jueves, 11 de diciembre de 2008

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Hola a todos, soy un vecino de Canyamars, como otros tantos, y quiero exponer algunas observaciones referentes al caso de CAN CANYAMARS.
De entrada, mi solidaridad y apoyo a la iniciativa que han promovido José Luis y Ana, también vecinos, para recoger firmas, reveindicando el derecho a manifestar inquietudes y derechos como afectados en la problemática que nos afecta a casi todos los vecinos de Can Canyamars.
Puntos básicos a tener en cuenta en el tema que nos afecta:
Lo que tenemos que tener muy claro es principios básicos de la problemática en sus inicios y a quién tenemos que reclamar nuestros derechos, desde mi punto de vista, claro.
La instancia, que ya reza a la izquierda de este blog, se dirige a la Administración, en este caso al Ayuntamiento de Dosrius, que esta representado por la Alcaldía del Sr. Jo, no por ser él, ya que podría estar representado por cualquier otro ciudadano de Dosrius.
En los inicios de la Urbanización de CAN CANYAMARS, hace cuarenta años aproximadamente, el Sr. Promotor, desde el proyecto de inicio, hizo el reparto de parcelas a su antojo, donde había parcelas, hizo calles y donde había calles, hizo parcelas, de esta forma multiplicaba las parcelas y los beneficios fueron cuantiosos, como se ha demostrado en la reparcelación del proyecto actual, que se ha llevado a término hoy día.
Por parte de la Administración de entonces todo valía y se daba por hecho, sin control de ningún tipo, y dando por válido los servicios y acabados de la Urbanización, !! A saber que hubo detrás !!.
De esta forma el Sr. Promotor hizo lo que le dio la gana con los contratos de compra y las escrituras de las parcelas, y asi salió.
Por lo tanto, hoy nos encontramos con el alumbrado público de las calles NULO, boca de lobo. El pavimento de las calles construido sin base consistente, con el hormigón con poca graba, cemento portland de 3ª. clase, con resistencia por cm2. la mas inferior y el grosor del pavimento a la vista está, NULO.
Y nos encontramos con que las raíces de los árboles salen por doquier, las aguas fluviales, levantan todo, sin registros de alcantarillado y si a todo esto le sumamos lo que viene a continuación.
Respecto a las tuberías de las cloacas, la instalación, pésima, ya que en muchos puntos están desalineados y no coinciden los extremos, por eso hay reventones y todas las aguas fecales surgen al pavimento y por consiguiente toda la putrefacción, deteriorando el pavimento y desprendiendo olores muy desagradables, y a esto le sumamos los vertidos en los extremos finales en zonas verdes sin control de nadie, NULO.
Respecto a la cometida del agua sanitaria, también se puede hacer algún comentario, las tuberías no están preparadas para soportar la presión del agua, tanto en sección, el diámetro del tubo es inferior al caudal que se requiere y, muy importante, el grosor de la pared del tubo y la calidad que seria adecuada a tal fin, NULO.
De esta forma nos encontramos con la problematica de reventones cada dos por tres, consecuentemente volvemos a castigar el pavimento con las fugas de agua, formando socavones, y cuando se repara se llenan las tuberías de tierra y en las partes inferiores del suministro de agua, sobre todo en la zona "C" de la Urbanización, se taponan los filtros. Entonces el Sr. Promotor, cuando chapucea estas averías, lo cubre con un poco de tierra, hasta la próxima avería , o la próxima lluvia, que se vuelve a levantar, luego viene el Ayuntamiento y lo tapa, en ocasiones, y el Sr. Promotor, !!denuncia al canto!!, por entrar en zona privada.
