lunes, 6 de abril de 2009

LAS ESCORIAS YA ESTAN AQUÍ !!! …y son BASURA Y MIERDA


Ayer domingo un grupo de vecinos del pueblo, fuimos con la familia a dar un paseo por nuestros bosques… caminando, caminando fuimos a parar a la Pedrera donde nuestro estimado Caudillo pretende que una empresa privada almacene escorias de la incineradora de Mataró, según el Caudillo, la actividad es muy “beneficiosa” para el pueblo… la realidad es que sólo es beneficiosa para el propietario de la empresa que va haber como aumentan sus ingresos, ya que si consigue traer aquí las escorias se ahorrara un “pastón”, por que el almacén actual lo tienen en Les Franqueses del Vallès.


Pues bien, las escorias ya están aquí, ayer pudimos comprobar como el camino de subida a la pedrera, esta cubierto por escorias de la incineradora…aunque yo me dejaría de eufemismos y directamente las catalogaría como basura o mierda de la incineradora, por que es lo que vimos ayer…. las escorias o basura de la incineradora que están en el camino de subida, son objetos metálicos (cucharas ,tenedores, etc..) “a punta pala”, también son miles de pequeños fragmentos de cerámica (platos, etc…), restos de pasta de vidrio y plástico y…. cenizas muchas cenizas, sólo era necesario empujar un poco con el pie para comprobar que la materia gris que a simple vista parecía compacta se desmoronaba y se convertía en polvo de cenizas.


Pues esa es la verdad…. lo que “ellos” llaman utilizando un eufemismo “escograva” no es otra cosa que basura y mierda, que es como se les ha llamado toda la vida a este tipo de residuos, además tienen la cara dura de abreviar el nombre y en vez de llamarlo “escoria de grava” lo abrevian en “escograva” que queda más chulo y si lo pronuncias rápido lleva a la confusión y puede sonar a “ecograva”… en definitiva el engaño consiste en vendernos la moto de que la actividad es ecológica y no tiene ningún peligro para el medio ambiento y la salud de las personas.


No me cabe la duda de que de esta actividad es muy beneficiosa económicamente para los intereses privados de algunas personas… pero en absoluto para el Pueblo de Dosrius.

A mi, se me esta acabando la paciencia.. y las preguntas que me hago son ¿Qué coño consigue el Alcalde con todo esto? , ¿Por qué tiene tanto interés en defender los intereses económicos de una empresa privada? , ¿Por qué ignora la opinión de sus compañeros de gobierno y la de los habitantes del pueblo? , esto empieza a oler mal.... muy mal…..


Os pongo alguna fotos para que os hagáis una idea, de que como esta de deteriorada la montaña de la pedrera… a estas alturas lo que deberían estar haciendo el Caudillo y su equipo de gobierno, es pensar en como recuperar la Pedrera para el medio ambiente…


Saludos.

J.L.Rueda


P.D. Seguimos sin conocer la postura oficial de los partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento… esperar a que el Alcalde se queme… no es la alternativa, los vecinos queremos saber ¡¡¡ YA !!! cual es la postura oficial del resto de los políticos del pueblo. Y una aclaración para los políticos locales… para definirse si se esta a favor o en contra no es necesario estudiar un Master…. ¡¡¡ Coño !!! solo hace falta tener las ideas claras y mojarse, que seguro que cuando se acerquen las elecciones serán más rápidos para explicarse y decirnos lo que piensan…. Un poco de vergüenza que la culpa de lo que esta pasando, no es solo del Caudillo, la oposición también es responsable con su actitud, de toda esta movida.














1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy miércoles a las 6.30 habían 8 camiones esperando a subir a descargar la mierda.
¿No dijo el alcalde que era 1 camion cada dos días?
¿Que dice la oposicion del tema?
¿que dicen los del roure?

DA ASCO QUE NADIE HAGA NADA.