viernes, 8 de enero de 2010

"CHARANGA Y PANDERETA"

Unos estamos preocupados por la situación de nuestra urbanización, por las fortunas y adversidades que atravesamos cuando tenemos que llegar a casa tras una larga jornada laboral…los que todavía tenemos la suerte de contar con un trabajo, otros, en cambio, se preocupan por vivir en un mundo irreal de “charanga y pandereta”, como diría el poeta Antonio Machado, pensando en cómo obtener más fama y dinero, en cómo salir en las fotos y obtener así la ansiada gloria.

Así podemos ver al alcalde de Mataró, acompañado por el amigo que le librará del problema de las escorias y alcalde de Dosrius, entusiasmado con una nueva serie que se rodará en la comarca y que será el entretenimiento de los asiduos a las telenovelas.

Meses atrás sería nuestro alcalde Josep Jo quien se colgaría la primicia con una película que se rodó en Canyamars, con ciertos contratiempos para los vecinos de Can Canyamars. Pero eso es menos importante porque somos una urbanización privada de la cual el ayuntamiento puede disponer cuando le venga en gana y alquilarla si le place, otra cosa es arreglarla, para eso somos privados y tenemos la obligación de regalársela con un lacito rojo incluido.

Atrás quedarán las escorias y la fábrica de Can Fàbrega, seremos recordados por la Challenger, por el cine y por la televisión.

Qué importa que nos quedemos sin luz, y eso que este año hemos gastado muy poquita por Navidad, de todos los pueblos por los que he tenido la ocasión de pasar durante estas fiestas el nuestro ha sido el más deprimente: la torre de la iglesia sin luz en las dos esferas que se ven a la entrada del pueblo, el cartel de la “propaganda” apagado siempre…madre mía! Aunque, ahora que lo pienso, igual resulta que se estaba rodando alguna película de miedo en Dosrius y no me he enterado, podría ser la segunda parte de la película de Psicosis, el ayuntamiento bien podría ser el motel y la madre de Norman y Norman seguro que serían los papeles idóneos para…en fin, para la imaginación de cada cual, como ahora está tan de moda evadirse de la realidad...

Tampoco importa que nos traigan las escorias, que nos contaminen las rieras, que se mueran y caigan nuestros árboles, que ya no tengamos autobús hasta Llinars…que sigamos pagando el peaje, que el billete sencillo de tren hasta Barcelona nos cueste 3€, que siga aumentando el paro…qué importa si saldremos en el cine y en la tele.


Anna García

No hay comentarios: