jueves, 4 de diciembre de 2008

El CIELO DE CANYAMARS

Para todos los que leéis este blog y por alguna u otra razón no pudísteis mirar al cielo y contemplar esta bella e inusual imágen, he colgado esta fotografía en la entrada del blog.

Cuando me siento triste por las "cosas" que veo en este bello pueblo donde un día escogí vivir, miro al cielo buscando una sonrisa... y el lunes me encontré con esta imágen.
El planeta sobre el que descansa la luna es Venus y el otro punto que se divisa es Júpiter. Ha sido una pena no contar con una máquina lo suficientemente buena para plasmar una escena que no volverá a repetirse hasta el año 2022.
Espero que nadie se sienta confundido. Es una imágen bien simple, tanto, que por su sencillez es bella.
Puede que haya algunos que piensen que es un montaje fotográfico hecho por el Sr. Llop, otros que crean que pueden subir los impuestos por tener esta perspectiva...incluso algunos que sospechen que ahora el Promotor pondrá un contencioso a la luna. Pero lo cierto es que esta fotografía la hice yo con una cámara digital de 4.1 megapixels desde el jardín de mi casa, en una noche que salí para mirar al cielo en busca de una pequeña alegría... y descubrí que no es feo todo lo que se ve en Canyamars.
Y a todos los confusos, a los agnósticos, a los críticos, a los airados, a los ilusos, a todos vosotros, contemplad esta sencilla fotografía porque la vida es así, tal y como la veis aquí... mirad y ved a cada elemento en su lugar.


Anna García

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo cuando la vi, me pareció un espectáculo precioso.......

Ahora paciencia hasta el 2022...(no, no me refiero a la urbanización)...esperemos que no tenga que pasar tanto tiempo para ver nuestras calles arregladas.

Anónimo dijo...

Molt maca Anna.

Venus, a la tardor sempre esta brillant al voltant de la lluna, l’espectacle es magnífic com molts altres que estan a l’abast de les persones que tenen la suficient sensibilitat per gaudir ho.

La majoria de fotografies es poden fer amb una càmera de les mes modestes, nomes fa falta saber veure la foto i una mica de tecnica.

Sempre he pensat que de poguer cobrar-nos la entrada, els espectacles que ens dona el cel com pot ser una nit plena d’estrelles brillant o una turmenta de llamps la gent faria les reserves amb mesos d’antelació.

Al no costar diners son molts els que no li donen valor.

Per fortuna tot l’esforç del univers te gent com tu que ho sap apreciar.

Vaig procurar que l’enllumenat de can canyamars tingues en compte que ens agrada gaudir d’aquestes superproduccions.

Anónimo dijo...

Gràcies Albert,
Desde petita, al meu poble, m'agradava molt contemplar el cel, fa 40anys l'enllumenat era pobre, es podíen veure els estels més petits de l'univers...Quan vaig arribar a Canyamars em va semblar haver recuperat aquell petit troç del meu passat. Jo també he pensat que no voldría perdre'm cap estel amb l'enllumenat de l'urbanització...em deixes més tranquil·la.

Anna García

Marga dijo...

A veces para ver no es suficiente con tener dos ojos en la cara, todos los tenemos y no siempre los sabemos utilizar; a veces para ver es necesario además mirar con el corazón, con la mente y con todo lo que somos. Aprendamos a mirar. Por cierto Anna preciosa fotografía, para verla hay que saber mirar.

Anónimo dijo...

La verdad, es que teneis una página espectácular. Felicidades a los dos. Una imágen bellísima, captada, desde un paraje incomparable, lástima que algunos esten empeñados en no dejarnos disfrutarlo.

Anónimo dijo...

Sí, Marga...se ha de mirar desde el corazón, en ese momento es cuando encuentras.

Sebastián, no dudes que nadie nos impedirá seguir contemplando este hermoso cielo...recuerda que las cosas, en ocasiones, no son fáciles, pero todo es posible...todo.

Gracias por vuestros comentarios,

Anna García