lunes, 6 de junio de 2011

PACTOS SODOMITAS


Durante estas dos últimas semanas en Dosrius ha habido una intensa actividad política, debido a los resultados de las elecciones ningún partido tiene la mayoría absoluta para formar gobierno en solitario, en estos casos las alternativas son claras, o bien el partido que más regidores ha sacado gobierna en minoría, o bien se buscan pactos entre partidos para sumar esa ansiada mayoría.

Con la información que tengo, voy a intentar hacer un resumen de cómo ha sido la actividad política durante estos últimos quince días.

Nada más conocer los resultados de las elecciones, el candidato del PSC y hasta ahora Alcalde de Dosrius Josep Jo, llamó a cada uno de los tres candidatos de los partidos que han conseguido representación en el Ayuntamiento, para ofrecerles un pacto de gobierno. Por lo que sé la “oferta” no reparaba en gastos, más o menos venia a ser así… “apóyame para que siga siendo Alcalde y pídeme lo que quieras que te lo doy”… “pídeme el sueldo que desees, las regidurías que más te gusten, si quieres te pongo a tu disposición un cargo de confianza para que puedas enchufar a algún colegita, pero por fa gobierna conmigo”.

Mientras tanto CiU, La PAC y el PP, se reunian para estudiar la posibilidad de formar un gobierno tripartito que alejase al Jo de la Alcaldía. Tras una primera reunión de toma contacto entre los tres candidatos, tuvieron una segunda reunión y esta vez los candidatos iban con sus compañeros regidores.

La reunión duró aproximadamente dos horas y media, pero se puede resumir en unas pocas líneas. La PAC dejó claro que uno de los puntos de su programa que por principios no era negociable era el de la participación ciudadana, los representantes de CiU estaban de acuerdo pero los del PP no, en palabras de su candidato el Sr. Corbalán “la participación ciudadana es una vez cada cuatro años y con eso ya es suficiente” el otro regidor del PP, el Sr. Serra estuvo de acuerdo con la declaración de intenciones de su jefe de filas.

La cosa ya pintaba muy mal, los regidores del PP estaban muy creciditos trás los resultados electorales pero todavía fue peor cuando el Sr. Corbalán les dijo que si querían contar con el apoyo del PP las condiciones eran; “Yo tengo que ser el nuevo Alcalde y queremos las regidurías de Hacienda y de Urbanismo”…. y más o menos en ese momento se acabó la reunión… ni siquiera tuvieron que discutir el “tema” de los sueldos, estaba claro que ya no había nada más que hablar. Los representantes del PP se levantaron y se fueron mientras que los representantes de CiU y de la PAC siguieron reunidos, pero….unos minutos más tarde el Sr. Valls recibió una llamada de teléfono del Sr. Serra en la cual le dijo “vosotros con quién os tenéis que entender es conmigo”… todos los allí reunidos se quedaron sin saber que pensar…¿le estaba haciendo el salto a su jefe de filas?...

Está claro que ya podemos descartar un gobierno tripartito La PAC-CiU-PP, ahora nos falta saber si el PSC (osease el JO) aceptará las condiciones del PP.

En resumidas cuentas, hay quien entiende los pactos como una subasta en la que lo de menos es la ideología o los intereses del pueblo, el verdadero objetivo es pillar un buen “cacho” del pastel durante cuatro años y luego si te he visto no me acuerdo.

Vamos a tener por delante cuatro años muy entretenidos llenos de sorpresas… ¿Se bajará los pantalones el Sr.Jo con tal de seguir en la poltrona?, ¿Pondrá el PP como condición retirar la Senyera de la entrada del pueblo?, ¿Qué pensará el Sr. Sacrista?, ¿les quedará dignidad a los regidores del PSC para no aceptar esos pactos?, ¿Pesará más la cartera que las ideas?, ¿Veremos un gobierno PSC-PP?, ¿Habrán tránsfugas en esta legislatura?...

En todo caso lo más sensato seria que el PSC gobernase en minoría pactando los temas importantes con la oposición y es que es evidente que hay pactos que son contranatura, son pactos sodomitas, son pactos en los que más tarde o más temprano terminan dándote por culo.

P.D. Si alguno de los implicados quiere confirmar o desmentir la información que he publicado, tiene este blog a su disposición.

J.L.Rueda


32 comentarios:

Anónimo dijo...

