miércoles, 15 de diciembre de 2010

TOCAR LOS COJONES...


Por lo visto existe una clase de políticos que su misión en este vida es dedicarse a tocar los cojones al prójimo. Esta vez hablo del Alcalde de Barcelona Jordi Hereu y de los iluminados que forman su equipo de gobierno.

Si hace unos días leía el siguiente titular de prensa "Hereu aconseja a los ayuntamientos con deudas que aumenten la fiscalidad"... (es evidente que cuanto más inútil es un político más aumenta los impuestos, ellos se funden la pasta y luego la pagamos nosotros), hoy el titular de la noticia que publica la Vanguardia a sido el siguiente:

"El Ayuntamiento de Barcelona cerrará las pajarerías y las nuevas tiendas de artesanía de La Rambla".

"Las tradicionales paradas de pájaros que durante décadas han estado instaladas en la parte alta de La Rambla de Barcelona dejarán de existir definitivamente. Ni siquiera las tiendas de artesanía en que se reconvirtieron algunos de estos negocios podrán continuar abiertas. Así lo ha anunciado la regidora de Ciutat Vella, Assumpta Escarp, que ha insistido en la necesidad de "hacer que la Rambla recupere su condición de paseo y evitar la barrera visual que supone la existencia de las actuales paradas entre los laterales de la vía y el tramo central". El problema radica en que las nuevas paradas no cumplirían los requisitos de calidad deseados por el consistorio, entorpecen la movilidad y son incompatibles con el espacio. De todos los quioscos dedicados a la venta de animales existentes hasta ahora, cuatro fueron reconvertidos y funcionan como puestos de venta de productos de alimentación.

Tampoco habrá nuevo proyecto arquitectónico para poner fin a las deficiencias estéticas de las actuales. El consistorio ha decidido devolver a cada uno de los propietarios de los establecimientos ya reconvertidos los 40.000 euros que costó la reforma. El cierre se hará por fases y a medida que se llegue a acuerdos económicos con los propietarios.

Por su parte, la portavoz de los pajareros de La Rambla, Mònica Trias, ha afirmado que se siente “decepcionada” por la decisión tomada por el consistorio. También ha anunciado que los paradistas piensan llevar el caso a los tribunales."

Este tipo de personajes están acostumbrados a vivir de las arcas públicas a cuerpo de Rey , les importa una mierda que la gente tenga trabajo y pueda sacar a sus familias adelante, son unos sinvergüenzas que se esconden bajo la etiqueta de "progres".

Con la que esta cayendo y a esta banda de mamones (por no decir cabrones) solo les preocupa "que las nuevas paradas no cumplirían los requisitos de calidad deseados por el consistorio, entorpecen la movilidad y son incompatibles con el espacio"... ¡¡¡ Coño, pero si llevan hay toda la vida !!!, de hecho las paradas de flores y pájaros forman parte del paisaje y de la idiosincrasia de las propias Ramblas.

Si al Sr.Hereu se le hizo poco el pastón de dinero público que malgasto con el referéndum de la Diagonal (ese que sale de nuestros bolsillo y que a la mayoría tanto nos cuesta ganar), ahora van y deciden que como no les gusta como han quedado los establecimientos reconvertidos, pues les devolverán los 40.000 euros que costo la reforma a cada propietario y a la puta calle.

Lo dejo aquí porque me estoy calentando, cada día me da más asco ver la cara de esta gente, esta chusma es muy caprichosa y puestos a ser caprichosos yo también tengo un capricho, Sr. Hereu váyase con su equipo de gobierno a tomar por donde amargan los pepinos.

J.L.Rueda - (Ciudadano y contribuyente que ya esta hasta los huevos de tanto chorizo y de tanto inútil).


116 comentarios:

Anónimo dijo...

Començo a pensar que potser estavem millor amb el Francisco que amb els socialistes, tots dos son dictadors, un per collons, els altres per l'engany de la democràcia, pero el primer tocaba menys les pilotes.
El problema sempre es que el poble te pocoa memòria, encara hi han gent que creuen amb ells. El partit socialista es tant o mes perillós que els que crean ETA, els dos aboguen per un tipus o altre de terrorisme, ETA contra l'estat, els socialistes fan terrorisme d'estat contra el poble.

JORDI FORT

L'Albert dijo...

Aleeeee Jordi, amb cap d’aquets dos que cites haguessis fet el mínim comentari, que una cosa es ser un inepte i altre ser un criminal.
Ho trobo una exageració, pensem be el que diem.

La gent al final va a votar per el que creu millor i de fa uns anys per el menys dolent.

Anónimo dijo...

Es una forma de dir-ho Albert, evidentment que en época de Franco no estariem opinant en el blog, i molt menys criticant al alcalde, però tampoc tindriem al alcalde que tenim, potser pitjor, però segur que no més incompetent.
En quant al tema de ser o no criminals, recordem el cas Maret, ja fà molts anys, però un cop el ministeri de l'interior s'en van adonar que havien segrestar a la persona equivocada, van ordenar que el fesin desapareixer, si això no va ser aix, tant sols va ser perquè els encarregat de fer-ho van decidir deixar anar al pobre francès, aquests que van fer això tambè eren els socialistes de l'època, no es ser uns criminals?
Segur que n'hi ha un que si pogues tambè ens liquidaria, i tambè es socialista.
No us ho prengueu tot a peu de lletra, es per donar una mica de polemica al tema que darrerament estem tots molt calmats.

JORDI FORT
pobre

Santi Rivelles dijo...

Sense seguir amb la linia de comentaris, voldria retornar el tema i dir al Jose Luis, que com ell, he sentit repugnació al veure al Hereu explicar el tema.

Ja fa temps que els polítics no serveixen al poble, sino que es serveixen del poble per a ells.
Avui també he sentit el mateix per el Zapatero. Pero es que no aprenen dels errors. El que va fer el PSC a la campanya de atacar a CIU com si fos ella qui governa, el PSOE ho fa amb el PP.
Ja ho he dit molts cops. Sento pena, vergonya, i a vegades, repugnancia davant la majoria de polítics que ens governen. Nomès em queda l'esperança de pensar que no tots son així.
Dependrà del Mas, i dels que guanyin a Dosrius, que no la perdi del tot.

Anónimo dijo...

Això d'atacar als altres partits que estant en l'oposició i no poder fer rès, ho fan tots els partits, tots menteixen quan parlen dels seus contrincants, uns més altres menys, però tots menteixen en el seu programa electoral, en els seus discursos, en els seus somriures i quan fan petons als bebés, però els socialistes ho han estat fent 4 veguades mes que els altres.
Crec que estareu d'acord que aquest cop les actuacions del conjunt socialista Espanya/Catalunya/Dosrius ha estat el més similar a una dictadura que haviem vist dede la mort del Generalisimo. Espero que aviat cambiarem aixó, i d'aquí a poc temps a Espanya en general. També seria bò que tothom reflexiones del que ens han fet aquests darrers anys y els mantingues amb uns resultats electorals baixos durant una generació, a veure si així n'aprenen.

JORDI FORT

L'Albert dijo...

A modo de provocació, i estant d’acord amb que patim la pitjor fornada de politics en el poder que jo recordo, mentiders convulsius i que per fer qualsevol cosa necessiten de el triple de recursos dels que calen,?per que els deixem que ho facin, per que no participem mes intensament de la vida política i ens afiliem i els treiem.

La societat tan conformisme que tenim es l’origen de tots aquets aprofitats.

En aquest sentit veig molt valenta l’actitud de la gent de la PAC que es mobilitza per canviar les cosses.

L'Albert dijo...

Tota la mala gestió d’aquets ineptes anirà sortint amb tota la seva intensitat en els propers anys, no saben fer altre cosa que apujar els impostos i baixar la capacitat adquisitiva dels treballadors i les classes mes febles, anirem veien pujades fora de lloc de les necessitats bàsiques, la energia i els impostos.

Son incapaços de crear altre riquesa que no sigui la especulativa i no entenen altre manera de guanyar se la vida que aprofitar se dels contactes i la manipulació de les persones.

En el nostre cas la persona que el substitueixi es trobarà amb els compromisos adquirits amb la banca per el pla de sanejament i amb els deutes camuflats per el que es la chapusa contable de anar retrasant els pagaments.

Estiraran fins on la gent aguanti, ells ho tenen fàcil, pugen l’IBI i fan caixa.

Toni Perico dijo...

Sé que no voy a ser muy popular con lo que voy a decir, pero creo que la única salida a la crisis es "LA SUBIDA DE IMPUESTOS BASADA EN LA PROGRESIVIDAD y SIN FRAUDE". Creo que el país que junto con IRLANDA (así les ha ido estos también) tiene la presion fiscal más baja de Europa, no puede estar haciendo cantos de sirena a pagar todavia menos impuestos.

El sistema fiscal debe ser progresivo (que pague más quien más tiene) y eficaz (que pague todo el mundo, sin fraudes) como condición a esa subida de impuestos.

Recuerdo que de los impuestos salen los hospitales, las escuelas, las politicas redistributivas, las politicas asistenciales, las politicas sociales y las politicas economicas (por ejemplo, las politicas industriales). Sin esos recursos no se puede emprender esas politicas.

Si queremos ser como los suecos o los alemanes, deberemos pagar como los suecos o los alemanes ¿no?

L'Albert dijo...

Por mi de acuerdo, siempre que tengamos sueldos como los de los alemanes y de los suecos.

Anónimo dijo...

Crec Toni que no tens en compte algunes coses. Pot ser que en "alguns" impostos siguem un dels paisos mes baixos d'Europa, però també som dels mes cars en altres aspecte. Un kilometre d'autopista construida surt a Espanya unes tres vegades mes car que a Alemanya. Els cost d'un treballador de la SEAT li surt a la VOLKSWAGEN mes d'un 50% mes car que el cost d'un treballador de la VOLKSWAGEN a Alemanya i això tinguent en compte que el treballador Alemany va a casa amb el sobre del salari bastant mes gruixut, un treballador de la construcció, un peó per exemple, a Catalunya s'en emporta nets uns 1.280 euros mensuals, però l'empresa té un cost per el mateix de uns 4.300 al mes. Com podem dir que els impostos son mes baixos aquí que a altres paisos d'Europa.
Mirem un simple exemple: 20% IRPF, 47% +- de costos socials ( inclòs el que paga l'empres, que sovint no interessa veure) 18% IVA, impost especial sobre carburants, IBI, circulació, tinença del gos, etc. Quant quedaría d'un sou brut de 1.000 euros? 1.000 - 20% -47% = 330 euros, si ens en gastem la meitad amb alguna cosa, 18% IVA. Per parlar de quins paisos son mes barats en impostos els hem d'incloure tots, els que paga el treballador, i els que paga l'empresa per el treballador, el resultat veurem, que som un dels mes cars d'Europa i dels que menys serveis necessaris rebem a cambi.

JORDI FORT

Toni Perico dijo...

Jordi Fort:

Desconozco tus fuentes para afirmar lo que afirmas.

Lo cierto es ¿Qué decir de las cotizaciones sociales y otros impuestos sobre el trabajo soportados por nuestras empresas? Los economistas utilizan una medida que llaman la Cuña salarial que mide la diferencia entre lo que le cuesta el trabajador a la empresa y lo que recibe el trabajador. Esta cuña son las cotizaciones e impuestos sobre los salarios pagados por la empresa.

La cuña salarial de España (fuente Eurostad) es mucho menor que la de Francia, Alemania, Italia. La menor cuña salarial es la de Estados Unidos. En España el costo para la empresa en el 2008 es el 35.6% mas alto de lo que se lleva el trabajador, en Francia el 44.4% y en Alemania el 47.4%

Esta estadística deshace el argumento de la patronal de que los costos de las cotizaciones sociales son más altos en España que en Europa. Han crecido relativamente del 2000 al 2008, pero todavía son mucho mas bajos.

Pero hablemos de impuesto de sociedades: ¿Qué decir de los impuestos sobre sociedades pagados por las empresas españolas, comparados con los de Europa?

La siguiente tabla publicada por el Banco de España en su Web muestra los valores medios contables obtenidos de una muestra de miles de empresas en los principales países europeos, entre los que se incluye España (muestra de 2700 empresas en España). Véase como los costos de trabajo por unidad de ventas así como los costos de cotizaciones sociales por unidad de ventas son más bajos en España que en Francia o Alemania. El costo de las cotizaciones sociales en España es del 2.25% sobre ventas frente al 4.41% en Francia. Los gastos de personal son del 10.47% en España frente al 15.89% en Alemania o al 14.90% en Francia.

Los beneficios antes de impuestos: el 5.28% sobre ventas en España frente al 3.64% de Alemania o el 4.13% de Francia. Los impuestos sobre sociedades: 1.17% en España frente al 1.05 en Alemania o el 1.15% en Francia.

En resumen, que tu analisis está basado en sensaciones, no en datos.

Anónimo dijo...

Mis fuente Toni, son que he sido empresario durante los últimos 30 años y puedo asegurarte que todos los analisis y publicaciones de que me hablas, son simplemente eso papeles destinados a justificar afirmaciones ficticias. Gerento una empresa con delegaciones en 5 paises, y la realidad practica me demuestra que España es el país donde el coste de mantener una empresa es mas alto, no voy a entrar en si tal o cual impuesto es superior en otro país, pero lo que si puedo asegurarte es que hay muchos paises del primer mundo, que los costes sociales salen directamente de los presupuestos generales del estado, no mediante organismos creados por separado y aunque puedan tener un IRPF del 58%, es en eso en lo que se queda, no la suma de 20 y tantos impuestos como paga un ciudadano aquí.
Si eliminamos las grandes multinacionales, es evidente que la pequeña y mediana empresa Española no está en situación de competir en el mercado internacional con las equivalentes de otros paises, esto no puede deberse simplemente al tópico de que los empresarios españoles no saben hacerlo bien, es que a la empresa española le queda muy poco para la re-inversión, mas o menos el mismo caso que al ciudadano.
Quiza me hago un poco pesado a veces insistiendo en la memória y buscando en el pasado las razones, por eso hago mia la opinion de George Orwell en 1984, en la cual cuando al estado no le interesa la información que hay, simplemente la cambia por la que le conviene, o sea todos los informes que demuestran que somos un país baratisimi en tema de impuestos.

JORDI FORT

Toni Perico dijo...

Si me dices que Eurostad y El Banco de España (que precisamente NO son sospechosos de ser instituciones "pro-subida de impuestos") mienten para subir los impuestos, apaga y vamonos. Ahora entiendo porque la tercera fuerza política de España es Belen Esteban y su canto a la ignorancia.

Respecto a la pequeña y mediana empresa, decirte que si quieren competir internacionalmente deberán aumentar su dimensión (es una cuestión de lógica) y pasar a ser gran empresa. Mientras sigan siendo pequeña o mediana empresa , su mercado potencial es el interno de cada país o como mucho trabajar para una Gran Empresa, pero en ese caso, seguramente será en regimen de monopsonio (cosa que no recomiendo a nadie)

Las pequeñas y medianas empresas españolas todavia no se han dado cuenta que la solución a sus males es una potente demanda interna (o sea que sus clientes internos tengan más capacidad de compra, teniendo cubiertos una serie de gastos via servicios que dan las Administraciones) y para ello se necesita un redistribución de renta que la genere (no consumo lo mismo una persona con 1000 euros, y 99 personas con 1 euro, que 100 personas con 100 euros). Mientras tanto lo que se reclama desde ese empresariado es estrujar cada vez más a los que luego son sus potenciales clientes... así nos baila.

Y sí, me sumo a la idea que el empresariado español NO tiene ni idea de llevar una empresa en el largo plazo. A los hechos me remito.

L'Albert dijo...

Mira Toni yo de economía no entiendo pero la experiencia me dice que tal vez no se aprende mas de economía poniendo una parada de ropa en un mercadillo que en un master de ESADE, pero que los conocimientos de ambos son necesarios y se complementan.

Una cosa es lo que se aprende en la universidad que esta bien para iniciar el camino con una buena base pero solo es eso, el inicio del camino, todavía no has ido a ninguna parte.

Las pequeñas empresas españolas que sobreviven hoy seguramente son muy buenas y no tienen que envidiar nada a ninguna del resto del mundo, seguramente sus datos fundamentales son mejores que los de las grandes empresas y hay tantas y de características tan diversas que decir lo que les conviene no deja de ser un diagnostico tan general que no le sirve a ninguna.

Si, es verdad que el pez grande se come al chico, pero el más rápido llega antes a la comida y las grandes empresas no son precisamente ágiles.

Si el coste del personal es solo del 10,47% en España, cuesta de entender por que todas las empresas se van a fabricar a la China, teniendo en cuenta las dificultades y el coste del transporte, pocas empresas estarían deslocalizadas.

Otro dato que citas, si los beneficios antes de impuestos son mayores en España que en Alemania ¿es eso un indicador que los empresarios españoles son mejores gestores.

Los impuestos sobre sociedades no se de que estas tratando, un 1,17 no es el impuesto que se paga aquí, después del impuesto, el receptor liquida con el estado otra vez en su declaración de la renta de las personas físicas que no lo citas.

Para finalizar te diré una cosa que parece una tontería pero es real, la gente monta empresas para ganar dinero ellos, si no ganan dinero o luego se lo tienen que dar a otro que no da golpe, nadie monta empresas.

Si fuera un chollo cada día se abrirían un montón y me parece que la realidad indica lo contrario, las colas no están en el registro mercantil si no en el INEM.


La dificultad esta en alcanzar el equilibrio entre el tamaño del estado y el que la economía permite mantener y aquí creo que se han pasado, ahora parece que están en ello pero de momento solo se les ocurre quitarle a los mas débiles lo poco que tienen, mas o menos como siempre, lo deben estudiar en las escuelas de negocios.

Un saludo Toni, te dejo que les tengo que enviar unas muestras a unos vascos que se van a Berlin a montar una tienda.

Toni Perico dijo...

Albert:

Creo que teneis muchos prejuicios contra los datos y los conocimientos academicos. Dado que os importa un pimiento todos los datos que os pueda aportar, iremos al terreno de la práctica diaria.

Sí, aunque no te lo creas yo hice (sin cobrar ) de "gestor de empresas" durante 8 años en la cooperativa de la Facultat. Como merito (comprobable) está que cuando accedimos había perdidas, y cuando lo dejamos el Fondo cooperativo estaba saneado (sabes que las cooperativas NO pueden tener benficio economico entendido como en una SA)a parte de haber doblado la plantilla (de 4 trabajadores a 8).

Además ahora (también sin cobrar) estoy en otra cooperativa del barrio de productos ecologicos. Por si fuera poco, trabajo (ý me pagan por ello) en Gestion de Cobro de Telefonica en el area de gran empresa y me sé los balances y las estrategias de bastantes más empresas de las que posiblemente te imaginas, pues debo calcular el riesgo de cada una de ellas.

