jueves, 12 de febrero de 2009

SOLUCIONES ECONÓMICAS PARA LA CRISIS


He recibido un email que me ha enviado un amigo y creo que vale la pena publicarlo en el blog, haber si con un poco de suerte el email le llega también a los responsables políticos de este pais y se les enciende la luz.........( ¿Quien sabe ?.... quizás seria la forma de financiar Can Canyamars...)

*Sin comentarios
*Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente :

*El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que
aún se discute en el congreso de EEUU, costará la indimensionable cifra
de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le
ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los
gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas,
el televidente hace el siguiente cálculo:
'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los
700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que
habitan el planeta, equivale a entregarle 104.477 DOLARES A CADA UNO'.

'Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo,
sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS
HABITANTES de la Tierra'. Concluye diciendo : 'Parece que realmente
hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza'.

Haciendo un pequeño cálculo lo vamos a poner mucho más sencillo y más
cercano a los españoles.

El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros que
salen de los bolsillos de los españoles.

El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el
colapso financiero.
La población española es de 46.063.511 habitantes, según datos del
padrón municipal de 2008.

HACEMOS EL CALCULO:

30.000.000.000 Euritos / 46.063.511 habitantes = 651.274 Euros PARA CADA
ESPAÑOL
651.274 euros = 108.362.875 millones de Pesetas para cada habitante en
ESPAÑA

TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA= 2.605.096 EUROS POR FAMILIA
MIRA CON ESO SI QUE PODRÍAMOS PAGAR LA HIPOTECA.
ESTA ES LA CRISIS. NO HACE FALTA SALVAR A LA BANCA, SALVEMOS DIRECTAMENTE AL PUEBLO Y VERÁN COMO SE REACTIVA LA ECONOMÍA EN UN "PLIS-PLAS".

VALE YA DE TOMARNOS EL PELO, TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICIÓN SE
ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS Y ¿NOSOTROS NO HACEMOS NADA?

PASA ESTOS CÁLCULOS A TODOS LOS QUE CONOZCAS POR LO MENOS QUE NO NOS TOMEN EL PELO.

Saludos,
J.L.Rueda

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los calculos son erroneos, si divides 30.000 entre 46 el resultado son 651€.
De todas maneras es una verguenza que encima que los bancos no paran de robar con todo tipo de comisiones se les tenga que dar mas dinero para que sigan robando.

Un saludo

Miguel Angel

Anónimo dijo...

¡¡¡ Pues tienes razón Miguel Angel !!!, donde hay un punto va una coma.

Estamos de acuerdo en que es una vergüenza que el Estado sufrague las perdidas a empresas mal gestionadas y para colmo cuando vas a pedir un crédito al banco te terminan obligando a contratar seguros,etc..... es algo asi como si aun pequeño empresario (autónomo) unos clientes "le enganchan" con pagares devueltos o les dicen que no le pagan por que no tienen dinero....¿alguien se imagina al Estado comprándole esta deuda al pequeño empresario autónomo?

Por cierto, ¿como es posible que si el Estado le inyecta dinero público a la Banca Privada, luego tengan que estar rogándoles para que lo dediquen a dar prestamos?

No lo entiendo, para mi, que hay gato en cerrado y no nos dicen la verdad.

Saludos,
J.L.Rueda

Anónimo dijo...

Josep LLuis, no siguis ingenu, els bancs tenen comptes numerics, aquests comptes no tenen nom, sols un numero, quasi totes les entitats tenen tractes o sucursals en paradisos fiscals y la major part, per no dir tots, els politics i carrecs politics tenen un d'aquests comptes amb més diners dels que tu o jo sabem ni com sumar, més dels que ells o els seus nets mai es podran gastar, llavors el banc només ha de dir: "si no m'ho dones, ho farè public", ja et pots imaginar el resultat.

JORDI FORT

Anónimo dijo...

