miércoles, 15 de diciembre de 2010

TOCAR LOS COJONES...


Por lo visto existe una clase de políticos que su misión en este vida es dedicarse a tocar los cojones al prójimo. Esta vez hablo del Alcalde de Barcelona Jordi Hereu y de los iluminados que forman su equipo de gobierno.

Si hace unos días leía el siguiente titular de prensa "Hereu aconseja a los ayuntamientos con deudas que aumenten la fiscalidad"... (es evidente que cuanto más inútil es un político más aumenta los impuestos, ellos se funden la pasta y luego la pagamos nosotros), hoy el titular de la noticia que publica la Vanguardia a sido el siguiente:

"El Ayuntamiento de Barcelona cerrará las pajarerías y las nuevas tiendas de artesanía de La Rambla".

"Las tradicionales paradas de pájaros que durante décadas han estado instaladas en la parte alta de La Rambla de Barcelona dejarán de existir definitivamente. Ni siquiera las tiendas de artesanía en que se reconvirtieron algunos de estos negocios podrán continuar abiertas. Así lo ha anunciado la regidora de Ciutat Vella, Assumpta Escarp, que ha insistido en la necesidad de "hacer que la Rambla recupere su condición de paseo y evitar la barrera visual que supone la existencia de las actuales paradas entre los laterales de la vía y el tramo central". El problema radica en que las nuevas paradas no cumplirían los requisitos de calidad deseados por el consistorio, entorpecen la movilidad y son incompatibles con el espacio. De todos los quioscos dedicados a la venta de animales existentes hasta ahora, cuatro fueron reconvertidos y funcionan como puestos de venta de productos de alimentación.

Tampoco habrá nuevo proyecto arquitectónico para poner fin a las deficiencias estéticas de las actuales. El consistorio ha decidido devolver a cada uno de los propietarios de los establecimientos ya reconvertidos los 40.000 euros que costó la reforma. El cierre se hará por fases y a medida que se llegue a acuerdos económicos con los propietarios.

Por su parte, la portavoz de los pajareros de La Rambla, Mònica Trias, ha afirmado que se siente “decepcionada” por la decisión tomada por el consistorio. También ha anunciado que los paradistas piensan llevar el caso a los tribunales."

Este tipo de personajes están acostumbrados a vivir de las arcas públicas a cuerpo de Rey , les importa una mierda que la gente tenga trabajo y pueda sacar a sus familias adelante, son unos sinvergüenzas que se esconden bajo la etiqueta de "progres".

Con la que esta cayendo y a esta banda de mamones (por no decir cabrones) solo les preocupa "que las nuevas paradas no cumplirían los requisitos de calidad deseados por el consistorio, entorpecen la movilidad y son incompatibles con el espacio"... ¡¡¡ Coño, pero si llevan hay toda la vida !!!, de hecho las paradas de flores y pájaros forman parte del paisaje y de la idiosincrasia de las propias Ramblas.

Si al Sr.Hereu se le hizo poco el pastón de dinero público que malgasto con el referéndum de la Diagonal (ese que sale de nuestros bolsillo y que a la mayoría tanto nos cuesta ganar), ahora van y deciden que como no les gusta como han quedado los establecimientos reconvertidos, pues les devolverán los 40.000 euros que costo la reforma a cada propietario y a la puta calle.

Lo dejo aquí porque me estoy calentando, cada día me da más asco ver la cara de esta gente, esta chusma es muy caprichosa y puestos a ser caprichosos yo también tengo un capricho, Sr. Hereu váyase con su equipo de gobierno a tomar por donde amargan los pepinos.

J.L.Rueda - (Ciudadano y contribuyente que ya esta hasta los huevos de tanto chorizo y de tanto inútil).


lunes, 13 de diciembre de 2010

¿QUÉ LE PREOCUPA AL JOSEP?


Últimamente cuando hablo con la gente siempre termina saliendo la misma pregunta, a los que habitualmente seguimos los blogs del pueblo se nos hace extraño que nuestro Excelentísimo Señor Alcalde no escriba en su blog con la frecuencia que nos tiene acostumbrados.

Por el pueblo corren diferentes hipótesis para explicar este misterio, voy a citar tres de ellas:

1ª Unos piensan que los resultados electorales que el PSC cosecho en las últimas elecciones autonómicas, son el motivo por el cual el Excelentísimo Alcalde de Dosrius ha dejado de escribir, (cuando las barbas de tu vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar). Los defensores de esta teoría creen que el Excelentísimo está muy preocupado por perder su poltrona en las elecciones municipales que están a la vuelta de la esquina y que se celebrarán en mayo del año que viene. Me imagino que cuando has hecho del cargo de Alcalde tu forma de ganarte la vida, debe ser preocupante quedarte en el paro con la que está cayendo.

2ª Otros piensan que está preocupado por el hecho de que en los últimos tiempos y por diferentes motivos ha tenido que acudir en diferentes ocasiones a declarar ante el Juez, (es citado en el sumario del Caso Pretoria por dos de los imputados y el Fiscal de Medioambiente de Catalunya lo ha imputado en un delito medioambiental junto a dos de sus compañeros del equipo de gobierno). Hay quien dice que por lo visto también ha recibido noticias que no esperaba por parte de estamentos de la Generalitat, de otros temas que afectan a nuestro municipio, dichas noticias no son precisamente de su agrado.

3ª Otro grupo piensa que el Josep no escribe porque está muy ocupado con sus abetos de navidad, (tal y como nos recuerdo el cada año, en estas fechas tiene mucho trabajo) y eso requiere toda su atención, los defensores de esta hipótesis se atreven a aventurar que la próxima entrada que escriba en su blog hablará precisamente de sus pinos y del trabajo que le dan.

Como ya he dicho antes, existen muchas teorías, estas son sólo un ejemplo de ellas, seguro que los lectores de este blog también conocerán otras.

¿Qué le preocupa al Josep?....

J.L.Rueda