martes, 2 de noviembre de 2010

LA CASTAÑADA


Hoy una vecina ha escrito un comentario en este blog que no quisiera que pasara inadvertido, de hecho lo transcribiré:




El pasado 31 fue la castañada, pero como ahora estamos todos tan americanizados, resulta que muchos celebraron Halloween. Hasta aquí muy bien cada uno se divierte como quiere, pero agradeceré a los PADRES DE LOS NIÑOS que se dedicaron a tirar huevos contra algunos coches y dentro de los patios de casas particulares, que les informen adecuadamente de lo que hay que hacer. Divertirse es fantástico molestar y ensuciar es una falta de respeto.

Montserrat Panadés.

Yo pensaba que en Halloween se usaba el disfrazarse, repartir caramelos y gastar bromas…quizá estos niños han confundido los caramelos con los huevos, o han pensado que sólo era una broma. Pero no, los huevos se usan para comer y en las bromas no entra ensuciar los coches de otros, ni arrojar nada a las casas de los vecinos.

No se deben pasar por alto estos hechos, la educación del “Dejar hacer” ha desembocado en estas generaciones “ni-ni”. No se traumatiza un niño por castigarle o por reñirle, el niño se fija en sus padres para que estos le enseñen lo que está bien o lo que está mal, son su modelo a seguir. Es responsabilidad de los padres que este tipo de “actividades” no se vuelvan a repetir.

Quiero que arreglen mis calles, pero también quiero una convivencia basada en el mutuo respeto.


Anna García

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo,cada vez observo más como a la infancia se le presta poca atención o ninguna y en lugares como el nuestro todavía más,con el pretesto de vivir en un pueblo,un lugar idílico para la infancia,el sensito de la responsabilidad de muchos progenitores, más de los que nos pensamos,aflojan su vigilancia que no es otra cosa que la obligación de velar por la educación de sus hijos y dejan a sus hijos como nave sin rumbo,despues como ya sabemos reconducir un barco a la deriva puede ser tarea inútil.