Así que no me expliques las reglas del juego econmico, porque también m,e las sé de sobra. Hay que mirarse un poco menos el ombligo y ver la realidad, de que la pequeña empresa es agil sólo en mercados muy próximos o en la fabricación de productos muy especificos. La pequeña empresa NO debria diversificar, sino más bien especializarse y si puede ser en productos de alto valor añadido mejor.

La razón de que las empresas se vayan a Marruecos o a China es que los costes laborales son más bajos. Como país, se puede hacer la competencia en salarios bajos (de hecho España lo hacia dentro de Europa hace años), pero el problema es que es pan para hoy y mucha hambre para mañana, pues siempre en un futuro siempre va haber alguién dispuesto finalmente a cobrar menos que un marroquí o un chino o puede haber cambio tecnologico que haga innecesaria esa mano de obra ¿y entonces como pais qué haces? .

Pero la pregunta que no contestas es ¿tus clientes y los del resto de las PYMES son los marroquies o los chinos? NO, son precisamente de los paises cuyas masas de trabajadores se están empobreciendo. ¿de que sirve fabricar muy barato si no tienes demanda que te compre lo que fabricas?

Respecto al tema de los beneficios antes de impuestos: precisamente eso da una medida de lo mal que lo hace el empresariado español respecto al aleman. Los alemanes tienen menores beneficios , ¡¡porque los reinvierten en la empresa!! (te daria datos, pero como tampoco os los creeis ...), mientras que el empresariado español reinvierte (en media, pues siempre hay excepciones) menos y por eso presenta beneficios mayores.

Lo del impuesto 1,17 es sobre ventas, y efectivamente hace referencia a la persona juridica (empresa) no a la persona fisica que es el empresario. Es normal que así sea. No obstante (otro dato que tampoco te vas a creer) España es el único país de la OCDE en que los trabajadores por cuenta ajena gana más que los empresarios(persona fisica) , lo cual refleja que el fraude fiscal que hay sobre el asunto.

En fin, yo abogo por mejorar la formación (de trabajadores y empresarios), por redistribuir las rentas, por reinvertir, por modernizar la logistica del país (basada todavia en camiones), por cambiar lo qué se produce (automovil y contsrucción sustituidos por servicios y tecnologia) y cómo se produce (procesos, tecnologias y organizaciones) . Y te aseguro que hace años que lo estamos diciendo, pero no hoy ni ayer, nadie hace caso....

Así nos baila...

L'Albert dijo...

Toni no tengo prejuicios, con prejuicios no vendes un solo pino, de verdad lo que te digo es que únicamente con datos académicos la formación es incompleta, no hay tantos académicos que tengan empresas y los que las tienen dependen la mayoría de las veces del gasto publico.

Sin embargo es frecuente que personas con pocos estudios crean grandes empresas, luego alguna cosa hay que no se enseña en las facultades y lo que se enseña no es suficiente.

Una vez me dijo un profesor de una escuela de negocios de prestigio que intentaba enseñar (con poca fortuna) a sus alumnos lo que el empresario hacia por intuición.

En líneas generales el empresario español es muy bueno, el entorno en que se mueve es mucho mas difícil del que tiene el empresario alemán o el francés donde hay una intervención y apoyo del estado muy grande.

Las recomendaciones para la pequeña empresa no pueden ser de carácter general ni en una sola dirección precisamente su ventaja esta en la diversidad.

Dices que los alemanes tienen menos beneficios por que los reinvierten en la empresa, creo que deberías decir que reparten menos beneficios entre sus accionistas por que los reinvierten en la empresa, bien tal vez el marco legal alemán lo favorezca y aquí no, también se puede invertir en el bienestar personal, el dinero es suyo y le da la finalidad que prefiere, haciéndose una casa o comprando un coche también genera impuestos y trabajo.

Un 1,17 % de impuestos sobre el beneficio de las ventas lo veo ridículo, revisa tus datos por que alguna cosa no es del todo correcta.

Y los cálculos sobre la renta de los trabajadores a ver si se hace de la siguiente manera, se cuenta todo lo que percibe el trabajador, seguridad social, y se hace antes de la retención del irpf, y sin embargo al calcular la del trabajador autónomo se hace neta.

Los clientes de las pimes y mas en un país turístico como es España son procedentes de todo el mundo y hoy en día con Internet se abren también muchas posibilidades.

Toni, no veas en todo esto que se pone en cuestión tus conocimientos o tu trayectoria profesional, que tiene todos mis respetos, no es mas que una charla entre amigos que te cuestionan algunas afirmaciones que haces, como la de que las cooperativas no pueden tener beneficios económicos pues no deja de ser una sociedad donde los accionistas o socios trabajan en ella y que no requiere de un capital minimo.

Tratar las cosas desde diferentes prismas es enriquecedor.

J.L.Rueda dijo...

Bueno pues ya me ha quedado algo claro, en el extranjero atan a los perros con morcillas....

Toni, las estadística es la manera "científica" de manipular la realidad sin decir una mentira y por lo tanto hay que darles una relativa credibilidad, por norma las empresas que las hacen buscan que los resultados finales de las mismas dejen satisfechos a los clientes que las han encargado y que pagan por ellas. Entre tanto datos, hecho a faltar los datos sobre el absentismo laboral y la productividad, estoy seguro que en paises como Alemania, estos datos no faltarían en los informes de los que habláis.

En cuanto al tema de los empresarios, tienes razón hay muchos empresarios hijo putas y ladrones... lo mismo que hay muchos trabajadores que también son unos hijo putas y unos ladrones, pero entre ellos hay importantes diferencias.

Los primeros arriesgan su patrimonio y contraen deudas con el fin de crear empresas que les hagan de ganar dinero, para tal menester en muchos casos terminan creando puestos de trabajo, o lo que es lo mismo, la oportunidad de poder trabajar a otras personas a las que si se dejan "explotaran".

Los segundos tienen la costumbre de coger la baja cada vez que le da la gana, porque saben que cobran igual tanto si acuden a su puesto de trabajo (trabajar es otra cosa) o si se tocan los huevos (o la figa, que no quiero que me tilden de machista). No contentos con ello, los días que acuden a su puesto de trabajo, reparten la jornada laboral entre vigilar la maquina del café (para que nadie la robe) y en quejarse de lo malo que es el jefe y lo bueno que son ellos, no se sabe como pero tienen un "Don" que hace que en muchos casos acaben perteneciendo al Comité de Empresa. A todo esto los "damnificados" osease sus compañeros de trabajo además de "aguantar al explotador del Jefe" se tienen que joder y hacer el trabajo que el otro menda no hace... mientras por lo "bajini" se cagan en la madre de su compañero y en la de su Jefe por no echarlo a la puta calle.

Lo que acabo de contar lo he vivido en carnes propias en varias empresas grandes en las que trabaje hace años, en concreta una de ellas el antiguo PRYCA.

Toni, ni todos los empresarios son sinvergüenzas, ni todos los trabajadores son unos santos.

Yo hace 20 años tome la decisión de autogestionar mi puesto de trabajo, porque no me daba la gana que la plusvalía de mi trabajo se la llevaran otros. Para ello me di de alta en el régimen general de TRABAJADORES autónomos y como otros muchos compañeros me empece a buscar la vida por mi cuenta, no quería depender del Capital, ni del Estado, ni de los Sindicatos.

Después de 20 años he conseguido mis objetivos a medias, (económicamente no ha sido ningún chollo pero no me quejo) lo que verdaderamente me da por culo, es que tome la decisión de asumir riesgos con el fin de que la plusvalía de mi trabajo no se la quedara el capitalista y resulta que la realidad es que la plusvalía de mi trabajo se la esta quedando el Estado.

El fraude fiscal búscalo en la banca y en los partidos políticos y sindicatos,no te olvides de buscarlo también entre "los parados" que no están tan parados. El fraude de las facturas B no deja de ser una gota de agua en el oceano, de la que TODOS somos cómplices como consumidores, nadie nos obliga a comprar o pagar servicios en negro.

Pronto publicare una entrada sobre los trabajadores autónomos y los sindicatos que espero y deseo sea fruto de polémica.

Animate a montar tu propia empresa, este país necesita nuevos empresarios que sean capaces de conseguir los objetivos de los que hablas, anímate a predicar con el ejemplo.

Aprovecho para felicitaros a todos las navidades, por cierto ¡¡¡ LOS NIÑOS DEL COLEGIO DE SAN ILDEFONSO NOS HAN HECHO LA PUA !!! yo ya lo tenia todo hablado, después de "razonar" con ellos me habían dado su palabra de que el gordo seria el número 44.061 que jugábamos los Argonautas... joder ya no te puedes fiar de nadie... :-):-):-)

L'Albert dijo...

El 5 0 ha ha dado muchas alegrias pero tambien ha dado algun disgusto.

J.L.Rueda dijo...

uuufffff.... :-):-):-) que memoria teneis cuando os interesa.... :-):-):-)

J.L.Rueda dijo...

Por cierto y para cosntatar un hecho, el único comentario sobre el motivo de la entrada a sido el de Santi Rivelles.

Leyendo el intenso debate me ha quedado claro que esos pequeños "empresarios" autónomos que durante años han regentado las pajarerias de la ramblas, tendrán que cerrar sus negocios porque es evidente que no tienen idea de llevar una empresa a largo plazo. Iluso de mi que cuando escribí la entrada pensaba que esta gente tendria que cerrar sus negocios y quedarse en el paro por culpa de unos CABRONES que viven del SISTEMA a costa de nuestros impuestos y a los que les importa una puta mierda el futuro y las vidas de esta familias TRABAJADORAS.

En fin que no escarmiento y sigo siendo tan iluso como cuando tenia 16 años y creía en la lucha de clases.

Toni Perico dijo...

JL Rueda: Efectivamente lo has entendido bien. Esos empresarios autonomos que regentaban las pajarerias tendrán que cerrar sus negocios por no saber llevar sus negocios al largo plazo.

Se les anunció ya en el año 2000 (mira que ha llovido) que debían cambiar su actividad, y de hecho debían haber cerrado en Enero del 2007 (dejo el enlace de la noticia de octubre del 2006)

http://www.bcnhoy.com/la-ciudad/desaparecen-las-pajarerias-de-la-rambla.html

Si en 10 años son incapaces de acatar una ordenanza y encima soltarnos el rollo de que malos son en el Ayuntamiento, realmente el empresariado de este país tiene un problema y gordo.


Pero como en Las ramblas pasa mucho guiri y todos nos gusta el dinero, no sólo no han cerrado las tiendas de pajaros (contraviniendo las normativas municipales) si no que además en las pajarerias se venden batidos de frutas y refrescos para los turistas, cosa para la cual no tienen licencia (porque no la pagan). Otros empresarios autonomos han denunciado la situación (los que sí pagan la licencia) y por eso se lo cierran.

Si no cierran ellos sus negocios (contravininedo todas las normas habidas y por haber) , lo cerraran otros que sí cumplen. Dejo otro enlace.

http://www.adi-today.es/noticias-portada/55-ultimas-noticias/565-los-quiosqueros-de-la-ramblas-se-desmarcan-de-las-pajarerias

Esta claro que haga lo que haga el ayuntamiento se le criticará y con ello no digo que lo haya hecho todo bien... pero los pajareros tendrán algo de responsabilidad en este tema ¿no?


Respecto a que los cargos publicos cobren su sueldo de los impuestos estoy completamente de acuerdo, ya que así damos la posibilidad que hasta un empresario autonomo pajareros (de esos que conoces tú que pasan hambre) pueda ser concejal o alcalde de Barcelona,... si no ¿quien podria serlo?

Toni Perico dijo...

Albert:

Te explico lo del 1,17.

Para poder comparar paises se pone todo en base 100 (es decir en porcentaje), teniendo en cuenta que 100 serian los ingresos de explotación.

En el caso de España, esas 100 unidades se repartirian de la siguiente forma: los consumos intermedios serían 81,02, siendo el resto hasta 100, lo que se llama Valor Añadido 18,98 (lo que se produce)., en este caso.

100 - 81,02= 18,98

Los gastos de personal serían 10,47 (siendo 8,02 los salarios y 2,45 las cotizaciones sociales), quedando el Resultado de Explotación Medio de la empresan en España en el 8,51 (del valor añadido se le restan los gatos de personal).

18,89 - 10,47= 8,51

Del resultado de Explotación se deben descontar las amortizaciones (en el caso de España 3,72)

8,51 - 3,72= 4,79

Este 4,79 % sería el Resultado Neto de Explotación.

Para calcular el resultado antes de Impuestos tendriamos que restarle al Resultado Neto de Explotación , la Carga Financiera Neta (que son Gastos Financieros e intereses de deuda) y lo que se llaman otros gastos financieros, así como los ingresos financieros.

En el caso de España al ser negativos (-0,49 %) en vez de restar, suman.

Quedando el resultado Antes de Impuestos el 5,28 % de beneficio.

Si hace ha la media de los balances presentados , las empresas dicen que su resultado neto es el 4,11 %.

Es facil decir entonces que a 5,28 le quitamos el 4,11 que es lo que las empresas dicen ganar, y el impuesto sale el 1,17 % pero del ingreso de explotación. Por eso hablaba en base a beneficio sobre ventas. De ahí tu confusión.

Haciendo la traslación en base al beneficio, sale un 22,15 % de tipo impositivo medio a las empresas.

Espero haberte aclarado la duda.


Sobre lo demás, obviamente no creo que nos pongamos de acuerdo, pues os pueden (tanto a Jl Rueda como a ti) los prejuicios, ya que no habeis aportado ni un sólo dato, salvo impresiones generales (que en algun caso puede coincidir y en otro no) de que si los trabajadores son unos gandules, los empresarios unos martires, etc...

J.L.Rueda dijo...

¡¡¡ Coño Toni, pues claro que les gusta el dinero !!! y por eso trabajan, lo mismo que tu y que yo, ¿o tu trabajas por amor al arte?.

Los motivos que da y daba el Ayuntamiento para cerrar las pajarerias son exclusivamente "estéticos" por no decir pijos y elitistas, al final de la primera noticia que has linkeado lo explica muy claramente:

<< el ayuntamiento quiere promover la figura de mister Rambla, alguien dedicado al paseo en exclusiva. De momento ya ha adelantado que el año que viene cambiará el pavimento del paseo central, y que "habrán menos coches y más hoteles de lujo".>>

La frase final me parece la ostia "habrán menos coches y más hoteles de lujo"....

Todos tenemos nuestras ideas, gustos y opiniones, y los míos no coinciden con los de los politicos-burocrotas-pijos-burgueses que desde hace años gobiernan el ayuntamiento de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona lo que pretende es convertir las Ramblas en un paseo elitista para ricos, en definitiva para gente con pasta como ellos y al resto que les den por culo. Esta "movida" no deja de ser otra maniobra de especulación urbanística a las que tan acostumbrados nos tienen, convertir las Ramblas en un paseo de "lujo" equivale a que los precios de los inmuebles cercanos se revaloricen rápidamente.

Las normativas que dices "que no acatan" estos comerciantes, son normativas impuestas por el Alcalde y su Banda porque les sales de los huevos, ellos cobran unos sueldazos y esta gente (y en general todos los trabajadores) les importan una mierda.

Los dueños de estos establecimientos se adaptaron a las nuevas normas y reconvirtieron sus negocios gastándose 40.000 euros (esos que el ayuntamiento dice que les devolverá con dinero público). Esta gente no son ni buenos ni malos "empresarios", son trabajadores que defienden su pan y no se han rendido ante los caprichos de los políticos municipales, parece mentira que a veces sea tan fácil justificar huelgas en nombre "de los derechos de los trabajadores" y otras veces sea tan complicado comprender que esta gente son trabajadores y defiende sus derechos, la única diferencia es que no están sindicados y no puede hacer uso de los piquetes mafiosos de los sindicatos.

Se sincero Toni, a ti como ciudadano de Barcelona ¿te molestan estas pajarerias? ¿te parece bien que las quiten por los motivos que argumentan?.

A mi personalmente no me molestan en absoluto, veo bien que se regule lo que pueden y no pueden vender, o que tengan que modernizar las instalaciones (tal y como ya han hecho) pero no cerrarselas por la cara.

Joder Toni, con tus argumentos da la sensación de que tengas "fobia" a los empresarios y a los trabajadores autónomos, no soy capaz de comprenderte

Por cierto, yo nunca he dicho que los cargos electos no tengan que cobrar un sueldo, lo que me parece inmoral es que cobren unos sueldos desproporcionados que no son acordes con la realidad económica del país y de sus ciudadanos. No te olvides que los que "fijan" el importe de sus sueldos son ellos mismos, o dicho de otra manera son juez y parte, pero salen del bolsillo de los contribuyentes ,también de esos a los que quieren cerrar sus negocios y dejar en el paro.

Especulación pura y dura, y si no tiempo al tiempo.
Saludos.

J.L.Rueda dijo...

Toni ni yo ni Albert tenemos los prejuicios de los que hablas, ninguno de los dos hemos dicho que los trabajadores sean unos gandules y los empresarios unos mártires, yo lo que he dicho y lo repito es que ni todos los trabajadores son santos ni todos los empresarios son demonios, como diría un cura "el mal se esconde en todas partes"....

Datos y argumentos hemos aportado muchos, otra cosa son números y porcentajes sacados de informes que no esta claro quien los ha hecho y por encargo de quien, ni con que motivo.

Albert y yo discrepamos "muchísimas" veces en nuestras opiniones y también coincidimos otras muchas. En esta ocasión coincidimos porque basamos nuestras opiniones en la experiencia propia, los dos somos trabajadores AUTÓNOMOS y "empresarios" (en mi caso, yo esto ultimo no lo tengo tan claro, depende del significado que se le de a la palabra "empresario").

¿Por que te resistes a aceptar el hecho de los "autónomos" somos trabajadores?

Nos faltaran datos y porcentajes pero nos sobran argumentos sólidos y experiencia propia.

Toni Perico dijo...

Yo no le tengo fobia ni a los empresarios ni a los autonomos, es más, algún día se darán cuenta de quien los explota, que no es más, que las grandes corporaciones financieras y economicas .

Lo que tengo fobia es a los analisis simplistas, basado en filias o fobias y sobre todo, a la apologia de la ignoracia. Alguien no puede saber de algo (lo reconoce y ya está), pero lo que no puede es negar los hechos y encima decir qué para qué conocerlos...

Sobre si me molestan las paradas de animales en las Ramblas, la respuesta es SI. Maxime cuando estas paradas han tenido historicamente comportamientos poco civicos. Además los tiempos cambian, y lo que antes nos parecia normal, ahora entendemos que los animales deben estar en unas condiciones mínimas (en las Ramblas lo NO estan) y además se deberia cortar la compra compulsiva de animales, pues tener un animal es ante todo una responsabilidad y por tanto no se debe fomentar la compra impulsiva

Sobre el "civismo" de estos empresarios ejemplares (según tú) dejo algún enlace:

http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Animales-muertos-en-la-basura-de-Las-Ramblas.asp

Sobre el poner Hoteles de Lujo en Las ramblas y hacerla un Boulevard sólo de paseo, me parece bien (si no se toca ni a un sólo vecino de la zona) , ya que o apostamos por el turismo de calidad en Barcelona o por el de borrachera. Yo prefiero, puestos a que me invadan, que por lo menos vengan con la cartera llena. Sobre lo de pasear , creo que la calle está para eso, para que podamos pasear los peatones.

