martes, 9 de diciembre de 2008

GRATA SORPRESA

Este fin de semana ha sido largo, o corto, según se mire. Lo hemos dedicado a recoger firmas, la decisión tomada al principio de dejar hojas para firmar en los establecimientos del pueblo no fue una idea acertada. Muchas personas vamos con prisa y no nos entretenemos en lecturas. Otros nos intentaron desanimar, nos decían que en este pueblo la gente no firmaría, que estaban cansados de estas iniciativas y un largo etcétera que no mencionaré.
Afortunadamente, otros pocos vecinos que se han ofrecido a ayudarnos, aunque pocos muy válidos, nos dijeron que lo mejor era ir directamente a las casas y llamar a la puerta. Al principio fuimos un poco reticentes, no conocíamos a los vecinos, hace poco que vivimos en el pueblo, somos sólo dos personas…aunque debo aclarar que este fin de semana un día fuimos cinco y el otro tres las personas que recogimos firmas.

Finalmente, aceptamos la sugerencia y nos dispusimos a ir puerta por puerta. Y, la verdad, nos hemos llevado una muy grata sorpresa, la acogida por parte de los vecinos ha sido excelente, todos nos han escuchado, nos han apoyado y se han identificado con esta problemática común.
También debo decir que en las casas donde veíamos el cartel de la AAVV con el lema “Nosaltres tambè som veïns” pensábamos que no firmarían porque la Junta de la AAVV no apoya nuestra iniciativa, pero hemos comprobado que no es así, que los vecinos lo único que desean es que se solucione la problemática, que quieren ayuda económica para hacer frente a este descomunal gasto y que debemos unirnos a cualquier petición que sea en beneficio de todos, la haga quien la haga.

Hoy, después del fin de semana, vuelvo a ver luz donde otros se empeñaron en apagarla.

Hoy, un día después, cuando paso por delante de las casas que ayer visité, ya no veo una puerta de color, ni un coche aparcado, veo un rostro, una sonrisa, una palabra amable, un cálido apretón de manos…hoy siento que ha merecido la pena las horas de sueño y descanso que he quitado a mi cuerpo y a mi mente este fin de semana para conocer de verdad a las personas que habitan este bello lugar.

Gracias a todos por vuestra confianza y amabilidad, en días posteriores seguiremos y en breve presentaremos la instancia al Ayuntamiento.

Estoy convencida de que tendremos una respuesta positiva por parte del Consistorio porque estamos poniendo mucha fuerza y energía en ello.
Yo creo firmemente en que si se desea mucho algo se consigue. Permitidme que os ponga unos versos de Pedro Salinas…mi amor a la poesía me lo exige.

“No rechaces los sueños por ser sueños.
Todos los sueños pueden ser realidad,
si el sueño no se acaba.”

Anna García

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que elogiar la voluntad de estas personas creo que necesitan todo el apoyo posible de los vecinos pues todos estamos afectados y hay muy poca colaboracion .Hay que ayudarlos para que no se quemen,y segur adelante en interes de todos.
Gracias.

L'Albert dijo...

No se si el ayuntamiento podrá o querrá atender la totalidad de las demandas que le llevareis en nombre de todas las personas que con su firma las respaldan, pero el hecho de veros por las casas con ilusión y ganas de solucionar problemas hace que me sienta bien , me alegro de veros, creo que esta sensación se la proporcionáis a mucha mas gente.

Anónimo dijo...

El Problema bien vale el esfuerzo…estos días visitando a vecinos en sus casas hemos podido hablar con ellos e ir conociendo el tipo de personas que habitamos en esta urbanización, no descubro nada nuevo si digo que todos somos gente trabajadora, aquí no viven ricos….y para la gran mayoría es fundamental que el ayuntamiento atienda todas nuestras peticiones….principalmente la de aportar dinero de nuestros impuestos al proyecto y la de garantizarnos una financiación real y a largo plazo que no destroce nuestras economías.

Lo que si puedo confirmaros que son muchos los vecinos que están muy preocupados por que no saben como van ha hacer frente a los pagos sin la ayuda de las administraciones.

Yo estoy convencido 100%x100% de que lo que pedimos es plenamente factible de realizar por parte del Ayuntamiento… eso si, es necesario mucho trabajo por su parte y voluntad política…voluntad política por parte de nuestro Alcalde y de sus compañeros de gobierno municipal…estoy seguro de que ellos tienen claro que son afortunados al poder ingresar en sus casas cada mes un sobresueldo por el trabajo que realizan en el municipio, por desgracia la inmensa mayoría no tenemos mas sueldo que el que ganamos con nuestro puesto de trabajo y hacer frente a los pagos nos resulta muy difícil si los responsables municipales no hacen bien su trabajo.

El tema es muy serio, esta en juego el destino de muchas familias….padres con hijos, personas mayores, etc…. Desde el Ayuntamiento se han planteado ¿que les pasara a los vecinos que no puedan hacer frente a pagos tan importantes en un tiempo tan breve?,….soluciones las hay, de eso no cabe la menor duda…solo hace falta buena voluntad y trabajo por parte de nuestro Alcalde y del resto del equipo de gobierno.

¿Tan difícil es de entender que los vecinos queremos que una parte de nuestros impuestos se dediquen a arreglar nuestras calles?...

¿Tan difícil es de entender que necesitamos financiación a largo plazo para poder hacer frente a los pagos sin colapsar las economías de nuestros hogares?...

¿Tan difícil es de entender que somos personas normales que solo queremos vivir en paz, disfrutar de nuestras calles arregladas y cumplir con nuestros pagos de una forma que nos sea factible?

Espero que no sea tan difícil de entenderlo……………………..

Anónimo dijo...

Anim i endevant.
Com diuen en Catala :

" La pitjor gestió es la que no es fa "

Som del Poble.