Quizás se ha una posible explicación, otra podría ser que tienen que pagarles "los favores" económicos que les hacen en periodo de campañas electorales.

De todas formas Jordi, me gustaría ser serio, no comparto tus opiniones respecto a los políticos...evidentemente dentro de la política hay mucho ladrón y corrupto, pero no mas que en cualquier otra profesión... de hecho los grandes casos de corrupción se generan a partir de constructores corruptos y sinvergüenzas y no por eso todo el mundo que se dedica a la construcción va a tener que ser un ladrón.

Por otro lado, yo no quiero generalizar, por que cuando dices "todos los políticos", estas metiendo en el mismo saco a los vecinos que participan en la política municipal de nuestro pueblo y la gente que participa en las candidaturas. Por lo que yo he tratado con ellos, no me parece que el motivo que les impulse a trabajar en política sea el de enriquecerse y medrar en los asuntos públicos, ademas no tengo por que dudar de sus honradez.

Estoy seguro que nuestra democracia tiene mucho que mejorar (es relativamente joven), pero prefiero a un político corrupto salido de las urnas, que a un político corrupto de una Dictadura (en el primer caso, la Justicia actúa y depura responsabilidades, en el segundo caso salen impunes de sus delitos).

Y si te paras a mirar a nuestro alrededor, no es que al resto de los países les vaya mucho mejor, por que si algo es verdad, es que hijo putas hay en todas partes y trepan como pueden en todas las actividades profesionales.

Saludos,
J.L.Rueda

P.D. No pretendo ir de moralista, es solo mi opinión personal.

L'Albert dijo...

Jose Luis, es que si te dijeran la verdad no dormirías, lo hacen por ti, por tu salud.

Todos mienten por eso hay tanta desconfianza en las finanzas mundiales que lo tienen todo parado.

Si vengo de Argentina y quiero comprar un piso que vale 40 y me dan de hipoteca 45 “que quereis que haga pibe, lo pillo y aviso a mis amigos y familiares que vengan a Europa y a vivir. No seas boludo, si hay que pagarlo quédate tu el piso que ahora por 25 compro el de al lado.

¿ cuantos de estos tiene el banco.

Y un millón de pisos sin vender construidos contando solo con la amistad de un alcalde y el jefe de una caja.
Para que montar industrias o buscar ser mas competitivo si se podian hacer fortunas asi.


Por eso nadie les deja dinero a los bancos, por que saben que no lo pueden devolver, bueno nadie no, el estado si que les deja porque los necesita para que con ese mismo dinero los bancos luego le compren deuda publica para cubrir el déficit que esta creando con los planes de estimulo de la economía que tan buen resultado están dando, los abogados laboralistas y las agencias de cobro de morosos de momento están ampliando sus plantillas.

Antes esto se hacia entre empresarios con letras de cambio y le llamaban pelotas.

Ahora se llama ingeniería financiera o plan E.

Compramos tanto al exterior que si ahora, pongo por ejemplo, cada español se gastara 100.000 euros el próximo mes, disminuiría el paro en Alemania o en China, aquí ni lo notaríamos.

De cada 10 parados en la unión europea 9 se producen aquí, eso es que alguien no esta haciendo las cosas bien.

Tu si puedes, que alguien te coloque, porque fuera del sistema y hasta que esto pete va a hacer mucho frio. Que te voy a contar que no veas tu en la calle.

Anónimo dijo...

Ostres Albert, m'has deixat parat amb aquest darrer comentari, tens tota la raó, i potser encara més.

Josep LLuis, es cert que molts constructors corruptes s'han fet d'or, però Xupa Xups, posant sucre en un pal s'ha convertit en una gran multinacional, creus que això vol dir que els que tracten amb "carmels" tambè son uns xorissos?

Ah, per cert, que et vols dedicar a la politica en un futur proper?

JORDI FORT

Anónimo dijo...