Por consiguiente, a la vista está, que a la Administración se le podrá pedir colaboración en gestiones de la forma de pago y las cuantías, y recalco FORMA DE PAGO, ya que es MUY IMPORTANTE que tiene que ser totalmente asequible al bolsillo de los afectados, tanto a los propietarios que esten jubilados como al resto, que quien más quien menos esta pagando una hipoteca. Si en la hipoteca se considera un tercio de los ingresos familiares, si tenemos que añadir mas gastos de la casa, la aportación a la cuota de la Urbanización tendria que ser como mucho un QUINTO de los ingresos familiares.
Al inicio de este escrito he puesto que nos afecta a casi todos los vecinos de Can Canyamars. Lógicamente con ese casi me refiero al Sr. Promotor, que también está como afectado. Pero aquí hago hincapié, que este señor se quiere aprovechar de las circuntancias, con las asociaciones de vecinos y con las inquietudes de algunos vecinos, como son las firmas. De esta forma, tanto si se hace fuerza de una forma o de otra, él siempre saldra beneficiado. Aunque la verdad es que si dependiera de él, toda la movida de CAN CANYAMARS la mandaria al garete, seguiria cobrando el agua !! sanitaria !!, con las calles a oscuras y llenas de socabones.
Quiero hacer una observación personal, la susodicha !!asociación de vecinos !!, en sus inicios, hace un año y medio o dos años, por la época electoral, hizo una asamblea general para todos los vecinos de CAN CANYAMARS y asistimos muchos vecinos. Allí se habló de las cuantías que estimaba el Ayuntamiento y de las cuantías que estimaba el !!presidente de la asociación de vecinos!!, entre las alegaciones que intentaban hacer varios asistentes. Hubo coacción según temas que se trocáran, entre otros al Sr. Albert de la Asociación de Propietarios, que intento decir cuatro palabras y no le dejaron, al igual que a la portavoz del Ayuntamiento, que tampoco la dejaron. Al Sr. albert después de que individuos de la junta de la nueva !! Asociación de Vecinos !! habían tratado con él y le sonsacaron toda la información que quisieron ya que había hecho todo el seguimiento de la evolución de las permisas del Proyecto y las denuncias que había interpuesto el S. Promotor para frenar el proceso de la Urbanización, como la Asociación de Vecinos había absorbido mucha información, no le dejaron hablar y dar su criterio respecto al tema.
En aquel momento, la mayoria de los vecinos mas antiguos, que somos la mayoría, nos dimos cuenta de la farsa que existía detrás de la susodicha !! Asociación de Vecinos !! y que hemos vivido el tema de cerca con la Asociación de Vecinos antigua y el elemento basura del Sr. TONI PUENTE que estuvo a punto de liarse a ostias con el Sr. Lluisn Homs antiguo alcalde de anteriores candidaturas, por defender los intereses de CAN CANYAMARS, y mira por donde la sorpresa fue que en las siguientes elecciones de entonces se presenta como PRESIDENTE DEL PP, y con el Sr. Homs como carne y uña y juntos para siempre.
A la vista de lo acontecido, vista la actuación de la susodicha !! Asociación de Vecinos !! ME ATREVO A DECIR: "que detras de todo esto está el Sr. Promotor, aprovechándose de la gente que lleva poco tiempo viviendo aquí, jóvenes con ganas de hacer cosas por la Urbanización, con inquietudes, sin saber la historia, y de otros elementos, que van haciéndole la rosca al Sr. Promotor, y a otros intereses creados y de politiqueo y de interés propio. Ya que el Sr. PROMOTOR ANTONI ESTEVADEORDAL, ¿ ES O NO ES SOCIO DE LA ASOCIACIÓN? ¿PAGA O NO PAGA LAS CUANTIAS QUE ESTAN RECAUDANDO EN LA ASOCIACION DE ACUERDO AL PORCENTAJE DE TERRENO QUE LE CORRESPONDERIA PAGAR? y un largo etc.
