viernes, 21 de noviembre de 2008

LO CORRECTO Y LO COHERENTE


Esta entrada se la quiero dedicar a nuestro querido Alcalde, dado que él es muy aficionado a hacer entradas en su blog explicando experiencias personales que atañen a los vecinos de Canyamars.
Le voy a explicar la historia de mi primo, con el que hablé hace un par de días.

Mi primo tiene 42 años, está casado y tiene dos niñas, una de ocho años y la pequeña de cuatro. Hace unos diez años las cosas le fueron mal en el trabajo y se montó una pequeña copistería que a día de hoy se ha convertido en un pequeño negocio familiar, trabajan él y su mujer, y se sacan un sueldo que les permite vivir, pagar el local y las máquinas fotocopiadoras.
Vivía en un piso que había heredado de su madre, pero la vivienda estaba afectada por aluminosis, la construyó el Patronato de la Vivienda durante la misma década que se construyó esta urbanización. El piso estaba situado en la calle Cristófol de Moura, a cien metros de los pisos que conforman el barrio de la Mina.
El edificio en cuestión no tenía arreglo, se debía demoler. Tras muchas gestiones con la Administración, consiguieron el compromiso de que les proporcionarían un piso en pocos años. El derribo del edificio tuvo lugar hace cuatro años y a mi primo le dieron otro piso a cambio, del cual debía pagar la diferencia del valor que le habían puesto al suyo.
Ahora mi primo vive en una calle situada entre Diagonal Mar y Bach de Roda, a diez minutos de la Vila Olímpica, está orientado al sur, tiene 28 metros cuadrados más que el demolido y posee un balcón tres veces mayor que el que tenía. Además, tiene parking y el edificio dispone de energía alternativa, que es lo que toca en estos momentos en los edificios de nueva construcción. Mi primo cree que un día se despertó y vio que le había tocado la lotería.
El piso lo han empezado a pagar este año ya que debían estudiarse las cuotas que les tocarían pagar a las familias, no debía ser fácil el cálculo, porque han tardado cuatro años en hacerlo. Hace dos días me dijo lo que pagaban. Por el piso pagan 80€ mensuales, no puedo decir durante cuántos años porque no me lo dijo. Por el parking paga 120€ al mes, de éste si me comentó el tiempo que durarían las cuotas, durante 8 años.
La verdad, me alegro mucho por mi primo. El negocio le da para pagar gastos y mantener a su familia, pero no le da para cambiarse el coche, el que tiene desde hace ocho años y que compró con el dinero que le prestó su madre para que no tuviera que pagar intereses al banco. El coche de mi primo no tiene ni tan siquiera manos libres, ni GPS…eso sí, tiene ABS.
Al igual que mi primo había muchas familias en ese edificio demolido, hoy la Administración les ha puesto unas cuotas asequibles para que las puedan pagar de manera que no se arruinen. Esos pisos no se construyeron con el gobierno actual, pero sí que han asumido la ayuda a las familias afectadas.

Y ahora le pregunto: ¿Le parece a usted, Sr. Alcalde, que es correcto y coherente lo que ha hecho la Administración en los casos como el de mi primo?
Yo no tengo que escuchar la opinión de una abogada, ni de un sociólogo, ni de un economista, ni tan siquiera de un filósofo… mi conciencia me dice que esto que le ha pasado a mi primo es LO CORRECTO Y LO COHERENTE.
Anna García

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Anna, Hola Jose Luis. La veritat es que em fa il.lusió ser el primer en inaugurar el vostre bloc. Vull encoratjar-vos a que continueu amb el que creieu. No hi ha mes lloable que lluitar pel que un creu. La raó sempre es molt, pero molt relativa. Nomes us recomano que no perdeu els papers, continueu amb el vostre taranna tranquil i que no us deixeu influenciar per res ni ningú. Escolteu, reflexioneu, pero no us deixeu contaminar.
Sort companys.
Salut
Eduard

Anónimo dijo...

Hola Eduard,
Benvingut al blog!
Sí, la il.lusió mai la perdem. Moltes gràcies pel teu recolçament.
Tant en José Luís com jo som en esència tranquils...Pensem i reflexionem molt i molt abans de fer qualsevol tipus de comentari o accio...perque, sobre tot, no volem ferir la sensibilitat de ningú.
Amb aquesta iniciativa continuarem endevant, a poc a poc...però sense cap mena de calma.

A mí també m'ha fet molta gràcia fer el primer comentari del blog...
Bon cap de setmana.
Una salutació,

Anna García

Pere de Canyamars dijo...

Hola bona nit
benvinguts al món blogaire.
Salut i molta inspiració per escriure
Pere de Canyamars

Anónimo dijo...

Gràcies Pere, esperem que sigui un lloc per tothom que vulgui col.laborar...

Una salutació,

Anna García

L'Albert dijo...

A mi tambe m’agradaria felicitar vos per la iniciativa. M’agrada molt pòquer llegir blogs de gent de Can Canyamars.

Que tingueu molta inspiració i sort en la vostra iniciativa.

Anónimo dijo...

Gràcias Albert pel teu recolçament, segur que entre tots podrem fer coses que ajudin al tema que tant ens ocupa últimament...

Una salutació,

Anna García

Marga dijo...

Os felicito por este bello blog, lleno de arte y sensibilidad y de alguna buena pluma, realmente son buenos los artículos.

Ahora resulta que además de tener un pueblo bellísimo también hay en él muchos artistas.

Una turista en Canyamars.

Marga dijo...

Y de buenas ideas para beneficir a todos los vecinos. Así lo veo desde fuera.

Una turista en Canyamars.