Diuen que una de les condicions que li ha posat el Corbalán al Jo és que abans de començar els plens han de cantar el Cara al Sol.

Anónimo dijo...

A VER, ESTE ÚLTIMO COMENTARIO,..
(SIN COMENTARIOS)
PERO EL ANTERIOR ESCRITO, ME PREOCUPA, SI ES MENTIRA, NO TANTO, PORQUE LA VERDAD SIEMPRE SE ACABA SABIENDO, AHORA SI ES MENTIRA ESPERO EN NOMBRE DE TODOS LOS FIELES Y VERDADEROS,VOTANTES DEL PP, QUE SE PIDAN RESPONSABILIDADES,PUES NO SE PUEDE ECHAR MIERDA CON NO SE QUE FIN.......AHORA, SI ES VERDAD, ALGUIEN TIENE QUE DAR EXPLICACIONES.

J.L.Rueda dijo...

Yo no miento ni me invento las cosas, todo lo que he escrito es verdad, así me lo han contado varias personas que estuvieron presentes y de las que no tengo ninguna duda.

Tampoco me dedico a lanzar mierda, cada uno tiene la suya propia. Creo que es muy importante que la gente sepa realmente la verdad de lo que pasa, porque yo soy uno de esos muchos otros indignados que aunque no acampamos en ninguna plaza, estamos hartos de tanto mamoneo y de que nos traten como a gilipollas.

Estoy de acuerdo contigo de que alguien debería de dar explicaciones el próximo sábado, aunque los votantes del PP no pueden exigirlas a sus representantes ya que tanto antes de las elecciones como después nunca han escondido su opinión de que el pueblo (osease también sus votantes) tiene voz una vez cada cuatro años, el resto del tiempo a joderse y ha aguantarse, por lo que me imagino que sus electores serán obedientes y tragaran con lo que les echen.

No te quepa duda de que la verdad siempre se acaba sabiendo, lo que ocurre que a veces se tarda mucho en conocerla, por esos es importante informar a la opinión pública.

Si alguien cree que lo que he escrito es mentira o es “diferente” a la verdad, estoy dispuesto a debatirlo en público para dejar las cosas claras, estoy convencido de que las personas que estuvieron en la reunión no tendrán ningún problema en confirmar lo que digo.

Ya va siendo hora de que hablemos claro y nos dejemos de idioteces.

J.L.Rueda dijo...

Por cierto, VALGO MÁS POR LO QUE CALLO QUE POR LO QUE CUENTO.

Anónimo dijo...

Estoy flipando con lo que se raja aqui, creo que haya el pacto que haya o que gobierne quien gobierne, lo que se ha de ver son los resultados de la gestion del ayuntamiento. Si lo hacen mal a rajar, si no a callar, pero rajar antes de hora me parece juego sucio.

Anónimo dijo...

bueno, la experiencia de como lo hace el Jo ya la tenemos..
Y la del Serrapiñana tambien.

Anónimo dijo...

OTRO PEPERO ¿ES MENTIRA LO QUE SE RAJA AQUI?

Anónimo dijo...

Todo lo que cuenta JL, es cierto. A alguien le sorprene?. Mientras tengamos una gran parte de la población que vota a las siglas y no tiene las más minima idea de que tipo de personas hay detras. Tendremos este tipo de situaciones, donde lo importante és pillar hasta reventar y el resto importa una mierda.

J.L.Rueda dijo...

Anónimo, a lo que tu llamas rajar yo lo llamo opinar. En el texto de la entrada no he dado mi opinión aunque evidentemente la tenga y es fácil de imaginar, me he limitado a explicar los hechos tal y como han pasado.

Tu propones que los ciudadanos estemos callados durante cuatro años y pasado ese tiempo valoremos la gestión de los políticos al frente del ayuntamiento, según tú si creemos que lo han hecho mal entonces es el momento de “rajar” …. Utilizando tu regla de tres, yo te propongo a ti y a ellos los siguiente, durante los próximos cuatro años los vecinos no pagamos los impuestos municipales, una vez pasado ese tiempo valoramos si los que han gobernado lo han hecho bien, si pensamos que si entonces pagamos los impuestos atrasados, si pensamos que no entonces los impuestos los pagan ellos… a mi me parece un trato justo.

Mientras que tenga la obligación de pagar impuestos diré y escribiré lo que a mi me parezca en el momento en que considere oportuno.

