martes, 25 de noviembre de 2008

CONCIENCIA


Es evidente que estamos viviendo una época de cambios, cada cierto periodo de tiempo ocurren acontecimientos que cambian nuestras vidas y despiertan nuestras conciencias.

Hace escasos días un hombre de raza negra ganó las elecciones que lo convertirán en el Presidente de uno de los países más poderosos y racistas de la tierra. Esta noticia ha generado ilusión y esperanza de grandes cambios en todos los lugares del mundo.

Estamos viviendo un periodo de crisis económica, financiera y laboral que nadie sabe el tiempo que durará ni las consecuencias que traerá.

Curiosamente, esta crisis se inició en un país muy lejano que no pertenece ni siquiera a nuestro continente, sin embargo los problemas que hace tiempo ya sufren allí, hemos empezado a tenerlos aquí.

Cada día recibimos noticias de lugares lejanos que antes no nos interesaban, enciendes la tele y te enteras del tiempo que hará mañana en Nueva York , ves noticias de gente que en otros países lucha por solucionar sus problemas diarios y terminas siendo consciente de que no sólo nosotros tenemos problemas y sufrimos injusticias.

Estamos viviendo y siendo parte de un periodo de cambios en todos los ámbitos que nos rodean, pero para mí sin duda el cambio más grande desde la revolución industrial es el de Internet.

Gracias a Internet, las noticias vuelan de un lugar a otro, conocemos otras gentes, otras realidades, otros proyectos…. Internet despierta nuestra conciencia cuando nos da la posibilidad de conocer otras realidades distintas o parecidas a la nuestra.

A día de hoy cada vez todos somos más conscientes que los problemas que ocurren en lugares a miles de kilómetros también nos afectan a nosotros.

A día de hoy cada vez todos somos más concientes que las soluciones a esos problemas también nos afectan a nosotros.

Los vecinos de Canyamars, Can Massuet, Dosrius y el resto del municipio tenemos que ser conscientes que formamos parte de un pueblo donde para poder solucionar nuestros problemas también tenemos que contar con la ayuda de los vecinos de los otros núcleos y a la vez ser conscientes de que esa ayuda tiene que ser recíproca porque ellos también tienen problemas que solucionar.

Hasta ahora siempre nos han “vendido” que si a Canyamars “se lo dan” a Can Massuet “se lo quitan” o viceversa, yo creo que ha llegado el momento de no dejarnos engañar, trabajar juntos, conocernos, compartir problemáticas y buscar soluciones unidos.

Desde aquí quiero dar las gracias a la AAVV de Can Massuet, http://www.canmassuet.org/, a Isidro su Presidente y muy especialmente al Homellop por el apoyo que nos están dando en la difusión de la campaña de recogida de firmas para la instancia.

Me parece un paso muy importante hacia delante, entre vecinos y creo que todos tenemos que ser conscientes de ello.

Yo estoy contento….porque he empezado a despertar mi conciencia
J.L.Rueda

2 comentarios:

Marga dijo...

Hola Anna y José Luis, no vivo en Canyamars, pero paso ahí algunas temporadas. Tengo que decir que me parece un pareje maravilloso, donde se respira paz y tranquilidad y rodeado de naturaleza, pero también que mi coche sufre mucho en esos(y perdonad por la calificación)caminos de cabras. Espero que de verdad el Sr. Alcalde y los responsables de vuestro Ayuntamiento tengan la sensibilidad suficiente para entender vuestras peticiones.
Una turista en Canyamars

Marga dijo...

Ahhhh, me parece una idea muy particular aquella de Canyamars como el Km 0, realmente es verdad, allí se acaban ¿las carreteras?.
Una turista del foro(Km 0)en Canyamars.