Como prueba tienes el ejemplo de la Rambla de Poblenou (antes como les Rambles). Ahora es peatonal y mucha gente (barcelonesa) que rambleaba en Las Ramblas ahora los hace en la Rambla de Poblenou. Ven a verlo con tus ojos.

En resumen, necesitamos buenos trabajadores (por cuenta ajena y autonomos) y buenos empresarios cada uno asumiendo su responsabilidad. No necesitamos garrulos (y no va ni por tí, ni por Albert ni por nadie en particular), esto va por los que no ven más allá de sus narices y sin unas mínimas miras de futuro, tan arraigadas en España como la frase "que inventen ellos" (del siglo XIX) o los que dan argumentos sacados de Belen esteban en el siglo XXI.

Así nos baila...

J.L.Rueda dijo...

Otra cosa, ¿alguien sabe porque coño de un tiempo a esta parte hay comentarios en los blogs que automáticamente quedan marcados como spams y no se publican?
Con el ultimo comentario del Toni a pasado, me he dado cuenta al recibir la copia automática por email y he tenido que "desbloquearlo manualmente".

¿Os pasa también a vosotros?

Toni Perico dijo...

Sí, me pasa y expreso mi profunda ignorancia, de la razón por la cual ocurre esto.

¿serán meigas informaticas?

Toni Perico dijo...

Que tampoco nadie saque la conclusión que estoy defendiendo al impresentable de Alcalde Barcelona.

Tan sólo destaco los aspectos positivos de algunas de sus medidas.

Los aspectos negativos, no tendriamos blogs suficientes y a veces , en mi blog hablo de alguno de llos.

J.L.Rueda dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que los tiempos cambian y las sensibilidades con ellos. Las Ramblas (o la calles den general) no son el sitio mas idóneo para "comerciar", pero es que algunos de estos puestos ya se habían "reciclado" tal y como exigía el Ayuntamiento y algunos se habían convertido en tiendas de souvenirs.

Cierto es que algunos dueños de las paradas no son un ejemplo de civismo tirando los animales muertos a las papeleras, pero ¿si a los delincuentes se les da segundas y terceras oportunidades por que a esta gente no?.

Como he dicho antes, soy partidario de que se regule y se reciclen este tipo de comercios, pero encuentro que los argumentos que el ayuntamiento da para el cierre de los mismos, son inmorales, mas aun cuando en la noticia inicial con la que he escrito el post, reconocen que hace un año establecieron unas nuevas normas y estos comerciantes las cumplieron, y aun ahora después de un año al propio ayuntamiento no les gusta las normas que ellos mismos hicieron.

Yo lo veo claro, es una maniobra especulativa que tiene como verdadero fin, perpetuar la cultura del pelotazo y de las comisiones.

J.L.Rueda dijo...

Quise decir:
Las Ramblas (o la calles den general) no son el sitio mas idóneo para "comerciar" CON SERES VIVOS.

Toni Perico dijo...

JL Rueda:

Totalmente de acuerdo con tus dos ultimos comentarios

L'Albert dijo...

Toni, no se de donde sacas los datos que citas y dudo de su validez ya que las declaraciones de las empresas, sobre todo las pequeñas con la administracion no tienen ese grado de detalle.

En este enlace tienes el esfuezo fiscal que si los datos y la metodologia son los correctos estamos entre los paises en los que se paga mas impuestos en relacion a la riqueza.

http://www.cotizalia.com/noticias/falso-espana-tiene-presion-fiscal-20101228-63033.html

No es el mismo esfuezo quitarle 500 euros a uno que cobra 1000 que a uno que cobra 3000, pagando los dos lo mismo.

A mi me da que la gente que tiene un puesto en la rambla vende lo que le compran sus clientes.
Que si la gente les comprara discos de opera, discos de opera venderian.

Toni Perico dijo...

Mis datos son de Eurostad y del Banco de España (consultables en sus webs). Si dudas de su validez es tu problema (la mayoria de economistas de todos los colores y tendencias, no dudan, pero igual tú sabes más...)

Tú citas un estudio de Ángel Martín Oro y titulado 'La Falacia de los impuestos bajos en España' del Instituto Juan de Mariana. El tal Angel Martin Oro, que escribe en el diario LIBERTAD DIGITAL (el mismo que continua diciendo que el 11-M fue ETA) no cita sus fuentes ni de donde saca sus datos, para llegar a una conclusión que NADIE (salvo él y tú) llega. El tal Instituto Juan de Mariana tampoco es neutral ya que es el claro exponente de liberalismo extremo (lo de liberalismo es un decir, porque son de extrema derecha) representado por la Escuela Austriaca. Por ejemplo el día 24 hacian una conferencia "Interesante" en Madrid (C/ del Angel nº 4) titulada "La Recuperación Económica de la Alemania Nazi (1933-1939)" donde se explica cuál fue la estrategia económica de los nazis y qué podemos aprender de esta experiencia histórica. ¿son estas tus fuentes?


Ruego que el que revises tus fuentes seas tú y echale un poco de seriedad al tema, si no acabarás diciendo que lo del 11-M es ETA.


Por otro lado sobre la afirmación que "hay que dejar vender lo que tiene demanda" no la comparto, pues el sexo con menores de edad tiene demanda y no por eso vamos a permitirlo.

En fin , entenderás que ni discuta con argumentos (más bien leyendas urbanas) que vienen de la extrema derecha más cabezona de europa.

L'Albert dijo...

Toni yo en mi ignorancia no he sido capaz de encontrar el estudio que citas para mirarlo en detalle, el sentido común me dice que el beneficio de las empresas tiene que ser mayor del 4.11 que dices puesto que de ser así nadie crearía empresas, comprando deuda del estado se obtienen beneficios superiores sin esfuerzo ni males de cabeza ni riesgos.

Yo no digo que hay que dejar vender todo lo que se demanda, lee sin prejuicios, cualquiera un poco observador puede comprobar como en los últimos años los comercios están ofreciendo productos diferentes, las grandes superficies mas marcas blancas, la rambla de Barcelona esta cambiando su oferta y hasta en Andorra ofertan menos productos electrónicos y mas ropa de marca, los comerciantes que no se han adaptado a lo que compra la gente ya no existen.

Mi afirmación sobre el articulo, míratelo bien, es condicional y lo que quiero hacer notar es que como sucede con la biblia cada uno coge los párrafos o los datos que le interesan para construir su religión, pero que, al que tiene que tomar decisiones todo esto le es de una utilidad muy discutible, sobre todo por que siempre los datos son a toro pasado.

No se puede meter a todos los empresarios en el mismo saco cada uno tiene una característica y sus circunstancias, muchas veces las cosas no las pueden hacer como les gustaría.

Tampoco hay necesidad de hacer demagogia ni de descalificar a nadie, doy por concluida la charla por que ya poco creo que pueda aportar de nuevo sin repetirme.

Que tengas un buen año, espero que como apunta sea de los mejores de tu vida.

Anónimo dijo...

CREO QUE AL PERICO LE HA SENTADO MAL LA DERROTA QUE LOS SOCIATAS HAN RECIBIDO EN ESTA ELECIONES. pUES PREPARATE TIO QUE MAS OS VAN A DAR Y SI NO ERES CAPAZ DE EVITAR LA IRA QUE DEMUESTRAS, QUE TE DEN.

Toni Perico dijo...

Anonimo:

¡¡Que atrevida es la IGNORANCIA!!

Si me siguieses un poco verias que la derrota de los socialistas NO me ha sentado mal(como te puede confirmar la gente que me lee por ahí), entre otras cosas, prque no milito en el PSC.

No es ira, tan sólo que lo blanco es blanco y lo negro es negro; y los datos hay que contrastarlos antes de lanzarlos.

Luego la interpretación de esos datos, es libre y cada uno hace la suya, pero los datos son los que son.

PD: Podías haberte ahorrado la expresion ¡¡Que ten den!!

Toni Perico dijo...

Albert: Unos beneficos DESPUES de impuestos y tras haber descontado las amortizaciones (que son economicas) del 4,11 ¡¡¡Te parece poco!!!

Pregunta a pequeños empresarios, autonomos o a trabajadores, si ellos ganan (en año de crisis) el 4,11% de lo invertido descontado impuestos y amortizaciones,; porque la mayoria te lo firma ahora mismo.


Por ejemplo , lo que comentas de las letras del Tesoro, el interes es el 3,520% para las letras a un año y el 3,790% para las de un año y medio, sin descontar de ese interes el impuesto que acabarás pagando.

No obstante, el razonamiento que haces sobre el beneficio en actividades economicas respecto el beneficio en actividades alternativas, es el que emplearon muchos empresarios (y no empresarios) españoles , que en vez de reinvertir en tiempos de vacas gordas en sus explotaciones, inviertieron en otras actividades que no tenían nada que ver con lo que sabían hacer (la construcción, especulacuión del suelo...). El resultado es que la crisis española es más profunda que la alemana (perdona que siempre ponga el mismo ejemplo , pero es que es muy gráfico).

Como ves demagogia hago poca, tan solo expongo hechos (comprobables todos ellos).

L'Albert dijo...

Pues si, me parece poco.
Dependiendo de la inflacion puede hasta perder dinero.

Pero pongamos una inflacion del 2.5%, el beneficio real se le queda en la mitad.

Ahora este señor hace su declaracion de la renta, la suya personal y se le va en impuestos entre el 20 y el 45% del 4.11.

Con lo que le queda paga sus impuestos directos como el IBI y las tasas.

Y al consumir paga como minimo un 18% de IVA.


Tu sabes de numeros, no es necesario que te los haga.

Toni Perico dijo...

Sé riguroso.

El 4,11% de beneficio despues de impuesto de la empresa (persona juridica) , no tiene nada que ver con el sueldo que se pone el empresario-persona fisica (ya viene descontado, porque es coste de personal).

El IRPF y el IVA lo paga el empresario con el sueldo que se ha puesto (gastos de personal) , NO la empresa que ni paga ni IRPF (no es una persona fisica) ni IVA (el IVA que soporta lo repercute a sus clientes, de ahí que haga liquidaciones trimestrales de IVA).

El empresario paga sus impuestos en base a lo que declara ganar POR SU SUELDO, no por lo que ha ganado SU EMPRESA, ya que lo que ha ganado su empresa viene gravado por el IMPUESTO DE SOCIEDADES y lo que gana el empresario (su retribución) tributa por IRPF.

El 4,11% después de impuestos ES DE LA EMPRESA, y como su nombre indica ("despues de Impuestos") No debe pagar nada más.

Sobre el analisi de la inflación, no se tiene en cuenta en el analisis comparativo, ya que si inviertiese en letras del Tesoro (por ejemplo o en la Blosa) tendría el mismo efecto, y para comparar (sólo a ese nivel) no tiene efectos.

Como ves, te falta todavia algo de base teorica ...

L'Albert dijo...

El empresario si trabaja en la empresa tiene un sueldo, luego puede tener otros ingresos por ejemplo los beneficios que ha cobrado por dividendos o por alquileres o por la renta que hacienda le estima que obtiene por tener una casa, se le suman también entre otros los incrementos de patrimonio y los intereses de capital, al final le sale una base para calcular su impuesto y liquida con hacienda por todos ellos a final de año.

Los dividendos son el beneficio que reparte la empresa entre sus accionistas, primero liquida con hacienda la persona jurídica, pero luego lo hace la física.

Solo están exentos de impuestos los premios de la lotería y las indemnizaciones, los beneficios de las empresas si se reparten tributan dos veces.

Ya lo comprobaras el día que tengas una empresa que de beneficios.

El IVA no es un gasto y nada tiene que ver con los sueldos, el empresario hace de recaudador de impuestos para el estado pero para él no tiene ninguna repercusión, siempre y cuando cobre todas sus facturas.
El empresario que repercute el IVA a sus clientes no calcula bien sus costes.

En una empresa tu inflación hay que tenerla muy en cuenta, si tus costes van a tener un incremento de un 6 % y solo ganas un 4.11%, cuando vuelves a comprar necesitas ese 2.89 de mas y encima de no ganar tienes que poner dinero, sin embargo con las rentas de capital solo pierdes capacidad adquisitiva en los productos que suben de precio y la ganas en los que bajan.

En Catalunya al menos funciona asi.

A ver si algún empresario lo lee y nos lo confirma

Que a mi me falla la teórica pero no la practica.

Toni Perico dijo...

O no me entendiendes o no me quieres entender (más bien esto último, ya que tengo la sospecha que te piensas que eres el Premio Nobel de Economia y el resto unos ignorantes).
Sólo pido que No pongas en mi boca , cosas que no he dicho.

Para que quede claro de UN VEZ:

a) El 4,11% es beneficio despues de impuestos para EMPRESA (persona juridica) y de eso estaba hablando. Los beneficios se pueden reinvertir o darlo a los particulares (en ese caso los particulares Sí que tributarian por IRPF, pero no la empresa, que lo ha hecho por ISoc). Si la empresa los reinvierte NO TRIBUTA nadie (ni el particular ni la empresa), es más depende como reinvierta , tiene bonificaciones en el Impuesto de Sociedades (ISoc)para tributar menos.

2º La empresa No paga IVA, pero el empresario (persona fisica) sí, como todo hijo de vecino.

3º Si la empresa no repercute a sus clientes el IVA soportado (de sus proveedores), es la empresa quien paga el impuesto. Por tanto, repercutirlo en a sus clientes.

4º Yo no he dicho que la inflación no importe ni nos afecte (¿te has leido mi articulo en Argonautes sobre el tema?) , yo he dicho que en terminos comparativos (he dicho ¡¡¡comparativos!!!) no afecta pues la inflacción afecta igual a los beneficios empresariales que al dinero que tienes metido debajo del colchon. O sea afecta POR IGUAL a los fondos dedicados a la empresa como a cualquier uso alternativo.

5º Lo que dices NO tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

6º Sé perfectamente como funcionan las cosas, también en Catalunya. No es necesario que me recuerdes.

7º Que pesado eres con que me haga empresario. De hecho que trabajo en una empresa que tiene unos beneficios astronomicos, que supongo que me debe pagar el sueldo por algo (bueno según tú, no, porque no tengo ni puñetera idea)

L'Albert dijo...

Toni Tu no trabajas en una empresa, tu trabajas en un monopolio que creó un dictador pagandolo entre todos cuando tiene perdidas y que tiene una legislacion creada ad hoc para ella.

Asi es mas facil hacer dinero.

Toni Perico dijo...

Si tú lo dices, así será.

Supongo que el hecho esté entre las 100 multinacionales mayores del mundo, será cosa del dictador...

En fin, lo dicho, NO tengo ni puta idea de Economia ¿contento?

L'Albert dijo...

Nadie te ha cuestionado, simplemente opinamos de afirmaciones que haces sobre las que no tenemos el mismo punto de vista.

Hecho por otra parte logico dadas los diferentes problemas con que se encuentra a diario un pequeño empresario que trabaja en competencia con medio mundo y una persona que trabaja en un monopolio que tiene la capacidad de fijar sus normas en el mercado.

Toni Perico dijo...

Es que cuando digo que las empresas españolas ganan de media el 4,11 % despues de impuesto (segun el Banco de España) , NO estoy opinando, tan sólo describo una realidad.

Mi opinión le dije en mi primera entrada y luego la argumenté con ¡¡¡DATOS!!!, no con opiniones.

L'Albert dijo...

Ya, pero a los datos y sobre todo a su metodologia no hemos podido acceder.

Yo he sido incapaz de encontrar en la pagina del banco de España nada al respecto.

Un enlace para poder comprobarlo iria bien.

Todo viene de la afirmacion de que la UNICA salida es la subida de impuestos en base a que son los mas bajos de Europa citando el 1,17% el impuesto que se paga sobre las ventas, cuando la percepcion por esta parte es que los elevados impuestos son los que desincentivan la iniciativa economica y que en la mayoria de los casos son confiscatorios.

Pon el enlace a la estadistica del banco de España a ver cual es su metodo de calculo.

Anónimo dijo...

Recordo fà + de 30 anys, una entrevista entre un reporter/economista amb un important magnate de les Balears, que per pena no recordo el nom. Van començar parlant sobre economia en general i van acabar mes o menys com ha acabat aquesta entrada, el reporter que treballaba per algun diari tenia el dò de la veritat per la seva qualitat de economista. Finalment el empresari li va fer varies simples preguntes, com ara, vostè te molts diners? La resposta va ser em guanyo bé la vida. No! vull dir si té molts diners, moltissims? Ha creat mai una empresa? Ha fet que varies families puguin viure gracies a la feina que els hi proporciona? Te que posar continuament en risc el seu capital i patrimoni?

NO

Doncs llavors si no ha fet rès de tot això, vostè no en sap rès d'economia i si li sembla bè facim preguntes sobre altres temes que potser domina millor.

L'entrevista em va sorprendre i vaig pensar que el gran empresari era un gilipollas prepotent, però amb el temps he vist que tenia tota la raò. Parlar de temes complexes amb persones que tant sols poden aportar teoria o ideologia, però que mai han portat a la practica, es absurd.

No vull ofendre a ningú, però ja que s'ens ha tatxat d'ignorants i ineptes a tots els empresaris del país, potser Toni, t'hauries de plantejar invertir el teu capital i crear una empresa, llavors podriem parlar al mateix nivell.

JORDI FORT

L'Albert dijo...

El que hem de ser conscients es que som complementaris, l’activitat econòmica en una societat desenvolupada com la nostra te molts de components que necessiten de coneixements tant pel que fa a la legalitat com pel que fa al càlcul i la administració.

No tot es arriscar i tenir una bona idea, per créixer, per desenvolupar un projecte es necessita de gent preparada que faci la gestió diària.

Un bon empresari te que saber apreciar, delegar i valorar aquets coneixements però les decisions al final les te que prendre ell, aquí esta la diferencia entre el que recomana i el que te la responsabilitat.

Els estudis i les estadístiques son com els pressupostos, no pots mirar nomes l’últim numero, has de mirar be tot el que compten.

La metodologia i la mostra en estadística es tan important o mes que els resultats.

Anónimo dijo...

Hola soy juan presidente de la AVV.Cerdanyola y portavoz de Terra Verda necesito contactar urgentemente con vosotros juansanchezto@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy juan presidente de la AVV.Cerdanyola y portavoz de Terra Verda necesito contactar urgentemente con vosotros juansanchezto@gmail.com

Toni Perico dijo...