Me he encontrado con varios vecinos que son buena gente, que se agarran a un hierro incandescente con tal de apoyarse en algo que a ellos les suena a apoyo, ya que individualmente no harián nada, ni ellos, ni yo ni nadie, y se fian de la susodicha !!Asociación de Vecinos!!. Otros vecinos, que pertenecen a la !!susodicha Asociación!!, dan el número de cuenta y se fian de la !!susodicha!! sacándole ésta el dinero. Y otros que pertenecen y han bloqueado el número de cuenta, para que no abusen más.
Todo esto pasa porque no son claros cuando hablan con la gente, no tienen limites de gestión retributiva, y si les preguntas si el Sr. Promotor, es o no es, o paga o no paga, se hacen los aludidos, y nadie sabe nada.
En el pleno del mes pasado, que tocaban el tema de CAN CANYAMARS, que hubo asistencia multitudinaria de Asociación y vecinos, aparte de la moción de la oposición defendiendo a los vecinos y contra moción del Ayuntamiento, reconociendo que se habían equivocado en el Proyecto. Me llamó la atención, aparte del politiqueo que hubo entre unos y otros, la actuación del Sr. Homs, antiguo Cacique del pueblo, cómo defendia los intereses de los vecinos con entusiasmo y como si fuera de buena paja, enarbolaba a la gente, haciéndose acreedor de buena estima, y naturalmente, a aquellos que me he referido anteriormente, de gente nueva en el vecindario, con ganas de hacer cosas, aplaudiendo fervorosamente al Sr. Homs, sin saber que detrás de la apariencia recta y coherente de este señor, en su dia, cuando fue alcalde, SE REPARTIAN LAS NUECES, COMO BUENOS CACIQUES, ENTRE EL EL Sr. Homs Y EL Sr. PROMOTOR, Antoni Estevadeordal.
Voy a explicar algo de historia personal.
Hace unos dieciocho años, más o menos, entre varios vecinos de la zona !!C!! de la Urbanización, calle Dels Dogals, para ser mas exacto, de CAN CANYAMARS, ya veiamos la problemática y decidimos acudir a la Administración Local de entonces, que la regia el grupo de CIU y la representaba, como alcaldia el Sr. Lluis Homs y los suyos, nos recibió el Sr. Serrapinyana, como regidor de urbanismo, le explicamos nuestras inquietudes como vecinos, referente a las calles, luces, etc. Y la solución fue que ellos ya lo estaban mirando, pero que era muy dificil toda esta embergadura y ya mirarian lo que podrian hacer. Vamos, como si vas a buscar faena y te dicen, que ya te diremos algo.
Resumiendo, lo que no hagamos nosotros, MIERDA, nadie va ha mover el culo por nosotros, y perdonar mi expresión. Los politicos si se suman a la causa de firmas o lo que venga, sera por puro interés, y si el Sr. Promotor esta detrás de la susodicha !! Asociación de Vecinos !!, lo mismo, por interés.
Tenemos que dialogar con la Administración y llegar a un acuerdo, ir al Registro de la Propiedad, de Mataró, y pedir la copia del primer contrato de venta, del primer comprador, caso que hayan habido, compradores posteriores, y en los contratos que ponga que el Sr. Estevadeordal vende la finca con las calles, tomas de agua y la acometida de luz, aptas para su uso.
Presentarnos todos en el Ayuntamiento, exponer el caso de los contratos, y hacer piña con el Ayuntamiento contra el Sr. Promotor, Sr. Estevadeordal.
Sin olvidarnos de la FUERZA de firmas, para exigir lo que le corresponde, como es: comprometerse al igual que nosotros. Nos tenemos que embargar en préstamos, el Ayuntamiento también lo puede hacer o llegar a un acuerdo similar, por supuesto dialogando. Ya que el Sr. Promotor no creo que sus intenciones sean dialogar con los vecinos.
Estas observaciones no las escribo para que sólo se lean, sino que los que lo vean como yo lo comenten y divulguen con otros vecinos. Y esta inquietud, junto con otras observaciones de otros vecinos, nos unan más y hagamos mas FUERZA PARA CONSEGUIR NUESTROS DERECHOS.

