viernes, 5 de diciembre de 2008

CORREUS

Ahir l’Alcalde va anunciar a la pàgina web de l’Ajuntament que ja tenim correus a Dosrius funcionant a ple rendiment, que ja no ens haurem de desplaçar a un altre municipi per fer segons quines gestions.
Però no diu res de Canyamars, crec que nosaltres ens haurem de continuar desplaçant a Dosrius...clar que està més a prop que no pas Mataró. Tampoc diu res de si a Canyamars s'ampliaran els horaris de la petita i freda oficina de correus.
Jo em pregunto si quan facin la urbanització el correu arribarà fins a la porta de casa nostra...seria molt apropiat a la nova urbanització.

Aquest estiu vaig estar a Irlanda, la illa maragda, tota de color verd... hi plou diàriament (la foto es part d'un petit tros d'aquest país). Les cases d’aquesta illa estan molt espaiades entre elles als pobles de les afores de les grans ciutats, inclús les que estan a prop de la capital Dublín. Em va sorprendre molt veure petits cotxes de correus de color verd que es desplaçaven deixant les missives porta a porta...vaig pensar: a Canyamars també ho podrien fer, de fet les cases estan molt més properes unes de les altres.
Així totes les notificacions ens arribarien puntualment!!
Bé, esperem que el pròxim repte al tema de correus sigui un cotxe per al carter.

Anna García

13 comentarios:

L'Albert dijo...

Dius Irlanda, pro.. allo es Europa.

Anónimo dijo...

No creguis que estan més avançats que nosaltres...que estan molt més enderrerits en tot: manera de vestir, la música que escoltan...son ramaders, es dedican al camp i a les ovelletes, bé és un dir, perque el que fan realment és comptar les ovelles i anar-se a la tasqueta a pendre unes guines...a les 8 de la tarda ja estan totalment beguts. De debò, quedaries parat!!

L'Albert dijo...

Si, si ramaders, pro els serveis funcionen, be, com a mínim fins les 8 de la tarda.

Anónimo dijo...

Jajajaja...però són bona gent, tractan molt bé als turistes, sobre tot perque conduir per la esquerra per nosaltres és molt dur...però que molt i molt.
Això sí, correus funciona super bé

Anónimo dijo...

Al menos teneis oficina de correos en Canyamars, en Can Massuet ni eso, sea como sea tenemos que bajar a Dosrius.
Estaria bien cuando se escribe en no personalizar los problemas o al menos hacer mencion a como esta el resto, ya que de lo contrario entraremos en el juego de yo tengo y tu no, ami me falta ese cromo etc. Hay cosas que son globales, correos, sanidad, transporte y como tal hay que mirarlas.
Saludos
A las 8 estan tajaos, pues si ke tardan!!!! aqui a las 7 de la mañana ya he visto yo alguno que no sabe donte tiene el reloj.

Anónimo dijo...

Vaya...Jorge, no imaginaba que no tuviérais correos...ya que hablas de sanidad y transporte, como que tenéis un autobús que os lleva hasta la estación de la renfe de Llinars y el otro que llega hasta la parte alta de Can Massuet,que a nosotros sólo nos llega a la calle Mayor, y vuestro consultorio médico tiene visita 4 días por la mañana y uno por la tarde, al contrario que nosotros que tenemos dos días por la mañana y uno por la tarde...pues la verdad, no imaginaba que no tuviéseis correos. Pero sirva tu comentaraio de denuncia y que cuando le pongan el coche al cartero que le echen un poquito más de gasolina para llegue hasta Can Massuet.

Un saludo,

Anna García

Anónimo dijo...

Pues ese es el problema que no sabemos cuales son las deficiencias de los demas y solo nos preocupamos por mirarnos el ombligo. Y estos son temas que hay que tratar de un modo mas global pensando en el beneficio de todo el municipio. Por poner un ejemplo, se ha conseguido el bus hasta Llinars pues ahora tenemos que conseguir que los vecinos de Canyamars y Dosrius puedan enlazar con este bus de una manera comoda y rapida. Y asi con todo hay que trabajar los temas en conjunto ya que si lo hacemos por nucleos al final estaremos jugando a lo que algunos quieren.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues esa es una de las funciones de este blog, ponernos en contacto para comunicar todas esas deficiencias...somos personas, no dioses, no podemos saberlo todo, imagino que hay muchos otros temas que solucionar...eso sí, tenemos que ir todos a una. Y no, Jorge, no es mirarse el ombligo, es reaccionar a los problemas que tenemos en todo momento, que yo sepa nadie, hasta que lo has hecho tú, había comentado nada desde la noticia en la web del Ayuntamiento sobre el tema de correos en Can Massuet.
Pues lo dicho, a trabajar juntos que eso es lo que nos da la fuerza.

