ESCRITO COMENTARIOS ANÓNIMOS, yo digo las cosas a la cara y no me escondo, hablo muy claro y se me entiende todo, la gente que me conoce lo sabe.

Te pones muy pesado con lo de las próximas elecciones, opinamos porque nos da la gana, al contrario que tu o vosotros que también opináis cuando os da la gana, nosotros no nos escondemos.

Saludos (aunque no se a quien).

P.D. Yo si que se quien es SAURON, pero vosotros no tenéis ni idea, te lo garantizo.

OPINIONS DE DOSRIUS dijo...

jA, jA, jA, J.LL. Rueda, si SAURON opina con tus mismas palabras chaval, no digo que este mal, simplemente es que tampoco quereis dar la cara, tambien os es muy conveniente opinar desde detras de SAURON, ¿verdad? Vamos chicos que no pasa nada, si insistis en que creamos que no lo sois, pues vale, pero tranquilos que el JOSEP no os va a querer menos por eso.

Mi relación con Canyamars, por suerte, es que mi padre tiene un solar que no le sirve para nada y mi hermano se ha arruinado esperando poder construirse su casa en otro, todo gracias a un monton de come mierdas que liaron todo y dieron al ayuntamiento una salida para quiterse el marron de encima, lo continuaron otros que se largaron sin nadie saber porqué y finalmente pasa a manos del promotor y sus secuazes y al final de la cola vosotros que os creeis en posesión de la verdad, igual que el antiguo esbirro del JO el señor Albert que decide quien está bien informado y quien no lo está, siempre claro que coincidan con vuestras opiniones, sois pateticos y entre todos lo habeis jodido todo, AA. de propietarios, 1ª y 2ª AA. de vecinos, Veins de Canyamars y Ayuntamiento.

Anna García dijo...

Pues para sentir suerte por no tener más relación con Canyamars estás muy enfadado.
En fin, tu opinión, al igual que la mía, es simplemente una más.
Y ya no le demos más vueltas al tema, aunque podrías aportar alguna crítica más constructiva...sería de agradecer.

Un saludo desde Canyamars

OPINIONS DE DOSRIUS dijo...

Pues si Anna, estoy muy enfadado porqué he visto como mi hermano perdia su familia por culpa de los conflictos economicos que vuestra urbanización le causaron y tambien estoy viendo como mi padre, en la última etapa de su vida no va a poder disfrutar de ella, tambien por haber cometido el error de comprar un solar en Can Canyamars, soy afectado indirecto y eso me permite verlo desde fuera, posiblemente con más objetividad que vosotros y si quieres una critica constructiva ahi va:

Dejad de ser unos mierdas, vuestro problema es que en Canyamars hay demasiadas personas con dotes de liderazgo y a menudo no estan dispuesta a perder protagonismo aunqué sean conscientes que la estan cagando. Reunidlos a todos, absolutamente todos, poned un moderador tipo Swarzenegger para mantener la paz y haced un frente común, que aunqué siempre estais diciendo que eso es lo que se deberia hacer, en realidad todos tirais para vuestra gloria personal. No tengais contemplaciones con los que gobiernan, olvidados de "respetar" y otras tonterias, ellos no os respetan, ir a saque y vereis como entonces os haran casos, cualquier otra forma no da más que pensar que en realidad ya estais bien como estais y teneis lo que os mereceis.

Sauron dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sauron dijo...

Opinion de Dosrius, ni el JL ni la Ana son Sauron. Sauron soc jo i de moment ningù en coneix, básicament perque no surto de la meva torre de Barad Dûr.

J.L.Rueda dijo...

Lamento lo de tu hermano, pero tu deberías pensarte dejar de echar las culpas a los demás de tus problemas o los de tu familia, estoy de acuerdo contigo en más cosas de las que te crees, pero ¿por que en vez quejarte tanto no te pones hacer algo útil para Canyamars o Dosrius?, la aptitud que adoptas es la de esperar que los demás arreglen los problemas y mientras tanto tu solo criticas.

