jueves, 24 de septiembre de 2009

LA VUELTA DE LAS VACACIONES...


Las vacaciones, además de ser necesarias, suelen ser muy gratificantes. Si tienes la suerte de salir fuera y desconectarte de los problemas llegas a un estado de relajación sorprendente…Pero he vuelto a casa, he abierto el ordenador y ya se me ha vuelto a cruzar el humor.

Primero me entero de que el ayuntamiento ha ordenado a las brigadas municipales que pinten el muro de la carretera, que es de la Diputación, y retiren una pancarta situada en la demarcación de Argentona. Pasa entonces que estos trabajadores dejan de hacer su trabajo real, como por ejemplo, arreglar unas sujeciones. Hace unos días estuve en Dosrius, debía esperar y el sol caía de justicia por lo que decidí ponerme bajo la marquesina de la parada del autobús. El viento me advirtió de que uno de los cristales tenía las sujeciones en mal estado, con el riesgo que ello suponía para mi integridad física, por lo que decidí tomar el sol. No obstante, al llegar a casa, hice un escrito al ayuntamiento en su página Web, con el fin de que puedan subsanar ese “pequeño” problema. Creo que este tema es mucho más importante que dedicarse a retirar pancartas…ya que pone en riesgo la integridad física de las “personas”, esas tan importantes en fechas de elecciones.

Enfadada con el tema de la retirada de pancartas y la libertad de expresión tocada, me doy una vuelta por las noticias más relevantes del Maresme…y me encuentro con el siguiente anunciado: “El PSC del Maresme va celebrar divendres passat l'homenatge als 30 anys d'ajuntaments democràtics. L'acte, celebrat a Canet de Mar, va reunir més de 200 militants i simpatitzants de la comarca i també va servir per donar suport als seus companys d'Arenys de Munt.”, encabezada con la consiguiente foto...y ¿quién estaba en primera línea...sí, señor, nuestro estimado alcalde...un ejemplo de democracia...


Después, claro está, he mirado el blog de su ilustrísima para ver cómo le habían ido las vacaciones…y entonces he alucinado todavía más si cabe. Resulta que hace una entrada referente al baile de sardanas en Canyamars, y como que le preocupaba la lluvia, ordenó que se habilitase el polideportivo con la puesta de una moqueta para no estropear el delicado suelo de dicho local por si el tiempo malograba el acto. Y me pregunto: ¿Pero no se habían gastado “unos eurillos” en arreglar la plaza de la Germandat para la que habían comprado un entoldado móvil, que por el precio debe de tener hasta mando a distancia, que sería utilizado en caso de lluvia en los grandes eventos y reuniones?...Está claro, otro “sociolisto” más dilapidando el dinero público.


Canyamars, Canyamars, “avive el seseo y despierta” de tu profundo letargo…y junto a ti Dosrius y Can Massuet.


Al final decidí apagar el ordenador…



Anna García

2 comentarios:

Santi Rivelles dijo...

Pues si, Anna.
Bienvenida de nuevo al mundo real.

Ánimos y fuerza. Tenemos trabajo este año.

Anna García dijo...

Pues sí Santi, mucho trabajo...espero que aunemos fuerzas todos los vecinos para que se cumplan nuestros sueños...

Un saludo