Por cierto el único juego sucio que yo veo no se hace precisamente en este blog, vuelve a leerte la entrada y veras quienes juegan sucio.

Anónimo dijo...

Sr Rueda, los impuestos los pagamos usted yo y supongo que todo el mundo que tenga que pagarlo.
Quiza me explique mal, yo no digo que se tenga que estar cuatro años callado, cada uno puede hablar cuando quiera donde quiera i con quien quiera, por eso estamos en una democracia.
Creo que antes de inculpar a alguien hay la presuncion de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario, y lo que estais haciendo es crucificar de antemano, sin saber como actuaran ciertas personas si llegan al ayuntamiento , hay muchas maneras sutiles de jugar sucio...
El tiempo pondra a cada uno en su sitio.Lo unico que espero es que las decisiones que se tomen sean para el bien de Dosrius, que en definitiva es donde vivo y donde quiero estar lo mejor posible.

J.L.Rueda dijo...

Sr. Anónimo/a, ¿en que frase acuso o crucifico a alguien?, lo que explico son unos hechos constatados, no me estoy inventado nada.

De la lectura de los hechos cada uno sacara sus propias conclusiones, habrá a quien le parezca bien la conducta de los representantes del PP y habrá a quien no le parezca bien dicha conducta.

En lo que a mi se refiere (y ahora si que doy mi opinión) creo que es una conducta cuanto menos reprochable, entiendo que lo honesto cuando se pacta un gobierno es discutir y ponerse de acuerdo en los puntos del programa que cada partido presenta, empezar exigiendo la Alcaldía y las regidurías de Hacienda y Urbanismo y jugar a dos bandas subastando el voto me parece cuanto menos deshonesto y una mala declaración de principios.

Pronto sabremos cuales son los intereses de los regidores/as de cada partido, solo tenemos que esperar al primer pleno donde se fijen los sueldos del equipo de gobierno, a partir de hay nadie se podrá esconder.

Yo no voy a juzgar a nadie antes de tiempo, pero si que afirmo que las personas que se dedican a la política con el fin de ganar dinero, me dan asco. Creo que toda esas personas adulteran el sistema y son culpables de que nuestra democracia cada día este más podrida.

No dudo de la honradez de los dos regidores del PP entre otras cosas porque no los conozco personalmente, estoy convencido que pronto sabremos de que pie cojea cada uno (también los regidores del resto de partidos, aunque algunos de los del PSC ya lo sabemos).

Le puedo asegurar de que yo también quiero lo mejor para mi pueblo, quiero que el equipo de gobierno que entre sea del color que sea lo haga bien y mire por los intereses comunes del municipio, también espero que no se comporten como buitres carroñeros devorando las arcas municipales.

Saludos Cordiales.

L'Albert dijo...

Vaya, veo que al no gustar el mensaje se enfadan con el mensajero.

Anónimo dijo...

Sr Rueda, la informacion que tiene es correcta, pero faltan unos matices que ha olvidado decir o que su informador no se lo ha dicho, segun informacion que tengo tambien de una persona que estuvo en la reunion,igual que usted ,voy a puntualizar dos cosas , para informacion general.
En primer lugar con los representantes de La Pac, no estava el cap de lista, lo escusaron i dijero que si habian mas reuniones no podria asistir.
En segundo lugar propuso La Pac un repartimiento del ayuntamiento del 50% Pac 30 % CIU 20% PP , lo cual no se ajusta en absoluto al numero de votos. En tercer lugar dejaron como innegociable la gestion del ayuntamiento asambleria y la revision del POUM , cuando uno se sienta a negociar no puede poner de antemano condiciones innegociables. Cuando el Sr Corbalan les pidio en concreto que dieran su opcion de gobierno, Ustedes dijeron que querian la alcaldia, cosa logica pero luego ya dieron por echo 1 teniente de alcalde para CIU mas las regidurias de hacienda i urbanismo, con lo cual el PP para La Pac era una mera comparsa para conseguir el ayuntamiento . En ningun momento el PP se levanto de la mesa despues de las propuestas de La Pac, cuand el Sr Corbalan en respuesta a sus peticiones hizo la suya, ustedes cerraron las carpetas y se levantaron de la mesa. Entonces el Sr Corbalan dio por cerrada la reunion. Aun i asi,al cavo de una media hora i para no perder el punto negociador delante de 6 pesonas una de ellas el Sr Corbalan , el Sr Serra, llamo telefonicamente al Sr Valls, y le dijo, que hablara con La Pac, para intentaran hacer una proposicion de gobierno mas acorde a la realidad, que me conste ayer aun el Sr Corbalan no habia recivido esa proposicion.
Creo que con estos pequeños apuntes que me han comentado queda aclarada toda la reunion.
Reciva un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Bueno todo depende del cristal con el que se mire. Tambien se puede deducir de la reunión que al igual a LA PAc no le apetece nada pactar con el PP.
Cuando uno se pone a negociar puede poner las condiciones que le de la gana si al otro no le gustan pues se rompen las negociaciones y punto. Entiendo que la PAC tiene una linea y unos principios a los que no estan dispuestos a renunciar y me parece muy bien, si otros trabajan de otra forma pues es su problema.
Para terminar a mi personalmente me gustaria saber con quien estamos debatiendo no se pk hay que esconderse en el anonimato ¿tienes miedo?
Saludos