Cordialmente, un vecino más,

Pedro Masa

15 comentarios:

L'Albert dijo...

Pedro, hay mucha gente como tu que sabe mas por viejo que por diablo, lleváis muchos años aquí y habéis visto muchas cosas, sabéis quien hay debajo de cada sombrero y va a ser difícil que nadie os embauque.

Me alegra que aclares que en la asociación de vecinos hay gente con ganas de hacer cosas por la urbanización con inquietudes y que la única historia que saben es la que interesadamente les han contado.

Por eso considero muy positivo y necesario que gente con tu experiencia exprese su opinión y aporte su punto de vista.

El otro día José Luis en un comentario se sorprendía de la calidad de las personas que viven en la urbanización, es cierto y sobre todo en los que lleváis muchos años viviendo aquí escuchando mentiras una detrás de otra.

Habéis visto como, ayuntamiento y promotor han ido cavando un agujero a lo largo de los años donde enterrar todas las irregularidades que nos han llevado a la situación actual, mirándonos ahora desde arriba intentando hacernos ver que nosotros somos los culpables de la situación cuando en realidad somos las victimas.

Creando un síndrome similar al de la mujer maltratada.

En estos años anteriores tanto la asociación de propietarios como el equipo que gobierna el ayuntamiento han estado buscando una solución, primero se nos ha alargado todo lo que se ha podido a nivel legal , a ver si entretanto cambiaba el equipo de gobierno por otro mas "razonable" o se cansaban los de la asociación, habéis visto también como a la que se han empezado a tocar intereses de personas acostumbradas a hacer a su antojo, a la que han visto que iba en serio, que se acababa la impunidad, han aparecido criaturas feroces que han intentado en todos los foros posibles deshacer, desacreditar, entorpecer el dialogo constructivo entre los vecinos y su ayuntamiento.

Alguien ha instruido y adiestrado a las criaturas no es necesario que os de mas explicaciones.

Dices que me sonsacaron información, la realidad es que siempre he estado a la disposición de cualquier vecino que me he pedido explicaciones o información, nadie tiene que sonsacarme nada, al contrario mi interés es que la gente tenga el máximo conocimiento de la situación.

Muchas gracias Pedro, valoro mucho tu punto de vista.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Ayer me llegó este correo de un vecino, me decía de colgarlo en el blog para que todo el mundo tuviese una visión histórica de la situación...me pareció muy interesante su contenido y su opinión y que merecía la pena que personas que hace muy poco vivimos en Canyamars supiéramos cómo se han ido desarrollando los acontecimientos a lo largo de los años. Hay muchos vecinos que somos muy recientes en este pueblo, necesitamos tener una información lo más completa posible. A mí me ha quedado claro: nuestro enemigo es el Promotor y quien nos puede ayudar a pagar y a financiar este monumental gasto es el Ayuntamiento, por eso estamos recogiendo firmas, para que sepa el consistorio que eso es lo que queremos la inmensa mayoría de los vecinos...siempre partiendo del diálogo.
Un saludo, Pedro y muchas gracias por dejarnos tu comentario.

Si más vecinos como él queréis hacer una entrada enviádnosla al correo electrónico y la publicaremos lo antes posible. Eso sí, ha de ir firmada.

Anna García

L'Albert dijo...

Anna, aclarar que no es nuestro enemigo, solo saber que sus intereses y los nuestros en muchas ocasiones son opuestos.

No demonicemos lo que no es mas que el ejercicio de la defensa de sus intereses.

Es una persona que merece todo mi respeto, con la única precaución de saber del pie que cojea.

Anónimo dijo...

Pues en ese sentido lo digo, a nivel personal no tengo nada, pero como Promotor nos está haciendo la vida muy difícil, es normal que lo considere mi enemigo en ese sentido...sus intereses son muy opuestos a los míos...

Anna García

Anónimo dijo...

Yo también llevo muchos años en Canyamars y desde luego a mi no me engañan, fui a la reunión de septiembre (¡¡¡ entrada libre !!!), pensando que me iban a informar y me encontré, que lo único que querían eran hacer nuevos socios, descalificando a todos los que yo creo que han hecho algo, por solucionar nuestros problemas. Desde el momento en que llegué me di cuenta del comadreo que se llevaban ciertas familias influyentes en éste pueblo, con la junta de la AAVV.
Sabiéndo contra quién tenemos que luchar, lo importante, es unirse.
Saludos.

Anónimo dijo...

Quisiera aclarar que las inquietudes de todos es lo que hace moverse al mundo. Todos han hecho cosas, cada uno en su lugar, pero está claro que quien puede ayudarnos a financiar los costes a los vecinos es el Ayuntamiento.
Creo que ningún vecino quiere ponerse contra otro, lo único que queremos todos es una urbanización digna y transitable porque si no el siguiente coche que me compre será como el de Pedro Picapiedra.

Anna García

Anónimo dijo...

Desde el inicio de este blog, la Ana y yo, hemos tenido como objetivo que el blog sea útil para los vecinos con información y noticias y que sirva como foro de expresión, donde los vecinos puedan escribir sus opiniones y dar a conocer sus ideas, por eso me parece muy importante que Pedro se haya animado a ser el primero en hacer una entrada.

Cualquier vecino tiene las puertas abiertas para participar en el blog, nos puede enviar un email con el texto que quiera publicar, firmándolo, nosotros nos hemos propuesto no censurar ningún comentario, solo pedimos sentido común y respeto por parte de las personas que escriben.

Evidentemente los comentarios son las opiniones particulares de cada autor que las escribe y no tienen por que reflejar las nuestras.