Un saludo

Anónimo dijo...

Queda mucho trabajo por hacer....el mas urgente conocer la realidad de los otros núcleos del municipio.

Buscar soluciones unidos, ayudara a encontrarlas antes y aprovechar mejor los recursos del ayuntamiento.

Desde Canyamars la percepción general que tenemos de Can Massuet, es de que "allí tienen de todo" y llegamos a "esta conclusión" cuando leemos el Full o la web del Ayuntamiento, en donde los responsables municipales, no paran de "explicarnos" todo lo que se hace por Can Massuet, (subvenciones,obras,servicios,etc...), es evidente de que no es así, sin embargo cuando hablo con vecinos de Can Massuet, la percepción que ellos tienen es de que en Canyamars nos "quejamos por vicio", que aquí tenemos de "casi" todo y como también es evidente no es así.

Hasta ahora los vecinos solo hemos tenido la "versión oficial" que no llegaba desde el Ayuntamiento, gracias a internet esta tendencia a cambiado, ahora solo depende de nosotros el conocer la realidad de nuestro pueblo, aprovechemos los blogs para dar a conocer nuestras problemáticas mas cercanas, estoy convencido de que muchas se pueden solucionar mas fácilmente si tienen una buena difusión.
Saludos

P.D.El otro día leí en un periódico, que las ovejas en Irlanda se están organizando, ya no aguantan a sus dueños....por lo visto después de ponerse ciego de cerveza, mucho terminan poniendose "simpáticos y mimosos" con las ovejitas........y es que las ovejas de hoy en día ...ya no son como las de antes...........:):):)

Anónimo dijo...

Vale en vista de que no conocemos los servicios de los demas nucleos propongo que cada uno haga una lista de los servicios que hay en su nucleo para que todos podamos ver como estamos
Can Massuet
Estado nucleo urbano consolidado
Asfaltado: aceptabe-malo
Iluminacion: correcta
Agua: Bien
Gas Natural: No
Alcantarillado: solo en el nucleo, todo va a parar a las rieras

Sanidad:
Consultorio medico

Transporte:
Bus a Mataro
Bus a LLinars

Correos:
Local con los buzones

Espacios municipales:
Local de las piscinas
Piscina publica (inutilizable)
Pistas de tenis
Pistas de petanca
Rocodromo
Pista cubierta multifuncion
Campo de futbol tierra

Activiades organizadas por el AJ
Cero patatero

Pues eso es lo que tenemos por aqui, hay temas como sanidad, correos, transporte que tenemos que trabajar en conjunto
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Homellop, yo voy a poner lo que conozco de Canyamars:

Canyamars

Estado del núcleo:
Urb. Can Figueres y Canyamars consolidado.
Urb. Can Canyamars no consolidado.

Asfaltado y Alumbrado:
Urb. Can Figueras y Canyamars correcto.
Can Canyamars, de puta pena.

Alcantarillado:
Urb. Can Figueras y Canyamars correcto.
Can Canyamars, con muchas deficiencias y en mal estado, aun así estamos algo “mejor” que vosotros.

Gas y Agua:
Depende de los sectores, en Can Canyamars, no tenemos gas y el tema de la compañía del agua es escandaloso, nos la suministra una empresa del promotor a “través” de una razón social “sospechosa”, no tenemos contratos, no tenemos oficinas y en el recibo (por que no nos hace factura) no viene ningún numero de teléfono para las averías.
Bebemos un agua de muy mala calidad, con altos contenidos de cal y de cloro y sin ningún control sanitario de fiar, yo personalmente cuando vine a vivir opte por gastarme un pastón y ponerme un descalcificador y la osmosis, por lo menos he ganado en calidad y en sabor.
¡¡¡Ah!!! Se me olvidaba el Sr. Promotor cuando le da la gana te “pasa” un recibo al banco por el importe desorbitados, (evidentemente muchos vecinos se lo devolvemos).

Correos:
Tenemos un despacho de correos que funciona media hora cada día, lo que ocurre es que es de 12h a 12,30h y si tienes que recoger un certificado, muchas veces es un problema si estas trabajando. Por otro lado las cartas se reparten en buzones colectivos numerados, donde suele ser muy normal encontrar cartas equivocadas en tu buzón.
A favor quiero decir que las empleadas de correos, hacen lo que pueden, ahora parece que hay estabilidad, pero hasta hace poco cada dos por tres cambiaban de Cartera, por que se les acababan los contratos y la que venia nueva tenia que empezar de cero a conocer la urbanización.
También quiero decir que me parece muy positivo que en Dosrius por fin tengamos una oficina de correos “como Dios manda”, ¡¡¡ya era hora!!!.