Jordi Font:

Si te has leido alguna de las entradas (no sé cual porque llevo unas cuantas), eso de crear empleo , ya lo hice (en la facultat) con la Cooperativa de "L'Economista" que actualmente sigue funcionando y creando empleo, a pesar de la competencia de ABACUS.

No obstante, aunque no lo hubiera hecho, creo que he aportado datos más que suficientes y contrastados. Otra cosa es que estés de acuerdo con mis opiniones o sea, con mi interpretación de los datos) que logicamente SI que son discutibles y criticables (faltaria mas!!). Pero repito, los datos son los son.

Por otro lado no he dicho que TODOS (ni siquiera una mayoria, porque no tengo datos) de los empresarios sean unos ignorantes, pero lo que SI digo es que falta mucha Formación en la dirección de las empresas (como falta mucha formación entre los trabajadores de las empresas). España dedica a la Formación la mitad de fondos (en terminos porcentuales) que Alemania, pero es que dedica una parte irrisoria a I+D+i (Investigación y Desarrollo e Innovación). Eso es un error desde mi punto vista.

Pero volviendo a mi primera entrada. Yo lo que proponia era una subida de impuestos, siempre condicionada a dos aspectos. La primera que pague todo el mundo (es decir persiguiendo el fraude) y la segunda condición que dicha subida respete la progresividad, es decir, quien más tiene más paga (evidentemente, cualquier subida del IVA o de cualquier impuesto que no tenga en cuenta ni difenrencie la situación del sujeto queda descartada por esta condición.

Con estos fondos adicionales del aumento de recaudación por persecución del fraude y esta posible subida de impuestos basada en la progresividad, se consigue tres cosas.

La primera es que las Administraciones paguen sus deudas , en muchos casos, a pequeñas empresas que hacen meses que no cobran y que su situación financiera es desesperada. La segunda es una redistribución de la renta que aumente la DEMANDA INTERNA, es decir, aumente el consumo y por tanto la actividad economica. Y una tercera, que la Administración actue directamente en la Economia, tanto como empresario abriendo nuevos sectores como el de la Dependencia (en Suecia el 20 % de los trabajadores trabajan en ese sector, sufragado enteramente con impuestos), como siendo banquero (dando creditos a las empresas directamente) como consumidor , es decir, aumentando sus servicios y por tanto generando actividad a los empresas.

Lo que digo (es lo que de decía en mi primera entrada hace un monton de días) me parece razonable y por lo menos deberia estudiarse, maxime cuando algún pais como Brasil ha aplicado recetas similares y ha aguantado bien la crisis (es más ha tenido crecimiento economico y ahora pertenece a al G-20, algo a lo que hace unos años optaba España antes que se desiflase el tocho).

¿porque el principio de todo estas entradas y contraentradas estabamos hablando de la subida de impuestos? ¿no?

Santi Rivelles dijo...

Joder, os dejo unos días y os inflais a comentarios.

Voy a ir comentando varias cosas que quiero expresar.

Santi Rivelles dijo...

Para empezar. Siempre estamos en el mismo tema.
Toni. No te enfades. Date cuenta que todos los que tenemos empresa, pensamos diferente, y los datos (REALES) que nuestra experiencia nos demuestra no son los que el GOBIERNO (O DESGOBIERNO) saca a la luz.

Me gustaría poner un ejemplo. Yo no sé si habéis vivido en Barcelona ciudad. Pero seguro que alguna vez habéis tenido el debate con alguien sobre si es mejor vivir en Barcelona o en Dosrius (por poner un ejemplo). Casi siempre es una "discusión" a muerte por alguna de las dos partes, y casi siempre es por la parte que sólo tiene una de las dos experiencias. La teoría le puede decir muchas cosas. Normalmente los pros de CIUDAD, dicen beneficios y contras que no son los reales. Yo siempre les digo lo mismo. Hasta que nos has vivido en los dos lugares no puedes juzgar al 100% de realidad. Puedes presuponer cosas teóricas, pero la realidad es otra.
Y encima luego, tenemos la realidad estadística. Siempre les pregunto. ¿Si se está tan bien en la CIUDAD, porque cuando hay 3 días de fiesta todos corren despavoridos en salir de la ciudad?

Volviendo a nuestro tema. Siempre escucho a empleados hablar de las excelencias de los empresarios. Pues es muy simple. MONTA UNA EMPRESA.
NADIE, Repito, NADIE, IMPIDE QUE MAÑANA CUALQUIERA PUEDA MONTAR UNA EMPRESA. Y no es un tema económico.
Los que dan empleo (y con eso me refiero a los reales autónomos, no a los empleados que contratan para una empresa sin arriesgar nada) (ESO NO ES SER CREADOR DE EMPLEO), son los verdaderos empresarios, y son los únicos que nos sacaran de este atolladero. Subiendo impuestos, se puede asegurar que el sistema aguante un poco más, pero no es la solución. Es lo mismo que a nivel personal, no llegar a final de mes y pagar con VISA.
Saldrás del apuro ese mes, pero el problema se va haciendo más grande.

Los que tenemos empresa sabemos que los números no son los que nos pintan. Estoy de acuerdo con Jose Luis en que hay empresarios que abusan, pero igual que empleados. Mira, hace años tuve una empresa que me salió mal.
Resultado de 2 años de actividad.
20 meses sin cobrar porque los números no daban de si. 5 empleados contratados que cobraron todos los meses. Al final de los 2 años: CIERRE. Los pobrecitos empleados al paro (quejándose de que no era justo)(2 de ellos de baja laboral injustificada y con pruebas). 2 años de paro para todos ellos. Yo sin 1 mes de paro y 300.000 euros de deuda sumados a mi hipoteca (porque sabes que el empresario arriesga sus bienes, no?).
Ese es el resultado de una de las experiencias mías.
He tenido de buenas, pero una mala te arrastra y marca muchos años. Y cuando luego escuchas a EMPLEADOS hablar de que no es justo, pues es normal que te quemes.

Estoy cansado de teóricos.

Otra cosa. Los que más tienen ya pagan más. A ver si sabemos de matemáticas.
Un empleado que gane 10.000 euros al año paga un 24% sobre esos 10.000. Si otro gana 100.000 euros/año paga un 43%. Es decir, el doble.
Pero es que en neto, el primer empleado paga 2.400 euros, y el segundo 43.000 euros. ¿Eso te parece justo?
No olvides una cosa. Si pagaran todos el mismo porcentaje, pongo un 30% (por ejemplo), el primero pagaría 3.000 euros y el segundo 30.000 euros. ¿No te das cuenta que ya paga mucho más el que más tiene?
Cuando se quiere exprimir al que más tiene (y tiene recursos), se consigue que se lo monte para no pagar impuestos. O se lleve la empresa a otro pais, etc. Desde luego no es la mejor solución. Hace años conocí una Rumana Empresaria, que había venido a España porque en Rumanía el estado se quedaba el 50% de los beneficios. Y estaba cansada de trabajar para el estado arriesgando su patrimonio personal.. Si tengo que trabajar para el beneficio del estado, prefiero buscar un trabajo de funcionario.

Pero... seguro que no nos pondremos de acuerdo, porque cuando no se tiene la visión práctica de los dos lados, es difícil de entender. Fíjate que los 4 empresarios lo vemos igual.

Santi Rivelles dijo...

Siento que se hayan publicado 3 o 4 comentarios repetidos, pero me daba error cada vez que le daba a PUBLICAR COMENTARIO y evidentemente pensaba que no se publicaba. Jose Luis, si puedes elimina los repetidos.

L'Albert dijo...

Siguiendo las recetas de Toni, tal vez si el estado se quedara con todos nuestros ingresos estariamos en el paraiso, sin crisis ni problemas economicos.

Se acabaria la economia sumergida, el fraude fiscal y el estado nos podria dar la tira de servicios.

Lo unico malo serian las listas de espera, las cartillas de racionamiento y lo aburrido que seria todo.

Toni Perico dijo...

Albert:

Lo que tu llamas "mis recetas" ya se dan en Suecia, Noruega o Alemania y que yo sepa no hay listas de espera ni cartillas de racionamiento (lo que no sé si se aburren).

Tus recetas puedes verlas en Etiopia , Irlanda o Grecia.

Recuerdo que al finalizar el partido de futbol del Mundial entre España y Alemania que ganó España, el comentarista (un forofo) dijo una frase "ellos tendrán industrias, pero nosotros vamos a tener el Mundial". Define muy bien el espiritú de algunos españoles...

Toni Perico dijo...

Santi:

¿no te has leido nada de lo que he puesto? También tengo la visión práctica.

Tan sólo estais instalados en discurso unico "los unicos que sabemos cómo está el pais somos los empresarios" y prejuicios y más prejucios...

¿vivís o no vivis de la demanda interna? ¿sí o no? Pues yo propongo medidas para aumentar la demanda interna , que a su vez incrementa vuestras ventas y a su vez genera empleo. La redistribución de la renta por definición, aumenta la demanda interna (el ejemplo lo tienes en Brasil) y las desigualdades la contraen (por ejemplo Etiopia). El segundo pais con mejor distribución de rentas es JAPON (y eso que estuvo 50 años gobernando la derecha, que poco tiene que ver con la derecha troglodita e ignorante de España) Si no lo quereis ver...


Sobre la progresividad de los impuestos: El unico progresivo de los potentes que yo sepa es el IRPF. El resto no son progresivos, que yo sepa. Ni el IVA, ni los impuestos especiales, ni el Impuesto de Sociedades

Pues nada, así nos va...

Toni Perico dijo...

Y cambiando de tema:

¿no deberia Jose Luis pagarnos algo por animarle el blog?

Anónimo dijo...

Ves. Ya estamos con la mentalidad de subvenciones de los socialistas.
Eso, que pida una subvención al PSC de Dosrius.
Si es que en cada frase se demuestra ...

FM

L'Albert dijo...

Toni, perdona pero vas a piñón fijo, no lo digo con datos del Banco de España, acepto que es una opinión subjetiva y personal, la verdad es que tu utilizas datos pero en un mix sacando uno de aquí y otro de allí según conviene, interpretando muy personalmente lo que decimos los demás y descalificándonos constantemente, si no lo decimos nosotros da igual, tu lo pones en nuestra boca.

No es la redistribución de la renta “per se” lo que genera consumo, depende del contexto, primero lo que se necesitan son empresas, luego la renta, es decir que la gente disponga de renta para gastar, aquí están creando un desierto empresarial, el consumo no se va en crear puestos de trabajo aquí, los puestos de trabajo se crean allí donde se fabrican los productos que consumimos.

En estas circunstancias cuanto más consumimos, mas nos empobrecemos.

Por mucha demanda interna que tengas, si lo que haces no le interesa a nadie ya puede ser elevada que duras cuatro días, el empresario lo que debe saber es eso, que es lo que le interesa a la gente.


Las definiciones de economía hoy con Internet y la globalización a un economista le dicen algo pero a un empresario le dicen poco, de verdad Toni que hay algunas cosas que tendrías que revisar y aceptar que no lo sabes todo sobre economía, que si en la universidad se aprenden cosas útiles, en la calle también y que hay cosas de la realidad que no están en los libros, que en las escuelas enseñan conceptos de economía pero no a ganar dinero, el que sabe como hacerlo es como el boletaire que no lo va explicando.


Nos va como nos va por la educación y la mentalidad del país, por las pocas ganas de trabajar, por las pocas ganas de ocuparse de las cosas, por que no hemos elegido a los mejores si no a los mas guapos, a los que tienen un mejor discurso, a los que nos prometen que no tendremos que esforzarnos, un país va mal por el conjunto de las personas, a su vez los conceptos de crecimiento sin limite y aumento de la demanda cada vez tienen menos sentido.

El concepto de riqueza creo que hoy en muchos países se tendría que revisar, tal vez yo seria mas rico con menos renta pero en un ambiente más culto, mas educado, menos manipulable, más saludable, mas justo, mas humanizado, esto a los economistas tal vez les daría datos negativos de demanda interna, de consumo, de deflación, de renta per capita.

También seria mas rico con la misma renta pero con los precios mas económicos, con mayor capacidad adquisitiva, con menos intermediarios, lo ves cuando sales al extranjero, en unos países eres mas rico y en otros mas pobre y tu tienes la misma renta.

La renta disponible de un ciudadano de los países que citas ( Noruega, Suecia, Alemania) es superior a la nuestra, Brasil consume productos propios, el estado protege la industria local, Japón es como un hormiguero donde todos, el estado el primero veneran y miman a sus empresas.

Yo no tengo recetas, cada uno tiene la suya propia, trabajar, formarse, esforzarse, he visto que funciona, todo lo que sea potenciar el esfuerzo parece que da buenos resultados, ahora creo que no es el mejor momento de subir impuestos a los que se esfuerzan y trabajan para ponerlos en manos de un estado despilfarrador, ineficiente y que no es capaz de controlar su gasto.


Cada país, cada persona, cada empresa, tiene su circunstancia y están dentro de un marco que les rodea, las recetas clásicas no son siempre las mejores ni validas para todos.

Esto, mejor nos juntamos a cenar y lo cascamos bien que le van a cerrar el blog al rueda por exceso de comentarios.

J.L.Rueda dijo...

¡¡¡ Joder otra vez Blogger marca como spams comentarios que no lo son !!! con este último del Albert, a vuelto a suceder.

Toni yo os pago unas cervezas pero no me pidas más, que si no, no me queda efectivo para pagar el próximo día 20 el IRPF y el IVA.

Vaya por delante que soy "amante" de la polémica y del debate, si todos pensásemos igual esto seria una mierda, lo realmente importante no es coincidir en nuestras ideas, lo realmente importante es pensar y tenerlas.

No te molestes, pero tu experiencia en la Cooperativa no es valida para "el mundo real" y te explico porque. No es válida porque tu no arriesgabas tu patrimonio ni mantenías a tu familia con el trabajo que desarrollabas en la misma,disponías de un mercado que casi podriamos definir como monopolio y que no os lo tuvisteis que currar, os aprovechabais de los clientes que la propia universidad os proporcionaba. Además como Cooperativa de Consumo, teníais ventajas fiscales en comparación con cualquier Pyme, lo que se podría interpretar como "competencia desleal" con las papelerías o librerías que también competían por ese mercado. Los impuestos tampoco salían de tu bolsillo.

En cuanto a que una subida de impuestos sea la solución, permiteme que lo dude. Las subidas de impuestos siempre las terminan pagando las PYMES y los Autónomos que son la parte más débil del sistema económico, por no hablar de las familias a las que su capacidad de consumo todavía les disminuiría más. Las grandes empresas siempre se escaquean, si alguien lo duda, podeis leer esta noticia que publica hoy el diario Cinco Días "Las pymes tributan a un tipo tres puntos más alto que las grandes empresas"... http://www.cincodias.com/articulo/economia/pymes-tributan-tipo-puntos-alto-grandes-empresas/20110110cdscdieco_1/

Las propuestas económicas que das para salir de la crisis son solo teoría y dudo mucho que sean capaces de generar empleo y por tanto riqueza.

El discurso del fraude fiscal de autónomos y Pymes, es un discurso obsoleto, si quieres buscar fraude busca en la bolsa del paro, donde encontraras un montón de gente currando en "B" mientras "chupan" de la administración. Los partidos de "izquierdas" y los sindicatos lo saben, pero miran hacia otro lado porque no les interesa destapar el fraude, exactamente igual que la clase política con el tema de la corrupción. Si quieres seguir destapando fraudes, busca dentro de lo sindicatos que se financian con los impuestos de todos lo españoles, tanto si estamos afiliados como si no, por no hablar de los cursos de formación que gestionan y que cobran de la administración.

Yo no soy economista, pero tampoco soy gilipollas, tengo muy claro cual es mi mano derecha y cual es mi mano izquierda.

J.L.Rueda dijo...

Si todavía quieres seguir buscando, busca el fraude el los Ayuntamientos y en la Administración en general, que se dedican a hinchar presupuestos para cobrar comisiones.

Sigue buscando en los sueldos de los políticos, que en la inmensa mayoría de los casos son desproporcionados con la realidad salarial del pais, para ejemplo un botón, nuestro Alcalde de Dosrius, un tipo sin formación pero que se a fijado un sueldo de 40.000 euros al año y ya no te hablo del resto de los Regidores ni de la Cargo de Confianza, eso multiplialo por todos los Ayuntamientos de España y saca tus propios números.

Si todavía te quedan ganas de seguir buscando bolsas de fraude, busca en el aumento de patrimonio que muchos cargos públicos "experimentan" durante su mandato, no e vayas lejos, empieza por Dosrius y comprobaras como estos personajes obran el milagro de los panes y los peces multiplicando sus patrimonio, debe de ser lo que se conoce como el milagro económico.

Si quieres más fraude busca entre el funcionariado y encontraras a un buen número que defraudan al Estado con enfermedades y bajas ficticias, suma a esto el resto de bajas laborales de la empresa privadas que también son ficticias y echa números.

Y ya no sigo, porque me canso.

Anónimo dijo...

Ja que en Josep LLuis s'ha cansat, agafo el relleu. Tant l'Albert com en Josep LLuis com en Santi, crec que tenen plena raò. El fràu el trobarem mes aviat en les grans empreses seudo-monopolis, en l'intervenció dels ajuntaments en el mercat mitjançant seudo-empreses mercantils ( cas que està molt ben regulat per llei, però que en fan "ni puto cas" i entren en competencia directa amb les empreses del sector), grans malversacions de cabdals públics sense cap mirament, etc, etc i tambè en alguns casos per part d'empresaris i no empresaris. Els pararisos fiscals estan a petar de diners, però la major part no venen dels empresaris o autonoms, venen dels politics, familiars de politics, sindicalistes que entren a la politica sense haber estat elegits per les urnes i multitud de chupopters vinculats a aquesta gent (vease Millet o Juan Guerra).
Els empresaris mai hem volgut les politiques del "pelotazo" a les que tant aficionats son els socialistes. Els empresaris sempre hem volgut un mercat estable i durader, que permeti a l'empresa creixer de forma ordenada i a llarg plaç, no el que hem vist en els darrers anys que simplement ha cremat tots els sectors de mercat en poc temps.
El cas de Brazil que tant mostres com exemple, el conec bé perquè tenim una delegació en aquest país. Brazil posa una quota d'impost d'importació que ronda pel 45%, amb això, o bé provoquen un desproveiment de productes o que les empreses s'en vaigin a fabricar-los allà. Republica Dominicana el mateix, no posen cap quota per importar, però sí eximeixen a les empreses que s'hi estableixin amb exempció de tot tipus d'impostos fins el 2020, 10 anys!! sense parlar de que practicament regalen el sol industrial a qui s'estableixi i mantingui l'empresa durant 5 anys. Ambdos paisos estan catalogats com uns dels que experimentaran un index de mes alt creixament en els propers anys, però no perquè pujin els impostos, si no perquè els treuen. La creació d'empreses en aquests paisos generarà treball, amb consequencia elevarà el nivell de vida de la població i aquesta consumirà mes, portant-nos a un creixement exponencial. Tot el contrari del que pretenen fer aquí. En el decurs de la propera década, es preveu que el 40% de les transaccions comercials tindran lloc amb paisos africans. Com ho farem per conseguir que els africans tinguin diners per comprar els nostres producte? Creant empreses in situ i elevant el nivel econòmic de la població, el següent pas ja el coneixes, crear els hi necessitats perquè ens les comprin. En cap cas seria possible arribar aquí mitjançant la pujada d'impostos. La pujada d'impostos tant sols la justifica una gestió totalment incompetent per part dels gestors, si una empresa intentés compensar la seva mala gestió pujant els preus de forma incoherent, l'únic resultat seria el tancament. No he sentit en cap cas que hagis dit que degut a que estem on estem per la mala gestió dels recursos nacionals, cap ministre estigui disposat a tornar els diners que ha cobrat i/o robat i a més s'en responsabilitzi amb el seu patrimoni personal ( per personal vull dir el que tenia abans de entrar en politica). No! En lloc d'això plantejen que tothom ens hem d'estrenyer el cinturo, fins a seccionar-nos en dos, si fa falta, però ells segueixen igual. No Toni, tal com et diuen tothom en els comentaris, una cosa es l'economia teòrica i una altre es l'economia natural que podem trobar molts bons exemples en la propia natura, cap esser viu malgasta els seus recursos inutilment posant en risc la seva supervivencia, excepte l'esser humà i sobretot el politic.

