lunes, 22 de diciembre de 2008

EL FULL....de DESEMBRE
























Hoy he recibido el Full nº 22 del Ajuntament correspondiente al mes de Diciembre.

En las páginas centrales hay un artículo en el cual el Ayuntamiento explica su versión de los acontecimientos que afectan a nuestra urbanización.

Picando encima de la foto podréis leer el artículo y sacar vuestras propias conclusiones.

A mi personalmente, después de leerlo me queda un mal sabor de boca.... tengo la sensación de que se avanza muy lentamente y a veces como los cangrejo, caminando hacia atrás......

Me explico...... siguen con el rollo de que somos "sòl urbà no consolidat"......nos vuelven a recordar la sentencia que dice....."Que el sòl de Can Canyamars és urbà no consolidat, ja que hi ha una mancança important d'infraestructures, com les dels carrers, les voreres o l'enllumenat, que només hi ha un 7% de carres de la urbanització que en té"…………continua el parrafo…..”Per tant, això les sentències ho diesen molt clar: No és sòl urbà consolidat, i com a tal, ho hem de tractar”.????????????????????


¿Pero qué nos están diciendo?................................

¿Que los vecinos somos los responsables de las deficiencias de la urbanización?………

¿Alguno de vosotros habéis arrancado las farolas de las calles o las adoquines de las aceras y os las habéis llevado a vuestra casa?........


Por que de no ser así….. esas “mancanças” o deficiencias están desde el inicio de la urbanización, por lo tanto la urbanización nunca estuvo bien acabada y no reunió los requisitos para que el Ayuntamiento permitiera la venta de las parcelas y concediese los permisos de obras correspondientes……. ¿Entonces quien tiene una responsabilidad en la situación actual?.. ¿solo los vecinos?..........¡¡¡¡NI HABLAR!!!!, los primeros propietarios firmaron escrituras con cláusulas abusivas que beneficiaban al promotor, pero la gran mayoría de los propietarios actuales tenemos escrituras libres de cargas…. ¡¡¡ES FALSO!!! cuando dicen que los vecinos compramos nuestras propiedades “mas baratas” por que sabíamos que teníamos que “pagar el arreglo de la urbanización”…..en la mía no dice absolutamente nada de esto y el Ayuntamiento siempre a concedido las licencias de obras sin explicar nada de todo esto.


Creo que a todos nos queda muy claro (menos a ellos, que por lo visto son duros de mollera) que el Ayuntamiento, como administración, tiene mucha culpa de lo que pasa aquí, durante décadas se ha permitido todo tipo de irregularidades al Promotor que curiosamente al final quieren que solo paguemos los vecinos.

Otra cosa mas …”Per tant, això les sentències ho diesen molt clar: No és sòl urbà consolidat, i com a tal, ho hem de tractar”…..


¡¡¡Que coño quiere decir este comentario!!!... ¿nos dicen que solo vamos a pagar los vecinos?... ¿nos dicen que el Ayuntamiento asume su responsabilidad histórica en los hechos…y paga una parte de la obra con nuestros impuestos?....¿o nos dicen que el Ayuntamiento como administración defenderá los intereses de los vecinos en los tribunales y pedirá responsabilidades económicas al promotor?..


Bueno, pues a ver si redactan mejor los textos, por que tal como esta escrito no queda nada claro…. y los vecinos podíamos interpretar que el Ayuntamiento nos esta chuleando, aunque como siempre desde este blog tenemos una actitud positiva con el Ayuntamiento y estamos convencidos que lo que quieren decir es que no nos preocupemos, que el Ayuntamiento invertirá parte de nuestros impuestos en el arreglo de las calles de Canyamars,… que nos garantizaran financiación a largo plazo….y no a 18 y 36 meses, que es lo pone el escrito, (seguro que es un error tipográfico), en fin que de buen rollo esperamos acontecimientos.


Otra cosa muy importante, antes de finalizar el año, queremos presentar todas las firmas que hemos recogido junto con la instancia (alrededor de 200 firmas) en el Ayuntamiento, ese mismo día pediremos hora con el Alcalde y una vez que hayamos hablado con el, publicaremos el contenido de la reunión en este blog, si algún vecino esta interesado en firmar poneros en contacto con nosotros y pasaremos a recoger las firmas.


También queremos que se comprometa a asistir a una reunión de vecinos en Canyamars y nos explique a todos cual es su postura a las peticiones de la instancia, así como que nos explique en persona como están las cosas, estamos convencidos que los vecinos de Canyamars nos merecemos algo mas que dos paginas en el Full para estar informados y saber como esta el proceso de nuestra urbanización.


