martes, 14 de junio de 2011

PACTO DE GOBIERNO MUNICIPAL


Como la mayoría de vosotros ya sabéis, este sábado pasado día 11 se constituyó el nuevo ayuntamiento, todos los representantes electos juraron o prometieron sus cargos y posteriormente se pasó a votar al Alcalde. No hubo ninguna sorpresa, tal y como estaba previsto el Sr. Josep Jo fue proclamado Alcalde de Dosrius con los votos de sus compañeros de formación del PSC y con los votos de los dos regidores del PP.

Hubo abucheos por parte de un miembro del público que por lo visto no le gustó que los regidores del PP votasen al Sr. Jo como Alcalde, no hubo más incidentes y el resto de los asistentes se comportaron con educación.

Cuando acabó el acto pude comprobar cuanta hipocresía y falsedad flotaba en el ambiente, Damas y Caballeros que en múltiples ocasiones han puesto a parir al Sr. Serra y al Sr. Corbalán ahora les estrechaban la mano y los felicitaban efusivamente con una sonrisa de oreja a oreja, en cierto modo era normal, algunas de estas personas se han asegurado el sueldo o el de sus parejas durante los próximos cuatro años gracias a los votos de los regidores del PP.

Pasado ese primer momento de euforia y cuando la cosa ya estaba más tranquila, me acerqué a darles la enhorabuena al Sr. Corbalán y al Sr. Serra y aproveché la ocasión para pedirles que me sacasen de dudas, les pregunté si su apoyo era sin condiciones o si tenían algún pacto con el Sr. Jo, me confirmaron que tenían un pacto de gobierno con el Sr. Jo que darían a conocer al público por escrito, según me explicaron, aunque todavía no estaba confirmado del todo, el Sr. Corbalán será el próximo 1º Teniente Alcalde y Regidor de Can Massuet y de la Brigada Municipal y el Sr. Serra será el nuevo Regidor de Urbanismo.

Aunque yo soy de los que habríamos preferido un gobierno en minoría, respeto la decisión legítima de los regidores del PP de gobernar con el Sr. Jo, sólo espero que se comporten con dignidad y honestidad, creo que es justo que les demos nuestra confianza durante un plazo de 100 días para que podamos comprobar que tal lo hacen.

No lo van a tener fácil, de entrada en el próximo pleno tendrán la ocasión de demostrar si su interés por gobernar es por el bien común o sólo pretenden cobrar un buen sueldo y digo esto porque los regidores del PSC-JO ya demostraron en la legislatura pasada que su principal objetivo era llevarse la pasta, para ello lo primero que hicieron fue subirse lo sueldos a saco, sin importarles una mierda que el Ayuntamiento no tuviese dinero para cubrir necesidades básicas y servicios que a día de hoy siguen sin cubrir.

En el debate de la Taula de Debat dels Candidats, a la pregunta que se les hizo a los candidatos sobre que sueldos cobrarían los regidores y el Alcalde en Dosrius, el Sr. Corbalán respondió que su compromiso era bajar lo sueldos actuales del equipo de gobierno en un 50% por ciento, espero que demuestre ser un hombre de palabra y no se deje contagiar por la caradura de los que ahora son nuevos compañeros de equipo de gobierno. Es una vergüenza que el Ayuntamiento nunca tenga dinero para arreglar nada, pero sí que tenga dinero para pagar a sus ediles.

MIRAR EL MINUTO 5'30''


hisenda por ArgonautasDSR

Los regidores del PP lo van a tener difícil, son conscientes de que en la calle existen muchas dudas sobre los intereses que les han movido a pactar con el Sr. Jo. Van a tener ocasiones para demostrar que esas sospechas son infundadas y dejar claro que no han pactado por intereses personales, que su objetivo no es llevarse la pasta como hacen los otros. Van a poder demostrar que trabajan con vocación de servicio al pueblo, tal y como dijo Julio César “A la mujer de César no le basta con ser honrada, sino que, además, tiene que parecerlo” y en esta ocasión ellos son la mujer de César. Quiero creer en la honradez del Sr. Corbalán y del Sr. Serra y por eso les voy a dar mi confianza, espero no tener que arrepentirme en el próximo pleno.

No quiero acabar sin antes comentar lo que de momento sólo son rumores, el primero es que los regidores del PP habían pedido como contrapartida al Sr.Jo que tenían que contratar como nuevo Cargo de Confianza a un militante del PP (según dicen de Arenys de Mar), yo aproveché la charla que tuve con ellos para preguntárselo sin rodeos y el Sr. Corbalán me respondió que eso era mentira, como hasta el día de hoy confío en su palabra doy el rumor por falso y me creo lo que me dijo.