JORDI FORT

L'Albert dijo...

Recaudar 4 de 100 es mejor que recaudar 10 de 4.

Intentar recaudar mas impuestos cuando somos mas pobres carece de toda logica.

200.000 viviendas embargadas el año pasado y a alguien se le ocurre que la solucion es subir impuestos.

Piden que pague mas el que mas gana hasta que los que mas ganan son ellos, piden que se pague un impuesto sobre el patrimonio hasta que ellos tambien tienen patrimonio, piden que se pague por sucesiones hasta que ven que ellos tambien heredan.

Lamentablemente para los que creemos en politicas mas justas esta ha sido la politica proguesista que han seguido los partidos de izquierda en este pais.

Anónimo dijo...

"Recaudar 4 de 100 es mejor que recaudar 10 de 4."


Ostres Albert! Que t'acabes de llicenciar en econòmiques?

JORDI FORT

Anónimo dijo...

Recordem que en Pasqual Maragall també era d'un partit d'esquerres, però no recordo que mai em preocupés com a politic, en Montilla i Zapatero en canvi, més que preocupar, son d'infart.

JORDI FORT

Toni Perico dijo...

Veo que no hay acuerdo. Yo pienso lo que pienso, aunque para apoyar mis ideas utilizo datos (los datos son indiscutibles) , pero no junto churras con merinas.

En vuestra replicas haceis eso, juntais temas que no tienen nada que ver con el tema del que hablaba : La subida de impuestos con dos requisitos que esté basada en la progresividad y sin fraude.

Me ha quedado claro, que estais en contra de cualquier subida de impuestos (aunque sea progresiva y sin fraude), y que el tema de la progresividad en los impuestos y del fraude os importa un pimiento...

También me queda claro, que todos los economistas del mundo son unos mentecatos porque no son empresarios y que vosotros sabeis más que nadie porque nos lo hemos de creer y que no os hace falta ni aportar un puñetero dato del balance de vuestra empresa para apoyar dicha afirmación. Además que dejar funcionando una cooperativa con 10.000 socios NO es un experiencia empresarial.

Pues vale. Yo no opino eso, pero da lo mismo

Santi Rivelles dijo...

Desde luego esta entrada, Jose Luis, va camino de ser record guiness en blogs.

Toni, tú también lees donde no hemos dicho.

Los economistas que dices, ¿son los que decían que no había crisis? Porque no sé si te acuerdas, pero nadie (excepto 2 o 3 "denominados antisistema" decían que ibamos de cabeza a una gran crisis.
¿Son los mismos que dicen que España no será rescatada? (espera unos meses y hablamos).

Mira. Yo también he creado una asociación con 2.000 socios (y empresarios), y no se puede comparar en NADA a una empresa. Me fue bien, pero eso es muy fácil cuando no te juegas nada personal.
Y tiene mérito. Claro que si. Hay cooperativas o asociaciones que FRACASAN. Tiene mérito lo tuyo, igual que lo mío, pero te repito. NO ES NADA COMPARABLE. Y te lo puedo decir porque tengo las dos experiencias.

En una empresa cada paso debe estar milimitrado, porque un mal paso lo pagas con tu "patrimonio personal".

Oir, y lo digo de sincera invitación.
¿Porqué no quedamos un día a desayunar?

Anónimo dijo...

Toni, no todos los economistas son unos mentecatos, ni todos los empresarios defraudadores, ni todos los trabajadores por cuenta ajena unos vagos, ni todos los ..... pol... mejor dicho, algun politico no debe ser un chorizo. Los economistas deben formar parte del equipo en la gestión de una empresa, incluso diria que ser economista debería facilitar esta gestión, lo mismo que el contable o la secretaria, pero me da la impresión que tu crees que todos los empresarios son unos ignorantes sin formación de ningún tipo, a exepción del alcalde de Dosrius, muchos empresarios son economistas, tecnicos en administración de empresas, abogados o otras muchas profesiones que los capacitan para tal fin, muchos hemos estudiado varias carreras, nos hemos formado en multitud de aspectos y además con el tiempo hemos adquirido una experiencia que nos hace ver las cosas de otra forma que la teorica. La mayoría ya no nos creemos las estadisticas que vienen de ciertos sectores, tampoco las encuestas, como sabrás una de las normas elementales de una encuesta que no induzca a la respuesta, que no sea capciosa, no? entonces ya me dirás como puede ser que según quien la encarga, los resultados sean diferentes. Los empresarios sabemos mejor que nadie a cuanto suben los impuestos, porque o los pagamos o se nos encarga por obligación a recaptarlos de nuestros trabajadores, es simplemente por eso que nuestros datos no se corresponden con los de organismos oficiales que lo único que pretenden es dar una idea poco realista de la situación.
En cuanto al tema de la co-operativa, estoy de acuerdo con Santi, no tiene nada que ver, que no quiere decir que no tenga su merito, pero a parte de las co-operativas que trabajan exactamente como una empresa, las que utilizan edificios públicos, servicios, divulgación y ayudas, no son empresas, benefician a un colectivo a cambio de perjudicar a otro.
Ten lo muy presente, creo que nadie de los que aquí comentamos, estamos en contra o tenemos alguna fóbia contra los economistas, simplemente deberías ser menos corporativista y más individualista y también ver que a nivel politicas de estados la han "cagado" del todo.
En lo de la subida de los impuestos, es darle vueltas al mismo tema, si cobro menos, gasto menos, hay menos circulación de dinero y me aumentan los impuestos para compensar la mala gestión, acabo cobrando aún menos y gasto aún menos, con lo cual circulará aún menos dinero y tendrán que subir aún más los impuestos............ Que no ves que la rueda de incrementar impuestos nos lleva siempre al mismo lugar?

Ciertamente esta entrada es una caña, no creo que Josep LLuis se lo pensara cuando la inició.

La idea de Santi me parece muy buena, si quedamos llevaros el garrote para hacer valer mejor vuestras opiniones.

JORDI FORT

Toni Perico dijo...

Por aclarar algunas cosas:
Las cooperativista reciben las mismas subvenciones o no que el resto de empresas, ya sean sociedades unipersonales, sociedades anonimas o sociedades limitidas. Las subvenciones NO se otorgan por el tipo de sociedad.

Por otro lado ¿alguien puede decir que EROSKI o Caixa d'Enginyers no son sociedades serias (para vosotros no cuentan) porque son cooperativas?

Sobre el apunte que das sobre la subida de impuestos. ¡¡¡Das en el clavo!!! y estoy de acuerdo contigo, lo importante es la CIRCULACION de DINERO en la Economia, y precisamente (aunque a primera vista pueda parecer que NO) la subida de los impuestos PROGRESIVA (si no es progresiva tiene los efectos que bien comentas, que contrae la demanda y la circulación de dinero) sirve para aumentar la CIRCULACION DE DINERO, ya que el dinero que NO circulaba (el de los más ricos , pues no se gastan toda su renta y cuanto más ricos menos , en terminos porcetuales, gastan) pasa indirectamente a las capas más defavorecidas que gastan esa renta (cuanto menos renta tienes ´más alto es el porcentaje de la renta que gastas en Consumo) y la inyectan en la economia. Es lo que hablaba de que la Redistribución de Renta, hace aumentar la DEMANDA INTERNA y que por aquí decían que no. Eso es lo que estoy diciendo desde hace 30 entradas...

Creo que nos vamos acercando.

Santi Rivelles dijo...

Vamos a por los 100 comentarios !!!

Estoy de acuerdo en que tema subvenciones es igual (no lo sé al 100% pero me lo creo).

Sí, Eroski es la cooperativa más grande del mundo, y merece nuestro respeto. Pero no es haber levantado Eroski que estábamos hablando, no?

Hay una diferencia fundamental de las cooperativas. Al formar parte del mundo de las cooperativas, no existe el derecho a la sindicalización, evitándose de esta forma protestas colectivas y organizadas.

Sobre el tema impuestos, no creo que lleguemos a ponernos de acuerdo.
¿De verdad que crees que el dinero que se les pueda sacar a los ricos con impuestos más altos, llegará a los pobres para que gasten más?

Uff. Creo que no voy a insistir mucho más en el tema.

Toni Perico dijo...

Santi, perdona no habia visto tu entrada (es que tengo que contestar a tantos que me pierdo):

Una cooperativa es una empresa. Una asociación NO es una empresa. Yo estoy hablando de cooperativas, no de asociaciones (que también he creado por cierto)

Respecto a los economistas. Puedes leere en mi blog entradas del año 2007 donde ya avisaba del riesgo que corria la economia. No me considero un economista de referencia, pero todo el mundo veia lo que iba a pasar , pero nadie queria hacer caso, entre otras cosas porque la gente ganaba mucho dinero con la burbuja inmobiliaria.

Sobre la obsesión que teneis que yo MONTE una empresa. Lo importante para montar una empresa (a parte de la financiación inicial) es tener una IDEA motor. Y las ideas motor que tengo son bastante pobres como para embarcarme en un negocio (no sé de tejidos, no sé de maquinas, no sé etc...como veis reconozco mis limitaciones con las ideas motor). Si alguién tiene una idea, quizá sí, aunque el mundo de la empresa me motiva más bien poco y cuando he tenido en ese mundo que entrar ha sido como favorcete a alguien (por eso siempre ha sido sin cobrar) y con la IDEA motor propuesta por alguien que no he sido yo.

Por mis valores eticos o por mi forma de ser, que el dinero arriesgado sea de un colega (o de alguien que no conozco) o mio, no cambia mi forma de trabajar (es más creo que si fuera mio, igual me lo tomaba de otra forma). No soy individualista, ya que si lo fuese un poquito, seguramente las cosas me irian mucho mejor en lo material, aunque seguramente no seria tan feliz. Con ello quiero decir la responsabilidad se debe aplicar esté en juego o no tu patrimonio personal. Si también se duda de mi etica o responsabilidad, pues lo dejamos...

Igual por esa vocación de conocer cómo esta engrasado el mundo y las sociedades, en vez de hacer Economicas en su rama de empresa (ahora se llama ADE- Administración de Empresa) hice Economia General cuyas unicas salidas profesionales es ser Ministro de Economia o ser Premio Nobel (ambas plazas están pilladas para los próximos 100 años).

Toni Perico dijo...

Santi:
Contestando a tu ultima pregunta:

Si no hay fraude (mi segunda condición para la subida de impuestos), sí es posible. Por ejemplo: Brasil

J.L.Rueda dijo...

Toni me parece que no has leído la noticia del link que he puesto en mi penúltimo comentario, en ella hablan precisamente del impuesto de sociedades que teóricamente es un impuesto progresivo, os recomiendo leerla.

Por otro lado cuando hablas de los economistas, da la sensación que todos penséis igual y nada más lejos de la realidad. Muchos economistas defienden la idea contraria a la tuya, rebajando los impuestos se activa la economía, subiéndolos solo se consigue asfixiarla. Tu lo que haces es cojer como punto de referencia las tesis de los economistas con los que compartes ideas (algo muy legitimo) pero no te olvides que los economistas no sois Dioses venidos del cielo y poseedores de la verdad absoluta, en la mayoría de los casos aciertan a toro pasado.

Yo defiendo que es necesario rebajar impuestos a todos, ciudadanos y empresas, y te explico el porque en un caso practico cercano a ti:
Los costos laborales en este país son elevados y por consiguiente un obstáculo (S.S. e IRPF y en algunos casos la mano de obra)para hacer competitivas a nuestras empresas.

Si subes los impuestos, lo ciudadanos y los pequeños empresarios nos jodemos y tenemos que pagar más con lo que al final de mes todavía nos queda menos dinero y por tanto disminuye nuestra capacidad de consumo (eso te los confirmo yo que me dedico a comercio y cada días constato "insitu" lo jodida que esta la cosa). Por contra las grandes empresas emigran con sus centros de producción a otros países donde fiscalmente les resulte más rentables.

Un ejemplo de ello es la empresa donde tu trabajas, que desde hace años tiene sus centros de atención al cliente en países extranjeros donde les resulta mucho más rentable, por consiguiente el consumo lo hacemos aquí pero el trabajo se crea allí.

Otro ejemplo de como las grandes fortunas eluden las subidas de impuestos, son las SICAV's, en tu blog hiciste un entrada muy interesante y didáctica que recomiendo leer a quien todavía no lo haya hecho.

En cuanto al fraude, ya te he puesto varios ejemplos de fraudes a los que no has hecho referencia.

Lo que yo defiendo es que un Estado sano no es el tiene los impuestos más caros, un Estado sano es aquel que cobra los justos y necesarios y los administra con sentido común y sin derrocharlos, o dicho de otra manera, lo que hace falta es reducir el fraude de todos lo que chupan del bote.

En cuanto a la propuesto del Santi, yo la acepto, no estaría mal vernos y seguir debatiendo.
Por cierto es verdad que no me había imaginado que esta entrada diese para tanto, sobre todo porque de lo que yo hablaba en la entrada era de las pajarerias de las Ramblas y de la falta de moralidad del Ayuntamiento de Barcelona, aunque por mi encantado del rumbo que ha tomado la misma.

P.D. Si ya me he liberado de mantener con mis impuestos a la iglesia ¿por que tengo que mantener a los sindicatos?

L'Albert dijo...

Jose Luis, ya escribes como una persona mayor.

Bueno en Brasil que no pagaban impuestos que los suban esta bien, pero donde se pagan muchos, hay corrupcion y se despilfarra no creo que sea la mejor medida para mejorar nada.

L'Albert dijo...

La prueba esta en que recaudan menos, datos concretos.

Anónimo dijo...

L'exemple de Brazil no es massa encertat. Fins ara a Brazil quasi no existien els impostos, ara estan començant a posar-los, però també donen molts incentius fiscals perquè s'instalin empreses en el pais. Brazil es en aquests moments el pais de l'America LLatina amb un index de creixement mes alt, potser un dels mes alts del mon, junt amb l'India encara que sembli rar. Com a pais en plè creixement es el moment d'aplicar impostos, quan els diners corren i n'hi han per tothom, Espanya es un pais en regresió i la pujada d'impostos tant sols farà caure mes profundament en el forat.
El que ha de fer un govern responsable ( que no es el cas del que tenim) es contenció de la malversació, fixeu-vos que no he dit contenció de la despesa pública, si no gastar amb coherencia, treure tots els carrecs de compromisaris politics, desde els del govern central, autonòmics fins als ajuntaments, que ja sabem que fins i tot "alguns de petits també en tenen", eliminar la subcontractació d'obres públiques que fan que tot valgui 5 vegades més, controlar millor els ingresos dels carrecs públics ( i de tothom fins a 500 metres d'ells), però sobretot contenir la malversació, no es tolerable que una Diputació entregui centenars de miler d'euros a un ajuntament per repetir 3 o 4 cops el mateix projecte d'una urbanització per evitar donar la raó als veins ( algú sap del cas que parlo?). Totes aquests tipus de frau son els que han literalment aruinat al pais, molt mes que les factures sense iva o aquell empresari que per sortir endavant i no haber de tancar l'empresa, declara menys en el impost de societats.

Jordi Fort

Anónimo dijo...

"Zapatero da otros 27 millones a los sindicatos para evitar la huelga general"

http://www.expansion.com/2011/01/07/economia/1294437003.html

Mira Josep LLuis quina noticia mes chula he trobat al google, segur que et fa de tot menys somriure.

JORDI FORT

J.L.Rueda dijo...

¡¡¡Menudo atajo de hijo putas!!!... nos roban en nuestra propia cara, ya ni siquiera se esconden.
Con esta noticia creo que queda claro donde existe el verdadero fraude y quienes lo realizan.
Toni ¿y tu quieres que nos parezca bien pagar más impuestos, viendo en que utilizan el dinero?.
No tendremos la suerte de que se monten todos en un mismo avión y se estrelle el avión con todos dentro, que envidia me dan los polacos, ellos si que tuvieron esa suerte.
Robar y robar y volver a robar, no saben hacer otra cosa.

Toni Perico dijo...

Jose Luis:

1)El impuesto de Sociedades NO es un impuesto progresivo, pues pagas el mismo porcentaje ganes 600 euros, que 60.000 millones.

2) Efectivamente los economistas, como la mayoria de cientificos sociales hacen juicios de valor. También es verdad que muchos economistas (por no decir la mayoria) dicen que hay que bajar más los impuestos, pero precisamente son los mismos que NO decian ni pio antes de la crisis sobre lo que se nos venia encima.
Hasta ahora la formula ha sido bajar impuestos y mira los resultados...Los paises europeos con más imposición son los que mejor han aguantado la crisis (esto no es una opinión ES UN DATO)

3) Está claro que estais contra cualquier subida de impuestos, incluso la que planteo yo (progresiva y sin fraude). Ya os lo encontrareis...

4) No creo haber dicho que estoy a favor del derroche (dime cuando lo he dicho) , tan sólo en subir la presion fiscal.

5) Los politicos no son ni mejores ni peores que la sociedad a la que representan. Está bien que pongamos medidas para que los politicos cambien, aunque creo que algo deberiamos hacer con la sociedad tambien ¿no?

6) Siento decirte que aunque no pongas la X , en la casilla de la Iglesia , la sigues pagando, pues hay un Concordato entre el Estado y la Iglesia, que hace que por ejemplo, la Iglesia no pague impuestos y que recibe una cantidad fija cada año (independientemente de las cruces de la declaracion de IRPF)

7) La subvencion que citais tambien la recibe las organizaciones empresariales por el mismo concepto (leed el BOE). Independientemente de quien lo recibe, estoy contigo, que las subvenciones por formación son muy mejorables y más transparentes.