Os animamos a todos a participar, este blog no deja de ser “un experimento” por que lo normal es poder hacer comentarios en los blogs, (en los que lo permiten), nosotros queremos dar un paso adelante y dar la posibilidad de que los lectores del blog también puedan hacer sus propias entradas.

Una vez dicho lo anterior quiero decir que me parece muy interesante la opinión del Pedro, el es un vecino que lleva un montón de años viviendo aquí y que ya esta harto de tantas promesas no cumplidas por parte de todos, os puedo asegurar que cuando hemos ido por las casas recogiendo firmas a muchos vecinos que llevan años viviendo aquí les pasa lo mismo, ya están cansados de tanto “mamoneo” por que en definitiva lo único que queremos la gran mayoría es que el lugar donde vivimos tenga todos los servicios “como Dios manda”, que podamos pasear sin tropezar o caer en un hoyo, tener luz en nuestras calles y no tener que ir con linternas, etc,etc….

En esto estamos de acuerdo “casi” todos (evidentemente el promotor opina diferente), en lo que no estamos de acuerdo es en que seamos los “primos” de siempre los que tengamos que soltar toda “la pasta”, por eso empezamos a recoger firmas, por que no somos capaces de entender por que el Ayuntamiento pretende hacerse “el loco” y no participar económicamente en el arreglo de la urbanización destinando una parte de nuestros impuestos a ello.

Albert, yo si que considero al Promotor mi “enemigo”, no por que me caiga bien o mal, sino porque este “Señor” pretende terminar de sacarnos el dinero a los vecinos a través de los juzgados, eso me parece algo muy serio por que si el se sale con la suya nos va a costar cara la broma y le vamos a tener que soltar mas de 1 Kilo de las antiguas pesetas cada uno.

Si una persona intenta quitarme o robarme el dinero de mi familia, automáticamente se convierte en mi enemigo, (me imagino que al resto de vosotros os pasara lo mismo) para colmo el promotor nunca a cumplido con sus obligaciones por mucho que vaya diciendo a los vecinos de que el es una “victima”, una vez el J.Fort dijo en tu blog un comentario en el que estoy plenamente de acuerdo, una parte de el decía “el promotor nunca tiene bastante”….

También quiero decir, que yo no veo al Ayuntamiento como mi enemigo, creo que bien o mal, (en este caso mal y espero que rectifiquen), intentan solucionar el problema y aunque el dinero que nos piden es una barbaridad, tiene como destino el arreglo de la urbanización…..sin embargo el Promotor quiere sacarnos nuestro dinero para seguir enriqueciéndose a costa nuestra.

Por último solo quiero decir, que los vecinos que os animéis a participar en la recogida de firmas, mañana sábado por la mañana, volveremos a salir por las casas….y aunque lo que pide el cuerpo es quedarse en casa calentito creo que todos tenemos que ser conscientes de que participando en la recogida de firmas, defendemos los intereses de nuestros hogares y nuestras familias, delante del Ayuntamiento y del Promotor…. Si la pereza vence….. que a nadie le quepa la duda que saldrá caro y terminara pagándolo con muchos euros.

Si os animáis a participar mañana con nosotros, enviarnos un email
veinsdecanyamars@yahoo.es o dejar un comentario para quedar.

Quiero agradecer a Pedro que se haya animado a escribir una entrada y a su valiosa ayuda en la recogida de firmas, también daros las gracias a los que participáis en este blog con vuestros comentarios o con vuestra visita y lectura del mismo.

Y que nadie se confunda… no renunciaremos a nuestras peticiones al Ayuntamiento, esperamos que su respuesta sea afirmativa….. y no nos conformaremos con negativas o evasivas, si es necesario…..habrá batalla para rato….

Un saludo para todos,
J.L.Rueda

Anónimo dijo...