El segundo rumor es que al Sr. Jo le han pedido que contrate como Cargo de Confianza a un compañero suyo de partido que hasta ahora ha sido un alto cargo del Consell Comarcal, no doy su nombre porque de momento sólo es un rumor y los rumores lo mismo que las armas los carga el diablo, por eso es bueno ser prudente.

Este verano en Dosrius no tendremos piscinas municipales, pero tenemos muchos frescos.

Veremos que pasa.

J.L.Rueda

7 comentarios:

JFG dijo...

Muy interesante el corte de video.
Me gustaría preguntarle al Sr. Corbalán y al Sr. Serra, cuáles van a ser sus honorarios a partir de ahora. Me imagino la respuesta….. Este tema no lo llevamos nosotros, y por lo tanto no está en nuestra mano (cobraremos lo que nos asignen, que SEGURO NO ESTA PACTADO, y punto). Y ya está, a joderse de nuevo.
Por otro lado tenemos al alcalde y compañía con las directrices claras…… Primero yo después yo, y si hace falta algo, pedimos una subvención; ¡Que no nos la dan! , no pasa nada, se jode el pueblo y punto.
José Luís. Lamento no compartir la percepción de honradez que tienes del Sr. Corbalán, y del Sr. Serra. A mí me parece todo lo contrario, y no les veo ni de lejos, por la labor de trabajar para el pueblo. De veras te aseguro que nada me alegraría más que estar equivocado, pero por lo poco que he visto y oído estas últimas semanas, voy a estar en lo cierto.

J.L.Rueda dijo...

Creo que todos tenemos el derecho del beneficio de la duda, por eso quiero confiar en ellos hasta que me demuestren lo contrario. Espero que la respuesta que te has imaginado no termine siendo verdad, porque si fuese así estos señores darían la razón a todos aquellos que dudan de su honradez y de su honestidad.

Pronto veremos que pasa, con el tema de los sueldos no hay excusa que valga, el video deja muy clara la respuesta del Sr. Corbalán y yo quiero creer que es un hombre de palabra y no un sinvergüenza, me parecería muy fuerte que no haya dinero para arreglar la bomba de la piscinas de Can Batlle y sin embargo si que haya para seguir cobrando los sueldazos que tienen hasta ahora.

Los dos regidores del PP tienen suficiente poder en las juntas de gobierno como para cambiar las cosas y no ser unas meras comparsas del Sr. Jo.

Tengamos paciencia y esperemos acontecimientos.

Saludos

JFG dijo...

Por cierto Jose Luís.
Las bombas de la piscina, puede que si las arreglen, ya que el pasado JUEVES (no había pacto segun ellos) ya fueron a mirarlas los señores del PP para ver que se podía hacer al repecto.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

En cuanto a los sueldos, podrian cobrar el 50% en blanco y el otro 50% en negro y así hacernos creer que son unos santos, ¿no os parece?.

Anónimo dijo...

Esto esta claro no hay que esperar mas tiempo esto es mas de lo mismo pero con mas sueldos,esta parejita del PP son conocidos sobretodo el Sr. serra.

Anónimo dijo...

Puestos al tema.¿ Alguien sabe de donde sale el dinero negro del ayuntamiento?.
Me comentaron una vez, que su procedencia venia de cobros irregulares que se hacían en Can Valls, por ejemplo.
Noooo Puedeeeee seeer.... O si?
A ver si alguien, nos pone al corriente del tema.
Saludos cordiales.

J.L.Rueda dijo...

Vamos aclarar conceptos. Se entiende por dinero "negro" o dinero "B" el dinero que no se declara al fisco, bien sea para evitar el pago de los impuestos o bien porque sea de procedencia ilegal.

Entiendo por tanto que el Ayuntamiento como institución pública no maneja dinero negro, otra cosa es que desde el Ayuntamiento hayan realizado pagos de facturas irregulares (que no cumplen con los requisitos contables).

La "posesión" de dinero "negro" o dinero "B" es un delito fiscal y si alguien esta seguro y tiene pruebas de que el Ayuntamiento dispone de este dinero, lo que tiene que hacer es denunciarlo en Hacienda.

JFG espero que tengas razón y arreglen la bomba de la piscina, porque solo una banda de sinvergüenzas seguiría cobrando sus sueldos y dejaría a los niños del pueblo sin piscina municipal por falta de dinero para el arreglo.

Creo que en estos temas el Sr. Corbalán puede demostrar muchas cosas imponiendo el sentido común dentro del equipo de gobierno.