8) Yo no estoy a favor de la muerte de nadie

9) Si conoces algun robo, ruego que vayas a un juzgado y lo denuncies. Enchufar el ventilador de la mierda y tratar a todo el mundo de chorizo, a parte de injusto, tampoco conduce a nada.

10) ¿soy un chorizo?

Santi Rivelles dijo...

Eyy, eyy, ¿Qué esta pasando aquí?

No creo que nadie te haya calificado de chorizo.

Yo tampoco he dicho nunca que no esté de acuerdo con el impuesto de sociedades progresivo. Eso hace años lo vengo reclamando.
Pero yo me refiero al resto de impuestos.
Hay países que los tienen más altos, pero los subieron cuando la economía iba bien. Ahora no es el momento, y en todo caso, es momento de bajarlos. En eso no coincidiremos.
Tampoco ahora me digas que los economistas que no veían la crisis son los que piden bajar los impuestos. No jodas.

Por cierto. ¿Estás seguro que no hay crisis en Brasil? Dime donde lees la información. Sólo tienes que poner "Crisis Brasil" en el google y leer las 31 millones de páginas que hablan de ella.
Y si, ya sé que dirás. Hay páginas como "El Pais" donde dan datos y hablan de salida de la crisis. No digo eso. Dime páginas brasileñas o internacionales. ¿O es que sólo te crees los medios españoles a ciegas? Esos que dicen que los niños en Catalunya son pegados por hablar en castellano.

De los políticos no quiero hablar. Sólo he conocido unos pocos honrados y casualmente, todos han dimitido al poco tiempo.

Ah, quiero hacerte una pregunta, Toni.
El despido tu lo encarecerías, ¿verdad?
A ver si coincidimos en algo.

L'Albert dijo...

Yo una cosa que no he entendido nunca es por que el que mas trabaja, el que mas riqueza produce, el que mas se esfuerza tiene que pagar un impuesto mayor.

Las empresas como bien dices tienen todas el mismo tipo, a nadie se le ocurriría penalizar la eficiencia y el buen hacer poniéndole un 45% de impuestos al Zara y dándole una subvención a la que pierde dinero.

Ningún empresario penalizaría con una reducción del sueldo a los mejores empleados y a los que mas producen, al contrario lo que se crean son estímulos.

Sin embargo se defiende de una manera normal que a las personas que mas se esfuerzan, a las que mas trabajan, a las mas eficaces, se les quite un 45% de sus ingresos y por el contrario al que no da golpe se le proporcione una renta con solo llevar un documento que acredite tal situación.

Esto si puedes Toni me explicas la lógica que tiene por que todavía no tengo del todo claro que sea racional ni justo.

Esto que a mi me llama la atención es lo que han visto importantes grupos de emigrantes y cada vez mas muchas personas de nuestro país, encontrándonos con colectivos de personas que viven habitualmente en otros países y vienen aquí solamente a cobrar las ayudas o a hacer uso de la sanidad, han visto como funciona la sociedad y se han adaptado.

Otro síntoma es que pocos estudiantes universitarios tienen como objetivo montar una empresa, esto de ser el que mas trabaja, el que mas problemas tiene y el que financia la fiesta no es por lo que parece atractivo para ellos.

Y en otros niveles, la gente busca alguien que le de trabajo, pocos se plantean crearse su propio empleo.

Todo esto es sintomático que alguna cosa no se hace bien.

Subir los impuestos no siempre es la mejor solución, todo el ahorro que va a la administración no va a la creación o financiación de empresas.

La presión impositiva no puede superar la capacidad de la economía ya que si lo hace la vampiriza destruyendo empleo, destruyendo tejido empresarial y destruyendo capacidad de generación de recursos en una espiral que no se rompe echando mas leña al fuego.

Si primas la especulación o instalas la cultura del subsidio y de papá estado lo que consigues son especuladores y subsidiados, las empresas que no viven de la administración hace ya muchos años que iniciaron una marcha de este país.

Mas lucidez y menos demagogia, mas sensatez y menos estupidez, mas esfuerzo, mas trabajo y menos charlatanes, mas libertad y menos vividores es lo que necesitamos, no mas impuestos.

J.L.Rueda dijo...

Quiero dejar claro que aquí nadie ha dicho que tu seas un chorizo, personalmente creo que eres una persona honesta con tus ideas, lo que no significa que por eso tengas que tener la razón. Si te has sentido ofendido por algo de lo que he escrito, no era esa mi intención y tu lo sabes.

Tu hablas de una subida de impuestos "progresiva y sin fraude" y yo te digo que vayamos parte por parte. Primero erradicas la lista de fraudes que anteriormente he mencionado (más los que me he olvidado) porque parece que segçun tu el único fraude es el de las facturas B, cuando todos tengamos claro que ese objetivo esta conseguido, entonces hablamos de subir los impuestos.

Mira a nadie nos gusta pagar impuestos, pero la mayoría entendemos que son necesarios para poder mantener un Estado que nos preste servicios a los contribuyentes. El dinero que pago con mi cuota de autónomos a la SS, lo pago y no "me duele", porque lo "veo" en contraprestaciones; tengo servicios médicos, medicinas, jubilación,etc... (bueno lo de la jubilación ya no esta tan claro). Lo que no acepto bajo ningún motivo es que mi dinero lo malgasten o directamente lo roben de las arcas del estado, por eso hasta que no vea "transparencia" y honradez en la gestión de mis impuestos, no estaré conforme en pagar mas, yo creo que es muy fácil de entender.

Desconocía lo que dices de la iglesia, aunque pagar impuestos los paga por las sociedades mercantiles de las que son propietarios (COPE, etc..). Que la CEOE y los Sindicatos reciban subvenciones, me parece la ostia.

A mi modo de entender ni las iglesia y religiones, ni los sindicatos, ni a CEOE y los partidos políticos, deberían de financiarse con el dinero de los impuestos del contribuyente, que se financien con las contribuciones de sus afiliados, cuando veo que el dinero de mis impuestos acaba en manos de estas gentes, me reafirmo en la idea de que es necesario disminuir los impuestos, el que quiera putas que las pague de su bolsillo.

¿Crees que no nos están robando?, mucho más de lo que publican, lo que ocurre es que no les interesa destapar toda la mierda porque les salpicaría a muchos, suerte tenemos de algunos jueces que los tienen bien puestos, porque si fuese por los partidos....

Me gustaría saber que piensas del fraude en las prestaciones del desempleo y del resto de fraudes que te mencione anteriormente.

Saludos.

J.L.Rueda dijo...

Lo que yo defiendo es que primero hay que arreglar todas las fugas del deposito y dejarlo en condiciones para llenarlo. Llenar un deposito con un montón de agujeros me parece una idiotez.

Toni Perico dijo...

Santi:

No me refieria al articulo de EL PAIS, quien por cierto, es muy bien documentado http://www.elpais.com/articulo/internacional/Brasil/derrota/crisis/elpepuint/20090918elpepuint_1/Tes

El Banco Mundial (por el cual tengo muy pocas simpatias) casualmente dice lo mismo:

"Brasil es la octava economia del mundo con un PBI (Producto Bruto Interno) en valor de paridad de poder adquisitivo PPA de $2.139.237 millones de dólares en 2008. Las exportaciones brasileñas de 200.336 millones de dólares se encuentran entre las veinte más grandes del mundo.
En los últimos años, Brasil ha sido uno de los mayores beneficiarios del dinámico crecimiento mundial"

Desconozco las fuentes que citas ("paginas de Internet"), pues en Internet hay de todo...

Respecto a lo de abaratar el despido, creo que la medida no serviria de nada, pues el problema del desempleo en España NO está en su mercado Laboral (muy flexible gracias a las altas tasas de temporalidad) , si no que tiene que ver con su modelo productivo (qué se produce y cómo se produce).

Albert:
Siento ser poco lucido, muy demagogo, poco sensanto, muy estupido, muy gandul, muy charlatan, muy dictador y muy vividor, pero creo , en lo que creo. Creo en la progresividad del sistema impositivo, creo que el fraude fiscal es un fraude a toda la sociedad y creo que una subida de los impuestos basada en la progresividad y el no-fraude con el fin de redistribuir la renta seria beneficioso al conjunto de la economia.

No creo en la "ley de la selva", que propones, por injusto e ineficiente.

No tienes ni idea de los dramas personales, que se están viviendo en este pais, para calificar a la gente que se encuentra en esa situación, que están porque quieren. (En el Mercadona de debajo de mi casa hay padres de familia que esperan a que cierren el super a la 21.30m, para llevarse lo que tiran de comer a casa). Si tan bien se vive siendo un parado... te animo a que vivas como ellos. De hecho ser pobre tenemos la opción todos a serlo. Ser millonario no todos podemos(aunque segun tú trabajando, trabajando ... se consigue, supongo como Paris Hilton que ha trabajado mucho)

Y está claro que nunca estaremos de acuerdo... porque cuando veo escenas como del Mercadona me hierve la sangre, pues creo que es muy injusto y no se me ocurre decirle a esa gente que son gilipollas por no hacerse empresarios...

Toni Perico dijo...

Jose Luis:

Cuando digo que hay que persiguir los fraudes, digo todos y sin excepción. Estoy a favor de un sistema de inspección como el norteamericano y unas leyes fiscales duras como las norteamericanas.

No sólo estoy a favor de tapar las fugas del deposito (utilizando tu terminologia) y logicamente de llenarlo, si no estoy a favor de cambiar el deposito, y hacer una verdadera reforma fiscal .

Sobre el choricismo politico, contrariamente a lo que se puede pensar, hay más gente honrada en los partidos que chorizos, pero por la propia dinamica de los partidos si eres honrado o piensas por tu cuenta (no eres un brazo de madera) lo tienes muy mal. Te lo digo por experiencia...

Sobre lo de subvencionar a Sindicatos, patronales, Partidos, Iglesia (que no iglesias) etc... estoy de acuerdo. Recuerda que yo en los sitios que estoy, hago las cosas gratis, y pago mis cuotas cuando me las piden. No entiendo porque los demás me tienen que pagar mis ideas. Estoy de acuerdo.

J.L.Rueda dijo...

Empezamos a estar de acuerdo... esto empieza a ser preocupante, nos lo vamos a tener que hacer mirar...:-):-):-)

Creo que si hubieses empezado diciendo que eres partidario de perseguir todo tipo de fraudes, los comentarios de los tertulianos hubiesen sido diferentes, lo que ocurre es que empezaste diciendo que había que perseguir el fraude fiscal de las facturas B y omitiste el resto de los fraudes, de la forma en que lo planteaste has dado a entender que los culpables de la crisis somos los autónomos y las pymes.

En cuanto al "choricismo político" tu mismo acabas de reconocer que forma parte del "sistema" y esta instaurado en todos los partidos, por lo tanto algo falla y mucho, los que tienen el poder no tienen intención de cambiar nada porque a ellos ya les va bien y no permiten que nadie desde dentro lo cambie.

Si no estoy equivocado el resto de religiones también reciben ayudas y subvenciones como entidades culturales o algo similar.

Y en cuanto al último comentario del Albert solo decir que estoy de acuerdo en todo, es evidente que hay gente necesitada y que las esta pasando putas mientras otros se dedican a estafar a la SS cobrando el paro o ayudas mientras se buscan la vida en B por otro lado, lo que trae como consecuencia un debilitamiento económico al Estado que impide dar otras prestaciones, a menos que se suban los impuestos para seguir manteniendo los mismos vicios.

Yo estoy convencido en que en las listas del paro es donde más fraude existe y la cuantia económica del mismo es la ostia de grande, pero ni a los sindicatos ni al gobierno les interesa poner coto al mismo, porque cada defraudador es un voto y queda "muy feo" decir eres de izquierda y reconocer que los trabajadores también defrauden al sistema.

Consecuencia de todos estos fraudes y despilfarros es que los que peor están se tienen que joder porque ya no queda dinero para prestaciones.

Yo también estoy de acuerdo contigo en que es necesario cambiar el deposito, entendiendo por deposito el sistema en general, no solo el fiscal.

El modelo de estado de las autonomías que tenemos no es viable, no tiene sentido que existan autonomías que sean capaces de mantenerse son sus propios impuestos, las que no sean viables económicamente deben desaparecer y ser gobernadas desde el Gobierno Central, de esta forma nos ahorraríamos cientos de millones de euros en las administraciones autonómicas (parlamentos, gobiernos, funcionarios, etc...) y no seria necesario duplicarlo todo.

De esto tampoco escucho hablar a los políticos.

J.L.Rueda dijo...

FE DE ERRATAS:
Evidentemente quise decir:
"no tiene sentido que existan autonomías que NO sean capaces de mantenerse son sus propios impuestos"

Como cambia un frase si de olvidas una palabra o una letra, joder....

Toni Perico dijo...

Jose Luis:

Dime cuando he dicho que el fraude "sólo" se daba en las PYMES . Yo NO lo he dicho nunca, pero lo que sí he dicho es en "España los empresarios declaran ganar menos que sus empleados (datos de la OCDE)" y que intuia que ahí se da un fraude (¿o no te parece sospechoso?). El fraude es general y ya forma parte de los valores culturales españoles. Creo que en alguna entrada (de las tropecientas que he hecho) hablaba de ello, comparandolo con Europa.

Si hable de las empresas (en mi entrada inicial hablaba de todos los agentes de la economia) , fue porque L'Albert dijo que pagaban más el resto de empresas europeas, coasa que demostré con datos que no es así. Lo que decia para las empresas, vale para los individuos (y eso sin tener en cuenta el fraude, que si lo tenemos en cuenta todavia sale peor).

Sobre los partidos politicos, o mejor el sistema politico en general, todo el mundo se queja pero nadie participa. Porque los politicos pueden hacer que la gente NO participe en política... pero cómo explicar porque la gente no participa en las AMPAS de los colegios, en las asociaciones de Vecinos, o en las mismas reuniones de escalera (que somos 4 gatos ...) ¿es culpa tambien de los politicos? Creo que la gente también tiene algo (mucho) de responsabilidad, ya que el invidualismo extremo que impera en la sociedad, hace que los espacios comunes de participación sean verdaderos desiertos, donde es más factible que haya gente sin escrupulos que se aproveche. Yo lucho por mejor el sistema politico y de participación, pero tambien me veo muy solo y poco acompañado por el resto de la sociedad.
¿que te voy a contar, si tú estás en mil movidas y siempre en la precariedad de ser 4 gatos?

Criticame por no conseguir cambiarlo, pero no me critiques por intentarlo.

L'Albert dijo...

Toni constantemente pones en boca de los demás cosas que no dicen, descalificas todos los argumentos por que no tienen los datos que tienes tu, que das validez a unos y se la quitas a los de los demás pero nunca los enlazas para que los podamos comprobar, pillas un trozo de cada economía según te conviene para afirmar tus tesis y silencias los datos que no coinciden, esto lo vemos todos.

Y luego presumes de que eres el único que exhibe argumentos.

Nadie hace demagogia barata con los que lo están pasando mal, a todos nos duele y cualquiera de nosotros puede estar en esta situación cualquier día y los empresarios son los que tienen más posibilidades ya que si se equivocan una sola vez, ni paro ni protección social.

No creo que tengamos que seguir como dice el titulo de la entrada " tocando los cojones" con una cosa que no tiene ni pies ni cabeza y que solo defiendes tu, teóricamente ya que muchas de las propuestas que se hacen para la sociedad luego no se quieren para uno mismo, a ver quien a la hora de hacer la declaración de la renta no se busca todo lo que pueda para pagar menos, o adapta sus circunstancias personales en función de la tributación en un ejercicio de solidaridad si pero lo menos que pueda.

Ya tenemos experiencia de discursos de solidaridad de personas que acaban trabajando para las multinacionales mas depredadoras y darvinianas, que yo he pasado muchos años escuchando al Felipe, acabo su mandato que robaba desde el jefe de la guardia civil hasta el gobernador del banco de España, ese que hace los informes, informes por cierto sobre las maravillas de la banca española que desde que los hizo han bajado sus acciones a la mitad, será que los que tienen que arriesgar su dinero no le dan la credibilidad que le das tu ciega y gratuitamente y que todavía no he conseguido ver ninguno de los informes que citas.

Lo que se propone de esta parte no es dar un pez cada día, si no enseñarles a pescar, es una manera de respetar la dignidad de las personas que pueden elegir ellos el pez que se comen.

Una sociedad de personas responsables y autónomas que sepan cuidar de ellos mismos frente a sociedades que hemos visto que si no las rodeaban de muros y las convertían en enormes cárceles no se podían mantener, donde la solidaridad la aplicaban según convenía a los intereses de la mafia en el poder.

Estados Unidos no es un ejemplo de solidaridad y hay tanta economía sumergida como en cualquier parte del mundo o es que los millones de inmigrantes ilegales cotizan a la seguridad social y hacen declaración de la renta, o los traficantes de droga llevan un libro para luego liquidar el IVA, o la prostitución retiene el IRPF, vamos que los datos sobre eficiencia recaudatoria los sacas de la reserva federal.

Un poco mas de humildad y de respeto al punto de vista de los demás que cada uno tiene su experiencia personal , sus conocimientos y su punto de vista es tan respetable y tan válido como el tuyo, que razonar las cosas no es ir repitiendo sectariamente lo que dictan unos pocos estudiosos que solo ven números y porcentajes de lo que ya paso.

Muchas veces como he visto aquí se plantea lo que no es más que dialogo de amigos en la búsqueda de un enfrentamiento personal donde hay un sabio y unos ignorantes, bien pues a debatir con otra gente, tal vez por eso no ves participación a tu alrededor por qué no sirve de nada.

Yo aquí dejo de hacer lo que dice el titulo de la entrada, no paras de poner en mi boca cosas que no he dicho, mejor leamos detenidamente los comentarios, a ver si llegáis a los 100 y nos vamos a almorzar como proponía Santi.

Toni Perico dijo...

Albert:

¿qué sabes del sistema Fiscal estadounidense para afirmar "que hay tanta economia sumergida como en España"? ¿también la experiencia personal?

Los ilegales en USA, NO son ciudadanos norteamericanos, y no tienen derechos, pero tampoco obligaciones, como por ejemplo pagar impuestos personales (pagan los de consumo,etc.. como todo el mundo, pero no los personales).

Lo que tu dices que digo "ciega y gratuitamente" fue la salida que se le dió a la crisis del 1929 en USA (politica economica expansiva desde el Sector Publico) , crisis muy parecida a la actual. Supongo que tambien tendrás experiencia personal de cómo se salió de la crisis del 29. Y como Keynes nunca tuvo una empresa, tampoco tendria ni puta idea.