Espacios Municipales:
El Pabellón.
Local de las Cocheras.
Las Antiguas Escuelas.
Una habitación al lado de la habitación que usa Correos como despacho.
Nuestro problema es que los locales tienen un aforo pequeño, el único grande es el Pabellón y no se puede “utilizar” por que tiene un suelo especial que solo sirve para jugar a fútbol sala, no se puede pisar con zapatos de calle por que se estropea.

Transporte Público: (No conozco mucho el tema por que no soy usuario.)
Autobús a Mataro
Autobús Escolar-Multiactividades, quiero decir que el autobús lleva y trae a los niños al colegio de Dosrius, y para que conozcan el pueblo donde viven, los niños cada día recorren 40km. antes de llegar a casa (Dosrius-Canyamars). Los padres están muy contentos, por que las criaturas tienen 20 minutos para comer y salir pitando, eso tiene sus ventajas, a los niños no les da tiempo a comer y de esa manera se evita que se vuelvan obesos, los vecinos mal pensados, creen que al ayuntamiento les importa una mierda los escolares de Canyamars y yo que soy bien pensado creo que lo que ocurre es que desde el Ayuntamiento se preocupan por la salud de los escolares.

Actividades realizadas por el Ayuntamiento:
En ese aspecto no estamos mal del todo, tenemos la Fira Medieval, actividades para personas mayores en el local de las cocheras, y las fiestas de Canyamars, de las cuales tengo la fortuna de disfrutar desde casa (vivo al lado), estoy hablando del Baile en el Pabellón, que empieza a las 12 de la noche y acaba a la 3,30 de la madrugada, durante todo este tiempo tengo instalada la orquesta en el comedor de mi casa y me deleito con su música desde mi cama,¡¡¡¡ah!!! Y gratis, sin pagar un duro.

Los chavales no tiene actividades de Esplai, pero el Ayuntamiento a cambio les ofrece disfrutar de actividades al aire libre (tirar piedras, caminar por las calles, barranquismo en los agujeros de las calles, etc…)

Y ahora hablando muy en serio, creo que es muy importante trabajar juntos, estoy plenamente de acuerdo contigo en que muchos problemas son comunes y necesitan soluciones comunes.

Tendríamos que pensar en aprovechar todos los recursos del pueblo, cuando el Ayuntamiento se decida a construir una piscina climatizada, que se aprovechen las instalaciones de Can Massuet, (pero que la construya ya), que el Ayuntamiento descentralice las oficinas municipales trayendo servicios a Canyamars y Can Massuet.
Y seguro que tenemos un montón de instalaciones mas en el municipio que desconozco y que también se podrían aprovechar en el bien común.

Animaros el resto de los que leéis este blog y seguir aumentando estas listas.

Saludos

Anónimo dijo...

Y que me dices de la recogida de basuras, veo que nadie la menciona.
Os parece que esta correcto el tema? porque no pagamos poco.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Gala,
No es que el tema de la recogida de resíduos no nos interese, supongo que lo que pasa es que estamos muy liados con el tema de la urbanización...por otro lado, pienso que este tema se podría contemplar también cuando hagan la urbanización aprovechando el levantamiento del pavimento para soterrar los contenedores de resíduos. Muchos otros ayuntamientos ya se han puesto manos a la obra y lo contemplan en sus presupuestos, como por ejemplo, el ayuntamiento de Roses y el de la Garriga, además del de Bellver de la Cerdenya, etc.
También he podido ver que en el DOGC hay un apartado para las subvenciones en materia de resíduos que pueden solicitar los ayuntamientos...te pongo la página por si la quieres consultar:
http://www.arc-cat.net/ca/agencia/subvencions/index.html

Pero debo decirte que si quieres hacer una entrada en el blog hablando del tema nos escribas un correo exponiendo tu opinión y la colgaremos como entrada, así será la manera de que los del ayuntamiento la lean, esta entrada en la que has hecho el comentario ya hace días que se colgó y sólo se puede ver si clicas sobre la palabra correus del archivo.

Si escuchas el Pleno que hemos colgado comprobarás que no se habla para nada del tema de las basuras...me parece muy importante, pero también se lo tiene que parecer al Consistorio, no basta con hacer comentarios en el blog...ojalá fuera suficiente.

Un saludo,

Anna García