jueves, 29 de enero de 2009

ENMIENDAS A LA LEY DE URBANIZACIONES

Hoy ha llegado a nuestro correo un e-mail de la Plataforma de Parcelistas que quiero compartir con vosotros como personas afectadas directamente por el tema. El contenido del escrito y las enmiedas quedan a disposición de todo aquel que las quiera leer y hacer algún comentario. He preferido compartirlo, y no hacer un resumen, para ser lo más imparcial posible...cada cual que llegue a sus propias conclusiones.


Apreciados parcelistas:


Los grupos parlamentarios ya han presentado sus propuestas de enmiendas a la Llei d'Urbanitzacions. Tal y como nos avanzó, el Grupo Parlamentario de Convergència i Unió ha incorporado a sus propuestas de enmienda gran parte de las modificaciones del texto legal que desde la Plataforma de Parcelistas les propusimos con el fin de intentar proteger mínimamente nuestros derechos frente a una ley manifiestamente lesiva para ellos. Ciutadans también ha propuesto algunas enmiendas en nuestro favor. Creo que hemos de agradecer a estos grupos parlamentarios que finalmente hayan decidido apoyarnos, ya que, según hemos podido saber, en un principio todos los grupos tenían la intención de aprobar la ley por unanimidad. Ahora lo que nos interesa es que estas enmiendas se aprueben. Lamentablemente, no se han podido formular enmiendas a la totalidad, pues el trámite para ello ya había concluído. Os adjuntamos el BOPC en el que se publican las enmiendas al articulado propuestas por los distintos grupos parlamentarios.

Desgraciadamente, el Tripartito ha aprovechado el trámite de proposición de enmiendas para proponer nuevas enmiendas a su propio proyecto de ley, con las que agravan aún más las agresiones a los derechos de los parcelistas que ya contenía su proyecto de Llei d'Urbanitzacions. Con esta vil estrategia logran un doble objetivo: ocultar hasta el último momento, en lo posible, sus verdaderas intenciones: la supresión o reducción del mayor número posible de urbanizaciones y la imposición de nuevas y pesadas cargas legales a las restantes; e impedir a los otros grupos parlamentarios presentar enmiendas sobre las disposiciones que han propuesto en el último momento. Para que os hagáis una idea de las intenciones que esconden, las nuevas propuestas de enmienda presentadas por el Tripartito a su propia Ley añaden al texto original, hasta en siete ocasiones, alguna referencia a la eliminación total o a la reducción de tamaño de las urbanizaciones. No obstante, desde la Plataforma analizaremos en profundidad las nuevas propuestas del Tripartito, y oportunamente os haremos llegar nuestras conclusiones al respecto.

Como veis, ahora más que nunca es necesario que estemos unidos, nos organicemos y nos movilicemos para impedir que se apruebe una ley que dará carta blanca a la Generalitat y a los Ayuntamientos para hacer de nosotros lo que quieran; para suprimir o recortar nuestras urbanizaciones a su antojo, reclasificando nuestras parcelas como suelo no urbanizable, impidiéndonos edificar y expropiándonos sin tener que pagarnos más que una indemnización irrisoria; para reurbanizar a nuestro cargo urbanizaciones que ya estaban urbanizadas; y para obligarnos a cederles nuestros terrenos gratuítamente, aun cuando ya les hayamos entregado los que debíamos. Lo que está haciendo el Tripartito es un grave atentado al derecho a la propiedad privada consagrado por nuestra Constitución, y respetado en cualquier Estado Democrático de Derecho, excepto en el nuestro.

Necesitamos voluntarios que colaboren con nosotros ayudándonos a organizar este movimiento de oposición y resistencia a las acciones de los gobiernos estatal, autonómico y locales que comporten violaciones flagrantes de nuestro derecho de propiedad. Los interesados podéis contactarnos por teléfono o por correo electrónico. También nos interesan vuestros comentarios, sugerencias y propuestas de acciones.

Recibid un atento saludo.


Plataforma per a la defensa dels drets dels parcel.listes de Catalunya
Contacto: Enrique Achaerandio
Tel.: 625 901 202

He puesto un enlace a las enmiendas adjuntadas en este e-mail.

A ver si podemos entre todos decantar la balanza a nuestro favor o al menos igualarla para que todos salgamos beneficiados.

Anna García

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Com podeu veure mai s'ha de confiar amb un politic, el sol fet de voler ser-ho ja indica que s'ha d'estar alerta, sigui del partit que sigui tots volen el mateix, ocupar el carrec, perpetuar-si, i finalment que els hi dongin un destí comode on poder continuar desenvolupant el seu nivell d'incompetencia. Cap cientific il.lustre, gran economista o metge de primera es dediquen a la politica, ho fan aquells que siguent mediocres en el seu sector, i al veure que mai arribaran a rès, opten per la politica com a forma d'enriquir-se, i sense cap mena d'escrupols trepar i situar-se ells i els que els envolten.

El teu article Anna, m'ha emprenyat prou perquè em sorti tot això de forma espontanea, ja ho continuaré un altre dia.

JORDI FORT

L'Albert dijo...

Tens part de raó Jordi, pro si es així també es culpa de la bona gent que es queda a casa i no fa res.

L’única manera civilitzada de canviar les coses es des da les institucions y estan obertes a tot el que tingui interès en fer ho.

De segur que molts partits estarien contents de tenir-te a tu o a un científic i lustre o a un gran economista en les seves files es tan fàcil com donar el pas.

Es cert que el nivell es mediocre-baix en molts de llocs i que en molts de llocs son els trapacers els que remenen les cireres, pro també es cert que si ho fan es per la comoditat de la gent que ho podria fer diferent , votem sovint i tenim les portes obertes per entrar hi.

Anónimo dijo...

En teoría si Albert, les portes hauríen d'estar obertes a tothon, però en realitat els qui hi arriben es per que no tenen cap mena d'escrupol i es deuen totalment a les directives dels partits; quan un politic es desmarca amb una opinió que no interessa al partit, rapidament s'el treuen de sobre. Jo aplicaría una ideología més simple en vers a aquest tema :" Els traficants de droga i maquarres de la prostitució, tenen un codi de la seva propia ètica, els politics i banquers, no en tenen cap".

JORDI FORT

Anónimo dijo...

Desgraciadament o per fortuna, no tots els polítics els hem de ficar al mateix sac, al igual que tampoc és ficant a tots els veïns al mateix forat...però és ben cert que molts polítics canvian quan arriban al poder...el motiu és ben simple: "poderoso caballero es Don Dinero".
Com diu l'Albert vivint en un món democràtic i tenim les institucions per protestar...però si no estem units no podem anar a protestar enlloc per que ningú ens fa cas. Diguem Jordi ¿Creus que la gent de Canyamars estem tots units?

Anna García

Anónimo dijo...

A Canyamars, hi han molts interessos per part d'uns quants i molta ingenuitat per part dels altres. Les bones formes son importants de mantenir, però quan es evident que no donen resultats, s'ha de pensar amb altres sol.lucions, sovint més drastiques. Un exemple va ser durant la segona guerra mundial, Anglaterra va intentar negociar sense exit amb Alemanya, el primer ministre d'aquell moment era una persona docil que creia que es podia dialogar, el seu nom no ha passat ni tant sols a l'historia; va ser destituït i cambiat per en Churchill, un personatge dur i contundent, el resultat va ser que a partir de llavors el rum de la guerra va cambiar i els anglesos van deixar de rebre i van començar a tornar s'hi.
Aquesta es la situació que hi veig a Canyamars, ens ho traguem tot i creiem que encara estem en situació de negociar.

JORDI FORT