miércoles, 25 de febrero de 2009

RESPUESTA A LA INSTANCIA





Hoy hemos recibido la respuesta a la instancia que solicitamos. Por aquellas casualidades del destino ha llegado a nuestras manos justo después de redactar el escrito de hoy. Tras su tardanza finalmente ya tenemos LA TRISTE RESPUESTA (hemos hecho un enlace en formato pdf por si alguien tiene problemas para abrir el formato jpg)
El resumen de la instancia podría ser: NI UNA MALA PALABRA, NI UNA BUENA ACCIÓN.
Son momentos para la reflexión, espero que lo leáis atentamente junto con la entrada anterior y saquéis vuestras propias conclusiones.
Ha sido bueno para nosotros recibir la respuesta con posterioridad a nuestro resumen de la reunión.
Anna

13 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿La respuesta está en el aire limpio de Canyamars por el momento?

Anónimo dijo...

Pues de momento está limpio...Aunque habría que limpiar no tan sólo el aire...pero así son las cosas.

L'Albert dijo...

Bueno, vosotros habéis expuesto vuestros argumentos y la otra parte los suyos.

Vosotros ( y nosotros los firmantes) consideramos justas las peticiones y la otra parte tiene sus argumentos, hemos de entender que las dos son igual de respetables, no hay que enfadarse por que no los hayan aceptado.

De positivo, que hayáis hecho propuestas, que las hayáis explicado a los vecinos, que las expongáis públicamente y que tengáis un dialogo con las personas destinatarias de las mismas donde cada parte expresa sus argumentos y sus puntos de vista.

No es el final, para conseguir una cosa no solo debes desearlo y estar convencido, si no que tienes que convencer a los demás, los vecinos somos una parte, convencer a la otra, esa es la parte mas difícil y la que requiere mas esfuerzo.

El ayuntamiento da sus argumentos pero podéis seguir la conversación, hay partes de las obras que se pueden separar y buscar ayudas en otras administraciones, podéis plantear, si no la aportación en el todo al menos en algunas partes.

Mirar que hacen otros ayuntamientos, lo que hacen estos lo puede hacer el nuestro, dialogar desde el respeto mutuo.

El proyecto nuevo tiene menos coste que el anterior, es una realidad, todas las iniciativas han dado su fruto.

Soy consciente de la ilusión, las ganas y el esfuerzo que le habéis puesto en vuestro proyecto y la respuesta no es triste, yo estoy contento de mis vecinos.

Anónimo dijo...

Bueno, Albert, yo no estoy contenta.
Me molesta que me quieran vender la moto, el motorista y el casco.
Me molesta que me digan todo lo que se ha invertido en Canyamars cuando pido lo que se ha invertido en Can Canyamars, porque Canyamars no es privado. Porque el Pou del Glaç imagino que se compró con subvenciones dado que debió declararse como patrimonio cultural, de hecho hay una ley que lo regula.
Y lo de que los presupuestos no son reales...bueno, en el pleno de diciembre se pasaban cantidades de dinero de una partida a otra para cuadrar los presupuestos...sin problemas, pero si no son reales, quizá tengamos que avisar al juez Garzón.
Y donde dice que no puede saber la capacidad de endeudamiento de los propietarios...pero si eso está en el proyecto de reparcelación,yo me he entretenido a mirarlo y en todas las propiedades dice la entidad bancaria a la que está suscitada la hipoteca...en mi parcela dice que el interesado es el Bankinter...y es verdad!! Claro que como no se leen nada, por eso tú descubriste el error en las partidas duplicadas y ellos no...Imagino también que cuando se piden prestaciones sociales se hace un estudio segun la documentación presentada por el interesado, siguiendo unos criterios...¿Por qué no se puede hacer para nosotros?
Referente a la información, sabemos que podemos ir a consultarla al ayuntamiento, lo que queremos es que se publique en su página web el proyecto para que todo el que quiera pueda consultarlo porque mucha gente trabaja y no puede pasarse una mañana en el consistorio, pero ellos quieren seguir cobrando por la información.
Por otro lado lo que nosotros pretendíamos con el tema del segundo punto era el aval del ayuntamiento, precisamente porque habrá personas a las que las entidades financieras no le conceda el préstamo.
Y lo de que el ayuntamiento es pobre, sí, si no recibiera subvenciones...y no voy a "desgranar" las de este año.
Me molesta que se desgrane lo que se ha invertido en Canyamars. Me gustaría que se desgranara lo que se ha invertido en Can Canyamars donde hay unas 662 propiedades, segun el proyecto de reparcelación,
de donde cobra un IBI que no utiliza para infraestructuras y demás servicios.
No, no estoy nada contenta con la respuesta.