Judith Coll dijo...

M'agradaria saber qui és aquest últim anònim i quin informador té. Suposo que el Sr. Corbalan o el Sr. Serra.

Bé. Jo si que vaig ser a la reunió i la cosa va anar de la següent manera:

1- Efectivament, el cap de llista de La PAC no hi era a la reunió. I no perquè no hi pogués ser, sinó perquè La PAC és un partit en el que tenim EQUIP i no tot ho ha de fer el cap de llista. L'executiva havia decidit quines persones serien les que portarien aquesta negociació i així ho varem fer.

2-Efectivament la Pac va fer una proposta INICIAL per tal de intentar acordar un programa conjunt, que al cap i a la fi és el més important (no qui ocupa una cadira o un a altra). La proposta de la PAC va ser partir de un 50% del programa de La PAC un 30% de CIU i un 20% del PP. Aquest tema es va parlar i es va acordar que s'hauria de fer proporcional al nombre de vots. La PAC hi va estar d'acord.

3-Varem estar més d'una hora intentant explicar als senyors del PP que és la participació ciutadana i llegint aquest anònim tinc clar que no ho varem aconseguir. La participació ciutadana no es resumeix en un ajuntament assembleari. Crec que estaria bé que es llegissin la proposta de reglament de participació ciutadana que tenim penjat a la nostra web: www.lapac.cat ja que els aclariria molts dubtes.

4-Quan es va iniciar el tema del repartiment de càrrecs, el Sr. Corbalán va dir que el PP volia l'Alcaldia, Urbanisme i Hisenda i que no era negociable. Fins i tot després que el Sr. Valls fes palès que llògicament pel nombre de vots i regidors l'alcaldia havia de ser de la PAC, el Sr. Corbalán no va voler negociar. I finalment van ser ells qui es van aixecar de la taula, ja que com molt bé ha dit l'anònim, els de la PAC i CIU es van quedar a la reunió.

5-El més esperpèntic va ser la trucada del Sr. Serra al Sr. Valls, ja que el primer va comunicar que era ell qui tallava el bacallar al PP (recordem que és un independent) i que li féssim de nou una proposta que ell ja faria per que el Sr. Corbalán l'aprovés. Per tant, no només fa el Teatre d'aixecar-se de la cadira i marxar, si no a més pretén passar per sobre del seu cap de llista a esquenes seves i intentar negociar de nou.
Davant d'aquesta proposta, els representants de CIU i la PAC varem decidir demanar-li al Sr. Serra que fes ell la proposta. I a hores d'ara encara l'estem esperant.

Si la PAC volgués aconseguir l'ajuntament a tota costa, com apuntava aquest anònim,hagués fet el que fes falta per pactar amb el PP o fins i tot amb el PSC. Però la intensió de la PAC no és aquesta. Nosaltres volem treballar per millorar el poble i no necessitem cap cadira per demostrar que ho podem fer.
Finalment, els fets ho diran. Només cal llegir l'article d'avui del punt: http://www.elpunt.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/421775-donen-per-fet-lacord-de-govern-entre-el-psc-i-el-pp.html.

I aquests són els fets.

J.L.Rueda dijo...

Señor Anónimo le agradezco mucho su colaboración, creo que es importante conocer la otra versión de los hechos, así cada lector puede sacar sus propias conclusiones.

