viernes, 24 de abril de 2009

¿QUÉ ES UNA INCINERADORA?


Desde la firma del “Convenio” de nuestro ayuntamiento con Pedreres Rusc he empezado a interesarme por el tema de las escorias. Lo primero que nos tiene que quedar claro es el funcionamiento de las incineradoras y que lo que nos quieren traer al pueblo es el resultado de la cremación de los residuos que lanzamos a los contenedores sin pensar, en muchas ocasiones, que ese simple acto tiene tanta repercusión. Quizá a partir de ahora empecemos a tomar conciencia de lo que ello representa e iniciemos una selección mejor de lo que tiramos a la basura.

Al resultado de quemar la basura le llaman escoria y, por eso de que no quede muy fea la palabra y nos podamos revelar, le añaden la palabra valorización…es decir, que le dan un valor para que se pueda aprovechar para rellenos de carreteras y demás restauraciones, pero lo que no nos dicen es que la escoria tiene restos altamente tóxicos para el medio ambiente.
He encontrado en Internet una explicación gráfica de lo que es una incineradora, los autores son los componentes de Greenpeace y me ha parecido que es bastante comprensible para que podamos entender a qué nos estamos enfrentando.

Para todos aquellos lectores de nuestro blog he puesto un enlace…espero que entendáis lo que son las escorias y os unáis a nosotros en el rechazo a la implantación de semejante “actividad económica” en nuestro municipio.

Nuestra salud y nuestro entorno no tienen precio…
Anna García

2 comentarios:

L'Albert dijo...

Molt bona Ana, esta molt be, el que ens portaran aquí son el apartat 7 que ells li diuen cenizas de fondo i aquí les anomemen escograva .

Ara que aquets de Greenpeace estan equivocats perquè diuen que estan enriquides amb plom i cadmi, y tots sabem que una vegada entren en el terme de Dosrius ja son del tot inoques.

Ells son de ciutat i ja se sap, algunes cosses no les entenen.

El de Greenpeace també pensen que això es la herència que deixarem a les properes generacions , ja en som dos que no ho veiem tan clar.

Anna García dijo...

Espero que a partir d'ara tothom tingui clar el que són les escòries i sigui menys complicat entendre-ho.
Estic convençuda que evitarem que aquestes escòries tant inòcues passin a formar part de les nostres muntanyes.

Encara que després de llegir el blog del nostre batlle crec que vol convencre a la població de que es tracta de un desacord amb ell...
S'ha de tenir barra...!!
Però a mi ara ja no em ven la moto i molt menys al motorista.

Anna