Jordi,
Yo no he dicho que los constructores sean unos chorizos, (léetelo bien), he dicho:

“los grandes casos de corrupción se generan a partir de constructores corruptos y sinvergüenzas y no por eso todo el mundo que se dedica a la construcción va a tener que ser un ladrón.”

Por supuesto que cualquiera de las personas que os dedicáis a la construcción no tenéis que ser unos chorizos, ¡¡¡ faltaría más !!! , (lo he dejado bien claro en el comentario).
Por el hecho de que un colla de cabrones se hayan asociado con políticos (igual de cabrones que ellos), para robarnos a todos, no significa que todo el mundo lo sea.

No te tomes el comentario como algo personal o corporativista,pero estarás de acuerdo conmigo, que las grandes “movidas” de corrupción en España (por lo menos las que sabemos), parten de constructores que sobornan a políticos sinvergüenzas para recalificar y especular a cambio de comisiones, (eso en el mejor de los casos).

Tan bien hay Jueces corruptos y condenados y no todos los jueces van a ser iguales.

La corrupción no es patrimonio de una profesión, colectivo, partido, asociación, etc… es el corrupto el que “se cuela” y trepa dentro de estas actividades.

En todos los sitios “ se cuecen habas”…. Por eso digo que no me parece justo meter a todas las personas que participan en la política (muchos de modo amateur), en el saco de los chorizos…..y estoy de acuerdo contigo en que existe mas corrupción política de la que conocemos, (de hecho sabes que soy partidario de leyes mas duras y castigos mas severos como la cadena perpetua).

Y respondiéndote a tu pregunta: No, no me quiero dedicar a la política en un futuro cercano.

Con mi respuesta a tu pregunta y mi explicación, espero haberte aclarado mi comentario anterior, para que si un día hago otro comentario sobre los camioneros, butaneros o cualquier otro colectivo profesional, no me tengas que preguntar si me quiero dedicar a ser camionero, butanero, etc…. en futuro cercano.

Saludos,
J.L.Rueda

L'Albert dijo...

Ojala que es fessin d’or moltes mes persones i constructors, fabricants de cotxes, metges, fusters , informatics...................

Gent que guanyen diners oferint nos bens i serveis a bon preu i de qualitat, quant mes millor.

El que ha passat es que molts dels que han fet fortunes o viuen molt be, han creat una cultura del amigete molt típica de Espanya, abans van ser els del pelotazo i ara els del peloteo ,” quien no tiene padrino no se bautiza” es una frase que forma part de les rels culturals del pais.

Quanta gent viu de la administració gracies al padrí, un monument a la entrada de tots els pobles tindria que tenir.

Els que han fet tot el mal i no cauen be a la gent , es una mena de promotor, no em refereixo al heroic que compra un terreny i avalant amb tot el que te, aconsegueix fer i vendre un bloc de pisos, si no “al promotor amb contactes” aquell que amb un crèdit de la caixa li compra a un despistat un terreny i gracies a altre contacte en un ajuntament allò augmenta la edificabilitat o milloren les condicions del entorn de tal manera que el valor de mercat es molt superior al que hagués somiat mai el venedor.

El negoci es de tal magnitud que dona per sucar hi tots els implicats, això de anar be, i trobar una bona colla de parelletes joves o emigrants que es vulguin passar la vida pendents del Euribor, per que si va malament com ha passat ara, res, peta la SL i tots al atur, moltes vegades els constructors son els mes perjudicats.

Busqueu un padrí, feu me cas.

Anónimo dijo...