Supongo que a lo de gandul, poco lucido, demagogo, insensanto, estupido, charlatan, dictador y vividor que decias en tu entrada anterior a esta ultima (sí, lo has dicho tú) debo añadir que soy Sectario (también lo dices tú, en este caso en la última entrada). Menos mal que no insultas...

Además, segun tú (mira tu entrada) la culpa de que la gente no participe en las AMPAS, en las asociaciones de veceinos de todo el pais también es mía (a pesar de no tener hijos todavia), por dar mi opinión y apoyarla con datos.

El único que insulta eres tú. Yo no he dicho ni que seas mal empresario, ni mala persona , ni nada por el estilo (te reto a que busques alguna cita mia en este sentido, y que me la reproduzcas). Sin embargo tú...

He dado mi opinion sobre una salida a la crisis, basada en datos y no en percepciones personales subjetivas. Mi opinión es compartible o no (de hecho nadie de esta discusión la comparte), pero no han salido diciendo "que no tengo ni puta idea porque no soy empresario". No sólo he tenido que explicar a qué me dedico, si no que para colmo has puesto sistematicamente en duda mi valia profesional (simplemente por pensar diferente). ¿te he pedido yo tu curriculum? ¿has presentado un puñetero dato del balance de tu empresa (estabamos hablando de la economia en general, pero ya que reduces tanto el campo) , de la cual no sabemos si es una SL o una sociedad Unipersonal? ¿porque unos hemos de hacer constar hasta el ADN y otros no?

El resto de la gente de este debate ha expresado que una subida de impuestos (incluso la progresiva y sin fraude) haria disminuir la renta y por tanto la capacidad de Compra, y por tanto la actividad economica.

Yo por mi lado digo que una subida progresiva y sin fraude , al ser redistributiva, haria el efecto contrario, es decir aumentar la demanda interna. Como ves son dos opiniones muy respetables las dos. Pero a nadie (ni los que quieren la bajada de impuestos ni yo) se nos ha ocurrido decir (como tú si que dices en una de tus entradas, puedo probarlo) que la demanda interna NO es importante y que lo importante es el saber hacer del empresario, bla, bla... ¡¡Por supuesto que es importante la demanada interna!! y creo que todos buscamos la formula (equivocada o no) de que aumente.

Respeto mucho que no quieras una subida de impuestos, como respeto mucho que pienses que el resto de la sociedad somos unos vividores que vivimos como parasitos de gente como tú, pero dame argumentos solidos, como sí han hecho el resto de contertulios. El decir "yo soy empresario y se de la vida real" no da patente de corso para decir según qué cosas.

L'Albert dijo...

Toni nada de lo que dices que digo es cierto , son interpretaciones tuyas, revisa los comentarios.

Ya lo hablaremos bis a bis.
No quiero continuar, de verdad.

Anónimo dijo...

Perico, tus afirmaciones son de libro anticuado, el mundo es hoy muy diferente al de 1929, perdona pero algunas son de risa.

Sabes que el pais tiene uno de los deficits comerciales de los mas grandes del mundo, estaras de acuerdo en que si nuestra demanda interna crece lo que hacemos es crear puestos de trabajo en China o Arabia Saudi por poner un ejemplo de importantes proveedores nuestros.
A nosotros nos ira mejor cuando crezca la demanda interna en Alemania o Francia que son nuestros principales mercados y emisores de turistas.

Te lo estan intentando decir de otra manera evidencias que no estas muy acostumbrado a que te lleven la contraria, gastas muy mala ostia extraña que aguanten tanto tus interlocutores.

Santi Rivelles dijo...

Primero de todo, cualquiera que nos lea pensará que estamos sin trabajar los 5 de este foro.

Segundo:
Toni. Respeto mucho tus opiniones. Soy consciente de que no todo el mundo piensa igual. Y eso es bueno. A mi la experiencia me ha hecho cambiar muchas ideas que tenía. ¿Porqué? Lo dicho varias veces. La teoría es una cosa y la práctica otra.
Y te juro que siempre hago un ejercicio de autoreflexión, e intento ver e imaginar la opinión de los otros. Pero, no creo, sinceramente, que las soluciones que das, solucionen el problema actual. Pero entiendo que haya gente que las defienda, porque es lo que creen. Fíjate que te digo. Igual con el tiempo te tendré que dar la razón. Pero ahora mismo, no creo que eso ayude a salir de la crisis. Por eso lo defiendo igual que el resto, porque estoy convencido de mis ideas. Y si nos casi enfadamos, no es porque tú pienses distinto. Es porque preveemos las consecuencias de esas medidas. Vemos que nos abocan al abismo. Recuerdo en la primavera del 2008, cuando Trichet anunciaba que subía los tipos de interés, que me hervía la sangre, porque veía clarisimamente (y recuerdo que casi nadie compartía) las consecuencias que ello traería. Pero ellos y los economistas argumentaban que era lo necesario. Resultado: Unos meses más tarde, reacción y bajada espectacular ante la situación que se estaba empezando a dar. Demasiado tarde, tal como lo veo yo. Se hubiera podido evitar el desastre.

Santi Rivelles dijo...

SEAMOS CONSCIENTES:

SOLO HAY UNA SOLUCION A ESTA CRISIS. No le demos más vueltas. Lo he comentado muchas veces en mi blog.

SACAR GENTE DEL PARO Y PONERLA A TRABAJAR y COTIZAR. No le des más vueltas. Sacas gasto público. Aumentas ingresos. Y la tiene que contratar el sector privado. No el público.
¿Y QUE PODEMOS HACER PARA CONSEGUIR ESO?
Dar facilidades a las empresas. ¿qué tal si se hiciera despido libre sólo para las NUEVAS CONTRATACIONES? ¿Que pasaría? A los viejos no se les tocaría, y las empresas contratarían gente. Tal como está ahora, conozco muchos empresarios que no se atreven a contratar a nadie.

Cuando el paro descendiera a valores normales, encontraría normal subir algún impuesto (pero sólo cuando todo el mundo esté trabajando). No ahora.

Y si, conozco muchos que dirán, NI HABLAR DE DESPIDO LIBRE.
Resultado: NO CONTRATO A NADIE EN ESTE MOMENTO. Seguimos empeorando.

¿Porque sabes que el paro irá en aumento en los próximos meses, no?

Y ahora te daré la razón en una cosa. En estos tiempos, las cooperativas son buenas opciones para ayudar a grupos a salir del paro. Entiendo que ahora es difícil ser nuevo empresario.

Anónimo dijo...

Toni, no te tomes a mal nada de lo que se pueda decir, pero el Albert tiene razón, tergiversas muchos de los comentarios que hacemos, o quizás no entiendes bien lo que queremos expresar. El Albert y yo hemos estado frecuentemente en desacuerdo en muchas cosas, pero jamás lo he visto insultar a nadie, incluyendo a estos comentarios, creo que sus razonamientos estan tan bien hechos, que solo dejan una salida, acusarlo de insultar y decir cosas que realmente no ha dicho, o por lo menos yo no lo he entendido así. Es normal Toni, tus argumentos son simples y basados en el papelito que te pasan unas personas que quieren hacernos creer lo que les conviene, otros nos hacemos nuestras propias conclusiones y opinamos sobre lo que creemos nosotros, no lo que nos dicen que debemos creer. Yo tambien me sentí molesto por tu respuesta en los primeros comentarios, en los cuales entendí que me tratabas de ignorante y de seguidor de la Belen Esteban. Sinceramente, no creo que la Esteban lo hubiera hecho peor, si tuviera que elegir entre ella y los que ahora gobiernan, seguramente la votaría, porque ella al no saber nada se tendría que dejar aconsejar por personas que sí entendieran, nuestros gobernantes, personas que han hecho carrera en alguna universidad donde empezaron su militancia, fueron directamente al partido y despues de años de teoría han algunos acabado de presidentes, lógicamente no pueden mas que ser demagogos teóricos, nunca han vivido de un sueldo, nunca han creado empresa, nunca han tenido que vivir con 800 euros, como podemos ser gobernados por esta gente? y como puedes tú ponerlos y sus falácias documentadas como ejemplo valido para seguir dandonos ejemplo a nosotros.
Sinceramente Toni, tu trabajas en una gran empresa que creció gracias a un sistema de monopolio. Por lo que explicas en tu blog, trabajas en el departamento de cobros, lo siento por tí, pero no es culpa nuestra.
Mira si es simple,
Tu trabajas para una empresa ( el ciudadano)
Cobras mas o menos por tu trabajo (el sueldo)
De vez en cuando te pegas un viaje de vacaciones que te cagas. (disponible)
Tu jefe es un putero que se gasta el dinero de la empresa en juergas, borracheras y además lo lleva a Suiza.
La Empresa empieza a resentirse y va mal.
Lo intenta solucionar bajando el sueldo (impuesto) al (ciudadano).
El ciudadano gana menos y no va de viaje.
El jefe sigue derrochando
Continua bajando el sueldo
El ciudadano se muere de hambre.

A lo mejor así más esquematico lo entiendes mejor.

Albert, no se te pase ni un minuto por la cabeza abandonar este tema hast que pasemos de las 100 entradas.

JORDI FORT

Anónimo dijo...

En primer lugar Toni, creo que te equivocas mucho cuando dices que el Albert te está insultando. He tenido muchos desacuerdos con el Albert, frecuentemente hemos tenido opiniones diferentes, pero jamás lo he visto insultar a nadie. A mi me parece que haces unas valoraciones demasiado simplistas de la situación y a pesar de tu formación de economista, no haces más que recitar datos que todos sabemos están decorados para hacernos creer lo que les interesa. No veo que hagas muchas valoraciones propias de los hechos, siempre nos remites a datos de organismos o personas que viven del sistema. Por esta misma razón los hace totalmente inválidos.

A modo de anécdota te cuento algo que me sucedió hace muchos años.

Yo tenia que subir a Andorra un viernes por la mañana, pero el día antes en las noticias del tiempo mostraron unas imágenes de la Cerdanya totalmente nevada, con coches por todas las cunetas, en fin un desastre total.
Mi visita era importante, por lo cual decidí dejar el coche de carretera y cogí un Patrol con 20 años a cuestas para ver si con el 4X4 conseguía llegar. Todo fue bien hasta el tunel del Cadí, día perfecto, carretera bien. Seguro que pasado el túnel tengo que dar la vuelta, pensé, pero no, no había nieve, por lo tanto seguí y seguí y seguí, hasta llegar a Andorra. Lo que si había era un despliegue anormal de guardia civil. Al volver a casa todos me dijeron que había sido un irresponsable al ir con el estado de la carretera, que la tele se había pasado el fin de semana enseñando la noticia de los desastres de la nevada. La realidad es que no había nada de nieve, ni siquiera en los picos, no entendí nada, pero nadie me creyó, lo habían visto en la tele. Una semana después también salio en la tele que el Rey y su séquito habían estado en la Cerdanya ese fin de semana de visita.

Esta historia es real, y así es como se manipula la realidad para hacernos hacer y creer lo que quieren, sobretodo en economía.

Toni, la entrada ha sido fenomenal, acabemosla con los 100 comentarios, unas cervezas en Cal Victor y no con insultos.

JORDI FORT

J.L.Rueda dijo...

Estoy de acuerdo con el Jordi, al Albert hace unos años que lo conozco, en muchas cosas estamos de acuerdo y en otras muchas opinamos diferentes, también hemos tenido algunos piques en los blogs y te garantizo que no es su estilo el insultar, yo nunca he leído ningún comentario suyo insultando a nadie y eso que ha recibido palos.

Te garantizo que en los tertulianos de esta entrada hemos tenido piques en los blogs, pero jamas nos hemos insultado, se trata de debatir y discutir sin perdernos el respeto. Estoy convencido que tampoco es tu intención insultar a nadie.

El debate y la discusión (no confundir con pelea) son costumbres muy sanas para la mente. Una sociedad que no discute es una sociedad enferma y aborregada.

Así que lo mejor que podemos hacer es seguir discutiendo...:-)

Anónimo, el Toni es un tipo muy valido y honesto con sus ideas, por eso debatimos con el, cada uno de nosotros acertada o equivocadamente defendemos nuestras ideas, la discusión es consecuencia de que los tertulianos de esta entrada somos personas con "caracter" que tenemos las ideas muy claras y definidas. Anímate y participa tu también en el debate, no te cortes, pero ponte nombre, que aquí como ya has visto aunque nos damos la bulla no nos comemos a nadie.

Saludos.

Toni Perico dijo...

Lo hago en varias entradas porque no me deja en una sóla:

1º PARTE

Sobre la subida progresiva impositiva: Creoq ue subiendo los impuestos progresivos y convirtiendo en progresivos impuestos que no lo son como el de Sociedades, podemos por bajar el tipo en impuestos como el IVA (que afectan directamente al consumo y a la demanda interna) y bajar el tramo del 30 % del impuesto de sociedades (que seria progresivo) a las empresas con beneficios pequeños, ya que quedaria compensada con la progresividad impositiva a las empresas con beneficios astronomicos.

Sobre el concepto de progresividad: Esta basado en lo que tributariamente se llama EQUIDAD. Este principio se sustenta en el concepto de ESFUERZO FISCAL. Os pongo un ejemplo extermo para que se entienda el concepto. Tenemos una persona que cobra 6000 euros al año y paga un 10 % de impuestos (es un ejemplo). Una vez pagado los impuestos le quedaria una renta de 540o euros al año para vivir. Por otro lado tenemos un futbolista que cobra 6 millones de euros al año. (es un ejemplo) . aplicando la progresividad , paga ael 40 % de impuestos, quedandole una renta de 3,6 millones de euros. Como veis hemos aplicado tipos impositivos diferentes 10 % versus un 40%) para intenetar conseguir esfuerzos fiscales iguales (600 euros para una persona que cobra 6000 , quedandole 5400 para todo el año, versus 3,6 millones de euro del que paga el 40 % que es lo que tiene para vivir el resto del año). En el concepto de igualar los esfuerzos fiscales, es en lo que se basa la progresividad. Obviamente la mayoria de nosostros estariamos entre los dos casos, por eso se va escalando.

Toni Perico dijo...

2º PARTE

Sobre el despido libre: Las decisiones de consumo van ligadas a la renta presente, pero también a la previsión de renta futura. Si pones el despido libre (aunque sólo sea para los contratos nuevos), las decisiones de compra (sobretodo de productos en los que haga falta financiación) se ve resentida. Igualmente el sentimiento de pertenecencia del trabajador a la empresa y de identificación de los objetivos de la empresa con los objetivos propios desaparece.

Sobre el autoempleo: Un cooperativa es un forma de auto empleo.


Sobre "los empresarios lo arrisgamos todo por nuestra empresa": Es verdad en el caso de empresas unipersonales o en algun tipo de sociedades cooperativas, pero no así en el caso de Sociedades Anonimas y Sociedades Limitadas. Sin ir más lejos el capital minimo exigido (y por tanto arriesgado) es de 3.006 euros. La mayoria de SL están constituidas por capital minimo. la ventaja es que arriesga poco, la desventaja es que a la hora de pedir credito las condiciones se endurecen al tener poco capital social.

Sobre la crisis del 29: Se dan muchos elementos de comparación entre la situación del 29 y la de ahora. El cambio de liderazgo mundial (en el 29 de Europa a USA, ahora de USA a China); o el impacto de la especulación en los mercados financieros como causa de la crisis en la economia productiva; o que es una crisis de demanda, no crisis de oferta; cambios tecnologicos y de la fuentes de energia ...


Sobre la demanda interna o externa: Los clientes de las empresas españolas (te daria datos , pero como los mios no valen ...pero mirate la balanza comercial de Españ consultable en cualquier organismo internacional) esencialmente son los consumidores españoles. Si existe deficit exterior, no es porque se importen bienes de consumo, sino porque se importan materias primas (desgraciadamente España hay produce materia prima mineral o energetica), productos intermedios y sobre todo porque se exporta muy poco. Si el deficit exterior sale algo más presentable es por el turismo (¡¡y que dure!!)

Sobre el fraude : NO se puede comparar alguien que hace una deducción legal del impuesto que sea, con alguien que directamente defrauda. No es justo, y creo que planteamientos así, legitiman a la gente que defrauda. La gente que defrauda , hace que haya menos hospitales, menos escuelas, menos mossos (también menos dinero para que algunos se corronpan) ... y NO merece ningun tipo de comprensión. De hecho la diferencia cultural de España a Alemania, es que en españa encontramos cualquier excusa para exculpar a esos defraudadores (que quede claro, hablo de todos los fraudes) y en Alemania no. Se estima (según la Asociacion de Inspectores de Hacienda) que el fraude alcanza en españa el 20 % del PIB ¿os imaginais todo lo que se podria hacer con esos recursos? Para que os hagais una idea, se estima que en el 2060 el gasto de pensiones será el 15 % del PIB.

Sobre mis datos: ¿cómo puedo discutir con alguien, que dato que presento dice que el dato es mentira?

Sobre los insultos: Yo creo que lo ha habido. Puedo ponerlos entrecomillados en una proxima entrada. además se sigue insistiendo en el hecho de que yo soy una especie de vividor que NUNCA ha tenido que buscarse la vida, a pesar de que llevo currando a jornada entera desde el día que tuve la mayoria de edad (de tal forma que me jubilaré habiendo trabajado y cotizado 49 años de mi vida). A pesar de todo, se sigue insistiendo que mi vida ha sido muy facil. Creo que eso es menospreciar a la gente. Tampoco se valora absolutamente nada de lo que hecho o hago y da igual lo que diga, porque os es mentira (a pesar de citar las fuentas) o son tonterias.

Toni Perico dijo...

3º ENTRADA:

Algunas de vuestras perlas entrecomilladas con un comentario telegrafico

"las estadística es la manera científica de manipular la realidad sin decir una mentira" COMENTARIO ¿El que manipula no es un manipulador?

"por culpa de unos CABRONES que viven del SISTEMA a costa de nuestros impuestos y a los que les importa una puta mierda el futuro y las vidas de esta familias TRABAJADORAS" SIN COMENTARIOS: Cabron que vive del sistema, y además sin escrupulos

"es una maniobra especulativa que tiene como verdadero fin, perpetuar la cultura del pelotazo y de las comisiones" COMENTARIO: MIS IDEAS tienen por objeto perpetuar la cultura del pelotazo y de las comisiones.

"Ya lo comprobaras el día que tengas una empresa que de beneficios" COMENTARIO: ¿para saber de impuestos debo ser un empresario con beneficios?

"tu trabajas en un monopolio que creó un dictador pagandolo entre todos cuando tiene perdidas " COMENTARIO: La Bolsa de New York tiene mucho el pasado franquista de todos los empleados de Telefonica . Por cierto, ¿cuando ha tenido perdidas?

"t'hauries de plantejar invertir el teu capital i crear una empresa, llavors podriem parlar al mateix nivell" COMENTARIO: ¿Es un foro abierto esto, o un club de empresarios ?