Yo te añadiré otro punto de vista más a tu escrito. Cuándo la “mierda” pasa a las cloacas, no la vemos, aunque al principio percibimos un fuerte olor nauseabundo, pero a medida que pasan los días, se diluye en el aire y nos olvidamos de ello, que ha sido lo que ha ocurrido durante todos éstos años. Todo sigue estando podrido, aunque curiosamente deja de ser un problema para nosotros. Pondré solo unas pinceladas como ejemplo:
- Desde el inicio de la Urbanización, “Can Canyamars”, año 1967, ampliada en el plan de 1971, ya se actuaba con muy mala fe , por qué sino, se puso una cláusula, “que el comprador se subrogaba en las obligaciones del promotor”, no parece que hubiera intención de urbanizar correctamente.
- Cualquier actuación de la Administración, emprendida de cara a solucionar el problema, era sistemáticamente recurrida judicialmente por el promotor, da igual el plan que fuera. Así se recurrió contra la Administración local, daba igual el partido que gobernara, o contra la Generalitat.
- Y por último, no conforme con ello, contra los propietarios, ¡¡ pero cuidado ¡!, esto es peligroso, además él también es propietario, así que lo hace contra el Departament de Política y Obras Públicas y el Ayuntamiento, ¡¡ EN CALIDAD DE PROPIETARIO PERJUDICADO ¡!, por las Administraciones.

Sentido de la demanda:
Primera.- La modificación puntual de las Normas Subsidiarias, no reconoce EL ESFUERZO URBANIZADOR REALIZADO.
Segunda.- No respeta el principio de justa distribución de beneficios y cargas.

Haber, expliquemos un poco más que es esto, el primer punto se refiere a que, como vamos a hacer una Urbanización nueva, SI YA ESTÄ TOTALMENTE URBANIZADA, y por tanto como se le impone exclusivamente a la familia Estevadeordal ceder los terrenos destinados a sistemas, HAY QUE IMPONERLO A TODOS LOS PROPIETARIOS, es decir no solo no nos urbanizan, sino que además tenemos que costear los terrenos que se ceden.
El segundo punto, entre otras cosas, indica, que no se valoran las cesiones ya efectuadas, ni las obras de urbanización ya realizadas, .......??????.
Todo esto son datos, no opiniones, ni cortinas de humo.
Bueno, pues ésta demanda se la han estimado en parte, (sentencia de julio 2008), A PAGAR LOS PROPIETARIOS y encima el Ayuntamiento le sirve de recaudador.
¡¡Sorpresa!!, COMO VA A ESTAR CONFORME CON ESTA SENTENCIA, SOLO LE HAN ADMITIDO EN PARTE SUS PRETENSIONES, hala, “ HAY QUE JODER MÄS A LOS PROPIETARIOS”, así que recurso de CASACION (presentado finales de septiembre).
¿ Empezamos a tener claro lo que “corre” por nuestras cloacas?
Lo dicho, todo esto no son más que unas pinceladas, creo que muy significativas, pero hay mucho más. Hay que limpiar de una p... vez nuestras cloacas y parece que los únicos que lo podemos hacer somos nosotros mismos.
¿Somos una amenaza real para el promotor?
¿Por qué sino, se nombra un Albacea que administre los bienes y no se acepta la herencia?.
¿Por qué sino, se utiliza una asociación para controlar la posible unión de los propietarios?.
No me voy a extender más, yo solo diría, comprobar si tenéis la famosa cláusula en vuestras escrituras y si no la tenéis, comprobarlo en el Registro de la Propiedad, ¿ NOS HAN ESTAFADO?.
Saludos a todos,

Sebastián,


P.D. : Reconozco que debo algunos derechos de autor, pero como estamos en crisis, simplemente se lo agradezco.

L'Albert dijo...

Bueno Sebastian, vas encontrando razones para entender porque molestaba tanto que vecinos y administraciones tuvieran buena relación.

Ya vas entendiendo por que tanto esfuerzo en dividirnos.

No sigas mirando que vas a perder el sueño.

La cesión de los terrenos es una obligación del promotor, el que nos vendió las parcelas, el que segregaba ese era el promotor, nosotros no tenemos esa obligación en las escrituras, nosotros nos subrogamos en las obligaciones del promotor ,que no son las cesiones porque a nadie nunca se le han dicho que lo sean, eso no lo pone en las escrituras, nadie nos lo ha advertido ni el promotor ni el ayuntamiento que no olvides nos ha dado la licencia de obras y la cedula de habitabilidad porque todo estaba correcto.

De ser asi, de tener una información de esa importancia y no habérnoslo comunicado en el momento de la compra a nadie, las condiciones de la venta serian abusivas y probablemente nulas.

Si de la clausula se hace una lectura abusiva, es nula, por otra parte el dinero lo tendríamos que soltar nosotros, paso que no vamos a dar nunca porque en esto seguro que estamos todos a una.