Dices "sois pateticos y entre todos lo habeis jodido todo, AA. de propietarios, 1ª y 2ª AA. de vecinos, Veins de Canyamars y Ayuntamiento"..... ¡¡¡ coño !!! menos tu, todo el mundo es malo... vas de Inquisidor Mayor del Reino.

Para mi, todos mis vecinos, que desde la AAPP y de la 1ª y 2ª junta de la AAVV han trabajado para aportar soluciones a Canyamars, se merecen mis respectos aunque este o no de acuerdo con ellos en la forma de solucionarlo, por lo menos ellos se han esforzado y le han quitado tiempo a sus familias para solucionar los problemas de Canyamars... ¿Has hecho tu lo mismo?... no le eches las culpa de tus problemas a los demás.

Yo te pregunto ¿que has hecho tu por ayudar a solucionar los problemas de Canyamars y evitar así que tu padre y tu hermano saliesen perjudicados?... según tu, todos somos unos mierdas... ¿tu que eres?...reflexiona...
Saludos.

P.D. "el JOSEP no os va a querer menos por eso".... la opinión que tenga de mi el Josep,me la trae floja.

OPINIONS DE DOSRIUS dijo...

Claro, Claro, SAURON yo tambien vivo ahí en la misma torre en el 4º piso y mis compañeros de blog en el 6º, pero por que no das la cara, a nosotros nos atacan por no hacerlo, ¿como es que a tí no? ¿quizá será que los que a nosotros atacan son el famoso trio de el padre, el hijo y el espiritu santo?

Ana, ¿porqué has borrado el anterior comentario? dejanos ver como nos insultan o la cagan, aunqué solo sea por el morbo.

Anna García dijo...

Mira, si esos son tus motivos te diré que también son los míos y los J.L...y los de tantos y tantos vecinos.
Tres vecinos nos pasamos 10 fines de semana recogiendo firmas puerta por puerta, muchas veces también pensaba que tenían lo que se merecían, pero otras pensaba que hay personas con más iniciativa que otras, que hay personas que necesitan que otros se muevan por ellos...y, desgraciadamente, eso es así en todas partes y en cualquier ámbito.
¿Sabes a quien quitamos el tiempo que fuimos recogiendo firmas? Pues a nuestras familias, a nuestro descanso personal...Muchas de esas personas que nombras, que forman parte de asociaciones de vecinos, también han quitado muchas horas a sus familias, dudo mucho que no hayan tenido problemas en su casa, porque el día tiene 24 h para todos.
Y sí, a veces tengo ganas de ser un terminaitor, pero sólo soy una persona. También quisiera que se construyera la urbanización, que el ayuntamiento ayudase a las personas con problemas económicos, que todos puediésemos disfrutar de este pueblo.
Yo tuve suerte, me compré el terreno en el 98 y me hice la casa dos años después, mi casa fue de las últimas que obtuvieron permisos de construcción, pero no creo que los vecinos tengan la culpa de eso.
Todavía sigo quitándole muchas horas a mi vida personal y a mi descanso y a mi familia...todavía.

Un saludo

L'Albert dijo...

Es cierto Critic que no nos están dejando otra salida.

Lamento mucho lo sucedido en tu familia, te diré uno de tantos casos que conozco, unos niños que han crecido en un piso de alquiler, con los muebles, la tele y las cortinas provisionales en la espera de poder construirse una casa con la ilusión de poder jugar con la bici en la calle, en el ayuntamiento le decían cada vez que dentro de poco, el otro día vi a uno, ya es preadolescente, ni van a jugar en las calles ni va a vivir en condiciones esperando una solución que va para muchos años, engañados.

