Apreciados parcelistas:
Los grupos parlamentarios ya han presentado sus propuestas de enmiendas a la Llei d'Urbanitzacions. Tal y como nos avanzó, el Grupo Parlamentario de Convergència i Unió ha incorporado a sus propuestas de enmienda gran parte de las modificaciones del texto legal que desde la Plataforma de Parcelistas les propusimos con el fin de intentar proteger mínimamente nuestros derechos frente a una ley manifiestamente lesiva para ellos. Ciutadans también ha propuesto algunas enmiendas en nuestro favor. Creo que hemos de agradecer a estos grupos parlamentarios que finalmente hayan decidido apoyarnos, ya que, según hemos podido saber, en un principio todos los grupos tenían la intención de aprobar la ley por unanimidad. Ahora lo que nos interesa es que estas enmiendas se aprueben. Lamentablemente, no se han podido formular enmiendas a la totalidad, pues el trámite para ello ya había concluído. Os adjuntamos el BOPC en el que se publican las enmiendas al articulado propuestas por los distintos grupos parlamentarios.
Desgraciadamente, el Tripartito ha aprovechado el trámite de proposición de enmiendas para proponer nuevas enmiendas a su propio proyecto de ley, con las que agravan aún más las agresiones a los derechos de los parcelistas que ya contenía su proyecto de Llei d'Urbanitzacions. Con esta vil estrategia logran un doble objetivo: ocultar hasta el último momento, en lo posible, sus verdaderas intenciones: la supresión o reducción del mayor número posible de urbanizaciones y la imposición de nuevas y pesadas cargas legales a las restantes; e impedir a los otros grupos parlamentarios presentar enmiendas sobre las disposiciones que han propuesto en el último momento. Para que os hagáis una idea de las intenciones que esconden, las nuevas propuestas de enmienda presentadas por el Tripartito a su propia Ley añaden al texto original, hasta en siete ocasiones, alguna referencia a la eliminación total o a la reducción de tamaño de las urbanizaciones. No obstante, desde la Plataforma analizaremos en profundidad las nuevas propuestas del Tripartito, y oportunamente os haremos llegar nuestras conclusiones al respecto.
Como veis, ahora más que nunca es necesario que estemos unidos, nos organicemos y nos movilicemos para impedir que se apruebe una ley que dará carta blanca a la Generalitat y a los Ayuntamientos para hacer de nosotros lo que quieran; para suprimir o recortar nuestras urbanizaciones a su antojo, reclasificando nuestras parcelas como suelo no urbanizable, impidiéndonos edificar y expropiándonos sin tener que pagarnos más que una indemnización irrisoria; para reurbanizar a nuestro cargo urbanizaciones que ya estaban urbanizadas; y para obligarnos a cederles nuestros terrenos gratuítamente, aun cuando ya les hayamos entregado los que debíamos. Lo que está haciendo el Tripartito es un grave atentado al derecho a la propiedad privada consagrado por nuestra Constitución, y respetado en cualquier Estado Democrático de Derecho, excepto en el nuestro.
Necesitamos voluntarios que colaboren con nosotros ayudándonos a organizar este movimiento de oposición y resistencia a las acciones de los gobiernos estatal, autonómico y locales que comporten violaciones flagrantes de nuestro derecho de propiedad. Los interesados podéis contactarnos por teléfono o por correo electrónico. También nos interesan vuestros comentarios, sugerencias y propuestas de acciones.
Recibid un atento saludo.
Plataforma per a la defensa dels drets dels parcel.listes de Catalunya
Contacto: Enrique Achaerandio
Tel.: 625 901 202
He puesto un enlace a las enmiendas adjuntadas en este e-mail.
A ver si podemos entre todos decantar la balanza a nuestro favor o al menos igualarla para que todos salgamos beneficiados.
Anna García