Las cesiones de los terrenos gratuitas, obligatorias y que no prescriben son una obligación del promotor.

Ninguno de nosotros esta dado de alta como promotor.

Que querían, que estuviéramos en guerra con la administración, que nos convirtiéramos en su enemigo para que dijeran ya os apañareis vosotros, a la que te has informado que claro lo has visto todo.

Fíjate que el mayor mal que nunca han podido decir de mi es que tenia amistad con el alcalde, el subconsciente delata, hay que convertir a los vecinos en enemigos del alcalde (y viceversa).

Has visto nunca que se forme una asociación nueva porque la anterior tiene buena relación con el ayuntamiento, que bobada.

Hay mas cosas sobre todo de tipo legal que de momento es mejor no comentarlas.

En confianza, hay cosas que solo las ve quien se ha preocupado de hacer cosas con un presupuesto modesto, los papeles que enviábamos a los socios eran a en b y n y por las dos caras, menos peso , menos coste de correo, yo recibía papeles en mi casa de otras asociaciones que el logo era en color.

¡¡ Una copia en color vale cinco veces mas ¡!.
Yo que veía, que no tenían problemas de dinero, los que se quejaban del elevado coste.

Alguien le puso la cabeza como un bombo a gente de buena fe.

A lo mejor el Jordi un día nos explica quien fue la primera persona que fue a explicarle lo mal que estaba todo, porque me parece que él, ahora con mas experiencia también esta entendiendo muchas cosas.

Ya hago comentarios tan largos como los de J.L. Rueda.

Anónimo dijo...

Hola Sebastián,

Es evidente que muchos si que tenemos claro quien es el que nos esta tocando los cojones,…. desde que vivo aquí, (hace 4 años), siempre me ha sorprendido el grado de sumisión al promotor por parte de los vecinos….. me ha sorprendido también que durante años un solo individuo tenga en jaque permanente a “todo un Ayuntamiento” fuese del color que fuese….y también me ha sorprendido que desde el Ayuntamiento durante muchos años no haya habido el interés necesario para poner a este señor en su sitio.

Creo que has dado en el clavo, la culpa no es del Ayuntamiento, la culpa es de todos los propietarios que durante años hemos permitido esta situación con nuestra pasividad y tolerancia hacia el promotor.

Tan poco comprendo a los que acusan de todos los males a un pequeño grupo de vecinos que durante años fueron los únicos en plantarle batalla al Ayuntamiento y al promotor de la urbanización a través de la Asociación de Propietarios, si el interés que ponen estas personas en intentar desprestigiar al que fue Presidente de la AAPP el Sr.Albert LLop, lo pusieran en plantar cara al promotor, otro gallo cantaría…..puedo entender que algunos vecinos no estén de acuerdo en como se hicieron las cosas por parte de la AAPP, de la misma manera que hay vecinos que si están de acuerdo en la forma en que se hicieron,…. pero criticar a los únicos que de verdad trabajaban por la urbanización…eso no lo puedo entender….¿donde estaban esas personas entonces?... ¿por que no participaron o se asociaron desde el principio para trabajar en las reivindicaciones? y sobre todo ¿porque nunca hablan de exigir responsabilidades al promotor?.

El Ayuntamiento es la herramienta que los vecinos tenemos que utilizar para salir del pozo en el que nos encontramos…. Y lo que no puede ser bajo ningún concepto es que permitamos que nos sigan tomando el pelo ni el promotor ni el Ayuntamiento, al primero deberíamos de empezar a estudiar si se le pueden pedir responsabilidades y al segundo exigirle que haga las cosas bien, que aporte dinero para arreglar nuestras calles, ellos (la administración) son tan responsables como el promotor de la situación actual en la que nos encontramos, durante años le han permitido hacer y deshacer.. o mejor dicho si no se lo han permitido…tampoco han hecho el esfuerzo necesario para evitarlo, creo que el Ayuntamiento tiene “una deuda histórica” con los vecinos de Can Canyamars.