Quiero aclararle que aunque Usted lo dé por hecho, yo no soy miembro de la PAC ni de ningún otro partido, no escondo mis simpatías y mi amistad con muchos de sus componentes pero no soy de la PAC, también le confirmo que tengo amistad con personas de otros partidos y sin embargo tampoco milito en los mismos. Incluso le diré que no tengo ninguna enemistad con el Sr.Corbalán ni con el Sr.Serra (por lo menos por mi parte) y una vez que le he dicho todo esto quiero dejar claro que mis opiniones no tienen porque coincidir con las de mis amigos o conocidos.

Lo que me tiene muy mosca es comprobar que lo único que parece que tiene importancia es formar parte del equipo de gobierno, aunque para eso sea necesario pactar con el diablo en persona (metafóricamente hablando). Estoy plenamente convencido de que si los cargos electos no cobrasen o cobrasen una cantidad simbólica, los sillones de los regidores estarían llenos de vacantes, es evidente que el motivo principal por el que muchos se presentan al cargo es por el sueldo que el mismo conlleva, servir al pueblo queda cuanto menos en un segundo o tercer lugar (lo pudimos comprobar en la anterior legislatura).

En el segundo pleno de esta legislatura comprobaremos si lo que digo es verdad, y veremos lo que entiende cada regidor por servir al pueblo, cuando llegue el momento de “fijarse” los sueldos para esta legislatura, porque estoy convencido de que muchos no distinguen la diferencia entre “servir al pueblo” o “servirse del pueblo”, que por desgracia es lo que habitualmente sucede.

Sr. Anónimo, tal y como le ha dicho Jorge ¿tiene miedo?, todos le agradeceríamos que firmase sus comentarios porque el anonimato concede poca credibilidad a los comentarios, no se preocupe aquí respetamos las opiniones de todas las personas. Estoy seguro que Usted es una persona muy bien informada, le agradecería que por favor nos pusiese al corriente de las negociaciones entre el PP y el JO, porque la información que yo tengo no deja en buen lugar a los negociadores y seguro que no será de su agrado, antes de publicarla me gustaría poder contrastarla con la suya.

Si no quiere hacer público el contenido de las mismas, estoy a su disposición por si prefiere sacarme de dudas en privado. Tengo gran interés por saber y conocer su versión de los hechos.

Gracias por tu aportación Judith, tu versión de los hechos es muy interesante y aporta más luz, es evidente que cuanto más versiones tengamos de lo sucedido más cerca estaremos de la verdad. Anímate a seguir participando, seguro que tienes muchas más cosas interesantes que contar y todos queremos saberlas :-)


Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Si yo no me equivoco, y no lo creo, porque asisti al debate de los caps de llista, el Sr Corbalán, dijo que si el gobernava se sacaría el 25% de su sueldo, creo que es el momento de no subirselo si no de bajarselo.
Ahora veremos lo honrado que és.

Anónimo dijo...

¿Sueldo en base a que? Si es por lo que cobra ahora por ser regidor 255 de 0 pues 0.
Si es el 25% de lo que a el le parezca pues entonces......
Si gobierna pues pillara algo y lo veo lógico pues para eso dedica el tiempo, si se queda en la oposición pues seguramente no pillara nada.
La cuestion es ¿estan para pillar lo que sea o estan para hacer un servicio y cobrar por el un sueldo acorde a al tiempo y esfuerzo dedicado?

ANTONI VALLS I POU dijo...

És el meu desig introduir alguns matissos o aclariments a aquest article, amb voluntat d'aportar més claredat i d'evitar alguns malentesos.

Aquell vespre jo vaig rebre personalment la trucada del Sr. Joan Serra, el qual li demanà el meu número de telefon al Sr. Corbalan. Fet indiscutible, doncs el Sr. Corbalan tenia el meu número de mòbil i no pas el Sr. Joan Serra (Puc dir que va ser la primera vegada a la vida que vaig parlar amb ell per telèfon). Certament el Sr. Serra em demanà la possibilitat de que juntament amb les persones comissionades de LaPAC li féssim arribar un document amb acords base per a intentar estudiar un pacte. Jo li vaig dir que no entenia , tal com havia acabat la reunió en la que hi era present el Sr. Corbalan, com podia pensar que podríem arribar a un pacte, responent-me en Joan Serra que si parlàvem i ens enteníem amb ell (en Joan) podríem assolir un acord els tres partits. Vull matissar que en Joan Serra s'expressà com a portamveu del seu grup, però el que no he volgut mai expressar en cap moment, és que ell em manifestés que li feia el salt al seu cap de llista, tal com opina o posa en interrogant l'autor de l'article. Tractant-se d'una mera opinió hom la pot compartir o no, però els fets són com són.

