El pasado viernes 23 de octubre el Govern de la Generalitat publica en nota de prensa
El DPTOP rep 128 sol•licituds d’ajuntaments per a millorar 213 urbanitzacions amb dèficits.
Un total de 128 municipis han sol·licitat els ajuts que preveu la Llei per a impulsar actuacions en 213 urbanitzacions. La primera convocatòria de de la Llei preveu atorgar ajuts per un total de prop de 10 MEUR, als quals es podran acollir una trentena d’urbanitzacions. Les subvencions es destinaran a cofinançar la redacció dels Programes per a regularitzar la situació urbanística de les urbanitzacions, completar-ne les obres o proveir-les de serveis. El DPTOP preveu resoldre l’atorgament dels ajuts abans de finals d’any.
En el anexo de la nota de prensa se puede ver que nuestro ayuntamiento también lo ha solicitado, de hecho ya tiene ambos proyectos, aunque todavía no hemos recibido la factura con el total real que tenemos que asumir los vecinos.
El día 2 de agosto nuestro alcalde publicó una entrada en su blog donde hablaba de las repercusiones de la crisis sobre Can Canyamars. En ella decía textualmente:
“Fa dos o tres mesos que vàrem decidir que quan tinguéssim el projecte de reparcel·lació de can Canyamars, l’Ajuntament no tiraria endavant l’execució de les obres si no tingués el suport de la Generalitat de Catalunya.”
Pero yo ahora me digo: una vez que hemos solicitado las ayudas ya hemos entrado en el engranaje y tendremos que realizar las obras. Claro, nuestro alcalde dice que sin el soporte de la Generalitat no lo hará, la Generalitat, según dijo el señor Oriol Nel·lo, dará el dinero para que el ayuntamiento pague la obra y después los vecinos devolveremos ese dinero a la Generalitat. Pero los vecinos seguimos teniendo el mismo problema económico que teníamos al prinpicio. Porque por mucho que diga nuestro alcalde la ley le obligará a hacer las obras más pronto o más tarde.
También me digo que si ese famoso plan E no se podía haber utilizado para subvencionar parte de estas obras, dado que el objetivo del mismo era fomentar el empleo en la construcción. Pero no, hay que despilfarrar y después que paguen los mismos, ese pueblo que vota a unos señores que una vez llegan al poder se aposentan y se vuelven egocéntricos y autoritarios olvidando a quines les escogieron para solucionarles aquellos problemas que prometieron resolverles en el momento de la propaganda electoral.
Como siempre, nuestro alcalde miente más que habla, y habla mucho. No es cierto que le preocupemos los vecinos, le preocupan sus posaderas en la silla del ayuntamiento.
A Can Canyamars le puso la etiqueta de “no consolidado” por déficits urbanísticos como, por ejemplo, el alcantarillado...resulta que nosotros lo tenemos deteriorado, pero tenemos. En Can Massuet son más afortunados, ellos no lo tienen, pero tienen la suerte de “ser consolidados” y ahora tendrán un alcantarillado subvencionado...¡Como debe ser!!
Bueno, señor alcalde, ahora que le empezará a llegar dinero de la Generalitat igual nos llega la factura con lo que tendremos que pagar los vecinos, ese factura final que será un 40% más barata que la anterior...segun se publicó en la página Web del consistorio. Veremos a ver ahora cómo soluciona el problema a esos vecinos que tanto le preocupaban en las fiestas de Canyamars en agosto, o quizá les dirá :
“Potser hi ha algú que es creia que el sistema li havia de resoldre el seu problema i la decisió presa no li ha agradat perquè pot endarrerir la realització de les obres, però quan es prenen decisions tens aquestes controvèrsies i dilemes.”
Yo sí que no tendré ningún dilema a la hora de ir a votar.
Anna García