En la actualidad al partido que gobierna en el Ayuntamiento yo creo que tenemos que reconocerle que por lo menos se han mojado….y en su momento se decidieron a buscar soluciones en serio con los vecinos gracias a la presión que hizo la Asociación de Propietarios…… y una vez reconocido ese trabajo creo que tenemos que exigirles que hagan bien su trabajo en la actualidad…., que busquen las fuentes de financiación necesarias para dar crédito a las familias, que se dejen de gilipolleces con el “rollo” de si somos privados o públicos y destinen una parte de nuestros impuestos al arreglo de nuestras calles, me parece muy cínica la explicación que nos han dado hasta ahora diciendo que “somos suelo urbano no consolidado”, que por lo visto es lo que dice una sentencia que exime al Ayuntamiento de tener “la obligación legal” de aportar dinero para la urbanización….lo que no dice o prohíbe esta sentencia es que el Ayuntamiento cumpla con “la obligación moral” y aporte dinero…eso solo es cuestión de voluntad política…. Los vecinos durante todos estos años siempre hemos sido “públicos” a la hora de pagar los impuestos como cualquier otro ciudadano del municipio.

Puedo entender que el Promotor nos siga puteando, (lo ha hecho siempre no es nada nuevo), lo que no puedo entender es que nos putee nuestro Ayuntamiento, me parece una falta de sensibilidad social y moral con los vecinos, el que se atrevieran a enviarnos unas cartas sin antes repasar los importes y comprobar las partidas duplicadas, también me parece inmoral que durante dos años no se hayan buscado soluciones para la financiación a los vecinos.

Espero y deseo que desde el Ayuntamiento rectifiquen y sobre todo que rectifique el Alcalde por que no nos engañemos es el que manda y toma las decisiones, dice un refrán que “nunca es tarde si la dicha es buena”, la magnitud del problema bien vale una reflexión profunda por parte de nuestro Alcalde y el equipo de gobierno.

Yo desde aquí le pido al Alcalde que antes de tomar una decisión piense en toda la gente a la que le va afectar positiva o negativamente lo que el decida, todas esas personas tienen familia igual que el, también le pido al resto de los componentes del equipo de gobierno que piensen en lo mismo y que se pongan en el pellejo de todos aquellos vecinos a los que la crisis y desempleo les va a afectar de lleno, antes de decidir si somos una urbanización “pública o privada”.

Solo espero que después de presentar las firmas el Ayuntamiento no siga siendo un motivo de preocupación para los vecinos y podamos centrarnos en el que realmente no se cansa de jodernos.

Saludos para todos,
J.L.Rueda

Anónimo dijo...

Hola Albert...:):):):):):):)

Es evidente que no se ser breve……. Por lo menos espero que no os aburráis cuando leéis lo que escribo....:):):):):):):):):):):):):)

Un Saludo,

L'Albert dijo...

Digo lo de las fotocopias en color por que hasta el menor detalle indica que se va sobrado de recursos, no entro en notarios abogados ingenieros que es lo mas llamativo, la estrategia de ir a las administraciones sobrados de recursos a decirles que tenemos dificultades económicas me cuesta de entender.

Anónimo dijo...

El tema de les copies de color Albert vas per camí errat, totes les primeres impresions que es van fer per l'AAVV, les vem costejar presisament els que vem dimitir fà més d'un any, y l'AAVV mai ens les ha compensat, el meteix que la meva quota del 2008 que vaig pagar per endavant i que al dimitir i deixar de ser soci el NOV 2007 em tenien que tornar i tampoc ho he conseguit. Si hi han hagut fondos externs tal com dones a entendre, es evident que van destinats a uns pocs i crec que la majoria dels altres membres de la junta simplement ballen el ball de marionetes sense ser-ne conscients.

JORDI FORT

Anónimo dijo...

Hola Sebastián,
Me vas a permitir que use tu comentario de entrada porque creo que hay mucha información objetiva que nos interesa a todos...
Gracias por todo el trabajo que le estás poniendo en beneficio de todos los vecinos...y gracias al autor de esa "investigación".
Un saludo a todos,
Anna García

L'Albert dijo...

Jordi, primer de tot volia dir que es de agrair que es facin cosses, a altre gent no els podem criticar res dons estan clavats al sofà de casa.

No se per que en fas la lectura dels fons externs, jo no tinc cap dada, nomes dic que anar a les administracions a demanar que ens ajudin econòmicament y fer un desplegament de mitjans econòmics , jo com a espectador no ho acabo d’entendre.

Els fons els deuen treure dels seus socis que per el que em sembla col•laboren generosament amb la entitat.

Això es una habilitat i un encert dels membres de la seva junta.

Gracies per aclarir el tema de les fotocopies en color.