"Estoy cansado de teóricos" COMENTARIO: ¿los fusilamos o les prohibimos que hablen?

"Ves. Ya estamos con la mentalidad de subvenciones de los socialistas.
Eso, que pida una subvención al PSC de Dosrius.
Si es que en cada frase se demuestra ...FM " COMENTARIO: Este es de juzgado...

"en las escuelas enseñan conceptos de economía pero no a ganar dinero, el que sabe como hacerlo es como el boletaire que no lo va explicando" COMENTARIO: Es verdad en la facultat no me explicaron como hacerme traficante de armas, actividad con la que se gana mucho dinero.

"No es válida porque tu no arriesgabas tu patrimonio ni mantenías a tu familia con el trabajo que desarrollabas en la misma,disponías de un mercado que casi podriamos definir como monopolio y que no os lo tuvisteis que currar, os aprovechabais de los clientes que la propia universidad os proporcionaba" COMENTARIO: Se obvia el hecho de que en la matricula de la Universitat habia una casilla para apuntarse a la Cooperativa ABACUS (competidora de la nuestra ) y no a la nuestra. Pero a pesar de eso, nos aprovechabamos, bla, bla...

"La pujada d'impostos tant sols la justifica una gestió totalment incompetent per part dels gestors" COMENTARIO: Ahora resulta que también soy incompetente..

"simplemente deberías ser menos corporativista y más individualista" COMENTARIO: ¿corporativista?

"¡¡¡Menudo atajo de hijo putas!!!... " COMENTARIO: La gente de los sindicatos son unos hijos de Puta... ¡¡muy democratico!!

"Robar y robar y volver a robar, no saben hacer otra cosa" COMENTARIO: Franco decia lo mismo. todoslos politicos son unos ladrones.

"No tendremos la suerte de que se monten todos en un mismo avión y se estrelle el avión con todos dentro, que envidia me dan los polacos, ellos si que tuvieron esa suerte" COMENTARIO: ´Lo raro es que no se proponga violarlos una vez muertos...

"Mas lucidez y menos demagogia, mas sensatez y menos estupidez, mas esfuerzo, mas trabajo y menos charlatanes, mas libertad y menos vividores es lo que necesitamos, no mas impuestos" COMENTARIOS: Como algunos adolecemos todo ello, por eso pedimos la subida (progresiva y sin fraude) de los impuestos

"pero nunca los enlazas para que los podamos comprobar, " COMENTARIOS: ¿has probado a consultar libros? ¿sabes que en internet NO está todo?

Toni Perico dijo...

POR ULTIMO.

Sigo con las perlas...


"con una cosa que no tiene ni pies ni cabeza " COMENTARIO: Sólo digo gilipolleces. Tampoco es un insulto...

"Ya tenemos experiencia de discursos de solidaridad de personas que acaban trabajando para las multinacionales mas depredadoras y darvinianas" COMENTARIO: Supongo que va por mí. No es un insulto...

"todavía no he conseguido ver ninguno de los informes que citas". COMENTARIO: Ves una biblioteca. Los informes de Eurostad son consultables en su web

"razonar las cosas no es ir repitiendo sectariamente lo que dictan unos pocos estudiosos" COMENTARIO: Sí, es verdad un soy sectario y no es ningun insulto...


Podria seguir, pues un 6 contra 1 da para mucho.

Anónimo dijo...

Toni, nadie ha dicho que seas un vividor. Ni que lo que hagas no sirve para nada. Tampoco nadie pone en duda que lo que ganas te lo estés trabajando, o al menos yo no lo he entendido así y no veo que ninguno de los comentarios así lo digan, pero sí es cierto que eres muy susceptible y digieres mal otros puntos de vista. Yo personalmente estuve a punto de abandonar en el tercer o cuarto comentario, cuando entendí que por no tener tu misma opinión, era un ignorante equiparable a la Belén Esteván, quien por cierto, no creo lo hiciera peor que nuestro actual presidente de España. En concreto fuiste tú quien empezó definiendo a los empresarios españoles como incompetentes, ignorantes y una larga lista de etc. Es por esto que continuamente te hemos estado invitando a formar parte de este “selecto grupo” de personas, que según tú, lo tenemos todo tan fácil y se nos debería hacer pagar el 150% de lo que facturamos en impuestos para el estado, puesto que al 100% ya casi estamos acostumbrados.

Tu ejemplo de progresividad, si no me equivoco, ya es el que se está aplicando en el IRPF, no paga el mismo porcentaje un sueldo de 1000€ que uno de 15000€ mensuales, si no lo crees, échale una hojeada a unas cuantas nóminas o simplemente al formulario de la declaración de la renta, verás que puede estar en una retención del 12% o del 46% (datos especulativos sin documentar) según el caso, es este el ejemplo de progresividad al que te refieres?

Si es cierto que las SL o SA, como personas jurídicas, no arriesgan el patrimonio de sus socios, pero como al ser en la mayoría pequeñas o medianas empresas, generalmente son los socios quienes avalan las adquisiciones o créditos estas, con lo cual viene a ser lo mismo. Para las muy grandes empresas el problema no existe, si la deuda de la empresa después de años de beneficio repartido, es muy alta, ya la asumirá el estado, o sea, entre todos nosotros. Subir nuestros impuestos para dárselos a los bancos para compensar sus pésimas gestiones de la última década, y que así puedan seguir pagando sueldos de ministro a auxiliares de ventanilla, o pre-jubilar a los 53 años con indemnizaciones astronómicas, cuando al resto del país se nos incrementa la edad de jubilación, o dárselos a los sindicatos para que no hagan una huelga, no me parece bien.

Sigo insistiendo, un país se debe gestionar igual como una empresa modélica, con un plan de responsabilidad social corporativa. La estructura del estado debe adaptarse a las necesidades de la población, no la población a las del estado. Gastar por lo que tiene, no confiar que siempre podrá conseguir más con subidas de impuestos.

Y sí Toni, perseguir el fraude fiscal y de cualquier otro tipo, pero también aplicar la progresividad que pides para los impuestos, para las leyes penales, si un trabajador defrauda 50€, una multa, si un político defrauda 50 millones, cadena perpetua, expropiación de todos los bienes, incluidos los que ha puesto a nombre de testaferros y evidentemente inhabilitación de por vida de cargo público para el y los que han colaborado, esto también seria un sistema progresivo. Ahora es al revés.

Hace poco vi en la TV un programa sobre españoles que Vivian en Noruega, según dijeron el segundo mundial en nivel de vida, infraestructuras perfectas, pero me sorprendió cuando dijeron que tenían unos impuestos muy altos a cambio de ello, entre el 20 y el 40%. Si estos datos son ciertos, como explicamos la leyenda de que en España somos entre los mas bajos?

Bueno creo que he publicado la entrada nº 100, alguien dijo algo de que el que la publicara no paga las cervezas?

JORDI FORT

Santi Rivelles dijo...

Por mi parte, me retiro de la discusión de sordos.
No se puede hablar cuando NUNCA se tiene el sentido de la reflexión para pensar (¿tendrá razón?).
Con una de tus últimas perlas ya me has dicho TODO. NO VIVES EN LA REALIDAD. SIGUES EN TUS LIBROS.

DICES: "Es verdad en el caso de empresas unipersonales o en algún tipo de sociedades cooperativas, pero no así en el caso de Sociedades Anónimas y Sociedades Limitadas. Sin ir más lejos el capital mínimo exigido (y por tanto arriesgado) es de 3.006 euros. La mayoría de SL están constituidas por capital mínimo. la ventaja es que arriesga poco, la desventaja es que a la hora de pedir crédito las condiciones se endurecen al tener poco capital social.

AQUI SE DEMUESTRA QUE NO TIENES NI IDEA DE LA REALIDAD. ¿CÓMO CREES QUE SE MONTAN EL 99% DE LAS S.L.?

NO SIGO, Y SI ALGO QUIERES CONSIDERARLO UN INSULTO, PUES TU MISMO. SI NO PODEMOS DEBATIR, HAZ COMO EL ALCALDE, Y PUBLICA SOLO EN TU BLOG SIN ACEPTAR COMENTARIOS. ASI SIEMPRE TENDRÁS LA RAZÓN.

ES MI ULTIMO COMENTARIO DE ESTA ENTRADA.
Las Cervezas, si queréis las pago yo. No hay problema. A eso me llega aún.

Toni Perico dijo...

No me ha quedado claro :

Según tú, ¿Es verdad o mentira el siguiente comentario textual ""Es verdad en el caso de empresas unipersonales o en algún tipo de sociedades cooperativas, pero no así en el caso de Sociedades Anónimas y Sociedades Limitadas. Sin ir más lejos el capital mínimo exigido (y por tanto arriesgado) es de 3.006 euros. La mayoría de SL están constituidas por capital mínimo. la ventaja es que arriesga poco, la desventaja es que a la hora de pedir crédito las condiciones se endurecen al tener poco capital social"?

Yo creo que mi comentario se ajusta bastante a la realidad. Si no es así, me rindo.

Lo que no se ajusta a la realidad, es que NO permito comentarios en mi blog ("Y PUBLICA SOLO EN TU BLOG SIN ACEPTAR COMENTARIOS"). Eso es simple y llanamente una CALUMNIA, si lo entiendo como literal pone.


¿qué otro comentario mío es falso?

¿qué relación supuestamente tengo con vuestro alcalde , al cual no conzoco de nada?

Toni Perico dijo...

Jordi:

Efectivamente, la progresividad se aplica en el IRPF, aunque no en todos el resto de impuestos. La idea es subir los impuestos progresivos, meter criterios de progresividad en los que no lo son y compensar la subida de los progresivos con la bajada de impuestos No progresivos como el IVA. Es decir, subir los impuestos progresivamente. El resultado final es aumento de la recuadación, gente que acabaria pagando menos impuestos y gente que acabaria pagando más, siempre en función de la renta o su capacidad de compra.

El fraude no es un elemento menor, máxime cuando estamos hablando del 20 % del PIB

Anónimo dijo...

Coño este tío se piensa que telefónica que nos proporciona el acceso a la red más lento y mas caro de Europa se creó con dinero de los accionistas y que siempre ha dado beneficios, no nen no antes de dar beneficios las expropiaciones, las instalaciones ,la fiesta y las cagadas se han pagado entre todos durante decadas, y al que se quejaba una paliza, o a la carcel, estas paginas del libro no las busques que no se podian escribir.
Si quieres un ejemplo de charlatán de la solidaridad que trabaja para multinacionales tienes a Felipe Gonzales, el comentario deja muy claro al personaje.
Pon la lista de tus tonterías también, si te cabe.

FM

Toni Perico dijo...

Evidentemente que sé de donde viene Telefonica, que por cierto, no de Franco, si no de la dictadura de Primo de Rivera que expropió la red a la ATT norteamericana.

Existen servicios que por su nivel de inversión para entrar en el mercado , las empresas (pocas) que entran se comportan como monopolis (y de hecho los son) . Se llaman MONOPOLIOS NATURALES y un caso tipico son las Compañias de Servicios. Dichos monopolios naturales, lo son independientemente de su condición de publico o privado.

Respecto los precios , tambien es cierto, en terminos reales los precios son de los caros de la Union Europea. De lo cuál , evidentemente yo tampoco tengo la culpa. No obstante , si te miras el balance de Telefonica, verás que la mayoria de su negocio ya No está en España. A eso me referia.

Respecto a lo de las tonterias, las pongo en lista, maleducado.

J.L.Rueda dijo...

Mira Toni, paso de entrar al trapo y recolectar tus "perlas", solo te recuerdo que si vuelves a leer las entradas podrás comprobar que desde el principio nos has estado llamando ignorantes, para ti quien no comparte tus ideas en este debate es un ignorante, un defraudador y un insolidario (entre otras muchas cosas más).

Sacas las frases de contesto y las interpretas como te da la gana, poniéndolas en boca de otros, si a si crees que vas a tener la razón estas equivocado. No te olvides que no tienes el monopolio de la verdad ni de la razón.

NADIE de los que hemos escrito estamos en contra tuya NI TE ATACAMOS, solo pensamos diferente a ti, aunque eso signifique que seamos unos ignorantes.

En cuanto a "mis perlas" me reafirmo en todas, leete más detenidamente los comentarios y no los saques de contesto:

Cuando escribo: "¡¡¡Menudo atajo de hijo putas!!!... nos roban en nuestra propia cara, ya ni siquiera se esconden.", el adjetivo no va "dedicado" a los afiliados, me refiero al Gobierno y a las cúpulas sindicales, es lo que pienso después de leer la noticia del link que ha puesto Jordi, posiblemente a ti te parezca fenomenal que el Gobierno los "subvencionen" con 27 millones euros, al fin y al cabo solo hay que subir los impuestos y problema arreglado.

Tu puedes comparar mis comentarios con los de Franco si eso lo hiciese yo o algunos de nosotros contigo, dirías que te estamos insultando...

Yo paso de picarme contigo prefiero tener buen rollo, así que que acepto pulpo como animal de compañía, pero si que te pido que te releas los comentarios que has escrito y comprobaras que no tienes motivos para ir de victima.

Si aceptas la invitación del Santi, estaré encantado de seguir debatiendo contigo.

En este blog puedes comentar tantas veces como quieras y lo que te de la gana, siempre eres bien recibido.
Saludos

Toni Perico dijo...

JL:

Sobre tus comentarios:

Ruego que te leas el comentario que acaba diciendo "no quiero que subvencionen mis ideas". Creo que dejo clarisimo que estoy en contra de subvenciones a sindicatos, partidos politicos y demás.

Cuando dices ¡¡¡Que hijos de puta!! o ¡¡habría que montarlos a todos en un avion y estrellarlos!!, yo no sé que entiendes , pero yo creo que stá claro. Para que veas lo que se puede entender cambia la palabra "politico" (que puede ser cualquier pobre concenjal de cualquier pueblucho) o sindicalero (que puede ser cualquier personal de delegado de personal en cualquier empresa) por autonomo o empresario ¿verdad que suena mal?

A mí, mis compañeros me eligieron delegado sindical (cargo que dimití en tres meses) y no me considero un hijo de puta por haberme presentado como considero que hay mucha gente (dirigentes incluidos) que no lo son ¿o es que era un hijo puta Marcelino Camacho que se pasó un monton de años en la carcel por la democracia de la que ahora dusfrutamos todos?

Respecto al tema de los politicos , hay de todo. No creo que por el hecho de que alguien se presente a unas elecciones deba morir en un avion estrellado. Tengo amigos que sacrifican sus proyectos personales por labores en sus municipios (lo facil es quedarse en casa) y no creo que merezcan morir. De hecho yo también colaboro (como siempre sin cobrar)y creo que tampoco merezca morir en un avion.

Si a tí te parecen apropiados los comentarios, pues nada. A mí no me lo parecen.

No creo que Ernest Lluch fuera un hijo de puta por ser ministro de Sanidad (estar en un gobierno y ser politico). Le estaria dando la razón al ignorante que lo mató.


Sobre el tema de la ignorancia: Los datos son los que son, mientras no se aporten otros y se indiuqen las fuentes. Sobre la interpretación de datos , creo que en ningun comentario , he dicho que sean mentira, si no que no estaba de acuerdo con la interpretación. Las interpretaciones de los datos son opinibles y cada uno puede tener la suya . Los datos (máxime cuando las fuentes son de lo más fiable, Banco de Españ y Eurostad) puden discutirse, pero desde un perspectiva metodologia, pero nunca diciendo que "todos los datos estadisticos" están manipulados y por eso, todos los datos, sean los que sean, sin mentira sistematicamente.

Tampoco me parece acertado comentarios como "quedate con los libros" (creo que este comentario no es tuyo) , como si leer un libro fuera algo malo. De hecho sólo las sociedades basadas en la ignorancia (como los nazis o la inquisición por ejemplo) han demonizado a los libros. Son estas llamadas a la ignorancia las que me sublevan y me seguiran sublevando, no las opiniones contrarias.

Toni Perico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni Perico dijo...

SIGO QUE NO ME LO DEJA PONER TODO EN COMENTARIO...

En resumen, no creo acertado desear la muerte fisica de un colectivo ("meterlos en un avion"), ni llamar hijo puta a alguien simplemente por desempeñar una labor. Y sí, ambas expresiones son muy franquistas. Tampoco me parece muy cientifica discutir las cifras, sin aportar otras cifras , simplemente diciendo que todo está manipulado. Si está manipulado los datos, nuestra experiencia (la de cada uno ) tambien debe ser manipulado e incluso nuestras opiniones, y entonces ¿que hacemos aquí?

No contestas nada sobre el tema de la cooperativa, del cual injustamente me he tenido que defender y por el cual dejé mucho tiempo, tiempo que podia haber dedicado a acabar mi estudios antes, maxime cuando mis estudios universitarios (incluso cuando empecé el doctorado) siempre han sido compaginados con 8 horas de jornada completa de trabajo y además este tipo de cosas que solia y suelo hacer sin cobrar. Durante años dormia muy pocas horas, tres o cuatro(igual por eso caí enfermo, arratarndo mi enfermedad conmigo), pero resulta que eso no vale para nada porque según vosotros no ponía en juego mi patrimonio ¿qué patrimonio quieres que arrisgue si cobraba una mierda al mes? . En la Coope ,no despachabamos, sino que teniamos que ir a buscar clientes que cuando se matriculaban , ya eran socios (porque venian en la matricula) de otra cooperativa. Creo una falta de respeto decir que dicha experiencia no sirve para ver el mundo real. Menos mal que la empresa , supuestamente franquista, en la que trabajo se dió cuenta de esa experiencia y me permitió hacer cosas de la tipologia de las que hago dejando de estar metido en un agujero (yo entré en la empresa trabajando en los cables subterraneos) . Algunos de los comentarios (revisables) sobre mi supuesta facilidad en mi trayectoria profesional y falta de validez para ver el mundo real , estan basados simplemente en la ignorancia más profunda (sí, ignorancia), porque poca gente conoce mi trayectoria completa en los útimos 23 años.

De eso, nadie se ha disculpado, cuando yo no he puesto en duda la validez profesional de ninguno de vosotros, ni que no conozcais vuestras empresas y menos en unos momentos como estos de crisis que el que aguanta, será porque algo o mucho hace bien. Sí he puesto en duda que sólo con el conocimiento de una empresa concreta o un sector en la economia, se pueda extrapolar todo al comjunto de la economia de un pais, pues intervienen muchos factores (que en unos sectores se dan y en otros no) que no se tienen en cuenta.

También reconozco haberle dicho ignorante al Anonimo que dice que yo soy del PSC. Me reafirmo es un ignorante. Sabré yo de quien soy y de quien dejo de ser.

Anónimo dijo...

Cuando vuelva a casa te contesto estoy fuera y no me acuerdo de la clave para entrar en mi cuenta desde el movil.
J. L. Rueda

Toni Perico dijo...

Esa cabeza...

Anónimo dijo...

http://anonimosdedosrius.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David