jueves, 19 de noviembre de 2009

HOY HACE UN AÑO...


En tal día como hoy hace un año que nació este blog, con la finalidad de dar a conocer la recogida de firmas que estábamos realizando para presentar una instancia al Ayuntamiento, donde le planteábamos unas reclamaciones que siempre hemos pensado que eran de sentido común y que hacían justicia a los vecinos de Canyamars y debían de tenerse en cuenta para solucionar el problema de Can Canyamars. No voy a entrar en como fue la historia pero es evidente que no nos hicieron ni puto caso aunque el tiempo nos ha terminado dando la razón y por lo visto ahora si que les preocupa al Caudillo y a la Alcaldesa la financiación de la obra.


Solo ha pasado un año pero tengo la sensación de que ha sido más tiempo, durante estos doce meses ha habido de todo y el blog a evolucionado y se ha adaptado a la realidad cotidiana de nuestro pueblo, ya no solo tratamos temas de Canyamars si no de todo el municipio. Durante este tiempo hemos ido aprendiendo de los blogs Veteranos y también hemos podido dar la bienvenida a otros blogs que se han ido sumando a la blogoesfera de Dosrius. Estoy convencido de que los blogs han cambiado y seguirán cambiando muchas cosas en este pueblo, que durante tanto tiempo solo a conocido una “verdad oficial” la del Full, puesto que no existían otros medios de comunicación entre vecinos.


Personalmente, creo que lo mejor de esta aventura ha sido conocer a muchas personas, la gran mayoría buena gente (aunque también hemos conocido algún que otro mamón que se dedicaba a quitar carteles), a otros vecinos ya los conocía y he tenido la oportunidad de compartir buenos momentos con ellos y de consolidar la amistad.


Pero ha habido dos vecinos que hace 12 meses no conocía personalmente y que ha sido todo un lujo y un placer conocerlos, me refiero a mi “pareja virtual” la Ana y al Jorge “alias Homellop”, la movida de las firmas valió la pena pues gracias a ello tuve la ocasión de conocerlos y de empezar una amistad.


Y ahora a otra cosa mariposa... en estos 12 meses hemos dado guerra,... mucha guerra... y os doy mi palabra que vamos a dar mucha más, no nos vamos a callar porque no nos da la gana, vamos a seguir llamando al pan, pan y al vino, vino, vamos a seguir dando nuestras opiniones y marcando de cerca al Caudillo y a la Alcaldesa (y al resto del "equipo" de desgobierno), no en vano este blog nació un 20 de Noviembre, (por si alguien no se acuerda ese mismo día del año 1975 palmo otro Caudillo), y aunque no fue premeditada la fecha seguro que fue un capricho de los Dioses del Olimpo.


Cada uno con nuestro estilo, ("semos chungos, semos peligrosos" - Maki Navaja), vamos a seguir diciendo lo que pensamos y a los que no les gusta la idea y desearían que este blog no hubiera existido nunca, a los que no toleran la libertad de expresión y hacen lo posible para caparla, a los que mangonean la democracia... solo decirles lo que dijo Maradona ... "Que la chupen... sigan mamando"...


Saludos.

J.L.Rueda



5 comentarios:

Anna García dijo...

Pues sí J.L, aunque este blog se creó por algo muy serio, también hemos pasado momentos de risas y conocido a muchas personas como Jorge y como Pedro, que nos ayudó a recoger firmas en sus ratos de descanso.
Nos dimos cuenta de las inquietudes y el descontento generalizado de los vecinos de Canyamars, aunque otros se empeñen en no verlos...
Pero ante todo yo me quedo con los buenos momentos...esos que se pueden considerar dentro del "verdadero tiempo vivido".

Lo que no sabía era ese pequeño capricho del destino, pues me alegra que nuestro blog naciese en un aniversario tan singular...la muerte de Franco, que murió "cristianamente y al servicio de la Patria"...nos hizo el gran favor de morirse, aunque ahora también se moriría de la risa si viera en lo que se han convertido los sociolistos, esos a quienes tanto temió, hoy son sus discípulos...ayyyyyyyyy, es que el mundo da muchas vueltas.

Pues bueno, a ver cuándo lo celebramos!!

J.L.Rueda dijo...

¿El nacimiento del blog o la muerte del otro Caudillo?, porque para lo segundo más que unas copas tendríamos que hacer un botellón, seguro que llenaríamos el Pabellón.

L'Albert dijo...

Eso, eso, a ver cuando lo celebramos

Felicidades

Anónimo dijo...

Al "pabellón" no Josep LLuis, que només podriem jugar a futbol sala.

JORDI FORT

Anónimo dijo...

Sugereixo una celebració popular al plá de Can Sus, on ja vem intentar consolidar la festa de la patata.

JORDI FORT