Feliz Navidad a todos.

J.L.Rueda

3 comentarios:

L'Albert dijo...

A bote pronto y sin haber leído con atención “el full”, Jose Luis, me parece que el ayuntamiento en el comentario ese que no te gusta quiere decir que en varias sentencias un juez dice que vivimos en una figura urbanística denominada “ suelo urbano no consolidado”.

Y él ayuntamiento tiene que construir sobre esa base jurídica, de no hacerlo así estaría cometiendo una ilegalidad a sabiendas.

Si nadie hubiera ido al contencioso y el juez no hubiera dictado sentencia el ayuntamiento podría dar otras lecturas a nuestra problemática pero como hay un señor que no para de acudir a los tribunales en cualquier movimiento que se hace, ha conseguido que solo se pueda dar una lectura y un tratamiento a nuestro problema.

Es decir, lo que haga usted en can Canyamars tiene que tener en cuenta que es un suelo urbano no consolidado.

Es el juez a instancia de un propietario de can Canyamars quien lo dictamina, no el ayuntamiento.

Asi entiendo yo ese párrafo donde el ayuntamiento lo que hace es informarnos del hecho y del porque de su manera de actuar.

De todas maneras la sentencia esta recurrida por el mismo propietario con lo que otro juez puede decir otra cosa.

L'Albert dijo...

¡¡¡ES FALSO!!! cuando dicen que los vecinos compramos nuestras propiedades “mas baratas” por que sabíamos que teníamos que “pagar el arreglo de la urbanización”



La frase “ ya compraron mas barato porque sabían que tenían que pagar al promotor” esta hecha con muy mala fe y con muy mala intención, quien la dice intenta justificar delante de la gente con poco conocimiento el mal funcionamiento de la administración y se hace cómplice de una estafa a los propietarios.

Es también una manera rápida de sacárselos de encima, viene a sustituir a la anterior “ son privados” pero con mas mala leche ya que intenta hacernos a nosotros los responsables de lo que no es mas que una gran estafa con la colaboración necesaria de la administración.

La hemos escuchado en boca de gente del equipo de gobierno pero que yo sepa ya ha desaparecido de lo que es “el aparato de propaganda y radios macuto”.

Afortunadamente se han dado cuenta que es tener mucha mala uva y que retrata a quien la dice.

Jose Luis yo no veo esa frase en “el full”, tu ya vas mosca y te enciendes solo.

Es tiempo de paz y villancicos.

Anónimo dijo...

Hola Albert,

No es que este mosca….(que lo estoy), es que cuando leo el texto no me quedan muy claras las cosas……. y termino entendiendo lo mismo que entendió el Pedro cuando leyó el mismo texto en el Full y que explico con su comentario en la entrada de LA GRAN ESTAFA…:

“Resumiendo, que pagas a razón de 5.000 euros, en un año, o si es superior en tres años, con el interés que marque la ley.
Y para los jubilado, hacer hipotecas inversas, Hasta que te mueras, y entonces que paguen los hijos.”

“Estamos viendo que, se hacen los locos, o se hacen los locos, y el que no pueda entrar en estos términos, que se joda.”

Antes se me ha olvidado comentar que la “sugerencia o idea” que nos dan de que los propietarios llevemos a los tribunales al promotor por estafa…..no deja de ser curiosa….me da la sensación de que es una forma de decir…. “el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad en esta problemática, la culpa es del promotor que os engaño”……..y claro los jueces son impredecibles, ¡¡¡vete tu a saber!!! lo mismo denunciamos al promotor por estafa y resulta que el Juez dice que esa estafa no se hubiera podido realizar sin la complicidad de las administraciones locales y autonómicas del momento…..y al final el Ayuntamiento tiene que subir el famoso IBI.

Y como he dicho antes, desde este blog tenemos una actitud positiva con el Ayuntamiento, estoy convencido que tanto Pedro como yo lo hemos entendido mal, y ellos lo que quieren decir es que no nos preocupemos, que el Ayuntamiento invertirá parte de nuestros impuestos en el arreglo de las calles de Canyamars y que nos garantizaran financiación a “largo plazo” y no a 18 o 36 meses.

Seguro que es así………se lo he preguntado al Niño Jesús de mi Belén y me lo ha confirmado.

Saludos

P.D.La frase nos la volvieron a decir el otro día.