Ayer leía que los nuevos diputados elegidos en las urnas mediante ese sistema “tan democrático” cobrarán su sueldo desde el día 21 de noviembre, es decir, que los diputados de un gobierno todavía no constituido cobrarán como si lo estuviera y los que todavía no han salido, puesto que ostentan el cargo, seguirán cobrando por el mismo “trabajo”. Por tanto, dos sueldos por un mismo puesto. ¡Viva la democracia tan democrática!
Hoy el titular es todavía peor, nuestro President Eduard Mas (Menos), anuncia nuevos recortes en los salarios de los funcionarios, aumento de impuestos mediante tasas y el copago en sanidad antes y después de los servicios prestados.¡ Estupendo!.
Dos días, justo dos días después de las elecciones anuncia dichas medidas…esos sí, si el Estado Español acepta su Pacto Fiscal, los catalanes no seremos “sacrificados”. Claro, que eso según él.
Con estos recortes pretende ahorrar 1.000 M €. Dígame, Sr. Mas (Menos) ¿Cuánto ahorraba con el Impuesto de Sucesiones? ¿Por qué lo eliminó? ¿Por qué no lo vuelve a imponer para aumentar el ahorro? Noooo, es mejor sacrificar a la plebe ya que mediante las urnas aceptó su muerte. Muerte de la sanidad pública, muerte de la educación pública, muerte del estado del bienestar…pero, cuidado, que la muerte se está extendiendo como una epidemia y las epidemias no distinguen entre ricos y pobres. Y si lo duda, pregúntele a María Antonieta.
¿Realmente recortar salarios y aumentar los impuestos va a estimular la economía del País? Ahhhhhhhhh!!
Eso sí, cada vez hay más ricos, o los ricos lo son aún más…venga a abrir tiendas de marcas de lujo en el Passeig de Gràcia, venga a aumentar las ventas de coches de alta gama…gente que se gasta 1.200€ en tres pares de zapatos y les parece una ganga, mientras que hay familias enteras desahuciadas por no contar con ese dinero para pagar su hipoteca y dar de comer a sus hijos.
Algo no funciona bien en el mundo, no es normal que con lo avanzada que está la ciencia todavía dependamos del dinero, del petróleo…que haya personas que se mueran de hambre mientras otras tiran comida, que digan que somos muchos en el planeta mientras todavía hay tierra que aún no ha pisado el hombre…quizá tengan razón los mayas y en el 2012 se acabe el mundo tal y como lo conocemos ahora, es decir, se acabe esta manera de pensar y hacer y recuperemos los valores como seres humanos que en algún momento perdimos en nuestro camino de vida.
Anna García