Tot seguit vaig adreçar-me als membres comissionats del meu grup i als de LaPac. Cal dir que cap d'ells va sentir la conversa telefònica esmentada doncs aquesta la vaig mantenir al carrer, fora del local a on estàvem reunits. Llavors els hi vaig comunicar el que m'havia suggerit el Sr. Serra comunicant-me els assistents en aquell acte que era del seu desig que fos el Sr. Serra qui fes el document esmentat i que ens el fés arribar a nosaltres.

La dialèctica que s'utilitza en la negociació de pactes de govern post-eleccions és d'una complexitat extrema. Certament valoro la labor de l'autor de l'article periodístic la qual respon a la finalitat d'informar, i també, per que no ? d'opinar. Mentre tinguem clar quina és la realitat i què es troba en l'àmbit de l'opinable podrem anar endavant. I disculpeu la meva incursió, doncs com a testimoni directe de la petita història que aquí s'ha explicat era imprescindible concretar bé la realitat, encara que la meva opinió, no sobre aquest fet en concret, sino sobre el que serien pactes "contra natura" me la reservo per a després del dia 11 de juny de 2011.

Salutacions, ANTONI VALLS POU

Anónimo dijo...

ultima hora,noticia fresca el Sr.s erra presunto transfuga para el dia 11

Judith Coll dijo...

Gràcies Antoni per les teves puntualitzacions.

J.L.Rueda dijo...

Antoni te agradezco tu contribución en el debate, es evidente que cuanto más personas den su versión de los hechos más cerca estaremos de realidad y más fácil será que los lectores puedan formar su propia opinión.

Con la lectura de tu comentario queda claro que yo no miento, las cosas sucedieron tal y como las he explicado aunque evidentemente existan matices que permitan diferentes interpretaciones.

Pero a mi lo que me preocupa no es precisamente el orden en la jerarquía en el PP que me trae sin cuidado, a mi lo que me parece poco ético es la forma en que se están haciendo las cosas, sobre todo el PP que juega a dos bandas y me explico.

Lo que yo veo es que hay un señor que quiere seguir siendo Alcalde del pueblo porque vive de ello y para asegurarse que pueda hacerlo durante los próximos cuatro años necesita “cómplices”, para conseguirlos ofrece pactos de gobierno al resto de partidos y no repara en gastos, total el no los paga de su bolsillo.

Mientras tanto los partidos de la oposición se plantean la posibilidad de pactar entre ellos con la finalidad de que este señor no vuelva a ser Alcalde, pero resulta que como no se entienden optan por “el plan B” que no es otro que negociar con el Sr.Jo para que vuelva a ser Alcalde y… ¿a cambio de que?... llegados a este punto es cuando empieza la subasta.

Al final las”negociaciones” solo son un pariré, solo se negocia la forma de repartirse la tarta y se puede resumir en “los otros me dan X, si te doy mi voto ¿tu que me das?”, a unos y a otros la opinión de los ciudadanos les importa una mierda, esta claro que solo somos importantes una vez cada cuatro años y anualmente para pagar los impuestos que permitan a todos ellos cobrar su sueldo.

Por lo visto tanto da el color político de cada uno, ni el programa electoral, ni las ideas, ni nada de nada, lo importante es formar parte del equipo de gobierno, tener un cargo y sacar una buena tajada, lo de más son tonterías.

Si a los regidores del PP, de la PAC y de CiU, realmente les interesa el bien del pueblo lo tienen fácil, solo tienen que abstenerse este sábado, dejar que el Jo forme gobierno en minoría y hacer una verdadera oposición fiscalizando a saco la labor del gobierno y llevando adelante propuestas de sus propios programas presentándolas a los plenos y aprobándolas, para empezar como muestra de buena voluntad bajarles radicalmente el sueldo al Jo y su equipo para que dejen de vivir del cuento y se busquen un trabajo, ¡¡¡coño que ser regidor del ayuntamiento no es un trabajo!!!, que estos últimos cuatro años hasta el más tonto/a se ha llevado como mínimo 1.200 euros todos los meses, en algunos casos acudiendo un par de ratos al mes, mientras que muchos vecinos tienen que trabajar un montón de horas para ganar un jornal miserable con el que pagar los impuestos del municipio y mientras que el pueblo tiene un montón de carencias por "falta" de dinero.

