miércoles, 16 de marzo de 2011

EL ALCALDE DE DOSRIUS Y LA SINDICATURA DE CUENTAS


EL ALCALDE DE DOSRIUS (JOSEP JO) SE HIZO INSTALAR UN MANOS LIBRES EN SU VEHÍCULO PRIVADO.

Barcelona, 16 mar (EFE).- El alcalde de Dosrius (Barcelona), el socialista Josep Jo, hizo comprar e instalar, a cuenta del ayuntamiento, un equipo de manos libres de telefonía móvil para su vehículo particular, según figura en un informe de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña hecho público hoy.

Según el informe, en las cuentas municipales figura la adquisición e instalación -sin que exista una memoria que lo justifique- de un equipo de manos libres de telefonía móvil por un valor de 294,29 euros para un vehículo particular del alcalde.

La Sindicatura señala también que el pago al alcalde de 90,72 euros, en concepto de "atenciones protocolarias y representativas de los órganos de gobierno" no respeta la prohibición establecida por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas de contratar a cargos electos.

El informe, que fiscaliza las cuentas del Ayuntamiento de Dosrius en los ejercicios de 2004 y 2005 también indica que se contrataron sin concurso público los servicios de limpieza y mantenimiento.

La Sindicatura señala que se aplicaron al presupuesto gastos de los servicios de limpieza y mantenimiento sin que conste la aprobación de la Junta de Gobierno Local ni del interventor para tal efecto.

El informe recoge que los servicios prestados "se han efectuado sin el suficiente soporte documental que determine el objeto, las condiciones, la autorización previa y la cuantificación de servicios".

Las facturas que justifican el gasto efectuado "no reúnen los requisitos formales reglamentarios" en la mayoría de los casos y fueron pagadas en metálico, cuando los procedimientos recogidos por la Sindicatura para el pago establece que deberían haber sido a través de una transferencia bancaria. EFE-16-03-2011 / 16:21 h

Y esto solo es el principio........

J.L.Rueda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José Luis, disculpa l'autobombo. Els comptes d'aquests exercicis als quals fas esment en la teva entrada, van ser portats per mi mateix a la Sindicatura de Comptes durant la meva etapa de Regidor. S'han trigat 5 anys, però finalment s'ha fet públic.

Respecte a "La Sindicatura señala también que el pago al alcalde de 90,72 euros, en concepto de "atenciones protocolarias y representativas de los órganos de gobierno" no respeta la prohibición establecida por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas de contratar a cargos electos.", aquests 90'72 Euros són d'unes mongetes del ganxet que l'Ajuntament de Dosrius va comprar al Sr. Josep Jo que, casualment és l'Alcalde. Es a dir, en Josep Jo (Alcalde) va comprar mongetes a en Josep Jo (pagès). Així de senzill. I així de trampós.

L'Albert dijo...

Cuando me jubile podré saber lo que paso en el 2006,2007,2008,2009,2010,2011.

Me interesaria saberlo antes de Mayo.

La lentitud de las instituciones favorece estas actuaciones, no se como vá pero ? va a devolver el dinero, tiene alguna sancion?, si se la juega por 300 euros ? que hará por 1.000 ? y por 10.000 ?.

Va a servir de algo la denuncia del entonces regidor ??.

Nada, nunca pasa nada, luego esta autoridad le pondrá una multa al pastor por tener dos ovejas sin declarar.