viernes, 28 de noviembre de 2008

CARRETERA BV-5001 DE DOSRIUS A CANYAMARS

Hoy he realizado unas fotos a la "ralla fantasma", mejor dicho donde tenia que estar pintada dicha ralla.
A continuación escribo los dos comentarios que he realizado en entradas anteriores con el fin de unificar el tema en esta entrada.
Que cada uno extraiga su conclusión.........

****1º COMENTARIO****Quiero poner en vuestro conocimiento que acabo de enviarle un email a nuestro Alcalde para que nos explique el motivo por el cual la linea continua no llega hasta Canyamars, en cuanto tenga su respuesta la publicare.
A continuación os escribo el texto del email:

"Hola Josep,
Te vuelvo a escribir por que en tu respuesta a mi email anterior, no me respondiste a la pregunta que te hice del por que la línea continua de la carretera que va de Dosrius a Canyamars se acaba a la altura de Can Valls y no llega hasta Canyamars.
El tema es muy serio, afecta a la seguridad de todas las personas que transitamos por este trozo de carretera y nos preocupa a muchos vecinos, estoy seguro que puedes darnos una respuesta que aclare nuestras dudas y evite especulaciones.
Por favor respondeme en cuanto te sea posible, quiero publicar tu respuesta en nuestro blog, para información de todos los vecinos.
Gracias por tu atención, recibe un cordial saludo,
José Luis Rueda

P.D. Felicidades por el arreglo de la carretera y por tener en cuenta las medidas de seguridad en las vallas para los motoristas, ahora solo falta resolver el problema de la línea continua para poder acabar bien el arreglo de la carretera."

****2º COMENTARIO****

He recibido un email del Eduard Garcia en que me avisa de una noticia de el Diari El Punt http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=3083618 referente a la polémica que tenemos "con la ralla" de la carretera.
Por lo visto alguien les ha informado que la carretera ya esta acabada, les he enviado un email para puedan ampliar la información que os paso a continuación:

"Referente a su noticia publicada el 27 de este mismo mes, "Maresme. Acaben les obres a la carretera de Canyamars".
Debo puntualizar que no es correcta, existe una deficiencia muy importante en cuanto a seguridad se refiere.
La línea central de la carretera solo esta pintada hasta la Urb. Can Valls, a partir de hay hasta llegar a Canyamars no existe rastro de ella, los vecinos ya nos hemos puesto en contacto con el Alcalde para que nos explique el motivo, pero a día de hoy lamentablemente no tenemos respuesta por su parte.
Les agradeceré que amplíen la noticia que han publicado, haber si los vecinos tenemos suerte y de esta manera nuestro Ayuntamiento soluciona el error, por que por este tramo de carretera pasan a diario muchos vehículos y esta en juego las seguridad de sus ocupantes."
Atentamente,
José Luis Rueda

Bueno, ya veremos si el email sirve para algo, de momento yo "me he desahogado".
Creo que es importante explicar para el que no sepa de que va el tema, que esta polémica surge a raíz de una entrada que escribió el Pere de Canyamars en su blog, el link es:
http://peredecanyamars.blogspot.com/2008/11/se-acab-lo-que-se-daba.html

Ya os diré si tengo respuesta a mi email.
Un saludo
J.L.Rueda

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien se ha planteado de que al igual existe una norma de trafico que indica que en las carreteras de menos de X metros de ancho no se tiene que pintar la linea central? Lo digo pq en muchas carreteras de este estilo la linea central no esta pintada. Al igual estamos cargando tintas y la estamos cagando.
PD: La carretera de Can MAssuet hasta la de Llinars-Dosrius tampoco tiene la susodicha linea central pintada.

Anónimo dijo...

Pues eso le pido al Alcalde en el email, que nos explique el motivo....

Ahora bien,aunque no lo he medido con un metro yo diría que el resto de la carretera hasta Canyamars tiene la misma anchura, (palmo mas palmo menos).

Ayer fui de Dosrius a LLinars y toda la carretera tiene pintada la linea central.

De todas maneras mira que cuesta poco dar una explicación por parte del Alcalde.......lo que no es normal es que no me halla respondido todavía al email, por lo menos para decirnos que esta en ello.

Parece una tontería, pero tiene mas peligro del que parece (yo días atrás ya tuve un susto) y no se si os habréis dado cuenta que dos de las vallas nuevas que están en las curvas, están casi pegando al asfalto y los camiones y autobuses se abren para no golpear contra ellas.

No es por incordiar....pero haber si nos dan una respuesta.

Anónimo dijo...

Crec que l'Homellop té raó, amb menys de X metres d'ample no cal pintar la ratlla central, ara, que si per motius de seguretat, com es el cas, es pintés, tothom ho agrairiem.

JORDI FORT

Anónimo dijo...

Jo crec que la ratlla central faria molt de bè dons aquesta carretera es estreta i al no esta marcada al mig la majoria de cotxes ban per al centra.Jo antinc l'axpariencia senyors.La ratlla al centre,aqui s'eniria mes segur. Gracias.

Anónimo dijo...

Para ser precisos, faltan por pintar 2,6Km de carretera.