Pero si que hay pacto natural que no es sodomita y no es otro que el de UN PACTO DE OPOSICIÓN donde los tres partidos LA PAC, CiU y PP se pongan de acuerdo para realizar un oposición positiva, honrada y digna que no defraude a sus electores ni al resto de ciudadanos y que no permita que como hasta ahora el Jo y los suyos sigan haciendo lo que les salga de los huevos durante los próximos cuatro años….el resto de pactos son una tomadura de pelo a los votantes.

No es ningún secreto que si por mi fuera el Jo no seria Alcalde de nuevo, pero no a cualquier precio.

Ahora solo queda esperar y ver la conducta de cada uno, pronto comprobaremos quien tiene dignidad y quien se vende, después ya no habrá excusas ni lamentos ante las críticas, que cada palo aguante su vela y que cada vela elija su palo.

Anónimo dijo...

Aunque ahora ya es igual, suscribo palabra por palabra lo dicho por José Luis en su artículo. Yo también estuve allí y ví y escuche lo que relatas, José Luis. Añadiría una cosa que no se ha dicho: en un momento de la conversación, Salvador Corbalán dijo "vosotros nos necesitais". Ese "vosotros" se refería a la Pac y a CiU.

En breve actualizaré mi blog y empezaremos la labor de oposición, que es para lo que hemos sido elegidos.

Saludos.

ANTONI VALLS I POU dijo...

Buenos días,

Cumpliendo mi compromiso de describir lo que para mi es un pacto "contra natura", paso seguidamente a exponer mi razonamiento, a tenor del resultado de la toma de posesión de concejales y nombramiento del alcalde del Ayuntamiento de Dosrius, acto que tuvo lugar el pasado día 11/06/2011.

Para mi un "pacto político contra natura" sería aquel que se concibe para alterar el curso natural de los acontecimientos, manteniendo las partes que componen dicho pacto, concepciones ideológicas contrapuestas e irreconciliables.

Partiendo de esta premisa, para mi un pacto PSC-PP en el ámbito municipal de Dosrius, no es un pacto político contra natura, pues, tanto un partido como el otro, desde esta óptica política municipal, son lo mismo, persiguen lo mismo, respondiendo a los mismos parámetros de conducta política, levemente diferenciados por la cada vez más trasnochada distinción derechas-izquierdas. En consecuencia podemos afirmar que PP-PSC son perfectamente reconciliables ideológicamente, tal como se ha venido observando en la actividad política municipal visualizada en los plenos del Consistorio celebrados en esta última legislatura.

Visto lo visto, creo que esta nueva composición de gobierno delimita dos bloques perfectamente diferenciados, con dos maneras diferenciadas de concebir la política municipal, circunstancia ésta en la que influye, en gran medida, el elemento personal i generacional: Por una lado LaPac-CiU, por el otro PSC-PP. Cada cual está en el sitio que le corresponde, y ciertamente deseo que el bloque político que ha asumido el gobierno municipal, al amparo de un pacto legítimo, afronte la presente legislatura con la máxima eficacia y resultancia para el bien del municipio de Dosrius, por lo que debo desearles mucha suerte, aunque creo firmemente que el futuro está germinando en el bloque político que formará parte de la oposición.

Queda claro que el pacto PSC-PP es legítimo y no es "contra natura", sin embargo no entiendo tanto hermetismo y tanta espera en salir del armario hasta el dia 11/06/2011. Dos partidos que se deben entender en la formación del gobierno ¿Por qué han sido tan reticentes en dar publicidad de su pacto hasta el momento en que no fuera posible dar marcha atrás en el nombramiento del Sr.Alcalde? Sólo espero que para un futuro aporten una mayor transparencia en los asuntos que afecten al gobierno del Ayuntamiento.

Saludos, ANTONI VALLS POU

Anónimo dijo...

Manda cojones. Votar a PP porque pensaba que era el unico partido que estaba contra el Jo y van y pactan con él. Nunca más PP en dosrius para mi.

Anónimo dijo...