Y lo de que nunca hemos tenido problemas para reunirnos?...entonces por qué fuimos a reunirnos en asamblea a Dosrius?...teniendo esa gran posibilidad en Canyamars? Igual es que nos gusta hacer kilómetros...

Anna García

Anónimo dijo...

Tranqui Anna, això és tant sols el principi, tot acaba caient pel seu propi pès, encara hi han moltes coses que veig que tens mal enteses, el temps te les aclarirà.

El tema de reunirnos, es veia a venir; desde que amb l'AAVV els vem demanar el poliesportiu i el vem omplir, ja van veure que la cosa no anava bé, idea!!!! "Si els fem desplaçar fins a Dosrius, segur que no hi va tanta gent i s'en cansen". Sol.lució, converteix el poli en monoesportiu.

El pou del Glaç es và comprar per tot el poble, no per Canyamars, aquesta resposta és patètica, però la veritat és que tampoc ens feia falta.

Amb la resposta sobre les inversions, simplement demostra el que és, ja es va vestir de la seva realitat aquest Carnaval.

Una bona forma de sol.lucionar els problemes econòmics del Ajuntament seria adequar els sous dels carrecs politics a la realitat del poble, o sigui, menys de 5.000 habitants, obligar-los a complir amb dedicació exclusiva i que facin les sesions de govern en horari de treball i no cobrar-les apart, que cada regidor compleixi amb la seva feina i no s'hagin de contractar compromisaris politics per fer la feina del regidor que no la fà, depurar tots els amiguetes que s'han col.locat al ajuntament en aquests darrers anys i controlar que la despesa va realment a on fà falta que vaigi. Això estalviaria centerars de miler d'euros a l'any a l'ajuntament i a demés no es tòxic ni contamina l'aquifer.

JORDI FORT

L'Albert dijo...

Ahora entiendo mas tu enfado Ana , me parece que viene mas de los argumentos que te han dado que no del hecho de aceptar o no las propuestas.

Las administraciones, los políticos tienen marcos donde se mueven, los recursos son los que son y hay muchas mas necesidades y demandas de las que pueden atender.

Ellos fijan su marco, o su política en la que deciden ( no se como ni con que criterios) que van a destinar los recursos a esto o a aquello si y a lo otro no.

Los criterios no tienen por que ser justos.

El Bush destinaba inmensos recursos a la guerra y nada para los pobres de su país, los bancos pillan miles de millones y para solucionar el hambre en el mundo nunca hay un momento.

Observo que para unas cosas todo son facilidades y para otras todo son dificultades, encuentran con facilidad los argumentos necesarios para hacer una cosa o lo contrario cuando interesa.

Al respecto de nuestro problema, no se si la mejor respuesta hubiera sido que no entraba en los proyectos de esta legislatura,(siempre hay que dejar la puerta abierta para las próximas elecciones) ayudar económicamente a los propietarios de can Canyamars, que en su opinion ( que es la que vale) el pueblo tiene otras prioridades.

Me parece que te hubieras ido menos enfadada y con una idea mas aproximada de la realidad.

Buscando que no te enfadaras, han conseguido el efecto contrario.

Anónimo dijo...

