domingo, 28 de marzo de 2010

3ª NOCHE DE MONOLOGOS EN CAN MASSUET


Ayer sábado por la noche, en el Bar de las Piscinas de Can Massuet, los amigos de la Colla del Pilón nos ofrecieron la "3ª Nit de Monòlegs, Acudits i Soliloquis", como viene siendo habitual, el aforo estaba completo y muchos tuvieron que disfrutar del espectáculo de pie.

Llegamos con tiempo para coger sitio y junto con la buena compañía de la mesa nos pusimos a cenar, (lo primero es lo primero), os recomiendo el bocata de tortilla de sobrasada y la Coca Cola de "vidrio de un tercio" que como todo el mundo sabe está más buena que la cola en envase de lata.... también quiero dejar constancia de un hecho importante, a diferencia de otros sitios los bocatas del Bar de las Piscinas son bocatas como Dios manda, tienen un buen tamaño y siempre van bien rellenitos además tienen un precio muy bueno, Marta y familia han sabido dar un toque muy personal al bar, ofrecen calidad, surtido, buen precio y simpatía.

Pues bien, una vez que acabó el partido de fútbol y en un ambiente muy familiar, comenzaron los últimos preparatorios para dar comienzo al espectáculo.

Esta vez junto con la María Galopa, José Luis Berrueta y Enrique Correcher, debutaban dos nuevos actores, la Silvia Massó y Toni Reche.

Los veteranos no sólo estuvieron a la altura que se esperaba de ellos, si no que además mejoraron con creces sus actuaciones anteriores, se les empieza a notar las tablas, los debutantes estuvieron fenomenales, se atrevieron a salir y además se atrevieron a escribir sus propios monólogos.

La Silvia Massó actuó en primer lugar, se le notaba que estaba nerviosilla, esta valiente artista tuvo doble mérito, se atrevió a debutar con un monólogo escrito por ella y además tuvo la difícil misión de romper el hielo con el público. Lo hizo bien y los presentes se los agradecimos con aplausos y risas.

La María Galopa, por motivos ajenos a su voluntad hizo una intervención breve, a esta vecina hay que reconocerle las ganas que siempre le pone a todo, siempre está dispuesta a participar, lo mismo canta en el karaoke que lo mismo cuenta chistes en los monólogos, estoy seguro que todos sabemos apreciar su esfuerzo.

El "monologuista" veterano José Luis Berrueta, nos ofreció un monólogo de creación propia "Los Tacos" (o las palabrotas, como dice mi madre), hizo una "apuesta arriesgada" y le salio bien, nos divirtió y nos hizo reír, a este "veterano" le ocurre como al buen vino, con el tiempo mejora y ayer sacó nota alta.

El "otro" veterano Enrique Correcher, nos volvió a demostrar que lleva a un artista dentro, lo tenia difícil, en la anterior ocasión puso el listón muy alto e igualarlo no era tarea fácil.... ayer lo superó, se le vio muy tranquilo, tenia una expresión corporal que venia a decir "dejarme solo, que yo controlo".... y vaya que si lo controló, desde el principio se metió al público en el bolsillo y arrancó risas a montones.


Y para el final me he guardado a un "artistazo" ¿estamos ante el nacimiento de una nueva estrella?... pues no lo sé, pero ayer Toni Reche estuvo "superior", me partí de risa con su actuación, el artista se atrevió con todo y nos hizo reír a carcajadas a todos los presentes. Se atrevió a escribir su propio monólogo, pero es que además su actuación duro casi "un cuarto de hora", un cuarto de hora para reírse a carcajadas, estaba nerviosillo pero muy pronto se hizo con el escenario y se metió al público en el bolsillo, creo que nos sorprendió a todos, no esperábamos que su primera actuación fuese de ese nivel.

Los artistas contaron desde el primer momento con un público agradecido y entregado, con ganas de pasárselo bien, pero todo este evento no hubiese sido posible sin los otros "artistas" los miembros de la Colla del Pilón que trabajaron para poder montar y llevar a cabo el espectáculo de ayer, me refiero a :

Txema Villaroya, Manolo Trujillo, Laura Alonso, Lydia Rodríguez, Jordi Cros, Jose Mancha y a María Isabel Mera, además de Marta y Familia.

Gracias a todos por entretenernos y hacernos reír.
Saludos.
J.L.Rueda

P.D. Y todo esto lo hacen "gratis y por la cara", os aconsejo que no os perdáis la próxima ocasión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus comentarios tan positivos. Cuando uno lee unas frases así, es cuando se da cuenta de que ha conseguido lo que buscaba: conseguir que todos pasemos una buena velada y que distruteis aquellos que hayais asistido. Ademas, nos anima a seguir y a pensar en mejorar para poder pasarlo, si cabe, aun mejor. Nuevamente, gracias en nombre de todas las personas que hicimos que fuera posible.

E. Correcher
Grup de Teatre El Telon
La Colla del Pilón