¿aunque lo hagan bien?
no es justo
yo doy mi voto de confianza y lo mantendré hasta que no me demuestren lo contrario

Anónimo dijo...

a propósito señor carles, su jefe de filas ya dejó claro, lo que realmente pasó,y no coincide con usted ni con la señora judiht, está claro que tendremos que ir con pies de plomo a la hora de creernos vuestras verdades.
No se a que viene poner en entredicho tal aclaración.

J.L.Rueda dijo...

Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

El Sr. Antoni Valls no niega ni contradice el contenido de la entrada ni la explicación de la Judith, incluso uno de los comentarios anónimos del representare del PP confirma la veracidad de lo publicado en la entrada. Todas las versiones tienen en común que no niegan los hechos, otra cosa es que tanto el comentario del anónimo, como el de la Sra. Judiht y el del Sr. Antoni Valls, aportan matizaciones que me parecen muy interesantes para comprender mejor los acontecimientos.

Como autor del artículo quiero dejar claro que cuando tomo la decisión de publicar la información no lo hago con la finalidad de crucificar a nadie públicamente, lo hago con la intención de que todo el mundo conozco la forma en que se negocian los pactos post-electoral, creo que todos los contribuyentes y votantes tenemos el derecho de saber lo que se cuece y la forma en que se cocina.

Me parece triste que se haga tanto énfasis en el tema del contenido de la llamada, a mi no me parece precisamente lo más importe, de hecho los temas internos de PP me traen sin cuidado, creo que lo verdaderamente importe es comprender los motivos por los que negocian a dos bandas.

Los lectores de este blog tienen la suficiente información como para poder formar su propia opinión y por lo tanto me doy por satisfecho.

La valoración de lo acontecido en el pleno del sábado la dejo para otra entrada.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Anónimo dijo...

efectivamente, tenemos la suficiente información e inteligencia para hacer un juicio de valor, yo ya tengo el mío, y al pan, "pan" y al vino, "vino"

Anónimo dijo...

Permitidme hacer un par de comentarios.
En primer lugar decir que estoy totalmente convencido de que los señores del PP han pactado con el PSC única y exclusivamente por interés particular. En ningún momento han tenido en cuenta los intereses del municipio.
Hace unos meses, en la gasolinera de Dosrius, se escuchó el siguiente comentario del sr. Serrapiñana. ¡¡¡Yo con mis sesenta y pico de años, lo que necesito es un despachito en el ayuntamiento, y mis 1200 euricos al mes!!!. Fueron unos cuantos los que lo escuchamos. Pues bien…… Objetivo cumplido.
Se publica que el pacto se cerró el pasado viernes. Por favor, no digan más mentiras. Al final me van a obligar a sacarles los colores…. Y les aseguro que tengo información para hacerlo.
Si no recuerdo mal, escuché al señor Corbalán, jurar el cargo POR SU HONOR. Sr Corbalán, le agradecería, cogiera un diccionario, y buscase la definición de la palabra HONOR. Le ayudará mucho en un futuro inmediato, el conocer el significado de esta palabra, ya que por lo que he podido comprobar, no lo sabe.
Los votantes de este municipio, no se merecen esto. Una vez más, la “política” ha vuelto a joder al pueblo. En fin…. No aprenderemos nunca.

Anónimo dijo...

Al Sr de este ultimo comentario, no voy a entrar en lo que han oido otras personas, voy a entrar en lo que he oido yo, y me consta que el Sr Corbalan es una excelente persona y honrada, y el Sr Serra tambien, de todos modos eso lo veremos con el andar del tiempo, creo que el tiempo lo pone todo en su sitio, y me cuesta creer que una persona inteligente, haga en una gasolinera y delante de gente un comentario como el que usted dice, no sera que usted quiere mandar mierda por todas partes por que le ha dolido algo...

Anónimo dijo...

Pues chico, el sábado pude escuchar a una persona que estuvo en la famosa reunión de la gasolinera y que para mi merece toda la credibilidad. Se trata del ya ex-concejal Pere Rovira. Explicó, sin que nadie se lo preguntara, que el Sr. Serra dijo aquella noche que tenía casi edad de jubilarse y que lo que quería era un despachito y los 1200 al mes.

Si no te lo crees, ya sabes donde encontrarlo. Y él no es el único que lo cuenta.

Al final, lo que se decía antes de las elecciones, ha resultado ser cierto. El PP, a la que ha podido, ha pactado con el Jo.