Yo he confiado muchísimo en este alcalde, y he dado la cara por el muchas veces, y lo he defendido públicamente cuando he creído que se era injusto con el, lo mismo que mucha gente, no veo porque tengas que descalificarnos, yo no me arrepiento, al fin y al cabo tu también debes confiar en alguien, tu también das la cara por ellos y tu también los debes defenderlos cuando crees que no se es justo con ellos.


El error no es comprar un solar en can Canyamars, el error es también la confianza en que este ayuntamiento era serio, era normal.

Deja de insultar desde el anonimato y ven y ponte a trabajar que tu lo ves todo muy fácil y es muy comoda tu postura, nos hace falta un Swarzenegger, que tal si tu das el paso y dejas de criticar y empiezas a dar trigo.

J.L.Rueda dijo...

Opinions, nosotros no hemos borrado el comentario, lo ha borrado el autor.
Hasta el día de hoy no hemos censurado ni borrado ningún comentario, ni siquiera los vuestros.

Sauron dijo...

Donçs no dono la cara perque no es rellevant, no m'ataquen perque no dono opinions nomes copio el blog de l'alcalde i de vegades publico noticies divertides. Has de pensar que el blog del Sauron es per donar la oportunitat a la gent d'opinar a les entrades del Josep Jo. En Sauron no te cap intenció més. No es posiciona i no opina.
La entrada esborrada es meva ja que habia escrit una cosa que no va amb la filosofia d'en Sauron.
Lo que si et puc asegurar es que la persona que esta darrera del Sauron es mulla i molt a més de treballar i fer moltes coses per aquest municipi. I quan opina i es possiciona signa i no s'amaga.

OPINIONS DE DOSRIUS dijo...

Vale, vale, vamos a destapar nuestra identidad, nos llamamos............................................................................Juan, José y Pedro. Horror! Ahora el Josep ya sabe quien somo y va a venir a por nosotros................ hoigo un ruido en las escaleras ¿quien es? Es la Silvia, intentemos escapar por detras, no ahí nos espera la chona de la Iona, peor aun, el Josep me ha cogido por un pie, es el fin, agh, agh, agh, .....................................................................................................................................................................................................

L'Albert dijo...

Yo lo sabia, porque de Joans, Joseps i ases ni han a totes les cases.

OPINIONS DE DOSRIUS dijo...

Albert, tu última entrada me ha hecho reir, gracias, me hacia falta. Cuidado o acabaremos yendo de copas los cuatro.

El caso que explicas se parece mucho al de mi hermano. El se vendió un piso pagado sin hipoteca, tenia los planos para hacerse la casa y le pararon los permisos, alquilo un piso en Badalona en espera (le dijeron que unos 6 meses) y así lleva desde entonces, se han gastado en alquileres lo que sacaron del que vendieron y ahora su mujer lo culpa de haber perdido la vivienda y no tener nada, se han separado y ve a sus hijos una vez cada dos semanas. Esto es lo que ha hecho el JOSEP JO a mi familia, y supongo que no son los únicos. Mi padre ja ha perdido la salud en espera de tener su casita y un huerto, 8 años despues se siente acabado y sin animo de lucha, le han quitado la ilusión por la que trabajo toda su vida, tambien ha sido el JOSEP JO. Solo les queda ver a este señor (por llamarlo de alguna manera) arruinado y enfermo, viviendo en un piso miserable de una barriada y sin poder estar con sus hijos, aunqué tal como veo a mi hermano, cualquier dia se le va la cabeza y os soluciona el problema a todos.

L'Albert dijo...

De historias hay tantas como personas, una parejita joven que ya hace mucho que no los veo vendieron una casa en can Masuet y compraron un terreno en el turo de los cucuts con una vista fantástica, cada dos o tres meses venían a mi casa a preguntar, se fueron de alquiler a la espera de que dieran licencias, estaban muy ilusionados con la casa, hace mucho que no se nada de ellos.

Hay otra pareja que ahora ya llama el chico cada mucho, que los padres de uno de ellos tienen una casa aqui, se querían casar, me parece que todavía están esperando, últimamente estaban muy esperanzados.