Yo, también estoy decepcionado, no por la negativa a contribuir a nuestro proyecto, que tenía muchas posibilidades de que así fuera, sino, por los argumentos de las inversiones efectuadas en Canyamars.
Podemos ser unos propietarios; comprensivos, pacientes e incluso inocentes por creer en cosas imposibles, pero que encima nos traten de tontos, me parece demasiado.
Claro que “Can Canyamars” pertenece a Canyamars y a Dosrius, podeís imaginar la de inversiones que han hecho por nosotros. ¡¡¡ como no nos habíamos dado cuenta !!!.
Se nota que estoy un poco resentido.
Esos argumentos ilógicos e inciertos, lo único que demuestra es que estabais cargados de razón en la exposición de vuestra instancia y por eso no ha sido posible debatirlos de una forma coherente; es la parte positiva de todo esto, aunque no sirva para nada.
Un saludo y ánimos que esto sólo acaba de empezar.

Anónimo dijo...

Sí, estoy enfadada por los argumentos...¡tan bien argumentados!!(valga la redundancia)
Creo que tiene razón Sebastián, no tenían cómo argumentar la negativa a nuestras propuestas. Yo tenía la esperanza, aunque conocía las pocas probabilidades que se tenían tratándose de este gobierno...pero no tolero que me tomen por imbécil.
Y es cierto, esto sólo es el principio.
Como dicen unos versos de Blas de Otero: "Si he perdido la vida, el tiempo,
todo lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra."
A ver qué le queda a nuestro alcalde con toda la gloria que se está echando encima. Porque a nosotros nos queda la palabra.

Un saludo a todos.

No Jordi, jo encara no conec gaire aquest temes...però tinc la impressió que esdevindré una experta...

Fins aviat.

Anónimo dijo...

Doncs el únic que puc dir es que no desesperis, ja que el tema va per llarg. Quan vaig veure la teva instancia, ja sabia que contestarien alguna cosa semblant, pero ho volia veure amb els meus propis ulls.

Feia dies que no contestava a cap blog (estic molt liat en projectes), pero crec que començare a fer-ho. La ocasió s'ho mereix. Estem a la recta final.
Estic estudiant a fons el nou projecte junt amb gent especialitzada, i hi ha força coses interesants. Vull fer un blog i publicar les alegacions per que tothom les puguir utilitzar.

Un tema interesant. Ja sabem que la urbanització no està recepcionada, pero els carrers son de titularitat del ajuntament (tal com diu en el projecte). Això vol dir que els carrers SI estàn a nom del ajuntament.

Una cosa està clara. Si segueixen mantenint que no son seus, aquest any NO PASARÀ NINGÚ PER ELS CARRERS PER ANAR A LA FESTA MAJOR, i EVIDENTMENT, NO ASFALTARAN CAP TROS. (Quin sentit té que asfaltin els forats per anar a la esglesia, si no son seus? Amb quin permís ho fan? Ho fan sense el permís dels que ells diuen que son els propietaris? Perque hi destinen diners per fer-ho?

Hi ha per sucar-hi pà.
Continuaré...

Santi.

Anónimo dijo...

Hola Santi,
No és que estigui desesperada, estic molt enfadada, em molesten les respostes buides.
Em sembla molt be que obris un blog, espero que m'envíïs la adreça per afegir-te al nostre, així estarem tots intercomunicats...quants més siguem millor.
Referent al tema de tapar forats el batlle ens va comentar que sempre ho feía amb por perque realment no estaba autoritzat per fer-ho...(paraules seves, és clar).
M'agradarà llegir les alegacions per afegir-me...
El cert és que m'hagués agradat un altra tipus de resposta a la instància, els creia molt més intel·ligents...totalment decepcionant.

Espero al teva continuació...

Una salutació,

Anna

Anónimo dijo...

Anna, llegeix-te "El Mundo Feliz" del Aldous Huxley, si no ho has fet ja, el mon es divideix en Alfas, Betas, etc., fins arribar als Hepsylons. Es suposa que els Alfas estan més capacitats per governar i els Epsylons per fer les feines més d'acord amb la seva baixa intel.ligencia. En el mon real manen els Epsylons, perquè com es normal n'hi han més, i a l'hora de votar, per qui creus que votara un Epsylon?

JORDI FORT

Anónimo dijo...

Hola Jordi,

Doncs ja ho veus, aquest home era un geni, és va avançar a la seva época i va esbrinar qui governaria al món...jajajaja. Sí, els épsilons han proliferat molt en política...jo crec que votaran a un altra com els, de fet han de preservar la seva espécie.

Una salutació,

Anna