Qui eb algun moment ha treballat per l'administració sap perfectament com van les coses. Presentar un pressupost a qualsevol administració, sigui local o nacional, implica sempre inflar-lo moltissim per poder fer front a les demandes de participació de tercers, gent que desde el més baix funcionari fins al de més amunt tots en volen una part, com més amunt, més part. Molts promotors s'han convertit en "xorissos", no perquè fos la seva intenció, més aviat perquè per poder tirar endavant un projecte, s'han vist en l'obligació de untar mans, no es més que una forma de xantatge, "si ho vols fer, unta'm", la resposta sovint es " però legalment ho puc fer", i sempre et toparas amb "pero si no untas no et deixarem", que es suposa que farà aquest senyor?
L'altre situació es quan un senyor que no ha sigut mai promotor, però sí membre d'un partit, decideix aprofitar l'ocasió, casos en trobem en tots el grups i fin i tot sindicat, encara recordo els pisos que tenien que construïr l'UGT i la gent que a hores d'ara no han recuperat els diners que hi van aportar, les gran promocions fetes a Castelló i Valencia amb el PP al darrera, financiades pels bancs i sense cap garantía real, o les de l'epoca PSOE amb en Juan Guerra, que per ser simplement germà va acumular en 4 anys una fortuna superior a la de la familia Franco en 40, les xarxes hoteleres d'en Felipe Gonzalez a Centre i Sud America, Els negocis que van fer en el seu moment les empreses Pujol-Ferrussola, les negociacions que van portar a terme en Martin Villa en epoca del CDS amb una empresa de seguretat, i així una llarga llista en la qual al final hi apareixen tots el que hi estan.
Com hem de tenir cap tipus de confiança en els politics si els que hi han hagut han sigut uns "xorissos", els que hi han ara son uns "xorissos" i logicament els que vindran seran uns "xorissos".

JORDI FORT

maria dijo...

¿porque no se suben los aranceles de los productos fabricados en china, para al menos poder competir con nuestra industria textil, calzado, juguetes etc..? ya que al final una camisa de marca fabricada en china la pagamos al mismo precio que si hubiese sido fabricada en españa.
¿porque se permite que las compañias de telefonia tengan sus centros de llamada fuera de españa? si a nosotros nos lo cobran como lo realizaran trabajadors españoles. ¿Porque permitimos que nuestros politicos nos sigan dando largas al gran problema economico que tenemos en nuestro pais, sin mover un solo dedo, mientras cobran sus grandes sueldos sin realizar su trabajo?.

J.L.Rueda dijo...

María, porque a grandes rasgos somos burros.

Yo trabajo en el sector del Multiprecio (Todo a 100), hace años cuando empezó este mercado, los propietarios de las tiendas solo querían comprar artículos lo más barato posibles, sin importarles donde estuviesen fabricados y sin preocuparse por las pequeñas fabricas nacionales que tendrían que cerrar (cerraron muchísimas, otras siguieron el juego y empezaron a fabricar en China).

Cuando eso ocurría, la opinión es que "los chinos" eran maravillosos, gracias a ellos todos comprábamos más barato y las tiendas y los mayoristas ganaban más dinero.

Con el tiempo, "los Chinos" empezaron a montar tiendas TODO 100 y almacenes al mayor, entonces la opinión empezó a cambiar, los chinos ya no eran tan maravillosos, ahora destruían "puestos de trabajo" porque ponían tiendas.

Yo sigo trabajando con ellos y unos me parecen "maravillosos" y otros no,depende.

La respuesta a tus preguntas, es que los gobiernos de las democracias capitalistas occidentales, le han dado rienda suelta al capitalismo más salvaje con la "globalización económica", la consigna era "llenaros los bolsillos que esto es jauja y daros prisa no vaya a ser que explote" y ha explotado...

¿Porque los gobiernos han hecho esto?, porque tal y como esta planteadas "nuestras" democracias, el partido que quiera gobernar tiene que llevarse bien con la Banca y el Capital, de lo contrario no hay prestamos para campañas y por lo tanto no gobiernan, los ciudadanos solo participamos en "su" democracia un día cada 4 años, el resto del tiempo, somos esclavos de su tiranía.

Existe otro modelo de Democracia, pero a ellos no les interesa.

Saludos.