Cuantos no han malvendido la parcela y cuantas vidas pendientes de la venta de su casa.

Me viene al recuerdo a mi madre que tenia azúcar y la necesidad de salir a pasear cada dia y cuando se tropezaba en un agujero le teníamos que quitar de la herida las piedras estas agudas de la grava que se le clavaban.

O un crio que se cae con una bicicleta en una calle de estas ¿habéis visto el daño que se hace.

O la vergüenza que te da que vean donde vives, que parece un suburbio tercermundista.

Sube o baja un enfermo que le duela algo zarandeándolo por estas calles o ves un día a tu casa y que te salga la porquería de los demás.
Son tantas pequeñas cosas a diario y para ellos solo somos un déficit a evitar en las cuentas municipales, con unas mentiras se nos sacan de encima.

No son las calles lo que arreglan, es la vida cotidiana de cada una de las personas, es la historia personal de cada uno de nosotros, niños y mayores para lo que no quiere pedir un préstamo que permita acabar de una vez por todas estas situaciones, prefiere gastarlo en magos, en poner tres orquestas en la fiesta mayor o en contratar hotel cochambre.

Préstamo, que nadie se confunda que luego lo pagamos nosotros.

Anónimo dijo...

Triste esto que explicas, ademas mientras Can Canyamars no este arreglada el municipio seguira cojeando y no se afrontaran otros temas importantes. El no solucionar lo de Can Canyamars nos afeca a todos a vosotros mas que vivis alli, pero el resto de vecinos nos vemos indirectamente perjudicados por la ineficacia de un equipo de gobierno que esta dilapidando el dinero publico en proyectos inutiles que no acaban de solucionar el tema.

J.L.Rueda dijo...

Opinions, el caso de tu familia es más común de lo que te puedas imaginar, la incompetencia del Caudillo le esta jodiendo la vida a mucha gente, el se toma como un juego el problema de Canyamars, lo interpreta en clave electoral y realmente le importa una mierda lo que le ocurra a los vecinos, además el fue quien contrato a la Silvia como "cargo de confianza", así que si ella no funciona el responsable es el.

Lo de no dar licencias de obra, es una de sus muchas gilipolleces, a mi me tuvieron 3 años esperando, incluso llegue a pagar la solicitud del permiso de obra, porque el arquitecto municipal me dijo que ya estaba todo arreglado, después me lo devolvieron pero ya ya estaba hasta los cojones de que jugasen con las ilusiones de mi familia y opte por comprarme una casa también en Canyamars.

Me fié del Alcalde y me salio rana, pero no te olvides que el Promotor están responsable o más que el Caudillo y parece que a la gente se le olvida, este personaje hace todo lo que puede para joder a los vecinos y eso a entorpecido todo el proceso, yo no creo que la culpa sea de mis vecinos.

Lamento la movida de tu hermano.
Saludos.
J.L.Rueda

L'Albert dijo...

Triste Jorge, porque con el dinero dilapidado se podría haber puesto una buena capa de asalto en algunas calles de can Massuet que también lo necesitan o el bus a Llinars o un bus escolar a Canyamars que a los críos cada dia primero los pasean por can Massuet al mediodía y van de culo para comer o cobrar el doble de lo que cobran, al menos que le aproveche a alguien.
Que un millón de euros son 166 millones de pesetas.

Y nosotros seguiríamos construyendo como antes y algunas de estas cosas que decimos no habrían sucedido.

En esto el anterior alcalde fue mas honrado, igual de inútil pero mas honrado.

Pienso que antes de acometer proyectos faraónicos esta lo básico, las infraestructuras funcionando, las calles limpias y los servicios mínimos.

Porque si al empezar todo el proceso no tenia pensado que se encontraría con mas de un moroso y mientras tanto se tendrían que pagar intereses son de aquellas cosas que las explicas y no se las cree nadie, que ha tenido diez años para buscar soluciones.